La Catalunya dels darrers 40 anys, en una imatge.

És la Catalunya nacionalista: Caspalunya. I no ens agrada.

caspalunya

La ideologia d’aquesta gent ens ha manllevat els calés, el prestigi i la dignitat. No han fet bé a Catalunya. Ells han fet que ser català avui no valgui la pena.

Fugim-ne.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. A Español.
    Me encanta. Muy bien expresado y detallado.

  2. Toda España es un barrizal…es verdad…lo único es q ….en Cataluña íbamos de perfectos y ser diferentes…
    Y cuando algunos decíamos q eramos igual o peor…los ultra-separatistas…nos decían de todo menos bonitos…
    Por eso nos quejamos muchos…o lo q se pretende es q callar y tragar como siempre en nombre de la raza y la patria catalana?

  3. Y lo que pasa en España no es Caspa y Casta? O resulta que la corrupción solo pasa en Cataluña? O resulta que PPSOE e Izquierda Unida no han metido mano a las arcas públicas? Solo machacáis la cuestión catalana como si en España todo fuera de color de rosas. Si se mira de otra manera, al menos en Cataluña Jordi Pujol es investigado (y este tipejo era como Juan Carlos I en España), en cambio en España el ex-jefe del Estado no se le puede investigar. Está bien sacar la mierda que hay a Cataluña pero también la que hay en otras partes del Estado si no como se puede convencer a los Catalanes de que España es mejor?

    • En todas partes cuecen habas, pero solo en Catalunya se envenena a la gente con el germen de la discordia y el adoctrinamiento ideológico. Esta mafia corrupta se diferencia de las demás por su componente identitario. Se envuelven en la bandera, proclaman ser las víctimas de toda clase de atropellos, y se proclaman caudillos de un pueblo oprimido que aspira a ser soberano, mientras lo parasitan como sanguijuelas.

    • Para empezar primero Cataluña es una región de España le escueza a usted o no (seguramente sus padres o abuelos no son ni catalanes, ¿Me equivoco?), 2º que haya delincuentes políticos en otras zonas de España no justifica el latrocinio de los políticos separatistas de Cataluña, 3º Lo presuntamente mangado por la familia Pujol-Ferrusola supera al montante de todo lo mangado en el resto de casos de corrupción de España, 4º Si esta página se llama «Dolça Catalunya» es obvio que hablará de los problemas de Cataluña entre ellos la corrupción, llamándose Dolça Catalunya no se va a dedicar la página a discutir sobre los casos de corrupción en Canarias, en Melilla o en Zaragoza a menos que afecten a Cataluña. 5º Cuando los socialistas, IU o el PP cometen latrocinio no lo hacen en nombre de ninguna nación, ni se envuelven en ninguna bandera, CiU y ERC justifican sus mangazos desde Banca catalana tapándose con la bandera cubano aragonesa. 6º Cuando político socialista de Cádiz, uno del PP de Baleares o uno de IU de algún pueblo manga no se escuda en el «Espanya ens roba» para mangar ni se dedica a insultar y menospreciar a otras regiones de España. 7º Cuando pillan a alguien del PP, IU o del PSOE lo dejan sólo y nadie sale a defender sus mangancias, mientras usted ha salido a defender y justificar las mangancias del separatismo catalán. 8º. Le pregunto, ¿Acaso gana usted algo con que no se persiga la corrupción latente en garn parte de los políticos separatistas de Cataluña?. 9º ¿Por qué se cree usted superior y diferente a un gallego, un extremeño o un murciano? 10º. Si usted tiene pruebas de que el ex-jefe de Estado de todos los españoles incluído usted ha robado,¿Por qué no lo denuncia? 12. Si usted cobra del 3 % o vive de la Generalidad de Cataluña comprendo que defienda sus espúreos intereses, en cambio si defiende a esta panda de mangantes y usted no come de ellos es que se ha dejado engañar por los medios de comunicación subvencionados de la región catalana por lo que le invito a reflexionar.

    • Creo que aquí las cosas se plantean mal, muy mal. Soy catalán de nacimiento, de padre catalán y madre extremeña. Desde los 12 a los 16 viví en Cáceres y jamás hubo un desprecio y/o mal comentario hacia mi procedencia, más que el típico cachondeo que se puede tener con los colegas para el que es catalán, el que es de Mérida, o incluso el que es de Aldea Moret. Yo mismo me unía a molestar al que era de Mérida espetándole «Mérida pueblo», o la que era de Torreorgaz.. O cualquiera; cosas de quinceañeros… Para mí eso no es un motivo de decir que «los españoles nos desprecian» porque se estaría generalizando. También viví en Gandesa, Tarragona hasta los 6 años y cuando volvía ya más mayorcito, entre cachondeos siempre había la gracia de meterse con mi acento de Barcelona, acento que, por cierto, en Girona, en Tarragona y en Lleida bien se burlan por ser «los de la capital». Pregunte sinó a que se refieren cuando hablan de los «pixapins», o de los «chavas». Es algo general, no sólo en contra de los catalanes.

      Y soy catalán, en ningún momento, viajando por el resto de España he sentido ese «desprecio». Si lo ha habido, eso es algo natural en el ser humano; siempre habrá algún gilipollas que se pasa de listo y no deja de ser un tonto del culo. He estado en Madrid viendo el derby en un bar (el del 2-6 del 2009) y me quedé completamente sorprendido de la cantidad de culés que hay en la capital de España. Tantos como madridistas en Girona, por ejemplo. Y en Catalunya nos venden el FCB como símbolo de Catalunya. ¿En qué quedamos? Por cierto, yo soy de l’Espanyol. Dejando de lado el fútbol en ningún lugar me he sentido amenazado por ser catalán o por hablar en catalán. Y si ha molestado a alguien, peor para él. Sí que una vez en una tienda en Valencia, hablando en catalán, la señora se me puso a hablar en castellano y me pareció ser una pedorra pues ella empezó hablándome en «valenciano». Le dí la importancia justa al sentir que era una estúpida queriendo marcar las «diferencias» entre el valenciano y el catalán. Pero salvo este incidente, nadie me ha recriminado nada en ese sentido.

      Lo que sí encuentro del todo pedante es hablar de descontento social en Catalunya y tener que hablar de independencia, como si ello sólo pasara aquí. Qué insolidario y estúpido hace parecer al pueblo catalán de querer salvarse a sí mismo y dejar en la bancada al resto de pueblos españoles que también han sufrido lo mismo. Como si la Dictadura solo hubiera sido criminal en Catalunya… ¿Acaso mis abuelos emigraron a Catalunya por placer? Ellos marcharon después de sufrir una post guerra terrible en un pueblo de Extremadura… Y como ellos, ¿cuanta gente? Creo, desde un punto de vista social, que hablar de «clamor popular» es una falacia inmensa, pues si que se ha cosechado un adoctrinamiento durante años en el colegio. Yo he ido a «l’escola catalana» hasta los 12 años y después de los 16, y reconozco que era de bienpensante el que ser catalán fuera reconocer la necesidad de independencia. No estoy de acuerdo, en cambio, que se criminalice al uso del catalán en los colegios, cosa que encuentro totalmente necesario, sean hijos de catalanes o de andaluces. La solución no pasa por escolarizar a unos en catalán y a otros en castellano, pues se mantendría esa «doble visión», y recomendaría a las familias de castellanohablantes que reclaman que, aunque no sirva para mucho, es todo un privilegio que sus hijos sean obligados a aprender en catalán, pues les generará, cognitivamente, un bilingüismo real.

  4. Una mafia delictiva, con un adoctrinamiento sistemático. Esto si que es una CASTA, y no la que dice el Pablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.