¿Espejismo en La Vanguardia? Hoy explica lo que realmente pasó el 11S

Incluso reproduce la proclama de Casanova. ¿Milagro o vuelta al seny?

Ara es roba

La Diada: res a veure amb els fets històrics. Alguns volen omplir-se les butxaques

No, no es un editorial, sino un artículo de Francesc Granell, catedrático de la UB, sobre «Rafael Casanova y el proceso catalán», en el que escribe lo siguiente:

-«…Casanova cayó herido durante el ataque de las tropas francesas del duque de Berwick en el asalto que ponía fin a una resistencia que el propio Casanova había considerado que resultaría estéril, pero que tuvo que dirigir para cumplir el mandato fanatizado religioso de los brazos que podían decidir sobre resistir o negociar, olvidando que el candidato austracista a la Corona española se había retirado de la lucha por el trono de España…»

-«...la utilización que se está haciendo ahora del 11 de septiembre traiciona el espíritu de Casanova, pues se le asocia a la consulta que se propone para el 9 de noviembre…Este no fue el espíritu que presidió el quehacer de Casanova, que, tras retirarse herido en la defensa de Barcelona, obtuvo el perdón de Felipe V y ejerció con normalidad como abogado hasta su fallecimiento en 1743″

-«La proclama de Casanova, como Conseller en Cap, el propio 11 de septiembre, ilustra claramente esta asintonía. La proclama decía: «Se fa saber a tots (…) que la deplorable infelicitat de esta ciutat, en què avuy resideix la llibertat de tot lo Principat y de toda Espanya (…) pero com tot se confia, que tots com verdaders fills de la patria, amants de la llibertat, acudiran als llochs senyalats a fi de derramar gloriosament seva sang i vida, per son Rey, per son honor, per la patria y per la llibertat de tota Espanya»

Deducir de estas palabras que Casanova luchaba por la independencia de Catalunya es , pues, una invención que se ha visto fomentada en los últimos meses…»

Sr Conde de Godó, recordi els valors del seu avi. Continui explicant la veritat als seus lectors. Passi dels polítics. Tregui de nòmina el 42% de membres del CATN que col-laboren al seu diari i posi gent seriosa. Demostri que és amic de les subvencions, però encara ho és més de la veritat.

Sr Rajoy: prohiba inmediatamente las subvenciones a los medios de comunicación. A La Vanguardia y a todos. En Cataluña y en España toda. Prensa, televisión y radio. Termine con esta lacra. Que cada palo aguante su vela. Los impuestos son sagrados y no están para esto sino para Sanidad, Educación, infraestructuras (sin 3%) y Defensa. Haga su trabajo de una vez.

Dolça i manipulada Catalunya.

admin-ajax-php



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

15 comentarios

  1. Las subvenciones a los medios de comunicación es otra corrupción mas. Como primera medida se deben informar de ellas a toda la opinión pública, independientemente de la finalidad de las mismas, ya que en ocasiones se «disfrazan como subvenciones culturales». Y luego prohibirlas taxativamente ya que son una forma de obtener contrapartidas para apoyar la ideología del organismo o partido que paga, y así influir en los lectores, a quienes se les priva de la libertad de pensamiento que todo medio de comunicación debe primar. A los partidos que se les llena la boca con el tema de la regeneración política aquí tienen un buen objetivo. ¡Sr. Sánchez y Sr. Rajoy aborden este tema que es prioritario para la objetividad de los medios de comunicación!.

  2. Pues el conde de Godó, se debería juzgar por traidor a Cataluña en particular y a España en general. ¿Porqué? Porque su apoyo solo ha servido para apuntalar el procesito y para alimentar narcisismos nazionanistas. Al final este es el tipo de tio que alimenta el guerracivilismo desde su chaqueteril psicología, dando armamento a los que mandan y a los que no piensan. Muy tarde señor Godó, muy tarde…Igual es que no lo vé tan claro y como siempre se caga. Como los rothchild, apoya a los dos bandos. Es más viejo que la tos.

  3. No me creo que sea una casualidad este artículo en la Vanguardia, o que simplemente se les haya escapado. Coincido con Tadeu Riberet es que parecen estar desmarcándose un poco del «proces», o jugando a dos bandas, a nadar y guardar la ropa.

    • Pronto muchas persona y muchos van a ir separándose del tufo separatista. Por que comienza a oler muy mal cerca de esta gente, tan radical, sectaria, y tan corrupta. El 3% tiene una sombra muy alargada y va a manchar a muchos. La espantada va a ser memorable!!!!

  4. Lo dicho…caradura, mentiras, lo de siempre…para no variar..
    En eso se ha convertido Cataluña en estos mas de 30 años…entre unos y otros ….
    Es para estar contento???

    Y si seguimos con el resto de autonomías es para avergonzarse?

  5. Que no se inventarse la historia; es triste tener que reivindicar esto la mayoría de catalanes que no somos separatistas. Es tan penoso!!!

    Es lo que hacen las sectas y las pseoreligiones como el separatismo catalán, inventarse la historia y los dogmas de fe, y repetirlos miles de veces a ver si se hace verdad, al menos en los cerebelos de los crédulos.

    La historia aunque no es una ciencia exacta, si es una disciplina científica, y por tanto en toda investigación histórica debe cumplir el método científico. Es decir, hechos reales comprobados por varias fuentes fiables.

  6. Lo del ‘prucés’ ¿se refiere al de descomposición? Convergencia es un cadáver que va a alimentar a muchos miles de gusanos en estos meses sucesivos.

  7. Insisto en lo dicho en otras ocasiones. Si se aplicara el lema respeto al Fosar de las Moreras de que ahí no s’enterra cap traïdor» los despojos mortales de la Banda separatista no reposarían jamás en ese lugar.

    • Si los que reposan (a pesar del ruido del Born) en el Fossar de las Moreres, levantaran cabeza y vieran la sonrojante mentira que se ha montado a su alrededor, saldrían como ejercito fantasma a correr a gorrazos a la panda separatista.

  8. Parece increíble que haya que lanzar campanas al vuelo y gritar «albricias» porque un catedrático, aunque sea de Económicas, diga simplemente la verdad. Lo que por otro lado manifiesta lo impresionable que es la gente ante la manipulación, las falsedades al oído, las mentiras. Y como la Educación es algo demasiado serio como para dejarlo en manos de los políticos, que es lo que se ha hecho hasta ahora.

  9. Nunca es tarde si la dicha es buena!

  10. Albricias! teníais un dolço infiltrado en La Vanguardia y el planeta sin enterarse. Sirve para abrir boca. Por qué no, ya que admiten esta manipulación propagandista (hiriente e irrespetuosa para aquellos que respondieron a la proclama, catalanes de pedigrí sin duda), podrían seguir con una larga serie de desmentidos. Por la salud del nacionalismo, incluso, porque el libro gordo de Cucurull no puede, de verdad, ser el Mi lucha de gente digna de ser gente. Si no fuese tan peligroso, y tan doloroso, ese revisionismo, hubiera hecho sombra a Eugenio y a su cubata.

  11. Muy raro porque La Vanguardia siempre miente y engaña, sí vive de subvenciones del régimen totaltiario cataliban

  12. Me da la impresión que se están echando jarros de agua fría sobre el proces y este es uno de ellos. Espero vuelva la cordura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.