Forum Libertas manipula con las amenazas separatistas

No hay ningún pulso entre «España» y «Cataluña», sino entre los nacionalistas y el resto de catalanes y españoles.

Imagen1

Forum Libertas es un medio digital que vale la pena seguir. Aporta información que a menudo es silenciada por la mayor parte de los medios y que resulta relevante para entender hacia dónde va nuestro mundo. Suele ser valiente, está bien informado y sus análisis son valiosos. Su director es Josep Miró i Ardèvol, exconseller nacionalista.

Esta semana Forum Libertas ha publicado un interesante análisis de los hechos que han sacudido el mundo durante un mes de agosto especialmente convulso. Un artículo que manipula a propósito de lo que estamos viviendo en Cataluña con un uso del lenguaje que, precisamente a Forum Libertas, debería preocuparle especialmente, sabedores como son de lo peligroso que es jugar con ello para manipular la percepción de la realidad.

El artículo muestra 3 rasgos típicos de la ideología nacionalista y de su pretensión de cambiar la realidad por un mundo imaginado, lo que aquí llamamos Catadisney, en el que se cumplen todos sus deseos:

  1. Compra la mentira nacionalista de que hay un pulso entre «Cataluña» y «España». Falso. Hay un pulso entre los nacionalistas catalanes que quieren saltarse la ley para romper España y quienes, catalanes y españoles del resto de España, queremos seguir siendo españoles como siempre, convencidos de que es mucho mejor para nosotros y nuestros hijos.
  2. Presenta la idea megalómana de que el mundo está en vilo por lo que pasa en Cataluña. No es así. El mundo no está especialmente preocupado por que ocurre aquí; como máximo se pregunta si nos hemos vuelto todos locos. Basta viajar un poco, cruzar los Pirineos (y no digamos si se cruza el Atlántico) para darse cuenta de que es así. Comparar lo que está ocurriendo en Ucrania, con el Estado Islámico o con el Ébola, todos titulares día tras otro en los principales medios internacionales, con lo que ocurre en Cataluña, relegado a las páginas interiores cuando aparece, es un claro síntoma de un complejo de megalomanía propio de un Napoleón de manicomio.
  3. Silencia el fraude de Pujol y su familia. Lo que ha estado en las páginas de todos los diarios internacionales este mes de agosto no son las amenazas de Junqueras o Duran Lleida, ni las respuestas de Rajoy; lo que ha impactado ha sido la confesión del Pujolgate. Quien se presentaba como incorruptible ha estado mintiendo a los ciudadanos durante 3 décadas. Nos lo presentaban como un estadista, pero en realidad teníamos un mentiroso y un ladrón que además se permitía darnos lecciones de moral. La actuación e hipocresía de Pujol le descalifican, y quien se califica como «un diario con perspectiva cristiana» debería denunciar esa actitud, como recientemente ha hecho el Papa Francisco, quien ha denunciado con palabras fuertes a los políticos corruptos: «su corazón está podrido», ha dicho.

Forum Libertas afirma que quiere «estimular la capacidad de examinar la realidad y los hechos cotidianos, todo ello sin envolverse en ninguna ideología ni partidismo político». En esta ocasión, cegado por la ideología nacionalista, no ha cumplido la misión que se impuso a sí mismo.

Dolça i ideologitzada Catalunya…

admin-ajax-php



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos, Pensando bien, Pujol & family

Tags: , , , , , , , , , , ,

14 comentarios

  1. Joan Sisniegas, la prisa no es sólo por la debilidad, sino porque estaban pisándole los talones a Pujol y a Mas por la evasión de capitales y por el fraude a Hacienda. Si consiguen la independencia, estarán lejos de las manos de la Justicia española, que no podrá juzgarlos nunca, porque no van a autoextraditarse. De esa manera se quedarán con el dinero robado a todos los españoles, y debería ser los tribunales de Justicia internacionales quienes los detengan y los juzguen, y eso llevaría bastantes años, con lo que Pujol, posiblemente, ya no estaría en el mundo para dar cuenta de sus robos y amenazas. Y es más, me temo que la «capo» pueda ser la «mamma», la Ferrusola, y que los demás hayan seguido instrucciones directas de ella para llevar a cabo el expolio de Cataluña y del resto de España, pues no olvidemos la gran cantidad de empresas y participaciones en empresas de toda España que tienen todos los hijos.
    Tal vez nos llevemos alguna sorpresa el día que comparezca ante el Parlamento catalán, no olvidemos que Felipe González salió en su defensa hace unos días. ¿tal vez porque tengan negocios en común y teme que estos salgan a la luz?

  2. Catalunya sense fronteras, precisamente hay que ir a votar ese día para meter en la urna (o en la caja de zapatos) un «NO» como una catedral, porque si sólo van a votar ellos, saldrá el «sí». Recuerda que, a pesar de que las normar internacionales dicen que para que una consulta sea válida debe ir a votar más del 51% de la población, cuando se cambió el Estatuto, en tiempos de Zapatero, fuimos a votar alrededor de 48% de la población, y se lo dieron por válido, por lo que ya tienen un precedente. De ese 48%, alrededor del 51% votó que sí al cambio, y ahí tenemos al monstruo estatutario que no es, ni más ni menos, que la «Constitución de Cataluña», aprobada con la aquiescencia de los gobernantes del momento. Así que lo que hay que hacer, si hay referéndum, es animar a todo el mundo a ir a votar y meter como loco los «noes» en las urnas, y estar bien pendientes de que no den el pucherazo y dejen votar a cualquiera que pase por la calle, tenga la edad que tenga, aunque sea un guiri que acaba de desembarcar del crucero.

  3. La ideología separatista es un insulto al intelecto.

    Simplemente es eso; no podemos discutir lo obvio, igual que nadie puede discutir que el hielo(de agua) está frío… un separatista diría que la culpa de que el hielo esté frío es de España, y que luego conseguida la independencia, el hielo será cálido y las pensiones serán del doble que ahora.

  4. LOS NACIONALISTAS, EN SUS DELIRIOS, HAN DEDUCIDO QUE ERA EL MOMENTO POR LA SUPUESTA DEBILIDAD DEL REINO DE ESPAÑA DE FORZAR LA SECESION Y HE AQUI EL SARAO QUE QUE HAN MONTADO Y LO QUE DURARÁ HASTA QUE LLEGUE EL FRIO E HIVERNEN EN SUS CAVERNAS. PERO, ALGUIEN ME PUEDE DECIR PORQUE RAZON TANTA DEJADEZ POR PARTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA ? SE VE QUE PARA QUE HAYAN SEPARATISTAS, TIENE QUE HABER SEPARADORES. VISCA CATALUNYA ESPANYOLA !

  5. ESTO DEBEMOS DEJARLO MUY, PERO QUE MUY. CLARO Y MATIZADO:

    EL PROBLEMA NO ES CATALUNYA NI ESPAÑA

    EL ÚNICO Y VERDADERO PROBLEMA ES EL NACIONALISMO Y LO TIENEN LOS NACIONALISTAS QUE ESTÁ MAS CERCA DEL CUADRO CLÍNICO DE LAS PATOLOGÍAS MENTALES QUE DE LAS IDEOLOGÍAS.

    Y MANDO UN MENSAJE DE NUEVO A LOS PSEUDO PROGRESISTAS DE CATALUNYA Y DEL RESTO DE ESPAÑA (COMO LOS MIOPES DE PODEMOS Y DE ICV):

    – NO ES PROGRESISTA TRATAR DE VOLVER A CREAR UNA FRONTERA QUE NO EXISTE DESDE HACE YA 600 AÑOS.

    – EL NACIONALISMO CATALÁN, EN SU VERSIÓN MÁS RANCIA E INDEPENDENTISTA, ES MÁS EXCLUYENTE QUE EL NACIONALISMO ESPAÑOL DE FRANCO, QUE NUNCA NEGÓ SU TIERRA AL PUEBLO CATALÁN COMO SÍ QUIEREN HACER ESTOS NEOFACASCISTAS CON LA GENTE DEL RESTO DE ESPAÑA QUE VIVE AQUÍ Y CON LOS CATALANES QUE QUEREMOS SEGUIR HONRANDO A NUESTROS ANTEPASADOS DESDE NUESTRAS RAÍCES HISPÁNICAS.

    – EL REFERENDUM ILLUMINATI DEL 9-11 ES EN TEORÍA DEMOCRÁTICO DESDE SU PLANTEAMIENTO PERO EN SU OBJETIVO FINAL ES ABSOLUTAMENTE TOTALITARIO POR LO QUE NADIE DESDE POSTULADOS AUTÉNTICAMENTE PROGRESISTAS DEBERÍA APOYARLO.

    – TODO ESTE SÓRDIDO MONTAJE DEL PROCÉS NO ES MÁS QUE UN SINIESTRO PLAN IDEADO POR LAS ÉLITES ILUMINATIS PARA CONVERTIR AL SER HUMANO EN ENEMIGO DE OTRO SER HUMANO. ELLOS TRATAN DE MANIPULARNOS MENTA Y ENERGÉTICAMENTE A TRAVÉS DEL MIEDO, LA SEPARACIÓN Y LA POLARIZACIÓN TODO PARA EVITAR QUE LOS SERES HUMANOS DESPERTEMOS COLECTIVAMENTE A UNA NUEVA ERA DE PAZ, AMOR, LUZ Y SANA UNIDAD.POR LO QUE ES UN VERDADERO INSULTO PARA EL PENSAMIENTO PROGRESISTA APOYAR UNA CUSA QUE PUEDE CONTRIBUIR PODEROSAMENTE A ENQUISTAR DURANTE DÉCADAS UNA INSANA RIVALIDAD ENTRE PUEBLOS QUE DEBEMOS CONSIDERARNOS HERMANOS.

    TRABAJAR POR LA FRATERNIDAD HUMANA ENTRE TODOS LOS PUEBLOS, CULTURAS Y SERES HUMANOS DEL PLANETA EN UN MUNDO SIN FRONTERAS, SIN ARMAS Y POR ÚLTIMO SIN MONEDA SI´QUE SERÍA LA MEJOR FORMA DE ACABAR CON EL CONTROL Y LA SÓRDIDA HEGEMONÍA DE ESTAS ÉLITES DE PSICÓPATAS QUE PERMITEN QUE CADA DÍA MUERAN 20.000 NIÑOS DE HAMBRE MIENTRAS GASTAN BARBARIDADES EN ARMAMENTO O EN MANIPULACIÓN DE LAS MASAS PARA MONTARNOS ENEMIGOS.

    EL NACIONALISMO COMO IDEOLOGÍA DECIMONÓNICA, REACCIONARIA, INVOLUTIVA Y DE LA MENTE PRIMARIA Y REPTILIANA LE VIENE QUE NI PINTADO A ESAS OSCURAS Y MACABRAS ÉLITES QUE ESTÁN DETRÁS DEL ESCAPARATE DEL PODER EMPEÑADOS, PERMANENTEMENTE, EN QUE VIVAMOS EN UN MUNDO VERDADERAMENTE REPUGNANTE.

    NO MÉS FRONTÈRES Y SOBRE TODO ..

    NO VAYAS A VOTAR ESE DÍA, NO SEAS SUBNORMAL.

    NOS HAN ROBADO, MENTIDO Y TRATADO DE MANIPULAR DURANTE AÑOS Y AHORA SERÍA DE VERDADEROS GILIPOLLAS LEGITIMAR ESTE SÓRDIDO PRUCÈS EN LAS URNAS.

    POR LA ABSTENCIÓN DEL 70%

    QUE VOTE PUJOL, SU FAMILIA Y EL RESTO DE LA CIEGA SECTA NACIAONAL NACIONALISTA

    Y VISCA CATALUNYA LLIURE DE NACIONAL NACIONALISMO

  6. Son las 11 «principios» de Goebbels:

    1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.
    2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
    3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. «Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan».
    4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
    5. Principio de la vulgarización. Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar.
    6. Principio de orquestación. La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas. De aquí viene también la famosa frase: «Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad». Otras fuentes atribuyen esta frase a Lenin, pero también William James, padre de la psicología moderna (1842-1910), dijo algo muy similar.
    7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
    8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
    9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
    10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
    11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente de que piensa «como todo el mundo», creando una falsa impresión de unanimidad.

  7. Catalanistas egocentricos, por favor, la verdad es que la mayoría del mundo ni siquiera ha odio la palabra Catalunya, los catalanazis no pintan nada, no son nadie a nivel global

  8. Por mucho que mientan con que en el mundo están pendientes del «problema catalán», la realidad es que la percepción que se tiene en el exterior (y eso entre personas informadas) es similar a la que podemos tener nosotros acerca de la Liga Norte italiana: una región que se considera más rica, que siempre ha acumulado privilegios y que, en tiempo de crisis, siempre surgen algunos dirigentes que acusan a las otras regiones de vivir a su costa, rechazan la solidaridad elemental y quieren seguir teniendo más privilegios.

  9. Es cierto ni Dios sabe las tonterias nacionalistas de estos iluminados. Conocidos de varias ciudades del mundo nunca me han preguntado acerca de este problema ,sencillamente por no haber eco mundial de estos tarados. Ahora Don Pujol puede cambiar las tornas ,de ser el forajido mas grande de Europa y seguramente del mundo despues de robar durante 34 añitos . EL PADRE DE LA PATRIA!!!!!

  10. ?Sabe alguien si este medio de comunicación es de los subvencionados por la Generalitat? A mi no me extranaría que sea uno más de los estómagos agradecidos.

  11. pos oscuros deseos que comienzan a ver la luz, algunos sembraron el sentimiento del separatismo divide y vencerás es mas fácil engañar a 6 millones, que a 45…, que nos sigan haciendo creer que es el lobo quien nos roba… cuando maduraremos… y que conste no deseo ofender y mucho menos dejar de escuchar opiniones adversas pero es un echo constatado en la vida el pez grande se come al pequeño los reyes catolicos ya lo vieron…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.