Increíble: La Vanguardia manipula al New York Times para hacer ver que apoya la «consulta».

¿Es que todo vale en el «prusés»?

La Vanguardia

La Vanguardia era el diario de referencia de muchos catalanes. Desde hace 30 años es el periódico de referencia para saber quién manda en Cataluña, pues es el órgano oficial de la Generalitat. Del caso Pujol, lo más sonado en la última década, ha estado ausente; su director balbuceaba así en la emisora del periódico cuando se enteró de la corrupción pujolista hace unas semanas. El 42% de los miembros del separatista CATN están en nómina de La Vanguardia. La falta de independencia, su agresivo sesgo político, la subordinación al poder por las subvenciones y el descenso de la calidad de sus columnistas han rebajado alarmantemente el prestigio del diario. Ahora nos enteramos que ya manipula con descaro a favor del separatismo.

Sonia Sierra

En su edición del pasado jueves 4 de septiembre, La Vanguardia titula: «The New York Times afirma que la consulta de Cataluña puede ‘aportar paz’ a la sociedad». Mensaje subliminal a los lectores: los estadounidenses, expertos en democracia, apoyan la «consulta» porque la consideran buena para mejorar la convivencia en Cataluña. Pero a la trepidante Sonia Sierra (vean cómo desmonta aquí el relato del espanyansroba sin despeinarse) no se le escapa una, y denunció la manipuación en su twitter.

Vean lo que dice de verdad el New York Times:

«It is testimony to democratic values in Britain and in Spain, where a vote on Catalonia’s independence is scheduled for November, that the question can be put to the people peacefully — in stark contrast to Russia’s armed campaign to punish and dismember Ukraine for trying to break out of the Kremlin’s orbit.»

«Es una prueba de los valores democráticos en Gran Bretaña y España, donde una votación sobre la independencia de Cataluña está prevista para noviembre, el hecho de que la cuestión pueda formularse a la gente pacíficamente, lo que contrasta llamativamente con la campaña armada de Rusia para castigar y desmembrar Ucrania por intentar salir de la órbita del Kremlin».

New York Times habla de «el hecho de que la cuestión pueda formularse pacíficamente», comparándolo con la situación Ucraniana. La Vanguardia dice que la consulta puede «aportar paz». Y se queda tan ancha.

Señor Màrius Carol, señor Conde de Godó: ¿Ésto es periodismo serio y fidelidad a los hechos?¿O tienen un traductor de la ANC? Déjense de ideologías y cuenten la verdad.

Dolça i niunpamdenetada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

43 comentarios

  1. No sé. A mí, lo único que me señalaría que LV corrige su oportunista deriva secesionista es que prescindieran de Pilar Rahola y sus infumables y sectarias soflamas (entren, entren en pilarrahola.com y vean sus ‘enlaces’ recomendados.

    Si además LV rebaja su escandaloso 40% de reportajes-cuestionario en ‘La Contra’ dedicados a judíos y otro 10 a 15% más a intereses sionistas, me parecerá que ha vuelto a laq senda de ser un periódico razonablemente digno y fiable.

    Mientras estos dos factores sigan activos y tan descaradamente a la vista es señal de que el conde chupa del bote de la subvención y/o obedece a intereses extranjeros.

  2. El árbol no os deja ver el bosque. Si leéis atentamente veréis que del artículo sólo se puede sacar una conclusión. Si España o Gran Bretaña no permiten la consulta, será una prueba de sus valores antidemocráticos. A la altura de la Rusia de Putin.

    • Aqui los únicos que dañan la palabra democracia, son precisamente los que se llenan la boca con esa palabra, que aprovechan una grave crisis económica con gente pasando hambre, para lanzar la cortina de humo de que «Espanyaensroba», «tota la culpa la té Espanya», i que «amblaindepèndenciaseremCatadisney», para manipular el sentimiento de muchos catalanes, y convertirlos en independentistas. Estos que tanto se llenan con la palabra «democracia», son los que recortando en Sanidad y Educación por culpa de «Madrit», según ellos nos dicen día y noche a través de los medios subvecionados por ellos ( que para eso sí que tienen dinero, igual que para ser los políticos mejor pagados de la España «que les roba»), empobrecen los catalanes a la miseria, pero le decimos que todo es culpa de España, y con la independencia serán ricos, y asín hacemos crecer independentistas engañados y manipulados, hacemos un referendúm » a mi gusto», y lo ganamos, y luego con la indpendencia, «hacemos lo que queramos»
      Y que su única obsesión es aseñalar con el dedo de la mano que todo lo malo de Cataluña es aquello que huela a Español, querer hacer un referendúm fuera de ley y saltandóse la constitución, sin ninguna actitud coherente al diálogo, imponiendo la fecha sin negociar a su gusto, dejando votando a quien cree que es más manipulable, y no dejando votar a quien cree que es menos manipulable, querer dejar votar a varias opiciones, pero con dinero público de todos, BOMBARDEARNOS a todas horas con una única opción, sin posibilidad de dejar realizar debates plurales, donde se pongan los pro y contras, esconder las consecuencias que puede tener una independencia, repetidas bastantes veces por la UE y infinidad de empresarios, imponer símbolos políticos de un sólo bando (el independentista), en espacios públicos, llamar nazi, facista, mal catalán a todo aquel que no piense como los indepes, manipulando los medios públicos que cuestan un dineral, al más puro estilo Venezolana de Televisión, con una SOLA idea ( la independentista). permitir que una entidad independentista campe a sus anchas por Cataluña, inundando Cataluña de banderas de una sola ideología (¿no defienden el derecho a decidir?), y inundado carteles para acudir a una manifestación proindependentista, mientras que las contrarias, se silencia y se le hacen hasta controles ( a parte de que a las primeras se las da subvenciones, a las segundas no), y impedir que el resto de España no puedan decidir sobre una parte de su país.
      Lo que hacen la gran mayoría de separatistas, políticos todos y sin excepción, y que todos los separatistas le pedís el voto, si para ti eso es democracia, lo dices y dejate en evidencia cuala realmente es la democrácia que tu y los separatistas defendeis,
      Si quereis que se vote, ya sabeis, respectar leyes, con negociación tranquila y sin prisas, con acuerdo final, cueste lo que cueste, y con fecha pactada, permitiendo que el resto de españoles también puedan votar, y respectando TODAS las opiniones, y no imponiendo con dinero de todos símbolos independentistas por todas partes, permitiendo debates con al menos un 50% de ideas políticas, explicando los PRO y CONTRAS, y no escondiendo las consecuencias que una secesión puede tener, y que la UE ha avisado muchas veces, pero las formas de los que se llenan la palabra con «democracia», no están por la segunda opción, más bien hacen lo del primer párrafo, y eso es antidemocrático, te guste o no.

    • «Si España o Gran Bretaña no permiten la consulta, será una prueba de sus valores antidemocráticos. A la altura de la Rusia de Putin». ¡Claaaaaro, claaaaaaaaro que sí, Pere! En cambio, vosotros los separatistas, que os habéis apropiado virtualmente de la Comunidad Valenciana y de Baleares en esa fantasmagoría llamada Països Catalans sin haberles consultado antes a valencianos y mallorquines, ¡sí que sois demócratas! ¡Ya lo creo que sí!

      O sea, respetar y cumplir la ley y la Constitución, y no saltar por encima de la soberanía nacional es, según tú, «antidemocrático» y propio de Putin, ¿no, majete? ¡Ya, ya!

      Y en una Cataluña independizada, ¿sí que permitirías un referéndum secesionista en Barcelona capital, Tarragona, Badalona o Castelldefells? Cuéntanos, cuéntanos, di, demócrata de pacotilla. Que no nos la cuelas ni nos engañáis ya con vuestras trampas dialécticas a estas alturas.

    • Pues Pere, resulta que el Reino Unido de la Gran Bretaña tuvo tropas mucho tiempo en Irlanda del Norte. Y nadie la acusó de antidemocrática. Porque no era verdad. E Irlanda del Norte sigue siendo parte del Reino Unido. El New York Times señala es que, a diferencia del problema Ucrania-Rusia, Ud. no ve los tanques en las Ramblas cañoneando, ni una fragata ha volado la mitad del puerto de Barcelona ni un F-18 ha destruido las instalaciones de TV3, pongamos por caso y perdón por la forma de señalar. Tampoco hay políticos pro independentistas detenidos y los Raholas y traholas pueden seguir con sus trolas. TV3 emite, las radios funcionan, la Carcundia, perdón La Vanguardia se emite, Ara sigue «arando» y El Periódico sigue siendo independiente de la Verdad. Todo muy normal.

      Y que tampoco eso pasa en Escocia. De paso el NYT ha recibido bastantes críticas porque en el caso escocés sigue sin tener nada claro que ocurrió en 1707. En 1898 fue tan chauvinista y falsario como los periódicos del Hearst en el caso de Cuba y también tiene historias de manipulación.

  3. No es increíble , es pero que muy creíble que manipulen la información como llevan haciendo ya mucho tiempo .

  4. Proposo que Dolça Catalunya concedeixi algun tipus d’insígnia (virtual) a Sonia Sierra per la seva incansable tasca. Potser «Dolça d’Honor»?

  5. Lo primero de todo enhorabuena por este blog. Es de agradecer vuestro humor y vuestro ojo crítico con la tan vicioada y manipulada información que aparece aquí en los medios catalanes.
    Personalmente no puedo entender cómo se puede asemejar: «la pregunta puede planteársele a la gente pacíficamente» con «la consulta puede aportar paz». O hay intención de manipular, o hay una clara falta de profesionalidad y aptitud.
    Mi opinión es que lo primero significa que puedes plantear esta cuestión sin que se rompa la paz (aunque yo discrepo: en estos días vivir en Cataluña y no poder expresar que no quieres independizarte, es vivir amedrentado, sin paz interior), si lo comparas con Ucrania: sin que haya guerra armada.
    Lo segundo significa que gracias a la consulta se rebajará la tensión social, se resolverá el problema, llegaremos a un fin en que todos estemos satisfechos. Nada más lejos de la realidad. La consulta aportará más tensión y más división.

  6. El Grupo Godó en general, y la Vanguardia en particular, no dejan de ser empresas que siempre se han arrimado al Sol que más calienta. Por el momento, las suculentas subvenciones que recibe de la Generalitat de Catalunya les permite ajustar su cuenta anual de resultados. Como buenos lacayos que son sirven a su Señor con denuedo y sumisión, bajo la atenta tutela del CAC y el control de los comisarios políticos del movimiento independentista nacionalista catalanista, tipo Pilar Rahola y compañía.
    La Vanguardia es un claro ejemplo hoy de las conductas profesionales miserables de un periodismo mezquino y ruin que haría enrojecer de vergüenza ajena a cualquier periodista con una mínima dignidad deontológica.
    Pobre engañada y manipulada Cataluña. Primero fue el totalitarismo del nacionalcatolicismo y ahora el fascismo del nacionalcatalanismo. ¿Quo vadis Catalonia?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. NO IR A VOTAR EN ESE REFERENDUM ES LO MÁS INTELIGENTE

    PARA LOS PSEUDOPROGRESISTAS DE PODEMOS QUIERO DECIRLES QUE ES INVOLUTIVO AYUDAR A CREAR UNA FRONTERA QUE NO EXISTE DESDE HACE YA CASI 600 AÑOS

    NO VAYAMOS A VOTAR
    DESBEDIENCIA A LA DESOBEDIENCIA

  8. Ah!
    se me olvidaba por favor digale a su amigo pro anarquista q lea algo de lo q les paso a los anarquistas en el régimen de Stalin..
    Existe un libro llamado Gulag..
    Q explica lo fantantiscamente bien q fueron tratados los anarquistas en Rusia..

  9. Efectivamente tiene razón …no existe conflicto social..
    Y solo se trata de determinados conflictos familiares…
    Seguramente su amigo ..
    Se mueve dentro de círculos políticos…subvencionados por el Govern, partidos, etc. Etc. Incluso, puede ser, por colegios profesionales, asociaciones de vecinos…eso q aqui llaman «entitas»..
    Incluso puede moverse por otros círculos anarquistas…intectuales o no…o tipo ocupas… en fin creo q habla, de los q siempre salen y hacen ruido..
    Vamos los q hablan en nombre del pueblo catalán
    Concretando…los q están de moda… los progresistas…los buenos…libertarios..
    Etc, etc.

    Por lo q hablamos de dos mundos diferentes..
    Existen los q mueven el cotarro (.los movilizadores de masas) y la gente normal..
    La gente normal sabe lo q hace?
    Se calla …defiende su casa y familia…piensa lo q la e honorable consorte…» q se vayan a la..
    Kk» y no vota…se abstiene, vota en blanco o voto nulo..
    Los q tienen inquietudes votan a otros partidos minoritarios…
    Ya veremos a la hora d los sacrificios..
    Los q son tan independentistas…como lo demuestran…
    En.eso los catalanes somos exactamente igual q los españoles…
    Cuando tengamos » el mundo feliz» q nos han prometido.
    Ciu, erc, iniciativa, psc , podemos, avamcem, incluso Ppc PSOE y Pp..
    Ya hablaremos.

    promocionados por las c

  10. Me alegro que esta en Dolça Catalunya hayáis traducido el texto en inglés. Los que no saben o sabemos muy poco agradecemos ese gesto.

    Siempre gracias.

  11. Alguien debería manda el texto de La Vanguardia al New York Times para que dejen de escribir sobre los valores democráticos de los que nos gobiernan en Cataluña y escriban sobre la dictadura nacionalista

  12. Era un asiduo lector de La Vanguardia, pero hace más de dos años que dejé de comprarla por el sesgo independentista que ha adoptado desde entonces. Es difícil encontrar una sola crítica al gobierno de CIU o una sola duda a la viabilidad del llamado «procès». Además, es frecuente ver a su director en el programa de Josep Cuní en 8TV con un discurso de apoyo manifiesto al argumentario de CIU o ERC.
    Creo que por nuestra parte, todo aquel que sepa inglés, deberíamos comenzar enviar cartas a medios internacionales – como ya se hizo hace poco en Financial Times- explicando que existe en Cataluña otra mayoría social que no deja engañarse por el bulo de la independencia, que quiere continuar con España y que quiere que su gobierno haga lo que se supone que debería hacer cualquier gobierno, gobernar para solucionar los verdaderos problemas que tenemos todos.

  13. Agradezco a Sonia q poco a poco vaya dando a conocer…las manipulaciones en este caso de La Vanguardia…
    Solo quisiera remarcar q el referéndum del 9-N desde mi punto de vista puede ser «pacifico» en las formas…pero yo como catalana pienso q no lo es…cuando no se cumple la ley de leyes q es la Constitución… desde mi punto de vista un referéndum deja de ser pacifico…Somos ya muchos los catalanes q nos sentimos presionados psicológicamente obligados…a q si o si seamos independentistas…
    Y a eso yo lo llamo guerra sicológica…
    Para poder opinar(solo opinar) diferente tenemos «guerras » entre familiares, amigos, vecinos…
    Y a peor no son todos sólo q exista uno de los suyos(separatistas) los demás se callan y agusntan..
    No sé como sera en Escocia ..
    aquí en Cataluña… es así…

    • Ayer comentaba con un amigo que no es independentista pero si proconsulta y anarquista (o al menos se autodefine asi). Para el, Zenaida, no hay ningun conflicto interno en Catalunya, son solo «disparidades de opiniones entre familiares», pero si que lo hay entre Catalunya y Espanya. Yo no estaba de acuerdo, y era de la opinion que habia «fractura social». El lo nego.

    • En escocia creo que son mucho mas civilizados. De hecho Zenaia ya puse un video del himno de escocia, en los comentarios de abajo de youtube un escoces indepe se puso a insultar y el resto de independentistas escoceses le dijeron que no querian compartir pais con él que no se puede crear un pais desde el odio y demas. Yo estaba impresionado pero con todo en general porque en video asi entre españoles cada dos palabra hay algun insulto y se va mucho mas a machete, pero entre britanicos la cosa era muy calmada. Aqui cada dos por tres sale el insulto fascista, nazi y franco de por medio

  14. Me parece que no lo habeis interpretado bien.

    El New York Time dice: «Es una prueba de los valores democráticos en Gran Bretaña y España, donde una votación sobre la independencia de Cataluña está prevista para noviembre, el hecho de que la cuestión pueda formularse a la gente pacíficamente…»

    Cosa que indica que, si la cuestión no pudiera formularse a la gente pacíficamente, los valores democráticos en Gran Bretaña y España quedarían en entredicho, y eso generaría más tensión aún que el conflicto actual entre unionistas y separatistas.

    En este sentido es coherente afirmar que realizar la consulta puede aportar paz a la situación.

    • Enric, siento no coincidir, pero es tu interpretacion la que sobrepasa con un buen trecho el texto del New York Times. En ningun momento implica que la consulta pueda aportar paz. Solo que la consulta se puede plantear de manera pacifica. La diferencia es que en tu interpretacion derivas una consecuencia sobre tu libre interpretacion (que puede o no ser la misma que la del autor del articulo). La clave es que el autor hace la comparativa con Ucrania porque el articulo es sobre el conflicto ucraniano.

    • Debo rectificar en que el articulo es de hecho sobre la consulta escocesa, pero la frase en si misma pretende compararla con Ucrania.

    • Es evidente que no se refiere en esos términos. Ya que en Ucrania habido referéndum (Crimea) y aún así hay guerra o conflicto o como quiera llamarlo. Se refiere a una actitud pacifica. O eso, o el «NY TIMES» ni usted, ni la vanguardia, se han enterado de esta votación en el Este de Ucrania. Claro que las interpretaciones siempre son «libres» y de esta habrá quien obtiene la conclusión de este titular; de que el pentágono asegura protección militar para «el proces». Todo vale.

    • El NYT dice: “Es una prueba de los valores democráticos en Gran Bretaña y España, donde una votación sobre la independencia de Cataluña está prevista para noviembre, el hecho de que la cuestión pueda formularse a la gente pacíficamente…”

      Una cosa es que te guste o no el conflicto actual entre los partidarios de la independencia y los que prefieren que todo siga igual (unionistas). Este es un debate que nos tomaría días o años, y sería interminable. Pero una vez dada esta situación, lo que se deduce de las palabras del New York TImes es que si la cuestión no pudiera formularse a la gente pacíficamente, NO EXISTIRÍA ESTA PRUEBA DE LOS VALORES DEMOCRÁTICOS DE GRAN BRETAÑA Y ESPAÑA.

      En otras palabras: si el hecho de que se pueda formular a la gente pacíficamente, es una prueba de los valores democráticos de Gran Bretaña y España, si no se pudiera formular, no habría esa prueba de los valores democráticos. Entonces no sé qué opinaría el NYT, pero desde luego sería distinto.

      Y acerca de que lo compare con el conflicto ucraniano, el NYT dice: «contrasta llamativamente con la campaña armada de Rusia para castigar y desmembrar Ucrania por intentar salir de la órbita del Kremlin”.

      Indica que el gobierno de Rusia afronta la situación castigando y desmembrando a Ucrania, es decir, que no lo plantea democráticamente como Gran Bretaña y España. La gestión democrática de los conflictos es pacífica y aporta estabilidad. Espero que vosotros o el gobierno de España no penseis que la violencia es la única solución posible a una situación de esta magnitud, porque entonces el NYT sí que compararía a España con Rusia.

    • Para empezar; sobre valores «democráticos» toda votación debe ser conforme a la ley. La consulta ilegal de independencia nunca puede ser democrática puesto que esta viciada del primer requisito. Por tanto democráticamente hablando la consulta no lo és.

      Para continuar; se esta refiriendo a una actitud pacifica (resalto -otra vez- Actitud pacifica) no a la votación en sí como acto de paz. Repito; en Ucrania y siempre apoyados por Rusia, habido referéndum de independencia. ¿Por qué ignora un elemento tan evidente?.

      Por tanto, en resumen lógico y evidente; actitud pacifica; por supuesto. ¿Votación de paz?, NO. Repito hubo votación en Crimea, por mucho que usted o la Vanguardia quieran ignorar este hecho es un elemento demoledor.

      Dice usted; «eso generaría más tensión aún que el conflicto actual entre unionistas y separatistas.» Clara apología a la violencia de forma subrepticia. Y luego » Espero que vosotros o el gobierno de España no penseis que la violencia es la única solución». Claro discurso del victimismo y lloriqueo, siguiendo la escuela que Pujol instauro hace más de 30 años. Ya esta muy desfasada esa técnica. Lo siento.

      Seamos serios y coherente. Interprete usted lo que quiera para ratificarse en sus opiniones, pero no nos tome a los demás como seres inferiores, porque aunque así lo vendan los lideres independentistas, Una vez más; NO es real.

    • Bien, tu segundo texto es mas correcto, simplemente porque ahora ya no estableces que la cuestion traiga como consecuencia la paz, sino que hablas ahora de los valores democraticos del Reino Unido o Espanya.Aunque acabas implicando que «aporta estabilidad». Y eso, una vez mas, no se desprende del texto del NY Times.

    • Enric, La Vanguardia entrecomilla algo como literal del NYT que no sale en el artículo del NYT.
      Por otro lado, tu interpretación es triple salto mortal.
      Saludos
      Jordi

    • Pdivuty. Fïjate además lo que dice el New York Times: «En Escocia no hay amenaza de represalias por una u otra opción, y la única presión es la complejidad y la fatalidad de esa simple pregunta».

      Y me dices: «¿Votación de paz?, NO. Repito hubo votación en Crimea.

      ¿Estás sugiriendo que en España sí que podrían haber represalias similares a las de Rusia contra Ucraina? ¿Te identificas con esa forma de gobernar o actitud de la población rusa? ¿O mejor con la escocesa y canadiense? Acláramelo, por favor.

    • «… no nos tome a los demás como seres inferiores, porque aunque así lo vendan los lideres independentistas…»

      ¿Cómo? ¿Cuándo he dicho yo que los españolistas sean inferiores? o.O Estás cometiendo la falacia del hombre de paja, atribuirme cosas que ni pienso ni he dicho jamás.

      La independencia de Cataluña no va en contra de nadie. Es solo el deseo de poder gestionar nuestros propios recursos y leyes. Un cambio de modelo administrativo y legislativo más cercano la idiosincrasia del territorio.

      Todo eso de «superiores» o «inferiores», ni lo entiendo. A lo mejor es tu forma de ver las cosas, pero no la mía.

    • Volvemos a lo de siempre, la pregunta es ¿Aceptan los independentistas catalanes un referéndum de secesión de alguna parte de Cataluña?¿Estarían dispuestos a crear un estado catalán solo con las provincias de LLeida y Girona y dejar que Barcelona y Tarragona se quedaran integradas en España?, Evidentemente no.

    • Enric, voy a analizar sus textos y a contestar según expone usted mismo. Explíqueme en que parte de mi intervención manifiesto, apoyo a la actuación de Rusia. Le expongo simple y llanamente; que en Ucrania hubo una votación y no ha sido ejemplo de paz. En respuesta a su intervención sobre que si no hay votación en Cataluña «generaría más tensión aún que el conflicto actual entre unionistas y separatistas.» (palabras textuales). Lo que le demuestro aquí que el que haya votación, no es un ejemplo de paz.

      ¿Que en Escocia no hay amenazas? ¿Qué tipo de amenazas estamos tratando?. ¿Las hay en España?, ¿España está actuando como Rusia?.
      Para hablar de valores democraticos, tenemos que hablar de valores REALES y no «lo que unos pocos quieran que sea democracia», eso se llama arbitrariedad, a ver si nos vamos entendiendo y las leyes que regulen las votaciones tienen que tener la competencia territorial, orgánica y jerárquica, la ley de consultas carece de las tres y por tanto ilegal o inconstitucional, como prefiera, aquí entramos ya en Jerarquía normativa, que si tenemos que explicar esto, es como discutir de fútbol, y tengo que explicar lo que es un Gol.

      Para diferenciar jurídicamente España, de Gran Bretaña y Canadá vea este video publicado aquí mismo
      :
      https://www.youtube.com/watch?v=ASBeLFDcKsI

      «¿Cómo? ¿Cuándo he dicho yo que los españolistas sean inferiores? o.O Estás cometiendo la falacia del hombre de paja, atribuirme cosas que ni pienso ni he dicho jamás.»

      Se lo explico; Además de defender como gato panza arriba una cuestión, estamos discutiendo dos personas que no se conocen, como es el caso ,en todo momento le estoy tratando de la manera que se merece; respeto, y le trato de usted.
      El tratamiento que yo recibo es de «Tú». Vamos de pachangueo. Como si fuera de poca cosa o poca importancia. O eso, o carece usted de toda educación y comportamiento cívico. O quizás sean sus formas de ver las cosas, como usted dice.

      «La independencia de Cataluña no va en contra de nadie. Es solo el deseo de poder gestionar nuestros propios recursos y leyes. Un cambio de modelo administrativo y legislativo más cercano la idiosincrasia del territorio» Esto, lo dejaré para otro momento ya que se separa del tema principal que estamos tratando.

    • Primero la Ley es la que es y es increíble que a estas alturas casi nadie se da por enterado, el Gobierno no puede autorizar este referéndum y las ya lo han .rechazado por segunda vez con una mayoría aplastante. No es tan difícil de entender.
      2 Lo del NT. no se hasta que pintó ser credibilidad a la Vanguardia que nos tiene acostumbrados a manipulaciones pudulentas. No he conseguido ver la página original del NT pero aún siendo cierto el comentario faltará saber cuanto han pagado por cada letra.

  15. Buenos días Antonio:

    Tienes toda la razón The New York Times no se entera.

    En España lo que florece no és la democracia, es la “dictadura frikitaria del nacionalismo” movimiento político neoromántico que sitúa a Cataluña en “la vanguardia” del totalitarismo identitario.

    Un saludo Antonio.

  16. Los medios de la caverna catalanista siempre mienten, engañan y tergiversan

  17. Imaginemos que los pobres de la Vanguardia no se pueden permitir un periodista que entienda el ingles. Solucion estándar? el muy pobre traductor de Google Translate, y ni aun así cuela: «Es un testimonio de los valores democráticos en Gran Bretaña y en España, donde una votación sobre la independencia de Cataluña está prevista para noviembre, que la cuestión se puede poner a la gente en paz – en marcado contraste con la campaña armada de Rusia para castigar y desmembrar a Ucrania para tratar de romper fuera de la órbita del Kremlin». A pesar de la mala traducción, vemos que hay un pronombre «se» antes de «puede poner». Asi que haría falta, ademas de un periodista con cero idea de ingles, un fallo tipográfico, convenientemente colocado, en el que alguien accidentalmente borrase el pronombre para que saliese la interpretación de la Vanguardia mas o menos.

  18. Aquí el problema es Rajoy… Que se le escapo el proceso por su pasividad…. Ahora que, si sacan las urnas tendrá que intervenir la autonomía. ERC, delarara la independencia unilateral en las próximas elecciones. Entonces que hará el Gobierno de España?
    Quien gobernará España? Podemos?

    • No creo que sea necesario intervenir la autonomía. El TC declarará inconstitucional la consulta, y así lo hará; porque es de Pedro grullo, interpretación totalmente jurídica y técnica y no política. Si sacan las Urnas el Delegado del gobierno en Cataluña y demás autoridades mediante los Mossos (que recuerden; son fuerzas y cuerpos de seguridad del ESTADO) retirarán las urnas sin más.
      Todo lo que venga despúes…..habrá que verlo. ¿Dependencia unilateral? eso me parece una machada.

  19. Muy bien Sonia, por ponerlos en evidencia. Lamento haber sido suscriptor y oyente del grupo Godo. Son unos lame… de los que creen están en el poder. Para ellos lo importante es compensar la caida de ventas con subvenciones o licencias de emisoras.

  20. ¿La Vanguardia es ese periódico subvencionado que regalan en los trenes de cercanías verdad? Creo que antes la gente lo compraba en los quioscos con el resto de la prensa.

  21. Hay que reconocer que, como siempre, demuestran una gran maestría en la tergiversación. En la «educación» para «esto» triunfan. Su dinero, nuestro dinero y muchísimo tiempo emplean. Lo malo es que ha fuerza de pincharnos, de incordiar… nos hacen perder el nuestro. Muchas veces me recuerdan a las moscas y a los mosquitos, sobre todo ahora en verano.

  22. Es una vergüenza se mire como se mire. Si intentan defenderse diciendo que no han manipulado, admiten que no tienen ni pajolera idea de inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.