Salvador Cardús ja parla de «lluita» i «combat».

Aquesta gent es perd per les batalles i l’enfrontament.

cardus

«Artur, amb només 4 dits et declararan inútil per la lluita i el combat, home»

Diran que són metàfores, però aquestes coses les carrega el dimoni.

Artur Mas va felicitar el Nadal amb una il.lustració d’un setge militar. Él y Junqueras se van en Navidad a venerar la tumba de Macià, el que quería «imponer browning en mano el respeto a la raza». Hace unos días, Artur Mas conmemoraba la supuesta batalla de Talamanca. La Generalitat tiene la Guerra de Sucesión como episodio de cabecera. La portavoz de ERC, Marta Rovira, habla de generar «tensión» entre los catalanes. La Generalitat confiesa que quiere «socializar el dolor» dejando de pagar a las farmacias, y así estimular el resentimiento nacionalista. El Govern organiza simposios para demostrar que nuestra historia es un combate de «Espanya contra Catalunya». El cómico Toni Albà se tira monólogos enteros incitando al odio a «Espanya», la Forcadell grita en sus mítines que millones de catalanes son adversarios, el comisario Toni Soler llama «colaboracionistas» a los catalanes que quieren mantener su identidad española de siempre… Parece que estamos en guerra.

salvador cardus cubana

Ahora sale el intelectual orgánico del nacionalismo subvencionado, Salvador Cardús, y dice que la bandera cubana «és una bandera de lluita», y habla de «guanyar el combat». Un lenguaje muy pacífico, tolerante, democrático y convivencial.

Aquí no hay ningún combate, señor Cardús. Aquí hay una ideología destructiva, basada en sentimientos negativos, alimentada por el victimismo y empujada por el odio (Prat de la Riba dixit) en cuyo nombre se ha esquilmado a los catalanes durante 40 años. El nacionalismo está dividiendo Cataluña en 2 mitades y busca enfrentarlas. Cualquier catalán que no viva en una burbuja se da cuenta del daño que el nacionalismo provoca en su familia, en el trabajo, en sus amistades. Si hay un «combat» o una «lluita», senyor Cardús, será entre catalanes. Y un pueblo en lucha contra sí mismo no puede perdurar.

Dejen de cambiar nuestra historia y nuestra bandera, dejen de sembrar odio y dedíquense a entender que Cataluña es diversa, que esto es una riqueza, y que nadie tiene derecho a arrebatarle su identidad y su convivencia.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Estoy convencido de que los dirigentes de los partidos separatistas saben (y dan por seguro) que la independencia unilateral (que es la única que podrían tirar adelante) es absolutamente imposible e inalcanzable. Partiendo de esta premisa, creo que su táctica es la de tensar la cuerda hasta que se rompa, es decir, hasta que, efectivamente, haya un conflicto (un combate, una batalla, en su terminología). Sinceramente, pienso que si consiguen que todo el mundo vea entrar al ejército español y a los tanques por la Diagonal, para ellos sería una sensación orgásmica y sublime inenarrable.
    Eso, ante sus hordas, les daría una especie de pátina de héroes y ¡cómo no! el puñado de votos necesarios para mantenerse en sus poltronas durante muuuuuuuchos años. ¡La «pela» es la «pela»!.
    Lo jodido de este escenario, es que, posiblemente, en Madrid, el señor Rajoy también pueda estar deseando que se llegue al conflicto, pues, de esta forma, también él (en el resto de España, que no en Cataluña, donde el PP ya ha tirado la toalla), alcanzaría la categoría de héroe nacional (el político firme; el presidente con puño de hierro; el presidente al que no le tembló el pulso para aplicar la ley e imponer la legalidad; etc.) y tendría asegurado el poder para algunas legislaturas.
    De esta forma, como siempre, todos ganarían. Menos el pueblo llano.
    ¡Qué lástima!

    • Si Rajoy quisiera enviar los tanques , ya lo habría hecho, tiene excusas suficientes para hacerlo.
      En cuanto al Más , espera o esperaba, que el resto de España claudiqué sin que los tanques se muevan de sitio.
      Espero que el Sr.Rajoy cumpla con su deber, ya que es preferible «ponerse una vez negro que ciento colorado» y, al igual que la ANC, lo tenga todo, TODO, previsto , porque llegado el caso se debe actuar con firmeza, para que definitivamente los políticos , que después vengan , se olviden de la secesión , y todos nos dediquemos a trabajar y estudiar, por el bien d generaciones futuras.

  2. Pues yo creo que sí que hay combate y lucha de ellos contra nosotros aunque no de nosotros contra ellos. Ya que ellos viven instalados en el odio y los malos deseos mientras nosotros nos damos por contentos con un trabajo y sacar adelante a la familia.

    Los que amamos a España no buscamos ningún exterminio, ni echar a nadie del lugar donde nació ni purgas ideológicas, culturales o lingüísticas. Pero en cambio ellos sí están en una guerra contra nosotros y si no tienen cuidado su espiral de odio se les podría escapar de las manos y acabar nosotros en la necesidad de defendernos si somos agredidos por los sepa-ratas. Si todo eso sucede… tendrán otro alzamiento patético derrotado como el de Companys… Dios no lo quiera…

  3. Yo sigo pensando que quien tiene capacidad para solucionar este entuerto es el pueblo catalán. No puede ni debe desanimarse. La sociedad en general, y la catalana no es una excepción, tiende a ser moderada. El movimiento independentista no es moderado, ni claro en sus manejos políticos. Al igual que las dictaduras pretende hacerse con el poder e instaurar su régimen político. El verdadero problema es sociológico, ya que la minoría nacionalista es muy combativa mientras que la no nacionalista procura ser prudente y no significarse. Por otro lado, los partidos políticos no nacionalistas no están a la altura de lo que está sucediendo en Cataluña. Hace falta una motivación extraordinario que movilice a la sociedad catalana no nacionalista, un líder carismático, algo que haga cambiar el actual rumbo de los acontecimientos que inexorablemente en estos momentos dominan los nacionalistas.

  4. Se está gestando un odio en Catalunya que nos abocará en un enfrentamiento civil de graves consecuencias y esto solo lo parará la guardia civil y el ejercito.

  5. El Cardus y el Más , quieren la secesión , pero ¿quieren cumplir la ley, que votaron el 61,24% de los catalanes ? . Decídanse de una vez , porque el enfoque de los problemas en la autonomía catalana , es desastroso. Parece que esperemos la solución venga de un acto de magia , porque nuestros políticos ni saben ni pueden . Y es verdad, lo creo, pero ni siquiera saben crear motivaciones para estimular la superación y la productividad, claro que es lo único que deberían hacer, pero ni eso saben.
    Si creen que con la secesión se solucionarán los problemas de la autonomía catalana , pues ya saben a seguir la ley, o saltársela a la brava, Uds mismos, pero mantener esta situación , créanme, perjudica a todos los ciudadanos, y en especial a los de la autonomía catalana. Pero ni se dan cuenta.

  6. Bueno, hacemos una cosa dividimos cataluña en dos, donde salga el si mayoría absoluta se independiza y donde salga que no se queda con españa, eso si que seria comico de ver, a ver como queda barcelona que lo unico importante de cataluña economicamente y poblacionalmente hablando

  7. Si no fuera porque entraña un peligro cierto, el de la división de las dos Cataluñas, sería cómico. Este sujeto, Cardus, ¿tendrá que ver con el cardo, planta poco útil y además áspera e ingrata? Los cardos pueden ser, como en el caso de la criatura de que se trata, cardos borriqueros. Además: ¿qué es eso de ‘intelectual’ referido a semejante mamarracho…?

    • Una lanza rota en favor de los cardos (Plantas fanerógamas Compuestas). Algunos se cultivan y comen (cardo blanco, cardo rojo), otros como el cardo corredor cuando brotan, son blanditos y se pueden comer en ensalada, y por último, de sus pies salen las afamadas setas de cardo.

      Del señor Cardús, si brota algún hongo del pie, yo no lo probaría. No debe ser comestible nada… y dado lo que suelta por la boquita cada vez que habla, tampoco chupable. Por último, este en vez de pertenecer a la familia de las Compuestas, sería de las descompuestas, pues su único afán es deshacer, cortar… romper.

      Por qué será que estos héroes/intelectualillos de ámbito local (desde los Cucurull a los Cardús, pasando por grandes actores o graciosillos como los Soler o Albà o los Joan), necesitan ser cabeza de mosca en vez cola de león para lucir algo. Solo en un ambiente provinciano, cerrado, pueden lucir con su misérrima luz propia.

      Eruditos locales que no conoce nadie mas que en su casa (Cataluña) y a la hora de comer (o pillar pingües subvenciones).

    • Con un poco de imaginación podríamos hacer un juego de palabras incluyendo a Cardedeu-card de déu (el cardo de Dios) famoso por sus carteles de bienvenida.

  8. Escribió el comentario Cardús a las 15:35. Es peligroso hacerlo después del gin-tonic, o la copa de coñac. Luego se escriben muchas tonterías. De lo que estoy seguro es que el señor Cardús ya se ha aprendido de memoria las alcantarillas de Barcelona, por si las moscas.

  9. Muy acertado su comentario, Salvador Cardus y muy realista, Pero ese razonamiento tan lógico,no lo entienden esa generación de catalanes a la que durante treinta años la han estado mentalizando en el odio al resto de España, y que la han envenenado con mentiras, y de tal forma, que llegando el caso, y a la orden de estos fanáticos fascistas del sueño independentista, llegaría al confrontación con los demás catalanes que se sienten españoles. Tal y como están los ánimos, por ejemplo de los cachorros de ERC, ahora y por intereses de cara a Europa, quietos,y mansos, están esperando la orden de sus generales de la genralitat, para entrar en acción. Y eso serian los que provocarían un conflicto de enfrentamiento que nadie quiere, pero nadie podría evitar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.