A l’ermita de Lloret ja posen la senyera al presbiteri

D’això se’n diu nacionalcatalanisme o senzillament ocupació política de l’espai religiós?

ermita lloret

A països on el catolicisme es veu com un enemic, és freqüent veure banderes a les esglésies. Així passa als EUA o a Mèxic, on és necessari palesar que l’Església no és contrària a l’Estat. A Espanya no existeix aquest costum. Tanmateix, a santuaris d’especial vinculació nacional, com El Pilar o algunes capelles castrenses, s’hi pot veure una bandera nacional que representa tot el poble. Normal.

A l’ermita de Santa Cristina, a Lloret de Mar, han posat una senyera al presbiteri, a la vora de l’altar i més gran que el Crist. L’única justificació és el nacionalisme del mossèn.

Com ens diu un feligrés, la immensa majoria dels fidels rebutja aquest element tan poc litúrgic. No els agrada la intrusió de cap ideologia a l’Església. Prou politització de l’espai religiós.

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

14 comentarios

  1. Esa virgen es la imagen de santa Cristina, patrona de Lloret, NO DE CATALUÑA, a ver si se enteran. Hay que poner la bandera de Lloret.

  2. Eso creo que se llama nacionalcatolicismo. Como el cangrejo, para atrás.

  3. El mensaje esencial del Maestro Jesús es para sentir la Unidad y la Fraternidad entre
    todos los seres humanos u enseñanza bien entendida es para que reconozcamos, venzamos y transformemos al enemigo interior que cada uno puede llevar dentro de sí mismo y sí no lo proyectemos fuera para verlo en el otro o los otros por ser diferentes, es decir: por hablar otras lenguas, por tener otra cultura, otro color de piel, otra religión, etc.

    En definitiva la enseñanza del Maestro Jesús nos da a entender que lo que nos une como seres humanos es mucho más grande hermoso y trascendente que lo que nos puede dividir o separar es una enseñanza para, desde el Amor podamos sanar las heridas y la confusión que crea el miedo, el odio y el resentimiento y así poder eliminar fronteras de nuestras mentes y de nuestros corazones para que desde la individualidad y las particularidades de cada cultura, podamos sentir sin ningún conflicto nuestra esencia de seres universales.

    No obstante ya sabemos que hay gentuza muy bien organizada y con un enorme poder tanto económico como mediático que están empeñados en activarnos desde el miedo, odio y el resentimiento a ese enemigo interior para que lo vemos en otros u otros seres humanos a los que deberíamos de considerar hermanos.En fin son los instintos de la mente primaria.

    El nacionalismo, se llame como se llame, y venga de donde venga es una rancia, reaccionaria e involutiva ideología que favorece considerable mente el propósito de esos premeditados manipuladores de masas que no sólo nos han montado una crisis innecesaria sino que además se han volcado concienzudamente en tratar de enfrentarnos a unos con otros.

    Sr Teresa Forcades Cristo es Amor y Unidad sin exclusiones ni fronteras no es exclusión ni separación insana como nos propone el ultranacionalismo de gente como usted.

    No obstante lo más inteligente, lúcido y cristiano es no ir a votar en ese referendum inmoral e ilegal que no es más que una enorme trampa diseñada por las Élites que están detrás del escaparate del poder para consolidar la insana separación entre pueblos que deberíamos sentirnos como hermanos, con la idea de montarnos un conficto que sí que podría tardar varias generaciones en resolverse.

    Lo que si es auténticamente cristiano es sanar desde el Amor y el afecto, si las ha habido, las viejas rencillas y rencores para abrazar así desde un sano sentimiento de Unidad, que nos permita ver la grandeza de toda la diversidad de toda la familia humana en su conjunto.

    NO MÈS FRONTÈRES

  4. Lo que digo siempre, el Franquismo a resucitado. ¡¡Arriba Cataluña!!

  5. Todo lo contrario a la palabra de Jesús que instaba a la unión de las personas en el amor y en la concordia y nunca en separar. Los curas catalanes deberían reflexionar en lo que están haciendo. Debe ser que separar a las familias en el odio(literalmente está pasando), es la doctrina de estos curas separatistas. Todos al infierno por ir en contra de la palabra de Dios, por si no lo saben… y contradicen de forma radical a la esencia del Papa Francisco. Que vergüenza de clero catalán!!!!! Y la monja Teresa Forcades de cabeza al infierno por traicionar a Jesucristo… Los que somos creyentes, no comprendemos que están haciendo esta gente, la iglesia no debe mezclarse en política.

    «AL CÉSAR LO QUE ES DEL CÉSAR Y A DIOS LO QUE ES DE DIOS»

  6. En el ,Pilar de Zaragoza está la bandera española junto a la de todas las regiones españolas y la de todos los países hispanoamericanos. El motivo es que la Virgen del Pilar es la patrona de la Hispanidad.

  7. Una demostración de que el nacionalismo es una religión…

  8. Así se empieza, y se acaba con la iglesia vacía. Todo lo contrari a lo que el actual Papa enseña.

  9. El mossèn ha possat la senyera al presbiteri però de mica en mica l’anirà desplaçant fins que un bon día els feligresos se la trobin al mig de l’altar … Dono gràcies de que el mossèn no sigui un fanàtic d’un equip de futbol, potser la bandera seria un altre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.