Senyors nacionalistes: això no és xenofòbia?

Al nacionalisme se li veu el llautó.

identitat catalana

El nacionalisme és la ideologia que ara fa 100 anys va provocar la Primera Guerra Mundial. Tot va començar amb coses com les que avui passen a Catalunya i semblen inofensives. Ací el grup Identitat Catalana segueix les tesis del nacionalista Daniel Cardona, un tarat que va planificar l’assassinat d’Alfons XIII, i que avui és homenatjat públicament per molts nacionalistes.

Ara sembla que pels nacionalistes no es tracta de contractar treballadors eficaços i honestos; la prova màxima de capacitat laboral és la catalanitat.

Aquesta manera de pensar la comparteixen molts nacionalistes. El mateix Heribert Barrera, expresident del Parlament de Catalunya, pensava que «una nació (…) es destrueix només amb instal.lació de forasters en el seu propi territori fins a reduir els originaris a ser minoria, i això és el que ens passa als catalans». Evidentment, els «forasters» són la resta d’espanyols.

No, això no és el que ens passa als catalans, senyors nacionalistes. El problema de Catalunya és que el nacionalisme l’ha volgut convertir en el seu patrimoni, l’ha desnaturalitzat, l’ha dividit i ha construït una «Catalunya de paper» (Torras i Bages dixit) que no té futur. O potser el té a Andorra.

Dolça i desfeinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

21 comentarios

  1. Andalucía ha dado al mundo pintores como Velázquez, Murillo, picaso, escritores como Lorca, Machado, Juan Ramón Jiménez, no sigo que agotó el post cuantos genios de esa talla ha dado Cataluña? Y todavía los necios nazionalistas se atreven a tildar de brutos a gente por el simple hecho de ser andaluz

  2. todo no NAZIonalista será obligado a llevar una estrella en el pecho

  3. Todo depende de qué entendamos por ser «catalán»: para mí es un ser humano que vive en Cataluña aunque imagino que para otros (los del anuncio) es necesario tener ocho apellidos catalanes, el nivel C y participar en una colla de castellers. ¿No se nota un cierto tufo de xenofobia?

  4. Hay muchos castellano parlantes metidos en lo de la independencia?

  5. Cada vez que leo una de estas cosas me vienen a la mente cosas como «los judíos tienen la culpa de que Alemania esté como está». Y todos sabemos cómo acabó eso.

  6. Estos ciudadanos y ciudadanas de Identitat Catalana no dejan de ser unos más de los nuevos fascistas del siglo XXI, que han sustituido aquello de la España ʺUna, Grande y Libreʺ por la Cataluña ʺCatalana, Reunificada y Libreʺ. Blanco, de vaca y en botella…..leche. Son pocos pero muy activos, aunque tienen su página web hecha unos ʺzorrosʺ.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  7. Si llegase un hombre de origen andaluz en plan sumate que le dirian? Por cierto ya se porque el de sumate es indepe, porque es autonomo y seguro que pilla mucho del sistema y gana bastante por lo visto

  8. Bé, aquests per sort no deuen tenir ni un centenar de seguidors.

    Però el missatge d’Identitat Catalana es esgarrifós, una mena d’odi racial a ple segle XXI.

  9. Según su ideario martilleado una y otra vez, solo son buenos catalanes, y por tanto catalanes de verdad, los nacionalistas. Ergo, se trata de priorizar la contratación de gente con el carnet político adecuado. Pero cuidado con los quintacolumnistas, que el hambre agudiza el ingenio y la impostura, se impone un comité político para la revisión de credenciales, trayectoria y ya puestos, apellidos y RH.

  10. Cada cop que llegeixo alguna de les bestieses d’aquesta colla en plan xenòfob, em poso a pensar en el cas de Sudàfrica. El recordeu el més grans? Recordeu com la minoria blanca justificava l’«appartheid» dient que els blancs havien ocupant 150 anys enrere un territori que constituïa una ‘res nulius’ i que els negres van arribar després fugint de les seves pròpies carnisseries tribals i de la seva pròpia postració econòmica?

    Doncs digueu-me que les… ‘raons’… d’en Cardona i d’en Barrera no són la mateixa cançó, amb la mateixa lletra i la mateixa música.

  11. Claro, quieren que contraten a catalanes, sobre todo a los que se resignan a que haya un mordida del 3% en sus contratos y se consuelan pensando que es un impuesto más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.