¿Qué es lo 1º que ve el turista que llega a Barcelona?

Pachá y Opium. Turismo de juerga y borrachera. Aquesta és el país nou d’en Trias?

pachá

La Gene quería tener una terminal como la T4 de Madrid y le construyeron un aeropuerto nuevo. Ahora la maravillosa T2 de El Prat es una terminal fantasma, pero tenemos una T1 que nos ha costado millones de euros.

Ya sabemos que AENA no depende de la Generalitat, y que ésta no para de presionar para influir en sus decisiones. Pero no tenemos constancia de que la Gene se preocupe de la publicidad que bombardea a los turistas en el aeropuerto del El Prat. Lo que ahora mismo se encuentran nuestros huéspedes cuando llegan a Barcelona es lo que ven en la foto: anuncios de Pachá (saliendo a la izquierda) y Opium (saliendo a la derecha), discotecas maquineras de la ciudad. Nada de Barcelona como centro cultural, creativo, comercial, económico, paisajístico, natural, turístico o familiar; Barcelona, ciudad discotequera para los hooligans europeos.

Un país nou. Com mola, oi senyor Trias?

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. A ver si os enteráis de que la publicidad del Aeropuerto de Barcelona depende del Ministerio de Fomento. La Generalitat no pinta nada. Ahora vais y lo cascais.

  2. Si, la publicidad es para quien más paga. Pero hay publicidad que denigra , y una ciudad como Barcelona, debería evitarla. Aunque claro si se trata de cobrar y hacer que corran las comisiones (en metálico y/o en especies, vete a saber) , pues nada a vivir y a gozar.

  3. Barcelona ya NO es para los barceloneses….por desgracia yo hace casi 6 años q ya no vivo en Barcelona y la verdad la encuentro a faltar….pero allí ya no se puede vivir con tranquilidad…añoro mi Barcelona de los 70

  4. MAS VALE QUE VEAN ESO Y QUE NO SE ENTEREN DEL MAMONEO Y DEL CHORICEO.

  5. Por eso será que Barcelona es la tercera ciudad más turistica de Europa, muy por delante de Madrid. E igualmente considerada una de las mejores ciudades para hacer negocios, y de la que se reconoce su gran calidad de vida. En fin, la envidia es muy mala, al igual que la ignorancia.

    • Timbaler, qué tiene que ver la ignorancia o la envidia con el comentario de este artículo. La realidad es esta y si no te gusta deberías haberte pasado por el barrio de la Barceloneta este verano y ver un poco de una parte del turismo que nos llega, y que no nos conviene. Si no eres capaz de tener el más mínimo sentido autocrítico de lo que está pasando en algunos aspectos en Barcelona y Catalunya para mejorar nuestra tierra es tu problema. Otros catalanes si lo tenemos. Pareces un fanático que sólo quiere aceptar planteamientos sobre lo que es positivo y no admitir ningún análisis crítico de lo que no lo es.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Timbaler, creo que no hemos leído el mismo artículo. El que yo he leído habla del poco gusto de hacer publicidad en un lugar de entrada a Barcelona de dos discotecas maquineras de la ciudad, en lugar de hacerlo de los muchos sitios atractivos que tiene la ciudad Condal para visitar, tanto desde el punto de vista arquitectónico, como artístico o paisajístico. Son detalles que no se le pueden escapar al Ayuntamiento de Barcelona.

    • Hombre, es que en madrid en verano te cueces y en invierno hace frio y no tenemos playa que eso tambien es importante y no tenemos francia al lado dato importante. Pero en madrid no hacemos publicidad de turismo de borrachera si no cultural basicamente porque no hay otra cosa, perolo que tenemos es muy bonito e importante. No voy a desmerecer barcelona de hecho si fuera a barcelona lo que menos haria seria ir a la playa o a discotecas o si eso no lo puedo prometer. Por qué esa obsesion compulsiva por compararse con madrid? Madrid es madrid y tiene su cosas y barcelona las suyas y barcelona ha tenido unas olimpiadas que les dio una enorme publicidad.
      Sin embargo la gente que visita ambas ciudades dice que los madrileños somos mejor gente mucho mas abiertos y que somos los mejor de la ciudad junto con la tapas.

    • Este comentario destila totalitarismo y fascismo por los cuatro costados, uno por cada punto cardinal de la patria, (elige la que quieras). No importa la vida de las personas, que los vecinos estén hasta les collons de borrachos, juligans guiris y demás especies etílizoides, lo importante, lo verdareramente importante es el dato, el puesto en el ranking de la «grandeur» de Cataluña, que el Prat atraiga a miles de indeseables para servir al simple placer de engordar sus cifras de visitantes y así estar por encima de Madrid. En fin, hay que «fuckearse» con los demócratas que no lo son aunque creen que lo son. Es la bipolaridad y por ella en la cadena por la independencia les salía tanta gente, por cada participante contabilizaba dos: El presente y al que oían

    • Es la tercera si, pero a que precio? al igual que Mallorca, donde estube este mes de Agosto y vaya porqueria. Borrachos, gente de mal pelaje y sin un euro, indeseables, maleducados, incivicos, pelagatos,. Eso son visitantes que interesen?? creo que no. En referente a la calidad de vida, supongo que te refieres a la gente con poder adquisivo, osea ricachones de Pedralbes. Barcelona da pena, entre maleantes, prostitutas diurnas y nocturnas , camellos y una largo ect. La mendicidad campa a doquier, en cualquier zona. Sinceramente no se que ves tu tanto de Bcn. Que conste que no soy de Madrid.

    • ¿ Pero que tonterías estás diciendo?, claro que Barcelona tiene turistas y lugares como Sga familia, museos etc,,pero lo que dice DC es cierto, mucho porrero, robo, inseguridad, y con el chorizeo de los políticos,, poca calidad de vida,

  6. Una cerdada que es reflejo de los valores que promueve la Generalitat. Le interesa esa clase de negocio, el vicio mueve mucho dinero y una estructura corrupta se lucra mucho en esos terrenos.

  7. Por supuesto, quieren que les transfieran la gestión de aeropuertos par al día siguiente privatizarla y de sobra se sabe que al cortar ese pan saltan muchas migajas que a saber quien se queda con ellas

  8. Y lo segundo que ven son turistas italianos o ingleses borrachos y en bolas y lo tercero que ven es una fauna variopinta que compite por robarles la cartera.

  9. Supongo que la publicidad que ponen dependera de quien pague mejor por ese espacio publicitario..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.