Pujol y el misterio de Queralbs.

¿Es el nacionalismo una ideología al servicio de la familia Pujol?

 familia pujol

Queralbs o Caralps es un precioso poblet de Gerona, muy cercano al Santuario de Nuria. El pueblito, gobernado por CiU, es desde hace años el lugar del descanso estival de Jordi Pujol; curiosamente, tras su Confesión el pasado día 25 de julio al sentir en la nuca el aliento de la UDEF, también fue elegido para la expiación de sus pecados.

La elección de un lugar tan vernáculo y rutinario después del bombazo mediático puede ser entendida en clave separatista: para muchos el señor Pujol, famoso por el “ara no toca” pero declarado independentista desde febrero de 2012, será siempre un “padre de la patria catalana”, título que el nacionalismo reserva para todo líder que haya pasado su vida promoviendo la desafección de Cataluña al resto de España.

El modelo de “padre de la patria catalana” tiene peores precedentes que el señor Pujol. La personalidad de Francesc Macià puede definirse como “proto-fascista”, y la del señor Companys además de mafiosa era totalitaria; tanto que incluso recurrió y toleró la tortura y al asesinato en masa para imponer su personal concepto de la “nació catalana”. Sin embargo, hoy ambos son homenajeados y reivindicados públicamente por políticos nacionalistas y ciudadanos adoctrinados que igual se tragan un concierto de Dyango.

Es probable pues que la figura del señor Jordi Pujol, supuesto penitente en Queralbs, acabe siendo redimida por el nacionalismo militante. Al cabo, pecó de soberbia, de avaricia y de no amar al prójimo como a sí mismo, defectos que pueden ser reinterpretados como “rasgos éticos y morales” del catalanismo militante contra cualquier principio de solidaridad, de justicia o de igualdad, que según el sentido común, la Constitución y las leyes, deban compartirse con el resto de España.

El encausamiento del honorabilíssimo Pujol como defraudador de impuestos puede por tanto versionarse en clave «patriótica» catalana, como ya hacen algunos. Y mucho más en ciernes del referéndum separatista, quizás diseñado por él mismo tras detectar que ensvolenaixafar. Porque, desde que fueran destapados los Casos Palau y Pallerols, quizás se dio cuenta de que resultaría más difícil cobrar las comisiones habituales.

Jordi Pujol había sido siempre partidario de conciliar la autonomía de Cataluña con un “pacto de Estado”; pero ahora que ensvolenresiduals parece que conocemos el verdadero sentido de ese “pacto”. Fue decir que se sentía separatista y comenzó la tormenta perfecta del aparato mediático y las manifestaciones multitudinarias. Por ello, cuando se afirma que el secesionismo es “un movimiento popular de abajo a  arriba”, no es difícil imaginar al bajito Pujol dictando la estrategia a su fiel paladín Artur Mas.

De hecho, la contraposición entre el principio democrático de una votación popular, interpretado por el nacionalismo catalán a su manera, y el de la legalidad constituyente que ampara la convivencia, conduce inevitablemente a un conflicto cuya principal evidencia es la división actual de la sociedad catalana en dos bloques antagónicos y la inestabilidad permanente.

De producirse la esperpéntica “consulta” cualquier resultado será difícil de aceptar, e incluso de interpretar, dentro y fuera de Cataluña. Pero nadie niega que poner en tela de juicio la soberanía e integridad de toda España es una coacción del nacionalismo. Por eso parece indudable que el “prusés” es un poderoso instrumento para proteger las cuentas corrientes, depósitos e inversiones del “padre de la patria”, el señor Jordi Pujol y su familia, repartidos por todo el mundo.

Quizás la «consulta» está supeditada por parte de CiU a un acuerdo entre “caballeros”. Un pacto que hiciera la vista gorda con ciertos desafueros cometidos por el partido en el Govern y por el “padre de la patria” y su gloriosa prole. Un pacto en detrimento de la justicia, so pretexto de “gobernabilidad”  y estabilidad general, que sólo sería una parada más en el viaje hacia laindependència.

Lo cierto es que,  mientras esas hipótesis se resuelven a lo largo de este húmedo y tormentoso verano, el muy imputable aparentemente arrepentido de sus pecados parece situado por encima del bien y del mal, para descansar muy tranquilamente en Queralbs, como siempre al calor de los suyos. Allí paz y después gloria.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Naturalmente que el pujolismne está al servicio de Pujol y Familia S.A.

    Pero es que si la justicia intentase que yo devolviese 3500000000€ robados por mi, me quisiese meter en la cárcel, quitarme el titulo y la consideración de Padre de la Patria, arruinar a mi familia…..?tu que te crees que haría yo?

    Para salvar todo eso, yo MATO…

    …O monto un proces, y que caiga quien caiga.

    Y lo mismo harías tu.

    Pujol no es tonto.

    Es un zorro malo y sin escrúpulos, que no ha montado toda esta operación, ni ha creado 50 años de política independentista -toda su vida- para terminar así

    Espera lo peor, como les pasa a las fieras acorraladas.

    Pujol no tiene nada que perder.

    Tu y yo, sí y mucho.

  2. En cualquier consulta que sea verdaderamente democrática ninguna de las opciones debe contar con el apoyo oficial, al revés, que debería el convocante constituirse como garante de la imparcialidad. Se presentan estas opciones, se debaten y defienden con igualdad de oportunidades, y, finalmente, las personas dan su opinión. Eso sería lo democrático que no tiene nada que ver con el ambiente fascistoide que rodea todo este tema.

  3. http://www.naciodigital.cat/noticia/73338/antipujolisme/queralbs&reintent=1

    Alguns veïns de Queralbs no volen callar-se i han escrit uns pasquins que han penjat per tot arreu. A la seva manera, però Nació Digital ha publicat aquesta noticia.
    Encara queda seny

  4. Lo ideal seria q se fueran…pero el veneno de toda esta gentuza esta inyectado en vena a las nuevas generaciones…e incluso a otras generaciones anteriores…aquí en Cataluña…hace ya tiempo q falta el entendimiento y la democracia…o eres separatista y de izquierda extrema…o no eres nadie…solo queda callar y verlas venir… callando y mirando para otro lado vamos viviendo…como podemos incluso en la propia familia…en donde del tema no se habla…por si acaso.

    • Es tant cierto como que nuestra familia ya se ha partido. Eramos una gran familia y actualmente somos una gran mierda de extranjeros odiados por nuestros semejantes, senzillamente, por defender la unidad de España. Muchas gracias Sres. políticos catalanes Son la peor emfermedad que pueda tener una sociedad. Acabaremos mal, seguro.

  5. Arturo mas le va eso de ser paladin. Lo fue con Don Pujol y ahora lo es con Oriol .Pobre y patetico iluminado y aun se cree lider. Malo,malo ,malo, ese es el unico redito politico para este paladin

  6. El nacionalismo es un argumento o filosofía , para que un depredador arrastré a , una masa de borregos, a su jaula.

  7. ……y no es mejor que se vayan y nos dejen tranquilos para organizar nuestro modelo político, económico, social…..
    O son ignorantes o mala lecha… Temas como Macia, Companys, Heribert Herrera, ..que usted menta….son los idolos que se enseñan en las escuelas.!!!!
    No es mejor dejarlos marchar.. Y dejar vivir al resto?..

    • Lo mejor es echarlos de la península Ibérica , porque si no están a gusto conviviendo con los catalanes y españoles y el resto de autonomías , lo único que les cabe , es buscar ¿su tierra prometida?. Lo único que no es admisible es la secesión . La sociedad no está para nacionalismos , lo que necesita es la unión política y económica o sea la UE . Quien no lo entienda, que marche .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.