Carod Rovira: «la hoja de ruta» separatista incluye una «república federal» con Valencia y Baleares.

El nacionalismo sigue su manual clásico: expansionismo e imperialismo.

carod rovira

En 2008 Carod Rovira publicó un libro proponiendo un referéndum separatista en 2014. Ahora se edita en castellano para que el líder nacionalista pueda dar charlas sobre el «prusés» en Hispanoamérica.

La hoja de ruta que proponía el libro se ha cumplido rigurosamente. Allí sale el espanyansroba, ensvolenaixafar, somcollonuts, espanyanoteremei, y otras cosas de las que van llenas los periódicos subvencionados. Y también esta joya, explicada bajo el epígrafe Marco territorial de la soberanía catalana:

«La consulta popular en 2014 (…) debe tener, necesariamente, consecuencias en el resto del espacio nacional. (…) Un proceso soberanista pacífico y exitoso en Cataluña (…) podría abrir puertas a un proceso de confluencia nacional entre este territorio, el País Valenciano y las Baleares. (…) La hoja de ruta hacia la soberanía nacional debe concretarse, necesariamente, en (…) federarse políticamente con Cataluña y constituir una república federal (…) en el seno de la Unión Europea. (…) La unidad nacional, pues, como un punto de llegada. (…)

El Estado de Cataluña debería poder adoptar hacia los ciudadanos de los otros territorios de la misma área lingüística (…) medidas que favorezcan un estado de opinión que fuera favorable a convertir (…) en una nación política» a los Països Catalans. De este modo, se debe «concebir la totalidad de territorios lingüísticamente catalanes también como un espacio político potencial y posible».

(Josep Lluís, Carod-Rovira: 2014. La hora de Cataluña. Ed. Milenio, 2014, pp.229-233)

Hermanos valencianos y baleares: los catalanes no somos como nos pinta Carod, no nos odiéis y ayudadnos a superar el nacionalismo. Josep Lluís: gràcies per recordar-nos que, aquí y en la China popular, el nacionalismo es expansionista e imperialista. Fugim-ne!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

61 comentarios

  1. «Nuestro enemigo es el Estado Español» pronunció, hace no muchas fechas, una dirigente de ERC, y se quedó tan ancha, y vengan aplausos del respetable, muchos aplausos. Idéntico momento al de un general pequeño en estatura que desde el balcón principal del Palacio de Oriente mentaba al » contubernio judeo-masónico-comunista» como causa de todos los males de la patria, ¡ah! me olvidaba, y a la «pertinaz sequia…» y aplausos, aquí también, miles de aplausos, expresivos,sentidos y tan entregados a la causa que llegaban nítidos hasta el Cabo de Peñas.
    Viví de niño,en mente y magra carne, el final del adoctrinamiento falangista; alcancé la pubertad mientras se cocía la Transición; la ilusión por la «Libertad» y el respeto social lo suspiré con el carné de conducir ya en el bolsillo; y llegué a superar lo de las dos Españas en la Universidad, pero la figura retrógrada del falangista o independentista, del adoctrinador, del libertador del pueblo oprimido, del autoproclamado martillo de Españoles y demás salva patrias me persigue y hasta me atormenta desde la etapa infantil. Esta tribu de paranoicos con pies de acero niquelado en odio y mentiras que sigue apareciendo en los telediarios, se reproduce como un cáncer purulento. ¡ Qué asco ! y qué desilusión.
    Mentiras, chantaje, superchería.

    ¿Qué habría hecho el Sr. Carod Rovira de haber estado al mando de 50 divisiones de infantería ?
    LLegados a este extremo sobre el onírico tablero del Risk, y en evitación de disgustos familiares y fatigas estresantes, los de la Meseta Requena-Utiel hubiéramos pedido asilo político al gobierno de Noruega.

    Adoctrinamiento, prohibición, inmersión lingüística, lengua oficial del Estado, banderas, libros de Historia escrita para borregos. Seguimos donde me encontraba yo de niño: unos mandan y manipulan y otros aplauden sin reparo. Si quieres lo tomas y si no lo dejas. La libertad era el cuento de la lechera.

  2. Y ¿quien nos ha preguntado a valencianos,baleares, aragoneses si queremos o no formar parte?¿no
    tenemos nosotros derecho a decidir lo que queremos? A Endika decirle que el P:P valenciano juega
    a la ambigüedad, dicen que defiende nuestras señas de identidad,nuestra cultura valenciana y luego
    la triste realidad es que el PP valenciano fué por ejemplo quien creó y blindó l¨AVL (Academia Valen-
    ciana de la Lengua) de los 21 miembros que tiene 17 pertenecen a l¨Institut d´Estudis Catalans ,el
    P.P valenciano permite la catalinización de los niños en los colegios valencianos y subvenciona actos
    y entidades caralanistas. Como ha dicho algún dolço por aqui, al PP valenciano no lo va a votar ni
    los patos de la Albufera.

  3. Y todo ello, como no, sin que los valencianos, baleares y aragoneses tengan ningún derecho a decidir que los dejen en paz. En Valencia, ERCPV saca menos votos que el partido del cannabis. Ahí queda.

  4. O sea, que el que lidera el movimiento independentista tiene intenciones expansionistas sobre un Estado vecino, España, con el que dicen que quieren mantener relaciones de amistad. No lo entiendo. Es muy extraño todo…

  5. Si en «la consulta» pudiéramos votar los valencianos, baleares y todos los territorios que pretenden anexionarse, el resultado era 100% seguro: NO A LA SEGREGACION. Pero eso no les interesa

  6. No aceptemos el nombre de Franja de Aragón. Esa denominación fue una ocurrencia en una tertulia de café a finales de los 70 en Barcelona. La denominación correcta es Aragón oriental.

    • Las gentes de aragon ven normal que alli se hable catalan pero son aragoneses aunque hablen catalan es algo normal para ellos.

    • Es posible que en algunos lugares de Aragón oriental se hable una lengua muy similar al catalán con variantes locales (fragatí, mequinensá, etc.). Sin embargo, la cosa no está tan clara en los pueblos próximos a Benasque (la Bal de Benás) donde se habla patués, de clara influencia occitana.

      En cualquier caso, los habitantes de esta zona son aragoneses y como tal se consideran, hablen la variante lingüística que hablen y, por lo que yo conozco, no les hace ninguna gracia que los incluyan dentro de los Països Catalans.

    • Yo tengo una amiga de fraga y en el facebook pone articulos en catalan como el resto de sus amigos y demas aunque escriben en español

  7. Fíjense que habla de Federación y no Confederación. Las federaciones tienen constituciones que no permiten la secesión unilateral una vez creadas, las confederaciones sí. Fíjense que ya se pide convertir España en una confederación y, en cambio, quieren sintomáticamente una fedderación para los mal llamados «Països Catalans» —lo cual es como decir, por ejemplo, que México o la parte mayoritariamente castellano-parlante de Aragón o Navarra es una parte de los «Países Castellanos».

  8. Pues en las Baleares la gente ya les ha calado y pierden apoyo popular día a día, lo malo es que tienen copada la Universidad de las Islas Baleares, la enseñanza y un periódico local, pero en lo demás ni pincha ni cortan. Los nacionalistas de Baleares son pocos pero muy activos, físicamente hasta se parecen al militante típico de la kale borroca vasca, y como estos son violentos y cobardes, solo actúan en grupos, se dedican a pintar paredes y a reventar manifestaciones, están inscritos en asociaciones catalanistas como Obra cultural balear que de balear no tiene nada pero es la que recauda subvenciones de la Generalitat, vamos son unos descastados, ellos mismos se denominan catalanes insulares y dicen hablar catalán insular, por tanto no son mallorquines ni hablan mallorquín, una pena de gente.

  9. El Sr Carod Rovira no ha viajado mucho por Valencia, me parece…y cruzar la frontera con Castellón el día de la Vía Catalana, no cuenta!!!!

  10. En realidad lo del 9-N no es una consulta, es el referendum para salir de España, asi se lo dice Pilar Rahola a Xavier Sardà en RAC1, se puede escuchar en el video del enlace en donde lo reconoce abiertamente, en fin esto pinta cada vez peor, ahora ya con engaño incluido y sin posible replica para quien no quiere la independencia.

    «Nos estamos haciendo trampas al solitario: no es una consulta, es un referéndum»

    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/09/una-asesora-de-mas-en-el-catn-reconoce-que-con-la-ley-de-consultas-se-esta-intentando-hacer-una-t-11164.php

  11. Supongo que si Albert Pont (presidente del Círculo Catalán de Negocios o CCN) viajo a la Argentina el pasado mes de abril y no hay porque dudarlo ¿donde esta la fiscalia? ¿de vacaciones? este fue para preparar el golpe de estado a las instituciones españolas en la Comunidad Autónoma de Cataluña y se entrevisto con el vocal del Poder Judicial del Tucumán Argentino, Daniel Oscar Posse, para pedir asesoramiento esto es muy grave, es la gestación de un golpe a una parte del estado ¿aquí que pasa que el CNI no se entera de nada?

    http://www.lasvocesdelpueblo.com/golpe-de-estado-separatista-catalan-cocinado-en-argentina-2/#

    • Eso mismo me pregunto yo. ¿Donde está el CNI?…

    • No hace falta que intervenga el CNI, con ERC, ya tenemos suficiente… Acabó con el PSC como acabará con CIU. Los partidos nazionalistas se acabarán fagocitando unos a otros porque el poder los corroe y las cuartadas se les acaban …
      ¿Alguien recuerda al Partit per la Independencia de Angel Colom i Pilar Rahola?
      ¿Alguien se a cuerda del SI de Uriel Bertran y Alfons López Tena?
      ¿Alguien recuerda al PI de Joan Laporta?
      ¿Alguien recuerda a Reagrupament de Joan Carretero?

  12. Falta añadir la franja de Aragón, el Rosellón francés, Alguer, y todo lo que se les ocurra.

  13. En vez de «república federal» he leído «república bananera» todas las veces que lo he visto.

  14. Mi madre es del interior de Castellón, de la comarca del Alto Palancia, Alt Palancia según ellos. Una comarca que nunca se ha hablado el valenciano, hablamos el castellano con acento maño, dicen los valencianos que hablamos el churro parece ser que por una cierta influencia de palabras valencianas. Aunque no hablemos valenciano este idioma no es totalmente desconocido, siempre ha venido gente de fuera, pastores, veraneantes de Valencia ciudad y a veces se oye hablarlo por la calle de forma bastante habitual. Yo siempre he dicho que somos maños que comemos paella, que por cierto, hacemos las verdaderas, las huertanas con verdura, pollo y conejo y ya no te hablo del Arroz al Horno, Arros Passejat porque las mujeres iban con la cazuela de barro de su casa al horno, era los lunes porque se aprovechaban las sobras del cocido del domingo, googlear, ya veréis como está hecho, mejor que la paella.

    A mi no me molesta ser valenciano pero si las cosas se pusieran mal te puedo decir lo que siento. De pequeño escuchaba a mis tíos cantar jotas a la Virgen del Pilar. En la comarca de Utiel y Requena, en el interior de la provincia de Valencia, pegando con Cuenca también tienen problemas por que también hablan castellano castellano, sin acento maño, de hecho en el siglo XIX pertenecieron a dicha provincia, su comarca es una prolongación de la meseta. Pues yo he visto en webs independentistas que el catalán ha sido eliminado por los castellanos en estas comarcas e incluso he leído castellanos al paredón, dicho por valencianos, quiero aclarar que en webs extremistas.

    Si se extendiera el problema por Valencia te aseguro que se liaba parda.

    • Toda la península está tan enraizada que es natural ver como la historia nos enlaza aquí y allá, somos una nación… la española. Separar por comunidades, provincias, comarcas, no es nada realista, los vínculos y ramas se entretejen. La cultura nunca es blanca o negra, es una infinita gama de grises… lo que nos une a todos.

    • Bueno a veces hay alguno que se le va la pelota y no sabe ya que culturas tienen fuera de su region, a mi un gallego me dijo que su cultura es distinta porque es atlantica y la española mediterranea. Claro los asturianos y leoneses muy parecidos culturalmente a los gallegos, son de un mediterraneo.
      Lo mismo pasa por ejemplo tambien con los navarros del sur y los aragoneses que se parecen mucho o los riojanos y los vascos etc.

    • Todo el interior de Castellón, el Maestrazgo, es muy conocido por ser ruta del Cid Campeador. Parece ser que fué el primero en liarla por allí en la reconquista a los árabes hace unos mil años.

    • De hecho valencia se llama valencia del cid.

  15. Un Mein Kampf de los soberanistas.

  16. Para que el Reino de Valencia sea anexionada a CATADISNEY tiene que crecer mucho el
    nivel ovejero. No ha colado las mentiras del nazionalismo Pujolista

  17. Que puede esperarse de crear un sistema educativo adoctrinador «Inmersión en Catalán», y dejar que el tiempo pase y que madure lo evidente: separar en el odio de forma sistemática… cultivo perfecto para la independencia. Luego llamarán a eso «La Voluntad de un Pueblo», lástima que ese pueblo no llegara allí libremente, sino que fue programado de forma neuropsicológica en la escuela y en TV3 por las mentes(ironía) del nacionalseparatismo.

    Para eso mismo existían las juventudes hitlerianas y el sistema educativo nazi, si es que no han inventado nada nuevo estos nacionalistas catalanes… estos niños dieron su vida en los últimos días de Hitler para defender la inminentemente vencida Berlín, esa era la «La Voluntad de un Pueblo» MANIPULADO desde la niñez.

  18. Supongo que este «libro» lo venden en la sección de novelas!!

  19. Por cierto todo esto que ahora estamos viviendo hace tiempo que estaba en marcha, hubo algo que pasó desapercibido para muchos (yo me acabo de enterar por un debate sobre la independencia de Félix Ovejero en la UPF), pero en su momento hubo periodistas que publicaron sobre la existencia de un documento que propugnaba la infiltración nacionalista en todos los ámbitos sociales y que data de 1990.

    http://elpais.com/diario/1990/10/28/espana/657068405_850215.html

  20. El primer paso ya parecen tenerlo en marcha, la cosa va en serio, tienen últimados sus planes de contingencia para el inicio de su imperio despues de la consulta, menos mal que solo era preguntar para saber la opinión de la gente.

    http://t.naciodigital.cat/index.php?id=74603

  21. Buenas tardes:

    Todo lo que describió el señor Carod-Rovira en su «hoja de ruta» se ha cumplido rigurosamente.

    ¿Está en ese relato incluída la «espontaneidad» con que la «sociedad civil» pide a los políticos la «Independencia» en la «hora» precisa?.

    Yo creo que la gente llevaba siglos acordándose de 1714, para sorprender a los políticos con sus demandas «espontáneas» en 2012, 2013 y 2014 del día 11 de septiembre a las 17’14 horas.

    Además de qué intuición más curiosa la del señor Carod-Rovira que pudo adivinarlo todo con anticipación y ponerlo en su libro. ¿Qué tenía una bola de cristal al lado del papel y del lápiz?.

    Sólo le faltó contar que CiU cobraba el 5% de comisión por obras públicas. De eso, a pesar de saberlo desde hace tiempo, se acordó más tarde, cuando ya se conocía la noticia y no tenía remedio.

    O es que en su momento no quiso ser el chafalmejas del Padre de la Patria y su numerosa familia política.

    ¡Qué mente más selectiva la del señor Carod-Rovira!.

    Un saludo.

  22. ¡¡LIBERTAD A TODOS LOS PUEBLOS QUE LOS CATALANISTAS IMPERIALISTAS QUIEREN DOMINAR!!!!
    ¡VALENCIA, ARAGÓN, SURESTE DE FRANCIA, BALARES, ALMERÍA, ARÁN Y MURCIA LIBRES DEL EXPANSIONISMO CATALÁN!

  23. ¡¡¡¡¡¡ FIN AL IMPERIALISMO CATALÁN !!!!!!!!!!!!!!!!!

  24. Esto, que ahora parece política ficción dada la desafección al catalanismo existente en la Comunidad Valenciana y en las islas Baleares, unido al todavía considerable grado de patriotismo que tienen nuestros paisanos de aquellas regiones (sobre todo, en la primera), muy bien puede convertirse en realidad dentro de muy pocos años. Para ello sólo hacen falta paciencia y dinero, mucho dinero con el que financiar allí asociaciones pancatalanistas e ir comprando las voluntades de quienes mandan en sus diferentes estamentos (colegios profesionales, cámaras de comercio, profesorado, clubes deportivos, peñas futbolísticas, agrupaciones culturales, ateneos, medios de comunicación, editoriales, órganos de la Administración local, etc.), a fin de que siembren la semilla del nacionalismo y obren conforme a los intereses de la futura metrópolis: Barcelona.

    O sea, el mismo plan mediante el cual, con sutileza y constancia, llevan 35 años intoxicando aquí en Cataluña. Y de manera exitosa, además. Hace apenas dos décadas, el separatismo era una cosa gilipollesca de cuatro guarretes con odio al champú, dos payeses a los que no se les entendía cuando hablaban y algún que otro memo con ínfulas de intelectual. Hoy, ya estamos viendo el auge que ha adquirido ese movimiento político: sólo en la trashumancia de hace seis días, entre 700.000 y 800.000 tíos; y millones de votos a los partidos secesionistas en cada proceso electoral.

    • Quien creeis que es el padre espiritual de negarle el agua del Ebro a la Comunitat Valenciana y a Murcia….CAROD ROVIRA…..El inclito Zapatero «de infausta memoria» fué el enterrador ejecutivo; junto con el impresentable de Marcelino Iglesias que hizo de tonto util y coartada.Y no le negaron el agua al PP que gobernaba;nos lo negaron a todos los valencianos.Y ahora esta «patulea» parece ser que están dispuestos a salvarnos.Y no os perdais lo que me contó un familiar que milita en ERC «Mejor unirnos a los Paisos Catalans,por que nuestra salida a Europa pasa por Cataluña y en cualquier momento nos pueden cortar el paso» y se quedó tan ancho a continuación.
      La Comunitat Valenciana será catalana cuando las ranas crien pelo.

    • Cuidado, ya se están dando señales.

      Es una comarca que nunca se ha hablado valenciano y no quieren que les imponga, lo se de primera mano, toda mi familia está en Jérica, el pueblo que esta encima de Segorbe a 15 km, quince kilómetros mas y ya entras en la provincia de Teruel.

      No hay muchos comentarios porque la población de esta comarca es poca, no se si llegará a los 20.000 habitantes, pero ningún solo comentario a favor de la propuesta, total unanimidad, sin discusiones en contra de la inmersión lingüística.

      http://tribunapopularsegorbe.blogspot.com.es/2014/04/el-psoe-propone-tambien-para-el-alto.html

    • No, si en todos lados cuecen habas . En Aragón hemos tenido unos gobernantes que ya, ya, … así nos va. Los de los Països Catalans quitándonos la Franja Oriental y mientras tanto blindando la cantidad de m3 que se debían trasvasar hubiese o no hubiese agua para los agricultores locales … manda huevos.

  25. Carod Rovira es un personaje infecto. Dejó huella en el gobierno regional. Su estupidez e ignorancia marcó una etapa.

  26. Se imaginan ustedes que España pretendiera hacer un país con todos los países de su inmenso imperio en los 5 continentes, incluyendo territorios en los USA. O Inglaterra lo mismo con su gran imperio del pasado????
    jajajajjajajaa
    jajajjajajaj
    jajajajjajajaj

    ¿Qué Catalunya y el catalán son especiales en el universo? o es que será que esta panda de idiotas separatistas son unos fanáticos locos?????? Será que será esto.

    Lunático Carod Rovira!!!!!!!!!!!

    • Pero no te equivoques Justo, que Cataluña nunca fue un gran Imperio…….fue solo un condado……los demás territorios que ahora quieren absorber estos burros, Reinos….la comparación es patetica……..Inglaterra y españa, por supuesto SI fueron Imperios……nada que ver con Cataluña…..que esoi quede bien claro…… o ya no sabemos que quieria decir en la epoca medieval u n reino y un Condado??????…….un poquito de respteo por favor!!!!

    • Por ese mismo motivo….creen estos lunaticos que culquiera en sus cabales va a renunciar a su historia veraddera por aceptar una que la rebaje unos cuantos grados?……antes muertos que sencillos! …..Con la Comparación de Cataluña con España (una vez unificada) y el imperio Ingles…..te queda un poquito mucho desfigurada la cosa……además seguir alimentado la farsa……la verdadera historia es muy terca……

    • En definitiva….(y disculpa por las faltas de ortografia anteriores ahora que lo leo bien , he escrito a toda pastilla 🙂 )……la comparación con el Imperio Español o Inglés con los condados catalanes de la época medieval ……ES ABSURDA POR FALSA!….un saludo

    • Mar, seguramente no me habré expresado bien. Mi texto es la enorme ironía que quería expresar.

      Evidentemente, Catalunya realmente nunca hizo nada grande en la historia, no pasó de condado.

      Aquí los separatistas creen que Catalunya fue y es el centro del universo, en realidad solo es una triste región que no conoce nadie(salvo la marca Barcelona), lo mismo que nosotros no sabemos nada de las regiones de Rusia, Austria, Brasil…

      Simplemente, España fue la nación que dio la primera vuelta al mundo de la historia; Catalunya fue la primera región en hacer la cadena humana en su territorio.
      No hay color jajajaja

    • Ya me lo he imaginado Justo que se trataba de una ironia……pero como seguia la directrices «de las teorias del regimen» queria puntualizarlo porque puede haber quien lo lea y siga creyendolo….porque ésto es como el gota a gota…..y es un concepto demasiado extendido ya que nos tiene muy quemados a los de la Antigua Corona de Aragón……..espero no haber ofendido a nadie con mis comentarios y menos a «los dolços»….:-)

  27. Sobre todo aquí en ibiza, Nos importa un pepino, lo que piensen estos locos, Aquí hablamos Español, Ibicenco, ingles, Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Andalú, Gallego y Euskera. Aquí la ultima vez que vi un matao de estos en plan mesiánico predicando los mismos ibicencos de pura cepa le decían que se fuera por donde amargan los pepinos¡

  28. Y mientras tanto, la gente en Sabadell muriéndose de legionela.

  29. Los valencianos no vana dejar de ser valencianos por mucho que les joda el pp, antes republica española que catalana en muchos casos. Porque saben que nada bueno les va a venir de cataluña, ya les estan colonizando

  30. Pues como se pongan tontos con anexionar Valencia pueden recibir bofetadas hasta en las fotos del DNI, lo curioso es que el PSOE ya lleva en sus siglas lo de «País Valenciá» en lugar de Comunidad Valenciana y no pasa nada, pues yo lo voy a llamar como lo que es «Reino de Valencia» …………….. y como esto siga así al PP le van a votar los patos de la Albufera por calzonazos.

    • Ya lo dije anteriormente, simplemente recordar que el PP, según El Mundo, tiene puestas mas de diez demandas por la intrusión de la Generalitat en la Comunidad Valenciana. Algunas son el mapa del tiempo de TV3, el mapa de los vinos de la Generalitat, publicaciones de este mismo ente donde aparece la Albufera como espacio húmedo de Cataluña, la naranja como fruta por excelencia catalana siendo las principales zonas de producción Castellón y Valencia, las Fallas fiesta por excelencia catalana, etc. Ya no me acuerde de mas. ¿Cuándo se resolverá? Cuando quieran los tribunales de justicia y la a la Generalitat le de la gana de obedecer. Un saludo.

    • Endika, a eso hay que sumar la Franja Oriental de Aragón (que también aparece en los mapas del tiempo de TV3), que el Aneto es el pico más alto de Cataluña (como todo el mundo sabe), la mandanga de la Corona Catalano-Aragonesa, los condes-reyes y varias apropiaciones más alterando no sólo la Historia sino también la Geografía. Tiene narices la cosa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.