«Desobedecer la ley». ¿Volveremos a ver ésto en Cataluña?

En octubre de 1934 la Generalitat dio un golpe de estado. No queremos volver a vivir nada similar.

estatcatala

Los de Estat Català patrullando la calle el día 5 de octubre de 1934

A los catalanes nos gusta cumplir la ley. Es de las pocas garantías que tenemos frente al poder desmesurado de los políticos.

Senyors Junqueras, Mas i Forcadell: no volem tornar a veure escamots nacionalistes al carrer. Volem complir la llei. Si vostès volen alterar la pau, vagi’n-se a casa seva y déjennos progresar en paz.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

35 comentarios

  1. Un aspecto que a mí me estupefacta: se admite sin discusión la democracia del “prusés” sólo. supongo, porque se plantan urnas y se invita a la gente a que manifieste su criterio. Cuando los mismos llevan casi cuarenta años detentando el poder, controlando con puño de hierro, entre otras competencias sensibles, la enseñanza y la propaganda, casi cuarenta años aventando odios y dibujando dianas, casi cuarenta años emponzoñando conciencias e infiltrando instituciones, controlándolo todo, ¿se espera de una convocatoria electoral, en estas condiciones, que la mayoría de los participantes exprese una opinión original, libre, independiente? ¿No se limitarán, consciente o inconscientemente, a reproducir los principios que les han sido inficionados? ¿Alguien me puede señalar dónde se ve, en el puñetero “prusés” y en la convocatoria del referéndum ilegal, el más mínimo asomo de libertad, dónde la auténtica democracia?

  2. Las comunicaciones de toda esta tropa están controladas por el estado español y la Unión Europea. ¿Se piensan estos tontos que la seguridad del sistema schengen puede tener a cuatro trabucaires, mozos de cuadra, de topos? ¿Y la Otan?

  3. Tota aquesta colla, recorrire a l’inefable imaginari català no son els Junqueras, Mas i Fernandez altres personatges que l’hereu escampa, el milhomes, l’esgarriacries, i segons l’imaginari català Sempre acaben escaldats…

  4. Con estos de IRC hay que hacer lo mismo que con nuestros hijos: Les hemos parido, les hemos criado, enseñado a montar en bicicleta, dado la murga con lo de estudiar (eso sí, con mucho amor)…hasta que se han hecho grandes y tienen que abandonar el nido. No es que les queramos menos, sino que como les queremos mucho, les tenemos que animar a que empiecen a volar por si mismos, por lo que lo mejor que podemos hacer es hacer que entren de una vez en el mundo real y que se ganen el pan con el sudor de su frente. Así lograremos que dejen de joder al vecino y nos saqueen la nevera (no quiero ni pensar en el coche), Eso sí, con mucho amor. Colaboren con nosotros, para hacer carrera de estos inútiles -ahora que no hay mili que haga hombres- ¡¡¡NO LES VOTEN, por lo que más quieran!!!
    Sólo así vamos a poder tener una relación de amistad y no agresión con los vecinos, que dicho sea de paso, están hasta las narices.

  5. Es curioso cómo la historia se repite. Ahora es ésto, mañana es el golpe de Estado, pasado son medidas anti propiedad, el otro son medidas antifascistas, pasado son las checas y cárceles del pueblo, al otro son fusilamientos en las tapias del cementerio previa ley de fugas, luego las detenciones, robos, torturas y violaciones…Y al final otro Franco y la historia empieza otra vez. ¡Parecen ustedes españoles!
    No lo tomen como un insulto, pero esto es típico de los españoles, por lo que sugiero a ese impresentable de IRC que se desparasiten antes con cortes de pelo al cero y zotal del fuerte.
    Y para los catalanes catalanistas (que no nacionalistas) les digo que con estos amigos, ¿quién necesita enemigos?.
    ¿No será más bien que Esperanza Aguirre les ha metido en un vagón cerrado, como hicieron los alemanes con Lenin, y les ha mandado a Barcelona para hacerle la cama a los pujoles? Por que si no, no me lo explico.

  6. Agradezco mucho este artículo porque pienso igual. Es decir, a veces parece que estos políticos desgraciados que incitan a la desobediencia no tienen ni idea (por muchos doctorados y titulitis que tengan) de lo que es la democracia; Me dan ASCO. Se nota que NO les ha tocado vivir ninguna guerra civil ni ningún conflicto bélico.
    La PAZ, es como la SALUD, que si la tienes no la aprecias, pero cuando no la tienes… entonces la deseas con devoción.
    Me sorprende enormemente que el señor Jonqueras, alias «el yonki» incite a la desobediencia de la ley, al enfrentamiento civil (entre catalanes), al odio. Que egoístas, mal-formados, irespetuosos son. El político debería de estar para velar por el BIEN COMÚN!!!! Que se larguen de nuestra tierra!
    Con esto, lo que quiero decir, es que me da igual las ideas que cualquier pueda defender, siempre y cuando se RESPETEN TODAS ELLAS, y todos nos mantengamos bajo la misma ley y quien no le guste, que la intente cambiar a través de los cauces reglamentarios y sino, que se VAYA!

    Ánimo a este pedazo de BLOG! Enhorabuena a los creadores y a seguir así!

  7. El problema es que aparte de ser ilegal es un referendum encubierto y si es vinculante, intentan engañar a la gente y ademas podemos apostar lo que queramos a que no se va a celebrar, ademas de ser así al recaer la soberania en el pueblo español (todo el pueblo español) deberia opinar toda España, es decir si Andalucia, Extremadura o cualquier otra comunifdad quisiera separarse que no es el caso, el resto del estado tendria derecho a pronunciarse, así que dificil lo veo.

    Por cierto Pilar Rahola fue quien confirmo que la consulta, en realidad era un referendum en RAC1 a Xavier Sardà y por lo tanto ya no podria haber marcha atras.

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/una-asesora-de-mas-en-el-catn-reconoce-que-con-la-ley-de-consultas-se-esta-intentando-hacer-una-t-11164.php

    • Date cuenta que a los independentistas llevan tiempo diciendo que el 80% de los catalanes quiere votar basándose en sus propias estimaciones (participación en manis, porcentaje de representantes en el parlament, etc..). Si se llega a realizar esta votación, usarán el resultado para defender la transición como si fuera realmente la voluntad del pueblo. El problema aquí es que, tal como está formulada la pregunta, (no, no/si, si/si) basta con que el si/si obtenga el 34% de los votos para que ellos presuman de que es la opción más votada. Asumiendo una participación del 60% esto podría conseguirse con el 20% del electorado. Si a esto unimos que muy astútamente Mas a incluido a los jóvenes de 16 años como electores (convenientemente ideologizados por el sistema educativo), hay un riesgo más que cierto que sí que se alcanze este 20%.

  8. El clero también se apunta a la moda de la desobediencia y es que los caminos del señor deben ser inescrutables, recuerdan a los ayatolá llamando a la guerra santa.

    Forcades llama a la manifestación si el TC frena la consulta

    http://www.publico.es/politica/544890/forcades-llama-a-la-manifestacion-si-el-tc-frena-la-consulta

  9. Segun toda esta patraña de independencia. Tengo que decir una cosa al respecto. Vergüenza me da cada vez que salgo de cataluña a otra provincia. Y nos miran como gente rara. Comentarios comunes….antiguamente nos deciann…iros a vuestra tierra… ahora es..iros a vuestro pais…
    Soy español.gaditano y criado en cataluña.y lo unico que realmente se quiere es una autogestion. Con todos los que hablo siempre acaban en lo mismo…pasta pasta y pasta… coño..pedir un pacto foral como el pais vasco o navarra… no pidais una separacion territorial.pedazo de anormales..
    Quien pagara mis años de jubilacion?
    Y si me quedo en paro. Quien me pagara?
    Tendre derecho a la renta. Lo que he pagado de mas?
    Sera valido mi impuesto de circulacion?
    Tendre que sacarme otro carnet de conducir?
    Dejemonos de gilipolleces. Yo vivo en Cataluña y soy Español…y todos esos que alzan sus manos hacia la independencia. El 75% son charnegos…
    Seamos realistas. Por mucha independencia que se pida.es imposible cazurritos. Pedir autogestion… seguireis robando igual pero sin compromisos..
    un Español y Catalan

  10. Karlos tu exposisicón tiene una fallo final, ERC no explicará nada a las viudas por que habra corrido ya hasta Leningrado patinando sobre la mier…da que irian soltado

  11. Como corresponde a su gran mentira, el 9N deberían salir a votar, poner sus WC sucios, y votar, y luego estirar de la cadena. Esa es la democracia que ellos, los separatistas, confunden con lo que son: un puro y duro régimen totalitario, insolidario, y excluyente miembros de la secta nacionalista.

    • Urnas WC, es una alegoría de lo es el separatismo fastizoide.

    • Sr. Justo…y erre que erre con que es fascistoide…¿no será comunistoide? Yo soy fascista y respeto la opinión de los demás….pero no conozco ningún comunista que quiera otra cosa que no sea el comunismo. Los falangistas respetamos la propiedad privada, la libre empresa, etc. pero queremos servicios públicos «públicos» como luz, agua, electricidad, teléfono,etc…eso son necesidades básicas y deben ser públicas….
      Por otro lado, le diré, que el sistema más perfecto para todo gran capitalista es el comunismo, por eso la burguesía catalana no le importa pasar de CiU a ERC que son seudocomunistas… en un comunismo: 1 fabrica coches, 1 fabrica neveras, etc….o sea, MONOPOLIO…¿Quién hay más interesado en el monopolio que un gran capitalista? ¿No es lo que quiere el poc honorable J Pujol al pedir un Estado propio en el que soy Juan Palomo….?

  12. Para todo aquel que conozca el ambiente que se respira en los pueblos de la «Cataluña profunda» está clarísmo que el 9N saldrán a votar, aunque sea metiendo un papel en un cesto, porque ya tienen interiorizado que son independientes. Es más, se «pasará lista» y… ¡Ay del que no vote! quedará señalado como «facha» y españolista. En este clima, bastará un desplante, un rencor que se arrastra desde hace tiempo, para sacar las escopetas de caza y que empiece a correr la sangre. Entonces ya no será un jueguecito y ERC tendrá que explicarle a las viudas las grandes ventajas del ‘prucés’ que nos ha llevado a este punto.

  13. ¡Siempre la oligarquía haciendo lo único que sabe! Liar un buen ruido para distraer la atención y llenarse los bolsillos de lo ajeno y luego decir que es por e bient de todos los catalanes, en este momento. Es bueno para sus cuentas económicas y para ello se iventan un a «Cubana». Por distraer la atención. Decía March que la religión era el opio del pueblo. Ahora es el nacionalismo porque la religión ha pasado de moda.

  14. Los pagadores deben ser Piqué, Xavi Hernández y los Gasol.

    • Antes de hablar, deberían informarse del por que de otras opiniones, pues como deportistas profesionales se limitan a recoger información superficial.
      Que alguien les informe de que los catalanes ya decidimos y que lo propuesto por los secesionistas es contra lo que decidió el pueblo catalán . Y si podemos votar tal y como ya decidimos los catalanes, junto con el resto d españoles.

    • No pongáis en el mismo saco a los Gasol!! Si a mi me pregunta si estas a favor del dret a decidir, también diría que SI.
      Estoy en contra de la consulta del 9N, pero también creo que todo el mundo tiene derecho a decidir, y como bien dice Pau Gasol todo el mundo!! Yo entiendo como todo el mundo al conjunto de la población española.
      Hay que luchar para mejorar la democracia pero todos juntos, separarse solo trae traumas!! Y cuando 2 se separan es una derrota!

  15. LO que teneis que hacer los que vivis en Cataluña, es dejar de.pagar las multas de trafico, IBI y demas impuestos autonomicos. Que los page Junqueras, Mas y la Forcadell.

    • Esa es, la primera idea que a mi y a mucho nos vino a la mente.
      Cuando nos invitan a la desobediencia civil, ¿se refieren contra todos los estamentos de poder o solo a los que les interesan?
      Puedo bloqueado el pago del IBI al ayuntamiento, o las multas de tráfico ¿tendria consecuencias? Supongo que no, al fin y al cabo entiendo que al contrario, aplaudirian mi decision

      De todos modos no es la primera vez que llaman a la desobediencia civil, ya lo hicieron hace unos meses con la campaña #novullpagar (#noquieropagar) en la que pedian a los ciudadanos que se negaran a pagar en los peajes de los autopistas. La iniciativa estaba fomentada por ERC y alegaban que el dinero que pagabas en el peaje iba derecho a construir autovias en otras partes de España.

      De entrada, afirmacion falsa donde las haya, despues se supo que la propietaria de los peajes es la empresa Avertis cuyo principal accionista es La Caixa, de modo que el dinero de los peajes no iba a hacer autovias fuera de Catalunya, iba a la cuenta de resultados de la Caixa.

      Pues bien, hubo gente que por ingenuidad siguio esta premisa y se pasó peajes sin pagar (conozco el caso de una conocida que lo hizo) A los pocos dias le llego una multa de 100€ por no pagar un peaje que apenas llegaba a 4€. Gentilmente en ERC les indicaron que se negara a pagar . A multa le volvio a venir con recargo, nuevamente le dijeron que no pagara que no pasaria nada, que la plataforma tenia mucho poder y que no se atreverian y que iban de farol. Despues de un par de avisos mas, se encontró con la multa reclamada por via judicial y con el embargo de la cuenta corriente. Volvió, ingenuamente, a recurrir a ERC (estaba afiliada) y le vinieron a decir, que aguantara y que fuera a juicio, naturalmente con todas las de perder y teniendo que poner ella todo de su bolsillo, Total que la broma le hubiese salido por un pico, De modo, que bajó del burro, y pagó la multa con los correspondientes recargas y demoras, vamos mas de 300€ para una persona que lleva mas de 2 años en paro. Eso si cuando reclamo ayuda a ERC, miraron para otro lado

      Con todo esto me vengo a referir que con todo este llamamiento a la desobediencia civil pretenden usarnos como carne de cañon, enviarnos de avanzadilla para ver los golpes que nos caen mientras ellos se lo miran desde la distancia sin ensuciarse. ¿Porque no son los que lo reclaman los primeros en pringarse vulnerando la ley y esperamos los demas a ver que les cae?
      De igual modo que cuando Junqueras insta a Mas a que se salte la ley y haga el referendum, es muy facil hacer que otro haga una ilegalidad, estando tu a buen resguardo.

      en fin, que todo este tinglado nacionalista funciona en buena parte por el gran numero de aborregados que arrastra.

    • Hablando de desobedencia civil, uno de los pueblos más feos y sucios que he conocido, curiosamente es Sant Vicenç dels Horts ( donde es alcalde Don junqueras). Entonces los habitantes de dicha población puedan practicar la «desdobidencia civil», para no pagar impuestos al Sr.Junqueras?

    • Coque, lo que cuentas te hace subir la indignación hasta la garganta, ¿qué puede hacerse para dar más eco a todas estas cosas y que llegue al conocimiento de la mayoría?

    • Ciutadà:

      No entraré en la discusión de si Sant vicenç dels Horts es un pueblo bonito o feo porque es un tema muy subjetivo de cada cual, lo que es cierto y objetivo que es el pueblo de Catalunya con un endeudamiento por habitante (euros/habitante) mas alto de toda Catalunya.

      Todo acumulado desde que el sr Junqueras es alcalde de la población. El mismo que luego se permite decir que despues de la indepencencia no le importaria ayudar al resto de España a cuadrar sus cuentas.

    • Antonio:

      Mas que indignacion lo que comento me produce pena y tristeza, que la gente por 4 miseros euros del peaje se meta en semejantes berenjenales me parece triste. Lo facil que es manipular a la gente y hacerles hacer tonterias y buscarse problemas.
      Despues solo les interesa contabilizar el caso como el de gente no de acuerde con los peajes para obtener reditos electorales. Es una perfecto ejemplo de lo que se definiria como «tonto útil».

      Para darle mas difusión al tema, es complicado., con el bloqueo mediatico que sufrimos todos los que no comulgamos con sus principios. Compartirlo en webs como esta y el boca a oreja son nuestras unicas posibilidades

  16. Estoy por la abolición de la ¡¡¡ Industria Política de las CC.AAs S.L !!!…. Cado de corruptos sin responsabilidad Juridica, unos delincuentes libres aforados, para vivir a costa de todos. Causantes de la deuda 1 billón de Euros con está barbaridad sudaremos bien la camiseta los Españoles por darles la confianza de voto. ¡¡¡ Mi voto en blanco para toda esta morralla de Políticos y Partidocracia por decreto inresponsable !!!….https://www.facebook.com/groups/343980962432623/347580942072625/?notif_t=like

  17. ¡¡¡CARAMBA!!!
    Si miramos la primera de las fotos y le damos al zoom, vemos un rótulo ¡¡¡en castellano!!!
    Pero como es que habia un rótulo escrito en castellano en la catalunya de 1934, si el castellano no existia en catalunya hasta la llegada de inmigrantes de los años 60 según nos han explicado sabiamente los nazionalistas.
    Por favor que algun culto e ilustrado nazionalista tenga a bien explicarle a este pobrecito e inculto unionista a que se debe. Miles de gracias de antemano

  18. ¿No hay fotos de Dencàs huyendo por las alcantarillas mientras los suyos se defendían a tiros?

    Es curioso que Dencàs, tras el estallido de la Guerra Civil volvió a huir, esta vez de los anarquistas a los que había represaliado cruelmente un par de años antes. ¿Y cuál fue su destino? ¿Acaso la democrática Gran Bretaña? ¿La progresista Francia? No, Dencàs decidió exiliarse en la Italia fascista de Mussolini.

  19. Feixisme mai mes !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.