Menús a €10: ahora la Gene hace la competencia a los restaurantes.

Els CAT: Nueva «estructura d’Estat» per adoctrinar els turistes i anorrear els restaurants locals.

CAT

«Menú 10 euros». Així estimulem el turisme i l´economia de la comarca, senyor Mas?

La Generalitat ha abierto 9 Centros de Acogida Turística (CAT). Parece que sobra el dinero, que no había suficiente con las actuales Oficinas de Información Turística que habilitan los municipios, y la Generalitat ha decidido crear otra «estructura d’Estat».

¿Para qué sirve un CAT? Para «acollir el viatger o turista, orientar-lo i, al mateix temps, donar a conèixer Catalunya mitjançant la presentació dels seus referents culturals i identitaris més representatius». Ya lo ven: para explicarle al pobre turista que Cataluña es «una nació», y quizás incluso insinuarle que espanyansroba y volemvotar.

Los CAT se instalan en horteras módulos prefabricados que rompen el paisaje natural. ¿Esa es la imagen que queremos dar de Cataluña?.

Pero la cosa no queda ahí. Aunque no forma parte de sus objetivos, los CAT compiten con los restaurantes de la comarca y ofrecen menús a €10. Bonita manera de estimular la economía de la zona. Parece que en Les se han dado cuenta y han suspendido el concurso público para abrir allí un CAT.

Quant ens costa tot això, senyor Mas? Queda algú amb seny i gust a la Generalitat?

NOTA: la explotación del restaurante de los CAT es una concesión privada.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

9 comentarios

  1. Otra mamandurria.

    El nacionalismo siempre trae estas cosas: como somos «especiales» (aunque en realidad lo único que nos hace diferentes es el idioma) nuestro gobierno debe demostrarlo exigiendo tener todas las competencias transferidas (no sólo la lingüística, que sería la única realmente necesaria), actuando como si fuera un estado de hecho y construyendo un sinfín de estructuras replicadas e inútiles. Un mastodonte que consume recursos absurdamente, en nombre de la ideología.

    Después no cuadran los números, entonces se grita «Espanya ens roba», se pone la mano y vuelta a empezar.

  2. Están muy locos estos de Ciu. Menos mal que tienen un futuro muy oscuro…

  3. Les ha sido tan fácil hacer un lavado de cerebro a la población que ahora lo quieren intentar con el símil bíblico: ganar el criterio de los turistas «por un plato de lentejas». Cada día les sale más barato. Deben disfrutar de lo lindo.¡Qué fácil es engañar!

  4. Es vergonzoso. Casi estoy desenado que se produzca ese choque de trenes para que se acaba de forma seria y radical con toda esta martingala.
    Si se queda en un Referendum Interruptus, continuará la malversación, el envenenamiento a los turistas, en los medios de adoctrinamiento y en la escuela. Si negocian algún enjuague para salir del paso.. será otra victoria más para la corrupción y el ambiente asfixiante que se malrespira en Cataluña.
    Sr. Rajoy o quien corresponda. No queremos ser moneda de cambio y victimas del reparto del poder aquí y allá.

  5. Dan comidas para luego marear a los pobres turistas con las mentiras, victimismo y odio catalanistas y claro para imponerles el catalán

    • Hombre, si los van a dar la vara mejor será que los inviten a comer

    • Me parece que más que desprecio al nacionalismo lo que tú tienes un desprecio malsano al catalán. No haces más que ver supuestas «imposiciones» del mismo por todas partes.

      A mí tampoco me gusta el nacionalismo ni la instrumentalización que hace del idioma, y creo que la actual política de inmersión lingüística es muy criticable, pero una cosa es eso y otra es arremeter todo el santo día contra el catalán, su uso y su promoción, como si sólo eso lo convirtiera en una pretendida «dictadura».

      Las lenguas están para ser respetadas, no para que bailen al son de ningún «señorito», y eso incluye tanto al catalanohablante que pretende vivir de espaldas al idioma hablado por la mitad de la población de Cataluña como al castellanohablante (autóctono o foráneo) que se empeña en que si hay un grupo de catalanohablantes y un castellanohablante entre ellos, son siempre los catalanohablantes los que deben ceder y renunciar a su lengua materna, justificándolo con «el castellano lo sabemos todos» (cuando el catalán tampoco es tan difícil de entender, en poco tiempo se puede mantener una conversación fluída hablando unos en catalán y otros en castellano).

      He visto muchos imbéciles del primer tipo pero también muchos imbéciles del segundo tipo.

      No me gustan los nacionalismos, y cuando digo nacionalismos, quiero decir nacionalismoS.

  6. Da la casualidad que el otro día en el Metro presencié algo que deseaba contar. Una trabajadora de éste servicio vendiéndole la moto separatista a una familia de alemanes, con la cinta en el cuello de la Gene. En un inglés de Vic que se entendía perfectamente, que si España hate us, que si Spain hurt we.. Se parecía a la Forcadell pero mucho más fea.
    Basándome en mis propios sentimientos, y en lo que me cuentan amigos míos… Más pronto que tarde una parte importante de la sociedad empezará a ajustar cuentas contra la gente de ERC, la CUP y los que se han enriquecido promoviendo el odio hacia los que nos sentimos españoles mientras nosotros somos los únicos que ni nos llevamos subvenciones, ni nos dan trabajo, ni nada de nada y encima se nos acusa de todo lo malo.

    Gente joven, de barrios de la periferia, sin futuro, sin ser nous catalans ni catalans de veritat, simplemente ciudadanos de segunda en su propia tierra, los que pagamos la cuenta de la martingala sin recibir ni siquiera las migajas. Y mientras tanto los pijos de toda la vida echando mierda subvencionada sobre nosotros, buscando la forma de hacernos sentir tan mal que nos vayamos. ¿A dónde?. Tarde o temprano la olla exprés hara booooom

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.