Los nacionalistas pasan a la fase de las trampas al solitario

Aunque se disfracen con togas no engañan a nadie

BIG_609192719032213_00

El Consell de Garanties Estatutàries, que algunos llaman el TC catalán, es una pobre sombra de ese tipo de instituciones. Totalmente mediatizado por los partidos políticos, no guarda ni siquiera la ficción de la independencia respecto de los mismos (¡si incluso el republicano Ridao forma parte del mismo!). Esta pobre institución ha sido la encargada de dar un nuevo paso en la farsa en la que se ha convertido el proceso separatista. Es la fase de las trampas al solitario.

Resulta que la nueva ley de consultas es magnífica y no vulnera la Constitución (bueno, eso según los 5 representantes de CiU y ERC, mientras que los 4 nombrados por PSC, PP y ICV piensan, con muy buenas razones, lo contrario). Para llegar a tan curiosa conclusión argumentan que de lo que se está hablando no es de un referéndum, sino de una consulta no vinculante. ¡Acabáramos!

Convocar un referéndum sobre si Cataluña debe separarse de España es inconstitucional.

Convocar una consulta sobre si Cataluña debe de separarse de España es plenamente constitucional.

¿Le pillan el tranquillo?

Por si acaso no cuela, les proponemos otras acciones que, según su praxis de tahúres del Mississippi, pueden probar: votación consultiva, sufragio no concluyente, comicios indicativos, plebiscito orientativo…

Todos muy constitucionales.

Ah! No se olviden que las trampas al solitario se las hace uno a sí mismo, pero que más allá de su excitada mente, no engañan a nadie. Los del Consell tampoco se engañan más que a ellos mismos y a quienes se empeñan en una ficción que se cae a trozos.

admin-ajax.php



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

16 comentarios

  1. Si no es vinculante, si no compromete a nada, si solo es una mera consulta al pueblo catalán; por que no hacen una encuesta publica, saldría mas barato y el resultado seria el mismo.
    O si lo que quieren realmente es fracturar Catalunya (cosa que a mi entender no lo están consiguiendo). Que no engañen MAS a nadie, que se quiten la careta de una vez y nos dejen en paz a los catalanes queremos Catalunya como es, y no la disneylunya que nos pretenden vender estos individuos. Visca Catalunya viva España.

  2. Totalmente de acuerdo. Hablemos de los peajes!

  3. A esta camada de insensatos se les ve cada vez más el plumero: la independencia les serviría para seguir robando, pero esta vez con total impunidad.

  4. El objetivo es hacer la «consulta». Una vez abierto el precedente se crea jurisprudencia con lo cual, aunque el resultado fuera negativo, queda abierto el melón de que esa parte, Cataluña, que es parte de un todo, España, quedaría como ente jurídico diferente y así se seguiría consultando indefinidamente hasta el momento en que pudieran conseguir su objetivo separatista después del cual no cabría ninguna consulta más.

  5. Si la ley como tal y lo digo y lo volvere a decir es constitucional, lo que no es constitucional ni respeta el estatut es que se hagan consultas encuentas referendums lo que sea sobre materias de las que la comunidad no es competente, es que lo dice el propio estatut ya lo comente en otro articulo, no hace falta ni entrar en un debate terminologico, solo entramos en el ambito competencial y ya esta. Creo que las comunidades autonomas no pueden ni modificar por si solas los terminos de las provincias, no se podria convertir a cataluña en una comunidad uniprovincial por si mismas.

    • Es que eso es lo que pasa. la ley en si de consultas seguramente no es inconstitucional. Es legal, para entendernos.
      Se pueden hacer consultas sobre ampliar el puerto, rescatar peajes (ah, no, que son de nuestros amigos de CiU!) o de volver a autorizar los toros…. pero claro… lo ilegal vendrá luego. Al amparo de esta ley (legal) pretende hacerse un acto ilegal que no es sino un referéndum para decir que el pueblo de Cataluña (del cual «ellos» son los médiums a través de los que se manifiesta en bloque…) desea la independencia.

    • Habría que ver el texto de la ley de consultas , pero en principio y de acuerdo con lo manifestado por los políticos secesionistas , directa o indirectamente, su nacimiento es debido a la no aceptación de la propuesta que el Sr.Mas hizo llegar al parlamento, ( pero no personalmente, al contrario que los políticos vascos).
      La intención es perversa , al buscar, mediante engaño , eludir la Constitución, y eso es ilegal.

  6. Incluso en una Sociedad Mercantil un grupo de socios no pueden tomar decisiones sin el consenso de los demás y mucho menos cuando el resultado de estas decisiones pueden ser lesivas para el conjunto de dicha Sociedad.
    España es una «Sociedad» que más allá de económica es cultural, afectiva, familiar, social, etc.etc… para que unos «socios» desleales hasta la traición tomen decisiones que afectan a todos los «socios»..

  7. Esto es lo que no soporto d eellos: el cinismno y la manipulación. NO LO SOPORTO.

  8. El artículo es buenísimo , sencillo, concreto y que abre los ojos a todos aquello que son ajenos a la realidad española. Para aquellos que se tragan todo lo que les echen , dirán ¡¡ claro !! , pero todos los demás diremos , ¡ya lo esperábamos ! .
    Pero los políticos secesionistas, aunque les empujé la codicia ,les falta inteligencia para comprender que la partida esta perdida . Una retirada a tiempo es conservar el patrimonio, porque como políticos , ni con la retirada tienen futuro.

  9. Magnífico comentario, preciso y contundente,sobre esta tomadura de pelo que ya no se creen ni ellos mismos.

  10. Si es una consulta estonces rajoy o cualquiera se puede limpiar el culo con la consulta no?

  11. Cinismo, engaño, manipulación, totalitarismo…con aparentes buenas formas…pensamiento único…dirigido desde el poder…total 1984…a eso vamos…y da mucho…pero mucho miedo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.