Arriba el fred, i arriba l’olla aranesa.

Los dolços del Pirineo ya cenan esta delicia casera.

Olla aranesa

Bon profit a tots!

bastoncillo

 



Categories: Tradiciones

Tags: , , , ,

6 comentarios

  1. Maravillosa la tierra aranesa. También ellos quieren independizarse del señor Mas.

  2. Eso que lleva así a bote pronto parece un un caldo de pollo con verduras y algo de morcilla. No llega a ser un cocido pero vamos. Pa que luego hablen de hechos diferenciales si luego comemos todos lo mismo carajo

    • Lo del «fet diferencial» es una chorrada en realidad, al igual que un nacionalista diga amar la cultura, cuando son destructores de la misma.

      La cultura se genera siempre a partir de coger individuos distintos que piensan distinto y ponerlos a trabajar, divertirse y socializar juntos, a partir de ahi se sincrinizan cogen unos habitos comunes que es lo que llamamos costumbres que a la larga se vuelven tradiciones y forma parte de la «cultura» y a medida que uno se abre mas al mundo, las distintas costumbres y tradiciones las hace uno propias, entre mis amigos son cada vez mas comunes los barbarismos en ingles, hace una decada era cosa de cuatro frikis,

      Unos tios que se pasan el dia buscando diferencias entre personas para separarlas, desde cuando van a poder generar o ser creadores de cultura alguna? Otra cosa es que instrumentalizen la existente, pero generar nueva es bastante improbable, mas cuando la mitad de artistas ni siquiera son «invitados», ya no hablemos de entregarles un premio, por el simple echo de tener sus apellidos castellanos o no ser nacionalistas.

      Mi conclusion: El discursito del «fet diferencial» es mas falso que el messias de artur mas.

  3. Pues con la desastrosa gestión de los políticos del gobierno catalán, cada día habrá menos gente que pueda comer ni este plato ni otros muchos. Entre ellos, los funcionarios de la Generalitat, los cuales, a diferencia del resto de funcionarios de toda España (a los cuales se les privó durante UN AÑO de una de las pagas extras), llevan ya VARIOS AÑOS sin que se les abone dicha paga extra (será para cubrir «gastillos» de la Gene o para pagar alguna comisioncilla a alguien de la «famiglia».
    Incluso, hay oficinas de la Generalitat (por ejemplo, la Oficina de Benestar Social i Famílies sita en la calle Bonaventura Aribau, 11, de Sant Boi de Llobregat), en la que los funcionarios llevan tiempo teniendo que comprar, DE SUS BOLSILLOS, los bolígrafos, las grapadoras y hasta las grapas, así como otro material de oficina, para poder prestar un servicio decente a los ciudadanos.
    ¡Quede aquí mi reconocimiento personal y ciudadano a muchos funcionarios catalanes (demasiadas veces criticados de forma injusta), que son los que auténticamente están permitiendo que funcione la Administración en Cataluña, A PESAR DE LOS POLÍTICOS!

    • Yo soy funcionario del estado central. Siento decirte que hay un alto porcentaje de funcionarios de la Generalitat que a pesar de esto abrazan la causa independentista. Supongo que le echaran la culpa a España.

      Hay parques de bomberos con ratas en sus cocinas a causa de la falta de mantenimiento de la limpieza ya que ahora se la tienen que limpiar ellos y muchas veces no les da tiempo debido a su trabajo y sin embargo tienen la estelada en la fachada. Los mossos d’esquadra reciben la nómina del estado central en la misma parte que el sueldo de un policía nacional, el resto lo paga la Generalitat y a pesar de ello hay un porcentaje que son independentistas.

      Lo siento, es lo que veo.

      Sobre el Valle de Arán, que tierra mas bonita, supongo que ya empezará a llegar el frio por allí. Que envidia, como me gustaría probar la olla aranesa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.