¿Acabará así Cataluña?

El nacionalismo está rompiendo la sociedad.

BADALONA

Si aplicamos el dretadecidir, ¿cuál es el límite? ¿Por qué el nacionalismo se empeña en romper la convivencia y enfrentar a los catalanes?

Dolça i asterixitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

38 comentarios

  1. Que «La Caixa» se vaya preparando, porque la nacionalizarán, para que sea el Banco Nacional de Cataluña.

  2. Primero y esencial : Ningún país tiene en su constitución con la posibilidad de seccionar una parte de el. Salvo el caso de Reino Unido y, por derivación, Canadá. Una Cataluña independiente tampoco lo tendrá. Ellos que son tan del «dretadecidir» que no se lo permitirán a nadie, lo ha dicho ya ERC. Es mas, hasta las preguntas propuestas son una burda manipulación. Pello Unzueta decía el otro día en El País : » las dos preguntas enlazadas (¿quiere que Cataluña se convierta en un Estado?; en ese caso, ¿quiere que sea independiente?), ideado por los promotores del referéndum para que pueda desembocar en la independencia con el mínimo de votos posible. Si una mayoría del 60% responde sí a ambas preguntas, bastaría un 36% de voto por la independencia para que fuera la opción ganadora (60% del 60% que quiere que Cataluña sea un Estado = 36%). Es decir está pensada las preguntas para engañar a los catalanes. España, tan mala para ellos, tiene recogida en su constitución la singularidad de cada uno de los pueblos que la integran. El proyecto de los nacionalistas contempla la supresión del castellano en la Cataluña independiente y su sustitución por el inglés. La Cataluña nacionalista ¿permitirá partidos políticos que aboguen por la unión con Espana?, o que una/s provincias se queden en España en caso de que la mayoría vote no a la independencia, ¿permitirá el «dretadecidir? en este caso con la pregunta ¿quiere que Cataluña vuelva a ser una Región Autónoma dentro de España?. En mi opinión, en caso de una hipotética Cataluña independiente la población no nacionalista se verá sometida una opresión y acoso, que muy poco tendrá que envidiar a una dictadura de uniformidad cultural, lingüística y hasta de pensamiento. También alguien de ERC ha dicho que no habrá partidos políticos de derechas, centro o izquierdas, ¿Qué quiere decir esto?.

    • Todo esto que indicas es muy razonable y por tanto ocurrira en Cataluña si se culmina este disparate de la secesión. El hecho de que haya tantos ciudadanos (¿cuantos? …) que lo apoyan, a mi me da a entender la levedad de la voluntad de los humanos cuando se nos manipula con cualquier tipo de razones, sobre todo aquellas que tocan los sentimientos, las emociones y los intereses. Por suerte no todos nos dejamos influir tan facilmente.

    • Perdón, no es que en la Constitución del Reino Unido se permita la secesión, sino que como no es una constitución escrita y puede evolucionar según vaya la historia, digamos que las puertas están abiertas.
      Pero sólo por que el Primer Ministro británico, David Cameron, lo ha permitido pensando que ganaría el no. Si no lo hubiera autorizado, la consulta no se habría hecho. De hecho, si en vez de haber sido un Primer Ministro de derechas -que es verdaderamente odiado-, lo hubiera sido socialista, el no a la independencia hubiera sido mucho mayor: en Escocia la mayoría es socialista por que todo está muy subvencionado (como en Andalucía).
      Respecto a Canadá, no conozco su constitución pero, aunque compartan reina, su sistema político es independiente. Me arriesgo a anticipar que la dependencia económica con el mundo anglosajón es tan grande que es simplemente suicida la independencia: van a perder más de lo que van a ganar.
      Tiene que tener en cuenta que Escocia es muy pobre y vive de los subsidios de Inglaterra, mientras que Cataluña es muy rica por que vive del mercado español.
      Al margen de tecnicismos constitucionales, al final de cuentas la independencia es una cuestión de hecho, y es competencia de la mayoría catalana saber donde están sus intereses y obrar en consecuencia.
      En estos 300 años de unidad política y económica ha habido de todo, incluidas revoluciones, por lo que nadie puede alegar ignorancia en cuanto a intereses, afectos, y futuro.
      Si, sabiendo que Cataluña va a perder el mercado español y el europeo, sabiendo que los charnegos no van a tolerar su asimilación forzosa, sabiendo que tarde o temprano los españoles van a reaccionar ante tal despliegue gratuito de odio y menosprecio, todavía una minoría está imponiendo a una mayoría de catalanes una hoja de ruta que perjudica para siempre a todos, es que no hay nada que hacer: han perdido el seso. Aquí se ve que Pujol y su familia han hecho bien su trabajo.
      Pero hay algo en que estoy de acuerdo con los independentistas: el día en que Cataluña se independice, las relaciones con España van a mejorar, y mucho. Precisamente eso es lo que ha pasado con Portugal. Incluso hay un porcentaje de portugueses que quieren la unión con España. (Después de la mala experiencia catalana, ya digo yo que no).

    • Me gusta ya supones todo lo que pasara y lo das por hecho. Yo en cambio dudo que la mayoria de Cataluña sea catalanoparlante, entonces como quieres que se suprima el Castellano?
      Me da miedo lo que creen que seria una situación normal algunos de este foro.

      • Desde las escuelas se está arrasando la lengua española. Hay escuelas que echan a los profesores que osan utilizar el español en sus conversaciones en la sala de profesores, como me pasó a mi, así que no hay que menospreciar el potencial que tienen contra el español, porque llevan años poniéndolo en marcha.

    • Pero es que el tema de Escocia es bastante diferente. Para empezar se juntó con Inglaterra y Gales para formar Reino Unido. Vamos, que Escocia es una nación pero no Cataluña.
      Creo que es más acertado comparar Reino Unido con la Unión Europea : un conglomerado de estados.

  3. Si el mundo se instaurara el derecho a decidir, el mundo duraría dos semanas y media.

    Autodestrucción por mirarse el ombligo, cada región, cada provincia, cada pueblo, cada barriada, cada calle, cada familia… el egoísmo y el egocentrismo en estado puro.

    El fin de los días.

    Pero por fortuna el futuro de la humanidad no es ese engendro de millones de naciones y países… el futuro es la unión de todo el mundo en un único país. Un mundo sin fronteras donde los derechos humanos son universales y no como ahora que es todo lo contrario. Un mundo sin banderas ni nacionalismos.

    • Porque das por sentado que votar quiere decir separación? Ya queda lejos Escocia?
      Prefiero pensar que la obligación de los políticos es conseguir que la gente este a gusto en su país y que si esto no ocurre es el político que falla. No es de esta forma que se juzgó a Cámeron?

  4. Lo malo es que hay otras comunidades como Cataluña que están pendientes de lo que va a pasar para mover ellos también ficha, y esto al final será como un dominó.

  5. Los ciudadanos que se han tragado los anzuelos con los eslóganes nacionalistas son inmunes a toda información de la realidad actual y de la história documentada;se ve continuamente en las cartas de ciudadanos a los diarios,como repiten sistemáticamente,los mismos topicazos infantiles y malintencionados…hoy mismo en el periódico de Cataluña,que cada vez en un panfleto cada vez más infumable!,se publican cartas de un nivel intelectual tan penoso que avergüenza.España aparece definida como una especie de ogro maltratador y cataluña la madre sacrificada ,maltratada y pasto de todas las bajezas imaginarias…victimario digno de un martirologio,que sigue utilizándose con la complicidad de todos los medios beneficiarios vividores o intimidados a costa del «proces», tanto medios públicos y privados adiestrados y pagados para la labor desde hace más de 30 años de goteo.¿como desmotar esta gran farsa!?

  6. Buenos días a todos\as. Aunque no venga a cuento ni este sea el foro mas aduado, nos rogaría una oración por el etertno descanso de un hombre bueno, el sacerdote ,medico internista y misionero de la Orden de San Juan de Dios, Don Manuel Garcia Viejo, muerto ayer por Ebola en el hospital Carlos IIIde Madrid.

    Gracias Manuel por ocuparte hasta la muete de los deheredados de África y gracias por el ejemplo dado que con el nos devuelves la esperanza en el ser humano.
    Que desde el regazo de Nuestro Señor Jesucristo puedas disfrutar de tu querido Real Madrid.
    Agu Laguna eta eskerrik asno. D.E.P.

  7. Totalmente de acuerdo con el mañico.

  8. Ahora los nacionalistas sólo hablan de que el Gobierno de España les respete su singularidad. Este término es complejo ¿alguien sabe cuál es la singularidad de los catalanes con respecto a otras comunidades?
    Sin pensarlo mucho, sólo se me ocurre el otro idioma propio que tienen. ¿Pero eso les hace singulares? Porque los Gallegos también tienen dos idiomas propios y los vascos…
    No lo entiendo.
    Antes había una singularidad y según los nacionalistas les hacía superiores al resto de españoles y era que su sentido de la democracia y altura moral de sus dirigentes era superior, no diferente, superior al resto de españoles. Hoy con la declaraciones y reconocimiento del Sr. Pujol, queda demostrada que su catadura moral es muy inferior al resto.
    Además, se cree alguien en plenas facultades mentales, que el «padrino» Pujol ha podido hacer lo que ha hecho durante tanto tiempo sin que sus «lugartenientes y soldados» no supieran nada.
    Alguien se cree que el Sr. Mas que fue su consejero de obras públicas y economía no sabía nada. Y aquí se encuentra con un problema, ya que si no sabía nada era el único tonto de cataluña y si sabía ha sido tan corrupto como el que más.

  9. Los regidores socialistas de Baetulo, con la deslealtad y la incoherencia política que les caracteriza han votado a favor de la consulta independentista. Otro paso más del PSC hacia su destrucción y van………

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • «Solo el pueblo puede salvarla». con lo que dicen las manifestaciones y concentraciones mas grandes del pueblo de Catalunya esta frase se puede entender diferente a lo que tu quieres, … … o quizás el pueblo eres tu?

  10. Rompiendo la sociedad?? 800 ayuntamientos a favor de la consulta!!!!

    • La mierda no está buena aunque haya un millón de moscas a las que les guste. Si no quieres ver la fractura social que existe en forma creciente en Cataluña es tu problema Quim. Esta consulta y el planteamiento político del movimiento independentista que la impulsa terminará por escindir a la sociedad catalana en dos bloques antagónicos, enfrentados política y socialmente (cada vez lo será más) e irreconciliables. La existencia de dos sociedades catalanas incompatibles en Cataluña cada día está más cerca debido a la obsesión excluyente del planteamiento independentista. Tiempo al tiempo.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Quim el anacrónico, eaccionario, involutivo y primario nacionalismo que vosotros estáis proponiendo es más excluyente que le nacionalismo español de Franco, que nunca trazó una frontera entre Catalunya y el resto de España como pretendéis hacer vosotros, los auténticos fachas de Catalunya.

      El nacionalismo es una ideología del siglo XlX con la que es imposible crear una sociedad moderna, integradora, abierta y cosmopolita que respete al mismo tiempo los legados culturales de cada pueblo.

      Te recuerdo una frase que Ortega y Gasset dijo en su momento:

      LOS NACIONALISMOS ROMPERÁN ESPAÑA

      A esto yo añado:

      EL NACIONALISMO ROMPERÁ CATALUNYA

      Y, se puede continuar.

      EL NACIONALISMO LO ROMPERÁ TODO

      Pero, aun puedes salvar el Futuro:

      NO YENDO A VOTAR EN EL REFERENDUM ILLUMINATI DEL 9N(9-11)

      Que vote Pujol, el Mas y el resto de zombies de la secta Nacinalnacionalista catalana.

    • Mira Quim, la separación de una parte del todo es tan antidemocrática como la eliminación de una parte por el todo.
      En la historia de España ya se ha producido la expulsión de parte, se expulsaron judíos mozárabes y hasta los jesuitas debieron irse.
      Los nazis alemanes lo hicieron con una parte de su población, les eliminaron sus derechos civiles y luego se les mató. La separación de cataluña supone dejar a la mitad de sus habitantes sin sus derechos y así comenzó todo en Alemania.
      Es fascismo puro, considerar que uno o unos cuantos más (hasta la mayoría) pueden decidir sobre los derechos de las personas.
      El «derecho a decidir de unos» es la negación del derecho a decidir de todos. Unos retiran el derecho a todos.

    • Claro, y porque un ayuntamiento se declare a favor de la independencia, quiere decir que todos los que viven allí son independentistas ¿verdad? Típico razonamiento de estos fanáticos totalitarios. Poniendo una estelada en la rotonda de entrada de cada pueblo, y agregando además «Municipi per independència» intentan intimidar a la gente. No es para extrañarse. La chulería es su forma de vida y su manera de hacer política. Que asco dan…

    • Quim, muchos más, pero que muchísimos más Ayuntamientos estaban a favor de Hitler en los años 30. ¿Y?

      Y en los años 20, inmediatamente después de la Marcha sobre Roma, eran bastante más de 800 los Ayuntamientos italianos que apoyaron a Benito Mussolini. ¿Y? ¿Y qué? ¿Qué pretendes demostrarnos con esa gilipollez de los 800 Ayuntamientos, cuéntanos?

    • Amigo Quim…..no te quedes en los titulares….no se si conoceras el panfleto para adherir asociaciones locales a la plataforma pro-consulta del 9N….la inmensa mayoría de asociaciones adscritas lo han hecho con nocturnidad y alevosía…..sin consultar a sus asociados…Las AMPAs de los colegios lo hicieron antes de empezar el curso….sin consultar a los miembros….otras asociaciones lo hicieron a escondidas de los asociados críticos aunque algunos fuesen de las directivas actuales, enterandose a posteriori.
      Los mismos hiper movilizados de la ANC que llevan los panfletos cual testigos de Jehová los rellenar y presentan sin pedir opinión a nadie. No discuto que haya simpatizantes de la independencia pero la realidad es bien distinta. Es el «entorno catatzale» el que hace y deshace a su antojo dando visibilidad a aquello que le interesa y utiliza todas las herramientas a su alcance para hacer desaparecer cualquier pensamiento critico a sus intereses……
      Seguro que te preguntaras como puede ser eso…..muy sencillo.
      Están tan movilizados que la misma persona puede ser concejal,maestro,padre,montañero,cazador y ciclista ,miembro de todas y cada una de las asociaciones que representan todas esas inquietudes e ir difundiendo su sentimiento como EL sentimiento.
      Así es…..lo he vivido en primera persona.

    • Quim… ¿y a quién le han preguntado para manifestarse a favor de la consulta? Debe ser como una asociación de recursos asistenciales que se adhirió con el respaldo del 11,66% de sus miembros…

    • Señor Quim, usted olvida que la clase política actual es marcadamente nacionalista, mientras que el pueblo no. Es decir, que la ideología del pueblo catalán no se ve reflejada en el parlament ni en los ayuntamientos, pues en ellos los nacionalistas están sobredimensionados y los no nacionalistas están infrarepresentados en relación a la ideología del pueblo.

      Esa es la razón y no otra; además los pueblos más pequeños y perdidos son los de voto más nacionalista, y la de pueblos grandes del extraradio de Barcelona(donde viven la gran mayoría de catalanes) son los menos nacionalistas.

      Usted debe de pensar antes de hablar señor Quim… usted debe tener criterio propio y no lo que le digan en el NODO-TV3

    • Samy porque dices que la consulta llevará a bloques antagónicos? No creas esta separación llamando mierda a los que no siguen tu línea de razonamiento?

      Sólo en este hilo leo cosas como:
      – Una sociedad democráticamente débil, obsesión excluyente
      – anacrónico, eaccionario, involutivo y primario / zombies de la secta Nacinalnacionalista catalana
      – fascismo puro
      – fanáticos totalitarios / Que asco dan…
      – gilipollez
      – usted debe tener criterio propio

      Veo que no hace falta ningún esfuerzo, en este foro ya han dividido la sociedad catalana, los buenos (que piensan como ustedes) y los malos (los que no).

    • En la línea

      Porque habla de la gente que hecharon de España? Aquí nadie hecha a nadie, el caso de una separación se asemejaría más a todos los paises Latinoamericanos que se separaron. No digo que sea lo mismo sino que tu comparación no tiene sentido ni rigor ni nada.

      • Vd. habla sin conocimiento de causa, fueron muchos los ciudadanos de Cataluña expulsados de esta región en los años 80, cuando se empezó la inmersión en catalán, fueron más de 300 los maestros a los que les enviaron a su casa un telegrama por procedimiento de urgencia en donde se les daba un plazo de 48 horas para que buscasen destino fuera de Cataluña. ¿Su delito?: no saber catalán.

    • Ya estas manipulando, no son 800, son 700 y pocos los alcaldes que han dicho estar de acuerdo y menos de 700 los que han firmado y son los alcaldes y no el pueblos por tanto no representan a todos los habitantes de esos pueblos. Ademas esos 700 no representan ni el 42% de la población de Cataluña, Sumado a que los partidos independentistas no tienen ni el 50% de los votos en las elecciones ¿hay división o no? ¿hay atropello a una parte de los catalanes o no?

  11. ¡¡¡ Cataluña ya no tiene arreglo y se hundira sin remisión en su propio Holocausto Nacionalista de demencia colectiva !!!…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.