Efectos del nacionalismo: un médico del Clínico rechaza atender a una paciente por ser de Ciudad Real.

Què n’és de bo i amorosívol el nacionalisme, oi bisbe Novell?

clínico

 

Ya hemos dicho muchas veces que el nacionalismo es una ideología, que su esencia es el odio y que su catalizador es el resentimiento. Evidentemente, la vida social se ve afectada cuando esta ideología se extiende.

Contamos en su momento cómo una ambulancia de urgencias se negó a identificarse ante la Guardia Civil de aeropuerto, poniendo en peligro la vida de un paciente crítico que llegaba en avión. También explicamos que la Generalitat prohíbe hablar castellano en las emergencias médicas. Ahora la ideología vuelve a anteponerse a la vida y la salud.

 Carmen Lozano padece una enfermedad rara que pocos médicos conocen. En Ciudad Real le dijeron que en el Hospital Clínico de Barcelona conocían mejor la enfermedad, y allí se fue. Consiguió cita en mayo de 2013, y así explica lo que le dijo el médico cuando regresó para realizar su 2ª visita el pasado día 2 de septiembre:

«Como ciudadano catalán que quiere laindependència y que además así será, no la volveré a reconocer por los recortes (…) Y por supuesto por la deseada independència».

Sra. Lozano: los catalanes no somos así; ánimo y siga adelante, la razón y el seny están de su parte. Señor médico: los médicos no son así.

Dolça i ideologitzada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. Esta noticia esta guera de contexto. Nada tiene que ver el nacionalismo con la actitud selectiva de pacientes de dicho centro que ampluamente se denuncia. Son muchos los pacientes de Cataluña; catalanes todos, que tambien se ven privados de su atención sanitaria, simplemente por no residir en el area de influencia de asistencia publica. Areas de distribucion de pacientes por sectores rela c ionados por cercania a centros sanitarios, no por nacionalidades, color o raza.
    Si es cierto que muchos enfermos atendidos durante años por sanidad publica en dicho centro, actualmente se les deriva y eso ha de ser denunciado como tal, pero es mas por politica sanitaria de privatizaciknes de la sanidad que por nacionalismo.
    No mezclemos temas con falsedades, el problema de esta perdona es el mismo de miles de catalanes que eran atendifos en un centro publico que lo estan privatizando. tal vez entendiendo y defendiendo la sanidad publica seremos mas efectivos que hutilizando el comodin del nacionalismo.

    • Ud. se limita a reproducir las explicaciones de CatSalud y puede Ud. creérselas. Pero, ¿qué explicación tiene la diatriba del médico contra la señora Lozano alegando el fulano ese su condición de catalán independentista y que doña Carmen era de Castilla- La Mancha? La única es la de un fanático que debería estar sancionado, no por aplicar criterios económico-administrativos que no le competen, sino por su falta de humanidad, su poca educación y su abuso de su posición dominante sobre una simple enferma y además mujer, que no sé lo que no hacen las feministas catalanas no denunciándolo. De paso en ningún momento la explicación que se dio a la señora fue un problema de derivación de la sanidad pública a la privada. La explicación de ayer mismo era un problema «económico» y de la estupidez del médico CatSalud no ha dicho nada.

    • Bla, bla, bla, bla bla bla y mas bla bla bla bla, que si, que lleva Ud razón, que por culpa de las privatizaciones sale un cromañon licenciado en medicina y por su ideología se niega a atender a un paciente de otra Comunidad. Me gustaria ver la cara que pone Ud si por una casualidad de la vida (Dios Santísimo no lo quiera) viajando por cualquier ciudad española fuviera una simple peritonitis y el médico correspondiente se negara a operarle por ser un nacionalista español. Mire Ud, el fascismo se cura leyendo y el nacionalismo paleto se cura viajando, además, la revolución que la hagan los feos, tienen menos que perdér, verdad Junqueras.

    • JJGD (con la admiración que le tengo por su erudición y equilibrados comentarios): Aún a riesgo de estar equivocado, que no me dolerían prendas en reconocerlo…¿alguien se puede creer que por muy mostrenco que sea el galeno, le dijera a la paciente: «…como ciudadano que quiere la independencia y QUE ADEMAS ASI SERA…etc. etc.»?. Barbaridades y exabruptos nos bombardean cada día desde los «dos bandos» sobre el tema independentista pero, lo siento, yo debo oir la versión del médico antes de crucificarlo, e insisto, si el comentario que hizo, es tal cual (sin matices), seré el primero en acusarle de sujeto despreciable. Entretanto, le concedo el beneficio de la duda.
      …y Sr. Robert Cabré: Comparto su exposición. La noticia es tratada fuera de contexto, como tantas (hay demasiada sangre caliente).
      Saludos a todos.

    • Independencialosfinesdesemana: Si yo fuera el médico al que la señora Carmen Lozano, en la prensa y en denuncia al Defensor del Pueblo hubiera acusado de tan censurable comportamiento, ya habría presentado una demanda civil e incluso denuncia ante los tribunales, y públicamente, con nombres y apellidos del doctor, hubiera señalado la falsedad de los dicho por doña Carmen ante la Tribuna de Ciudad Real o lo escrito al Defensor del Pueblo. Parece que algo tiene que callar el médico cuando no lo hace. Sin duda porque se siente respaldado por las autoridades sanitarias, de nombramiento político, de CatSalud. Lo que me hace sospechar que doña Carmen dice la verdad. ¿Las razones del médico? Alguien que alega una ideología para negar uno de los más básicos actos de la Humanidad, el socorro al enfermo, o está cargado de fanatismo o de odio. Pero en todo caso no puede ejercer más una profesión donde lo primero es el ser humano sufriente que tienes delante.

  2. Si fueras moro o negro seguro que no haría ese comentario. Hay xenofobia a los españoles.

  3. Noticias sobre los trasplantes en el 2013. Cataluña encabeza el número de trasplantes realizados con un total de 872. Les doy mi enhorabuena a los enfermos catalanes que han recibido un órgano y ahora se encuentran bien de salud. Le siguen Madrid con 764, Andalucía con 734 etc. En general a más población, más trasplantes. Un 21% de los trasplantes son por intercambio entre autonomías; pues bien, resulta que 155 pacientes catalanes deben su vida a que de otras autonomías se les ha enviado órganos que han salvado la vida de pacientes catalanes. Madrid recibió más (280) y después de Cataluña, Galicia con 79. Pero es que los madrileños son muy pérfidos, y se dedican a robar órganos e incluso a sacar las mantecas a los niños, especialmente si son catalanes. Supongo que todo el mundo detectará la ironía de lo escrito desde «Pero es que los madrileños son muy pérfidos…». El sistema de trasplantes de España es magnífico y solidario. Pero al parecer CatSalud tienen ese grado de miserabilidad suficiente para decirle a doña Carmen Lozano que el problema es económico-administrativo y que se las apañe, cosa que hoy publica la Tribuna de Ciudad Real, periódico de donde surgió la noticia. Y siguiendo con la miserabilidad de CatSalud, seguro que ni las gracias a las CCAA que les enviaron órganos para sus 155 enfermos, que, desde luego, no preguntaron si era para Cataluña o no; se limitaron a hacer lo decente, salvar vidas humanas y atender a los enfermos. Pero me temo que quien es capaz de maltratar a un enfermo por razones «económico-administrativas» y por las razones asquerosamente políticas del médico, es que es capaz de cualquier cosa.

  4. Mucha testosterona observo en las respuestas, sin haber oido la versión del médico, ó sus matices y no es que pretenda echarle un capote; si es tal cual la paciente expone, pues sanción contundente y punto. Es que del medio que publica la noticia me despiertan infinitas dudas su línea periodistica.

  5. Nombre y apellidos ya.

  6. Seguramente que no se le puede hacer nada, es la palabra del paciente comtra la del individuo este, pero eria bueno ponerle cara a esta clase de energúmeno y que apechugue con las consecuencias.

  7. Es vergonzoso y criminal.Inhabilitación ya.

  8. Supongo que este energúmeno habrá sido denunciado. En caso contrario algo falla… y no en el nacionalismo precisamente.

  9. Pixapins para los que no entiendan el catalán no tiene traducción directa, es una de las formas como llaman a los Barceloneses en las comarcas del interior cuando van de fin de semana o veraneo. La traducción al pie de la letra sería mea pinos.

  10. Como es de Ciudad Real no, que seguro que es amiga de la Cospe que ens vol axafar, si fuera del Congo Belga o de la Conchinchina posiblemente la hubiera atendido. Esté médico estaría saliendo de guardia y desayunando se empapó cualquier panfleto tipo Ara o Avui.
    Seguramente este caso puntual será imposible de demostrar porque es la palabra de la paciente contra la del médico que dirá que era un paciente fuera de zona y su hospital es de referencia para ciertas enfermedades pero que también los hay en Madrit ( por cierto otra comunidad diferente a Castilla la Mancha). Etc
    Pensaba que la objeción de conciencia era sólo para la píldora del día después y asuntos similares en cuyo caso debes derivar a otro profesional que no sea objetor para recetar la píldora, practicar el aborto o lo que sea, no puedes dejar al paciente desantendido .
    Ahora en broma y al revés; el chollo sería ser médico objetor antivulembutà antiseparatistas con plaza en la Cataluña profunda, cobras y como máximo visitas a algún pixapins despistado que se hace un esguince yendo a por setas.

  11. En un pais serio, este medico, ya hubiese sido expedientado y suspendido de forma indefinida

  12. Supongo que el fiscal y el Colegio de Médicos , deben intervenir ¡¡¡YA!!!

  13. Sería interesante q leyenran vdes.
    lo q escribe desde hace tiempo el Sr. D.
    Alfons Quinta…sobre los tejemanejes de la Sanidad en Cataluña…
    También pueden vdes. leer a Da.Carmen Perez…
    En cuanto al supuesto Dr. Del H.Clínico de Barcelona…deberíamos preguntarle si a los pacientes q van pagando…los atiende o no…
    Creo q pagando si atendería a la sra…si no el otro medico. Seguro.
    Hace tiempo q D. Alfons Quinta lo ha estado explicando…en el diario digital
    El Debat…y ahora en Crónica Global…
    Ciu no solo…
    Gasta dinero también..
    Representa q mal gestiona.
    Claro q con el beneplácito de Erc , Ppc, PSC, iniciativa , la cup..
    Aquí en Cataluña…y en el Estado español
    ..los partidos miran para otro lado y los sindicatos y la ANC.

    Y todos???

  14. Se le ocurre decirle eso a mi mujer y de la primera *** que le doy le tienen que ir a buscar los dientes a Andorra

  15. Yo soy médico, cirujano y como tal, no entiendo la postura de este médico catalán. Que pasa, esta su ideológica por encima del juramento Hipocrático?….. Están podridos!!!!!

  16. Esto es horrible, que un médico no atienda a un enfermo.

    Según datos de la oficiales de la generalitat, en 2012 se incrementó fuertemente la mortalidad en Cataluña, en un 5,3%, cuando todos los años bajaba la mortalidad y no subía. El efecto Mas-Junqueras en la muerte de los catalanes es manifiesta.

    EL SEPARATISMO MATA

    Esta es una noticia que no salió en TV3 ni en la prensa comprada a base de subvenciones.

  17. Lo que se debería dar es el nombre de este médico que insulta a la profesión y a los facultativos que la ejercen siguiendo los principios deontologicos que rige dicha vocación,porque mas que una profesión es una vocación. En caso de ser cierta la noticia, que no tengo porque dudarlo! que den el nombre y que sea denunciado ante quien corresponda, y ya esta tardando el Colegio de Médicos de Barcelona en retirarle el carne de colegiado a este desgraciado!!! Este tipejo NO PUEDE NI DEBE EJERCER!!

  18. Pero ¿hay alguna persona física o jurídica que haya denunciado a este mequetrefe?

  19. Este médico pronto tendrá tiempo para reflexionar sobre laindependencia en profundidad, concretamente de seis meses a tres años:

    Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

    Artículo 196

    El profesional que, estando obligado a ello, denegare asistencia sanitaria o abandonare los servicios sanitarios, cuando de la denegación o abandono se derive riesgo grave para la salud de las personas, será castigado con las penas del artículo precedente en su mitad superior y con la de inhabilitación especial para empleo o cargo público, profesión u oficio, por tiempo de seis meses a tres años.

    Nota: Las penas del «artículo precedente» son multa de tres a doce meses

  20. Hay que ser muy imbécil para hablar así a una paciente, sea de donde sea. Soy enfermera de un hospital público y jamás he oido semejante falta de profesionalidad por parte de ningún colega médico, por muchos recortes que vengamos sufriendo. Lo que nos queda por ver y por oir!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.