El Cercle Català de Negocis divulga un pamflet sobre… la persecució del català!

És que el nacionalisme és un negoci, escolti.

joan canadell

«Sóc Canadell, núm 5 de la llista del partit. Ara faig de gurú de negocis al xiringuito que he muntat, el CCN. Però de negocis només sabem lo de espanyansroba»

ccn

Ja sabem com entenen els negocis molts nacionalistes: «Vostè li deu a Catalunya…», sembla que deia en Pujol quan cobrava el 3-5-10%. Ara ens assabentem que el Centre Català de Negocis, xiringuito nacionalista que té com a gran assoliment haver escampat l’espanyansroba, es dedica a fer informes sobre la suposada persecució del català per «Espanya».

espanya ens roba 2

Senyor Joan Canadell (Cañadell, abans de passar pel catalanitzador de cognoms), del CCN: faran algun informe sobre la corrupció econòmica, la fuga de capitals, la caiguda de la inversió estrangera, la pressió fiscal de la Generalitat, el deute galopant del Govern, l’enfonsament del bo català per la secessió, o els efectes de l’impagament a farmàcies i asils?

Mentrestant el directiu del CCN Ramir de Porrata-Doria Yagüe (si us plau, passi triplement pel catalanitzador de cognoms i visiti el doctor Freud) pot pensar perquè en Josep Maria de Sagarra (al Cel sia) va guanyar tants premis durant el franquisme amb les seves obres … en català. O poden parlar amb John Elliot. O mirar aquí la interminable llista de premis a obres en català amb en Franco.  O potser millor: senyor Porrata-Doria Yagüe, parli amb els seus pares i familiars. Ells li diran la veritat.

Això és persecució? Això són «negocis»?

Dolça i ennegociada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

37 comentarios

  1. ¡Claro!: La excusa de todo ha sido la «defensa» del catalán.
    Esta ha sido la única justificación para robar tantos millones de euros. Esta ha sido la única excusa de Pujol para que le voten. Esta ha sido la única excusa para perseguir a los charnegos y su cultura. Esta ha sido LA EXCUSA para «hacer país», esto es, fomentar el independentismo durante 30 años, con mucho éxito, por cierto. Esto ha sido la excusa para importar musulmanes..
    ¿no sería mejor que todos dejen de usar el castellano y hablen en catalán? ¿no sería mucho mejor que todos voten a Convergencia (la que tiene sus cargos puestos a dedo por Pujol)?
    Lo digo por que sin excusas empezaríamos a pensar con la cabeza en ver cómo podemos proteger nuestros intereses mejor y cómo podemos prosperar. También sin excusas que valgan podremos exigir a nuestros gobernantes que hagan lo que hacen en los países civilizados, como Suiza, por no ir mas lejos.
    Me imagino que esta propaganda pujolera no se estará pasando en España ni en el resto del mundo civilizado. Lo digo por que a mí me da que no hay muchos pujoleros por ahí sueltos.
    ¿Saben donde está la excusa de los empresarios? En la cuenta de resultados. Lo demás sólo son excusas. Pujoleras.
    De la misma manera que Hitler decía de los judíos que si no existieran habría que inventarlos, para Pujol, si no hubiera catalán, habría que inventarlo.

  2. Dos tremendos compañeros de trabajo un día casi me comen por hablar castellano con mi hijo …!!! Intolerantessssss!!!

  3. MIENTEN, en Cat la VERDADERA LENGUA PERSEGUIDA ES EL ESPAÑOL!!!!!!!!!!!!!!

  4. Hay quién da por hecho que el Más va a la cárcel . Espero que las leyes estén preparadas para cortar de raíz la sedición , que no exista resquicio legal alguno por el que puedan escapar los que quieren incumplir la ley que aprobaron , por mayoría de lista electoral, los catalanes . Y más en este caso en el que existe CONSPIRACIÓN para delinquir . No sólo de Más sino de todos los parlamentarios y consistorios que votaron incumplir la Constitución . Si Felipe V hubiese actuado como Carlos I , con los Comuneros , ajusticiando a los cabecillas, o bien Robespierre cuando ajusticio a la Aristocracia francesa , ahora no tendríamos problema alguno. En fin , espero que el gobierno español, actúe, dentro de la legalidad , pero con firmeza y dureza. No quiero un mártir , quiero que todos los que se asociaron (representantes públicos y plumas «bien pagas «, directa o indirectamente) se les aplique la justicia con rigor.

  5. Que sabrán estos fanáticos separatistas lo que es la economía real.

    No se trata de que Cataluña perdería un % de riqueza, es que sería un crack total, fuga de empresas, fuga de capitales, fuga de inversiones, fuga de turistas, fuga de multinacionales, el caos, la totalidad de la gente se quedaría sin trabajo, corralito, fuga de depósitos bancarios, robos en supermercados, inseguridad, las pensiones no las pagaría nadie, imposible pagar la deuda, funcionarios no podrían cobrar, imposible financiarse, emigración masiva a países donde seríamos extranjeros ilegales(al estar fuera de la UE)… Resultado RUINA TOTAL, HECATOMBE ECONÓMICA.

    Nuestro gran mercado el resto de España, compra esas marcas catalanas que consideran suyas… con la independencia el odio hacia todo lo catalán sería galopante… por tanto adiós al mercado catalán, y pagar aranceles y aduana(exportar e importar sería muy caro no se podría competir con los países vecinos) por todos lados y sin euro… resultado Quiebra!!!!!!!!!!!!! Y nosotros no tenemos petróleo como para criar seudopresidentes como Maduro.

    Lo mires por donde lo mires, el resultado siempre es Quiebra. Es como aquella película de «Juegos de Guerra», donde el resultado siempre era la autodestrucción.

    Nos dirán que es el mensaje del miedo, pero la ciencia económica no es un mensaje, es una realidad.

    Luego que Junqueras les pague sus pensiones y sueldos de su panza…

    Y como la pela es la pela, es por eso que las finanzas internacionales creen que nunca habrá independencia en Cataluña.

    ¿Independencia? ¡NO GRACIAS!.

  6. Ojalá fuera cierto lo de persecución al catalán …..JORDI PUJOLONE , en busca y captura tendría que estar ese fdp .

  7. Muchas veces comparo la interrelación entre las diferentes CCAA españolas como un tejido en vez de asemejarla a un puzzle. La diferencia entre unoy otra es obvia: en un tejido nada se puede separar sin hacer un tremendo desgarro. A lo que voy. No se puede entender con rotundidad lo que significaría una ruptura entre España y Cataluña sin antes mirar sus balanzas comerciales. Catalula vende a España más de lo que compra y al contrario, al resto del mundo compra más de lo que vende. La diferencia en el segundo caso es de 8200 millones de eurosca favor del resto del mundo y el principal proveedor/ cliente catalán es la CEE, un área económica con la misma moneds y sin fronteras ni aranceles, exactamente lo mismo que con el resto de España. Vamos al otro caso, Cataluña vende a España casi 45 000 millones y la balanza comercial a su favor fue el año pasado de 18615 milones de euros. Que quiere decir eso? Por que esa diferencia de balanzas comerciales? Porque los españoles compran productos catalanes en tal cantidad cuando en Europa y el resto del mundo los rehusan? Estos números sólo se exolican en torno a la afección ya que los españoles sientes los productos catalanes como algo propio. Un español en una estantería escoge antes nocilla de nutexpa o caldo de carne gallina Blanca porque son marcas que en el imaginario colectivo son españolas, las sientes suyas y culturalmente y vitalmente forman parte de su esencia, de su indosincracia y su cultura. Ven? Los fríos números las decisiones de compra, quexson más cerdad que nada demuestran la interrelación cultural entre España y Cataluña, el sentimiento de ser marcas propias y enraizadas en nuestra vidaces totalmente determinante a la hora de comprar, es instintivo, por tantocesta entroncadas como algo nuestro.
    Pero hagamos otra lectura, que otra conclusión podemos sacar? Que España es el mercado principal de Cataluña y una desafecciion, por motivos de secesión, haría que ese mercado fuese refractario a los productos catalanes. Que pasaría entonces con esas ventas de 45000 millones en este caso. Que serían de ellas si se pierde ese componente cultural del que hablaba? Si se perdería el factor emocional a la hora de comprar? Se lo voyva decir pero ya lo habrán supuesto: sería el gran crack de los productos catalanes, las ventas caerían en picado, la gente en vez de nocilla compraría nutella por ejemplo, y lo peor para Cataluña, esas marcas realmente pertenecen a multinacionales, caso danone, esa multinacionales iniciarian una deslocalización hacia España para no perder ese mercado. Por tanto hay algo que los nacionalistas dan por sentado y es que económicamente todo seguiría igual per es que como he expuesto económicamente todo será diametralmente diferente, despareceran fábricas, habrá más paro caerán los ingesos fiscales….. Y es que es básico, no juegues con el mercado, cuidale, eso es algo básico que sabe cualquier empresario

  8. El centro de los negocios en los que debe de ocuparse esta gente ,ya la vemos en esta muestra de panfleto ;sábemos que les va saliendo muy rentable: en subvenciones y y demás ventajas y privilegios…quieren, no solo seguir en los usos y costumbres nacionalistas tan agarradas en este régimen, sino incrementar a bombo y platillo su monopolio lucrativo vía difamacion ,exclusión y extorsión. Los engranajes habituales en medios victimistas y ególatras Se trata del intento de perpetuar sus rentables e inmorales corralitos ,asegurándose en sus puestos blindados a su incompetencia y viviendo a costa de todo tipo de inoculaciones tóxicos.Así han hecho fortuna estos negocios:
    CCN

  9. Buenas tardes a todos:

    Bueno, es verdad que el idioma catalán no estaba perseguido por el régimen de Franco. Pero según el Cercle Català de Negocis no hay que olvidar muchos casos, particularmente aislados, que originaron mucho resentimiento y frustración escatológica-identitaria.

    Por ejemplo en 1954, la monjita que le daba clases de labores de hogar a Núria Feliu en el colegio de las Ursulinas de Sants, no la dejaba ir a baño mientras no dijera en voz alta “clar i castellà”: “Por favor Madre ursulina, ¿me deja Vd. ir al cuartito?, que tengo ganas de hacer un pipí y vuelvo en dos minutos”.

    Desde entonces, año tras año, la pobreta Núria Feliu, era oír hablar en castellano y le daban angustiosas ganas de hacerse un pipí. Pero ahora, gracias a la normalización lingüística, consiguió por fin superarse y hacer su pipí relajadamente (i sobretot en català!).

    Hoy esta artista que ya hace pocas galas, salvo aquellas patrocinadas y financiadas por la ANC, acaba de comprometerse con la promoción de la Estelada Lady (para pérdidas de orina en catalán).

    El Círculo Català de Negocis, atento al desarrollo económico de Catalunya, ha patentado el invento, como ejemplo de innovación nacional, y trata de llegar a un acuerdo con “El Tall Anglès” (antiguo Corte Inglés franquista), para su promoción y venta exprés.

    Un saludo.

    • Es lo que tiene ser una cantante mediocre como es Núria Feliu, que aburre hasta a una piedra. Fuera de Cataluña no canta ni una estrofa, porque fuera, el carnet de separatista no da puntos.

      Núria Feliu gana mucho **********.

    • Dyango (nombre real José Gómez Romero, mu catalán no lo veo yo) dijo: «‘Soy independentista, no se puede evitar» – La Vanguardia(06/06/2013).

      Este mediocre, que siempre canta la misma canción empalagosa y desagradable… y que se ha nutrido de España durante toda su carrera, ahora dice que es independentista y canta en los actos separatistas. No le da vergüenza a este hombre???????

      MEDIOCRE Y TRAIDOR

    • No me parece mediocre, tiene un estilo muy personal que los artistas siempre buscan y el lo encontró. Pero por lo demás , si traidor o tonto útil , o»la bien paga».

    • Buenas noches santigo aguirregabiria de irizar:

      Con respecto a la señora Núria Feliu, tiene Vd. gran parte de razón. Tiene buena voz, pero no da más de sí. La pobre es un poco pelma y por eso se tiene ahora que dedicar a las manifestaciones identitarias para ser «musa» de «algo». Tuvo un pase cuando actuaba con Tete Montoliú, porque este era un genio de la música.

      Sin embargo no estoy nada de acuerdo en su valoración respecto a la señora María del Mar Bonet. Desde mi humilde punto de vista no sólo tiene una gran voz, sino también ha realizado una gran labor de investigación musical en torno a la música del mundo Mediterráneo y ha tratado de implicarse en todos los estilos musicales tradicionales, incluídos del resto de España.

      Es verdad que en su juventud, aparte de ser un bombonazo mallorquín que llamaba la atención con su sóla presencia, estuvo relacionada con el nacionalismo catalán y el victimismo «Que volen aquesta gent!», pero quien no ha tenido un pecadillo en su juventud. En mi opinión superó esa etapa y es hoy una gran artista universal, que ha trascendido las fronteras ideológicas.

      Acaso sea sólo reconocida por una minoría, le aseguro de forma muy fiel (como es mi caso), pero es una cantante de lujo y cualquier con sensibilidad artística lo nota.

      Aunque sé que es vasco y no tiene ni idea de catalán, ni ganas de aprender esta lengua, le ruego si tiene tiempo que tenga la curiosidad de analizar un poco la música que canta María del Mar Bonet en Youtube y espero que mejor si las letras estan subtituladas en castellano, porque son poéticas y preciosas en la mayor parte de los casos.

      Un atento saludo.

      • Egunon Noé jaunak.
        Gracias por ser tono comedido,amable y construztivo de su misiva.
        Me alegro que coincida conmigo en lo que se refiere a la Srta Feliú, duerme a las vacas.
        En cuanto a M.del Mar Bonet, pues,..lo siento, me aburre y mire que me he esforzado en verla en Youtube…que coñazo, cantando poemas de poetas que para mí, que se los inventa…perdóneme, pero Baleares y Cataluña, no da como paradescubrir uno cada quince dias y componer un disco sobre él, se lo inventa.
        Su voz?..para usted, Yosume Michelena de Iztaun, para mi canta mejor y espanta a los gatos.
        Por ultimo, si soy vasco, mis congoms me delatan, pero eso no le dan a Ud Derecho a pensar que no quiero aprender catalan, pues estoy seguro que yo entiendo mas catalan, que Ud Euskera.
        Maite lautur, lagun, buenas noches desde Los Angeles ()aqui,gracias a Dios, la Bonet, missing) Recibe un cordial daludo. Viva España!!!!

  10. Ahora estoy convencido de sus intenciones asesinas, no pararan hasta matarnos de ABURRIMIENTO…

  11. Y sobre la persecución del catalán, sí, debe ser terrible la persecución en las escuelas con la totalidad de clases en catalán y dos miserables horas de castellano(en las últimas horas, para que el niño esté ya cansado y aprenda menos). En ningún país del mundo pasa esta aberración lingüística en contra de la lengua materna de la mayoría de catalanes(el castellano).

    Primer mandamiento del Manual del Nacionalista: Mentirrrrrrrrrrrrrrrr.

  12. Qué sabrá este tío de negocios!!!!! La independencia implica la quiebra total de todos sus negocios.

    Joan Canadell, usted no pasaría un examen elemental sobre negocios ni economía. Claro, quizás usted piense que hacer negocios es ser de la secta y recibir por eso contratos de la Generalitat a dedo, o la de hacer mordidas del 3% por asesorar(como asesora la mafia en Sicilia o Jordi Pujol Ferrusola).

  13. Que significa en catalán «cognoms»?. Graciad

  14. Y luego se quejan de que les llamemos nazionalistas….

  15. Qué se puede esperar de un chiringuito infecto cuyo presidente, Ramon Carner, ha proclamado públicamente que «Cataluña es la madre de la Cultura europea» y que los catalanes inventaron «la pizza» (19-03-2014, en Twitter).

    • Eso es cierto? Hay que ver que tarados están. Y está gente es ka que va a dirigir la «Nova Catalunya» Dios cojaconfesados a los catalanes.

    • Por supuesto que es cierto: busca sus tuits de esa fecha y lo comprobarás. Yo se lo leí en tiempo real. Escribió que los sicilianos crearon la pizza tras copiar a los catalanes la «coca de recapte» (en no recuerdo cuál época dijo). Y afirmó más burradas de ese estilo, aquel día estuvo inspirado. Y el choteo que provocó en Twitter, fue generalizado.

    • Creía que lo de la pizza era cachondeo, pero resulta que estos mentirosos lo dijeron de verdad!!!!!!

      El primer hombre que pisó la Luna no fue Neil Armstrong, fue Nil BraçFort que era catalán, según han descubierto los eminentes historiadores Oriol Junqueras y Tony Soler. Pilar Rahola en una investigación paralela ha demostrado los mismos resultados científicos que ha divulgado en su conferencia en Israel; ha quedado por tanto demostrado en los anales de la ciencia histórica de la humanidad, que Catalunya descubrió la Luna.

      El egocentrismo mentiroso de los separatistas es galopante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.