Acuerdan 3 respuestas a la consulta separatista en Galicia

galiza

«Queres que Galiza sexa un estado independente?

 

Ο   Pode ser

 

Ο   Depende

 

Ο   Por qué o preguntas?»

 bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , ,

60 comentarios

  1. Juan Pablo, no hay «Españas», solo hay una España.

    • Te contesto aquí. Na vallekas es un poco de todo se divide en dos distritos, uno que es la vallekas profunda el antiguo barrio industrial muy antifascista y con mucha gente trabajadora y por lo tanto pues votan a quien ayude a los trabajadores y luego esta, el distrito de villa de de vallekas que es el antiguo pueblo de vallecas con el barrio de santa eugenia y el ensanche de vallecas, esta zona es mas de funcionarios autonomos y pequeños empresarios suele ganar la izquierda aunque en las generales gano el pp pero llevan desde entonces sin poner la caseta en las fiestas por temor a que se la quemen. Esta zona es algo mas calmada en el tema politico pero hay mucha gentuza suelta, porque hay una zona que es donde estan los gitanos y gente que bueno y ves lo mejores coches de la zona y ahi no trabaja ni dios.
      Vallekanos somos todos, pero hay zonas algo mas calmadas que otras aunque no pasa nada puedes expresar tu ideas sin problemas, los abuelos de un amigo mio viven en el puete de vallekas y tenian plantada la bandera del PP y nadie les decia nada y la bandera estaba intecta, ahora la han quitado por vergüenza debido a las cagadas del pp.
      La zona de villa es como un pueblo con su iglesia de pueblo su plaza de pueblo y hasta hace 12 años los campos de cultivo y las ovejas pastando y hace 20 habia gallenros y granjas y se pegaban con los de villaverde porque les robaban las gallinas. Creo que he explicado bien como es vallekas, no creo que se parezca a las zona aberchales vascas porque aqui somos mas calmados y menos autoritarios. Aunque casi me pego con un castellanista en las fiestas que defendia las acciones de eta y le llame nazi.

  2. Tadeu Riberet , no tienes curiosidad porqué conozco tan bien Aranda de Duero?….no veas si tengo amigos en la Calle Silla!!!!!

  3. Jejeje, yo me quedo con el «por qué o preguntas», hay q desconfiar si o si, pregunta sensata, sobretodo si quien pregunta es un político.

  4. Mi amiga y compañera del alma casi desde niños es de Galicia. Vamos mucho. Eso del nacionalismo en Galicia es para cuatro chalados del BNG y algún extremista de izquierdas antes que le entre el sentido común, si les entra alguna vez, o toman menos ribeiro. El gallego es un individuo de alto sentido común. Sin embargo a la pregunta le falta la más importante, la que haría un verdadero gallego. Inténtese conseguir la prosodia gallega, y dígase: «¿y luego?».

    • No creas los indepes gallegos tambien tienen cierto complejo de superioridad me he cruzado con alguno, no hacen mas que llamarnos fachas españoles o fachas castellanos, lo mejor es preguntarles por el lugar de nacimiento de franco fraga y rajoy, ya no vuelven a hablar. Pero bueno, uno me dijo que su cultura era celta, atlantica y distinta a la española que es mas mediterranea, se le olvido que los leoneses asturiano cantabros vascos navarros aragoneses castellanos y extremeños somos bien poco mediterraneos

    • Creo que habría que preguntar por el nacimiento de Pablo Iglesias ‘primero’ y Canalejas. Los dos de El Ferrol.

    • Todo esto del celtismo gallego viene de los romanos. Todos los pueblos al occidente del Ebro eran celtas para ellos, y los del oriente, íberos. Y la parte central, celtíberos. Con lo que los pueblos celtas llegaban desde Galicia y norte de Portugal hasta las tierras vascas, que también parecen celtas. Los «uascones» de Estrabón eran una tribu que habitaba la parte más oriental de Navarra. Esos «uascones no habitaban el País Vasco, que estaba ocupado (sin los límites geográficos actuales) por berones, autrigones, caristios y várdulos. Pues bien en lengua celta ese nombre de «uascones» significa «los de arriba» o sea lo que viven en la montaña y no en el llano. Y eran una pequeña tribu.

      Ahora existe la llamada música «celta». Pero como nadie ha podido oír música celta antigua, la cosa no deja de ser una invención moderna y propagandística. La misma gaita no aparece representada hasta el siglo XIII d.C. como muy pronto, aunque existen referencias escritas anteriores y es usada en lugares tan «celtas» como los Balcanes o Turquía e incluso en el Oriente Medio. Parece que fueron los soldados romanos los que llevaron la gaita a los celtas y no al revés.

      Por último, estimado Pitorian, por supuesto que existen «independés» gallegos. Pero en mis muchos años yendo allí, la gente los mira como una minoría estrafalaria y a la que se le saluda de lejos.

    • Pitorian, es porque se lo copian de los indepes catalanes y vascos, si ya os digo que esto de los nazionalismos es una enfermedad contagiosa, incluso hasta en Canarias hay este tipo de «infectados». Por eso se deben tomar medidas para evitar la epidemia. Jo ya hasta parece que estuviéramos hablando de Guerra mundial Z o The Walking Deads !

    • Pictorian, Vallecas es con el gollerri guipuzcoano?, tierra «komanche»?

  5. Una antigua novia vasca(una chica maravillosa), se sorprendía de que yo no fuera catalanista… se ve que desde el exterior de Catalunya no ven a los millones de catalanes que no somos ni nacionalistas ni catalanistas.

    Pues no hija no, no soy ni catalanista ni españolista:
    Soy catalán y español y a mucha honra.

  6. Pitorian, viva Madrid, la ciudad en España donde mas libre me he sentido.

    • Gracias. Es que hay gente de toda españa, ademas los vascos nos caeis bien, yo conoci a uno este verano un chaval bien majo, estaba intentando ligar jajaja.
      Ademas hay euskal exeas y demas y a nadie le importa pero creo que si hubieras ido a otras zonas de españa en plan valencia sevilla y sitios asi habia sido igual en burgos seguro que los vascos no sois muy raros.
      Madrid es eso en mi calle si me pongo a preguntar y no es una calle grande me voy a encontrar gente de todo tipo y eso mola, de hecho hay un gallego que le enseña gallego al chino que nos vende el pan

      • Estimada Srta, gracias, mil gracias por amables y cariñosas palabras. Con todo el respeto del mundo, es Ud un encanto. Pero hay algo que no entiendo, que hace un gallego enseñando la lengua de Rosalia Dr Castro a un chino?, y aún mas, para que quiere sabert un chino gallego?…..jajajajaj, me los imagino. Sin mas, quedo a sus pies. Saludos

    • Pues se dedica a enseñarla palabrejas el chino le enseña al gellego palabrejas tambien en lo que se compra una barra de pan. Todo el mundo se confunde pensando que soy una chica no se porque la verdad será por el apodo?

      • Pues perdoneme Ud, pensé que era mujer por lo que contó de que un paisano mio quiso ligar. Tiene arregoó, me levanto de sus pies y le doy la mano. Lo peor de todo, me diste la comida, se me quito el hambre!!!!, un vasco trucha!!!!!no puede ser!!!!si somos muy machotes, fíjate, cortamos troncos y levantamos piedras!!!!!no puede ser, como se entere Arzallus jaunak se lía la mundial. Ese no era vasco, seria riojano o como mucho de Gasteiz. En cuanto a tu nik, aquí se dice que anda como un pato y croa como un pato…..es un pato. Saludos, pero que ya me diste la comida!!!!!

    • Si pero no conmigo si no con una piva del bar y me hacia mucha gracia un vasco intentando ligar jajaj

    • Iba el chaval a machete con la madrileña y yo descojonao porque no cuajaba jajaja. Bueno si quieres ver vascos amanerados mira lo tu cara me suena version niños que hay un vasquito unax se llama que a saber que leches signfica, que me hace mas gracia, con toda la fama de los vascos aqui de super machos jajaja y sale el crio con una pinta que deja por los suelos a jorge javier vazquez jaja.
      No se preocupe no me molesta esto es internet jaja, cuando tenia 15 años que llevaba el pelo largo si que me confundian con una piva ahora no cuela ni de coña jaja

    • Pitorian un vasco ligando, si eso es un misterio como el de la santisina Trinidad, al menos eso dicen mis amigos vascos ja ja ja

      • Buenooooooo!!!!, no me has visto tu a mi, bailando en las discotecas de Zarauz con 20 años, me llevaba a todas las neskatxas de calle. Me llamaban el Tono Mañero del Cantábrico.

    • Una vez estuvimos en una cena de colegas, había vascos de Baracaldo con ocho apellidos vascos, un arandino que era un servidor y uno de Alicante, el de Alicante nos empezó a contar que se había ligado con un amigo unas chicas de Baracaldo, los vascos casi les da algo, pedían fotografías de las señoritas porque les parecía imposiboe, que si con las vascas era imposible ligar, que ellos acababan las noches dándole al kalimocho, todo en plan jocoso, el caso es que según ellos con las vascas no era capaz de ligar ni dios

    • Los vascos ligan pero fuera. Yo no he ido nunca a euskadi pero un colega se fue este año a donosti en un puente y estuvieron de garitos y tal y bueno iba con varias pivas que estaban bien y solo se lanzaron a por ellas unos de madrid, asi que si no se liga es porque tampoco se sabe. Claro seguro que se suben un grupo de andaluces y revolucionan el local asi luego hay vascos que les odian tanto ellos los andaluces pillan cacho con las vascas y los vascos no jajaja

      • Ojala los vascos pillaramos con las vascas!!!!!!!yo me case con una alemana, además, para que vas a casar con una guapa!!!!!, la belleza se marchita como las flores, casate con una buena cocinera!!!!!!

    • jajajajajaja, prefiero cocinar yo a mi con que me den conversacion y discusion sana me vale si no me aburro. La verdad es que los vascos sobreviven gracias a la sangre castellana si no no quedaban vascos se habian extinguido porque no follan ahi en su tierra, luego salis y hala y por lo visto a las vascas las pasa lo mismo es salir y pillar que da gusto jaja

      • Estimado amigo/a?????. He buscado en San Geoogle tu nik, es curioso, solo salen enlaces catalanes. Bueno, a lo que vamos, he estado reflexionando sobre el devenir de mis ancestros vascos. La verdad, tienes razón, a los vascongados nos cuesta «ligar», vamos, no sabemos. Nosotros lo hacemos, los hombres , todos juntos, que si las Sociedades Gastronómicas, los baztxoquis, los txocos, las traineras….. te imaginas a una mujer remando?, las coje Korta y las manda a Laredo , con los cántabros que son mas pusilánimes, eso les pasa por comer anchoas en vez de chuletón. Por no hablar de la Tamborada de Irún….pero coño, si es cosa de hombres!!!!!…que queréis tocàr?…pues, ala , a otra calle y a tocar la pandereta!!!!!!, ellas hablan de sus cosas y nosotros de las nuestras, y no nos metemos con lo que hablan, pero coño, ellas a criticar , y criticar lo nuestro. Y entre tanto, pasan los días, y claro, uno va teniendo una edad y hay que formar familia. Lo que no te den dentro , buscarlo fuera. Bueno amigo Pictorian , ex melenudo juvenil y andrógino, gracias por tu sentido del humor y vuelvo a dar las gracias a Madrid, por ser una ciudad abierta a todos ( yo viví en El Viso en la calle Tambre) y recuerda, el fascismo se cura leyendo y el nacionalismo paleto, viajando. Buenas noches desde Los Ángeles, agur era ezkerriz astko.

    • Santiago has acertado, de Aranda de Duero, de pura cepa y con ocho apodos arandinos, ja ja ja

      • Viva Aranda de Duero, Fuenteespina,, Zazuar,Quemada,San Juan Del Monte y Peñaranda de Duero y todo el vino de Ribera ( entre tú y yo, mejór que Rioja) y ese cordero que tanto echo de menos en EEUU…..y dicho esto, las arandinas no son lo que se diga un ramo de nardos, antipáticas como la lija…..ahhhh, viva la Virgen de las Viñas!!!!!

      • Perdona,apodos, tendrás mil, pero el que mas megusta, es el de un bombero arandino, que hizo la militar conmigo, Juan, alias » cara de asco».

    • MI nick? si es posible discuto mucho con catalanes en youtube y eso sale luego en google, cosas que pasan. Y si soy un chico de 23 años de vallekas y estudiante de derecho.

    • Santiago Juan Pellitero?????? y eso que dices de las arandinas era cierto en nuestra generación, pero no veas lo finas que son ahora

    • Egun on
      Androgino tampoco Santi eso solo cuando tenia 15 años y desde lejos o de espaldas hasta que ensanche. Gero arte

  7. ¿Ya sabéis que también existe el nacionalismo castellano que se mira en el naciente nacionalismo inglés? (no tienen nada que ver con el español y el británico). Unos proponen una Castilla de 17 provincias y otros de 14, ambas opciones desde el Mar Cantábrico a Sierra Morena («De Santander a Puertollano, todo es campo castellano»).

    • Esos son unos anormales te lo digo yo que conozco a alguno y no tienen ni puñetera idea de la historia de castilla. Para empezar no saben que el pendon de castilla es rojo carmesi y no morado y que nace en cantabria y alava. Pero lo curioso es que no contemplan a andalucia como castilla cuando la andalucia de ahora es hija de castilla solo hay que mirar los escudos de las ciudades y la cultura andaluza. Ni murcia tampoco cuando fue castilla y la extremadura castellana. Solo en el antiguo reino coño ya que nos ponemos por lo menos una parte dela corona porque los leoneses no son castellanos ni quieren.
      Algunos de estos iluminados castellanos dicen que hay que proteger la cultura castellana de la globalizacion y no han bailado una jota o un chotis en su vida y lo del toro de la vega ni pensarlo asi que no se que cultura quieren preservar.
      Pero luego a ver quien le dice a lo cantabros que son castellanos y que se vengan te vana a decir que verdes las han segao.
      Na el nacionalismo castellano es cosa de 4 mongolos a los que nadie hace caso

    • Vivan las caenas.El Inclito David Fernandez proviene de esa «patulea» pero se ve que en Cataluña pagan mejor

      • Que yo sepa, el nacioNalismo castellano se circunscribe a un pequeño grupúsculo leones, que lucha por segregar a León del resto de Castilla, que sea una proncia sola. Bien es cierto que por toda Castilla León, existen unas bestias pardas como la CUP, se hacen llamar Tierra Comunera y están detrás de no pocos episodios violentos………….otra cosa, ayer domingo, aquí donde vivo, Los Ángeles ( EEUU), COMPRE SIETE PERIÓDICOS DIFERENTES, pues bien, entre todos ellos , CERO NOTICIAS DE «PRUCES», repito, cero noticias, nada, ni la mas mínima reseña. Arturo,cada mes eres menos. Buenos días a todos\as, agur, ven hur.

    • El fernandez es mas bien leonés, porque su familia es de leon y zamora, vamos de la provincias leonesas, que por cierto hacen bailes de palos como en cataluña y en navarra.

    • Santi los de castilla comunera intentan parecerse a los aberchandal, pero es que hay castellanistas de extrema izquierda y de extrema derecha y muchos quieren juntar todas las castilla con la rioja incluso alava y separarse de leon. A lo madrileños quieren absorbernos, que puede que seamos algo castellanos pero no enteramente aqui cada uno es de su padre y de su madre.

      • Si Ud me permite y con toda la humildad del mundo, el primero que confundió el color del Pendón de Castilla, fue el iletrado bebedor de Alejandro Lerroux, vio un Pendon de color morado y deshilachado por el devenir de los años. Se pensó que era así y de ahí el color morado de la bandera republicana. No recuerdo bien el año, pero fue en Quintanilla de Onesimo, provincia de Valladolid y estaba en lo altode mmojón que delimitada una linde. Saludos.

    • Debia de estar el lerroux como una cuba porque toda la vida el pendon de castilla ha sido rojo, no hay mas que ver la bandera de castilla y leon el fondo del castillo siempre es rojo o nuestro escudo nacional el fondo del castillo es rojo.

    • Llamar castellano a un leones es como llamar castellano a un valenciano, León no es castilla, ya en el estatuto de castilla Y león (es una Y, con lo que implica ello de remarcar 2 elementos diferentes) dice que se compone de 2 regiones, la castellana y la leonesa. Por eso en León estamos hartos de que nos llamen castilla (lo que fomenta regionalismos y en los casos más graves independentismos. Saludos de un Berciano que no cree en las quimeras independentistas de 4 descerebrados.

  8. Para seguir en el negocio es para lo que ERC quiere la INDEPENDENCIA. Hasta ahora se la han encubierto per ¿de ahora en adelante? NECESITAN INDEPENDENCIA DE CONTROL PERO DINERO DEL RESTO DE ESPAÑA COMO SIEMPRE?.

    http://www.mediterraneodigital.com/portada/nacional/edicion-cataluna/lerida/la-policia-investiga-el-espectacular-enriquecimiento-de-los-junqueras-con-las-obras-publicas-de-cataluna.html

    • Estos son los limpios y pacíficos «hombres» de ERC. Recuerdo aquel alto cargo de ERC contrabandista de tabaco en Andorra…

      Junqueras, envuélvase en la bandera estelada, que atacan a su hermanísimo por robarnos a los catalanes.

      En Cataluña, muchos políticos, muchos hijos de, sobrinos de, tíos de, hermanos de,… se han enriquecido por dos vías: Unos con un cargo en las instituciones de la Generalitat y otros creando una empresa y «casualmente» les llueven los contratos con las administraciones de Catalunya(a dedo, sin concurso público).

      Natural si la productora de Tony Soler… se lleve los contratos de las producciones varias para TV3… (Que me devuelvan mi dinero de mis impuestos, no quiero pagar el papel del WC de estos ladrones).

      Los de ERC están tan podridos como los de CDC… no se puede esperar nada diferente en la tierra de Pujol, es lo que es y siempre fue el nacionalismo: la lepra.

  9. Por cierto para votar en «la consulta» es necesario tener apellidos de tanta raigambre catalana como Abdelasys Azizi, Butiek Mohamed y cosas por el estilo?

  10. Independiente para que gobierne la Mafia de la Cocaina. La costa está repleta de agujeros donde desembarcar con la complicidad vecinal. La han construido totalmente para eso.

  11. Os pongo la letra de un cuplé de los Tipos en los últimos carnavales de Cadiz, para que veaís como se toman este tema en el resto de España y no los sensibles y trascendentes que se ponen los de la burricie.separatista
    Tengo una novia que esta acabando con mi paciencia
    Es catalana y na mas me habla de independencia
    Como la hable en español me saca las uñas
    se enfada y grita: Visca el Catalán Visca el Cataluña
    Se pasa hablando en catalán la semana entera
    con mi familia, con mis amigos y con la portera
    ayer se puso tirá en la cama que lo sepaís
    con una bragas de «Catalonia is not spain»
    Hicimos el 69 y me dijo «Escolta, Xupo jo sola»
    y le dije Claro xoxete mio si tu no quieres lengua española.
    (musica de chirigota)
    Lo podeis ver en you tube, con poner «los tipos tengo una novia que esta acabando con mi paciencia» en el buscador os sale, fenomenal puesta en escena,

  12. En Galicia, gana la tercera seguro… o la abstención.

  13. Jajajajaj, yo me inclino por la tercera opción: porqué o preguntas?…genial, enhorabuena, Dolça Catalunya.

  14. La pregunta es:
    ¿Cuántos tontos se necesitan para convocar un referendum de independencia?

  15. jaja, qué bueno. Puestos a bromear (o no) con los clichés regionales a los que somos tan aficionados los españoles de todas las Españas, más les valiera a los nacionalistas catalanes un poco más de relativismo y sana desconfianza gallega, porque se están comportando literalmente con ese «mesetarismo imperialista y cerril» que dicen denostar. ¿Independencia? ¿pero por qué, pero por dónde?

  16. En galicia no creo que cuaje eso durante mucho tiempo esta muy gobernada por el pp y el BNG pierde diputados y concejales y mas que va a perder con la aparicion de podemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.