Los Pujol, «en nom de Catalunya», posiblemente la 7ª fortuna de España.

Y la 2ª de Cataluña. Estiman en €1.800 millones su tesoro. Tants calers es guanyen a la Gene, senyor Pujol?

Pujol familia

«Molt bé nanos: ja hem fet el cim de Catalunya. Ara, a superar el paio de Zara. Per Catalunya!!»

Parece que el dinero salió presuntamente del cobro de comisiones mientras Pujol gobernó Cataluña. Según El Mundo (no lo busquen en La Vanguardia) los Pujol serían la 7ª fortuna de España en la lista Forbes de los más ricos, y en todo el mundo sólo habría 600 ó 700 personas más ricas. En nuestro país, por delante de los Pujol sólo estarían -entre otros- los dueños de Zara, Mango, Mercadona y Ferrovial.

jordi pujol1

Jordi Pujol decía que entregó su vida a «la nació», todo lo hacía «por Catalunya». Incluso en 2005 bendijo la publicación de una biografía titulada Jordi Pujol. En nom de Catalunya. Un dels seus autors deia: «és en nom de Catalunya com ha actuat Pujol tota la vida, per a bé i per a mal». Avui sabem que va ser per a bé, sens dubte, oi senyor President?

Ara no toca votar; no volemvotar, volemsaber. Volem una nova confessió per saber-ho tot. Catalunya s’ho mereix.

Dolça i plomada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , , ,

11 comentarios

  1. Pues no me imagino lo que en una disney cataluña independiente hubiera podido robar semejante patriota a todos los catalanes a los que segun el quiere tanto, ahora entiendo ese empecinamiento del miserable del mas en relizar ese aborto de referemdum es que esta clarisimo y hay que ser tonto para no darse cuenta .

  2. SE DICE QUE EN MOZAMBIQUE
    se ha descubierto un buen lío
    de evasión de capitales
    y negocios no muy limpios,
    se sospecha de una saga
    de un padre y sus muchos hijos
    que tienen sus conexiones
    en los círculos polìticos.
    ¿Alguien conoce algún padre
    con siete retoños listos
    con millones en negocios
    por todo el mundo extendidos?.
    Se habla de un cuatro por ciento
    a los contratos mordido
    en treinta voraces años
    en un pais escondido.
    Y ahora la UDEF ha llevado
    intensa investigación
    que aclara lo que ha robado
    Pujol millón a millón.

  3. La verdad es quen Don Jordi y sus siete enanitos era la autentia agencia Tributaria de la futura Cataluña independiente. Ese dinero no era para el ni su familia. En su inmensa bunahombria y honorabilidad no hacía otra cosa que recaudar impuestos para financiar los primeros gastos de lo que sería la República catalana. Los nacionalistas no ven esta página? Es que a lo mejor se apoderan de este argumento, lo convierten en un mantra y además de no pagarme el Copyright me cobrqn el 3 por ciento para doj Jordi

  4. También resulta que el actual alcalde de Barcelona tuvo un padre condenado por el Jurado Tributario del año 59, al tiempo que el padre de Pujol. Las madres serían unas santas, pero lo que son los padres… Recuerdo al gran Evaristo Acevedo, el de la «Comisaría de Papel» de La Codorniz. Había salido una noticia sobre un elevadísimo número de estafas, fraudes, ocultaciones tributarias, falsificaciones en los anticipos para la exportación etc. Si no me falla la memoria, La Vanguardia publicó un artículo en el que «demostraba» que no eran delitos de sangre, ni violentos, ni se había actuado contra las puertas y ventanas; o sea delito sin fuerza contra personas y cosas. Para el periodista,ello mostraba el alto nivel cultural de Cataluña y el respeto al prójimo de empresarios y especuladores de allí. D. Evaristo, a la vista de la lectura de lo anterior, y en un alarde de ironía, propuso la máxima condecoración posible para D. Juan Vila Reyes, el de MATESA. Cuanto más robo o estafa, mayor debería ser el premio, siguiendo el «argumento» de La Vanguardia. No cambian las cosas, por lo que se ve.

  5. Como siempre, en esta web no entendeis nada. Pujol es un gran patriota, y como tal ha actuado consistentemente desde hace tres decadas. Como autentico separatist, no esta dispuesto a pagar impuestos a España, porque España ya nos ha robado suficiente. Pujol, como gran lider del nacionalismo, es el faro que nos guia, y por supuesto el ha sido el primer gran insumiso fiscal. Durante 30 años. Autentica resistencia catalana al expolio fiscal español. Basta de pagar a quien te roba. Que gran visionario!!! Por supuesto, como no existe todavia la Hacienda catalana, pues entonces el dinero se deja depositado en Andorra hasta que llegue la independencia. No entendeis nada de nada en esta web.

    • Es evidente que Aderan usa de la ironía, que es una de las figuras literarias más complicadas de manejar. Sólo le ha faltado añadir que D. Jordi Pujol, al estilo de cierto general gallego con el que compartía la baja estatura, tenía una «lucecita» (no en El Pardo, naturalmente) donde no dejaba ni un segundo de trabajar para el bien de Cataluña. Y el de su faltriquera, total no vamos a ser tan tiquismiquis, de algo tiene que vivir el sustituto de Yoda. Y como el viejo chiste, que sin duda es ofensivo, «el hombre desciende del mono; con la excepción de Pujol, que atajó». No se puede respetar a quien no se lo merece.

  6. Estaba amasando esa fortuna para donarla a una cataluña independiente jajajaja.

  7. Sólo cabe hacer un comentario: la mentira ha sido la constante del separatismo. Querían llegar a la independencia antes que la justicia para librarse de ella. Ahora vendrá lo demás, explicar otras fortunas y conductas. Irán cayendo uno tras otro. al tiempo.

  8. Ya lo dije en el momento de la confesion de pujol, esa confesion no es mas que papel mojado para que los credulos separatistas sigan aplaudiendo con las orejas como el buen rebaño con lavabo cerebral incluido que muestran ser cada dia que pasa.

    Es que vamos, quien se puede creer que el padre de jordi pujol en la epoca de los centimos de pesetas, puedo amassar una fortuna cercana a la de bill gates? Bill gates, mango, zara y otros personajes de la lista forbes aun tienen unos emporios en el mundo que deu-nido, pero este personaje que su mercado no ha salido fuera de catalunya, digase 7 millones de clientes a lo sumo, y que algun separatista me cuenta exactamente que produce jordi pujol, su padre e hijos para cosechar tanta fortuna? Es que vamos la confesion es una tomadura de pelo para encubrir a sus hijos y vete a saber que mas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.