La ANC ya invita a cine y whisky para que la gente vaya al 11-S separatista.

¿Ya no bastan los bocatas?

SANT QUIRZE

BRAVEHEART

sant quirze vallès

A Sant Quirze del Vallès ha llegado la furgoneta blanca de la ANC (la han visto ya en casi todos los pueblos de Cataluña) y ha empapelado el pueblo con propaganda secesionista. Parece que la alcaldesa Montserrat Mundi (CiU) ha cedido el mobiliario urbano para promocionar el aplec del 11-S de la Carme Forcadell. También les deja el recinto municipal La Patronal para que la ANC enardezca a sus forcos proyectando Braveheart. Ya saben, Cataluña es casi igual que Escocia…

Lo interesante es que si vas a escuchar a los forcos te invitan a whisky. Imagínense la velada: discurso de Cucurull, peli de Mel Gibson y copazo de whisky. Guarda’ns puesto, Carmeta. Pel güiski, volem dir. Lo de la «V» ho deixem per la nissaga Pujol.

Per cert, tot això es paga des d’Andorra, o directament amb subvencions de la Gene?

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

17 comentarios

  1. «La velada: discurso de Cucurull, peli de Mel Gibson y copazo de whisky». JOJOJO, ¡menudo colocón! Sale uno de allí viendo libélulas gigantes y palmeras de color azul que te susurran cosas. 😀

  2. Asi son los catalanazis si no ofrecen dinero la gente no va a sus shows

  3. És d’allò més divertit constatar que l’ANC ha engegat una campanya publicitària per tots els mitjans (qui la paga, per cert?), per intentar aconseguir assistents a la seva actuació agit-prop d’enguany. Però, a veure, no era que «el procés va de baix cap a dalt»? Si fos «de baix cap a dalt», no caldria fer tota aquesta propaganda i crides a la participació, no?

  4. Buenas tardes:

    Ante el descenso de inscritos a los actos preparatorios de la “V” del 11S, se han planteado incluso diversas iniciativas “picantes” para dinamizar las reuniones.

    Por lo visto Núria Feliu estaba dispuesta a servir a los asistentes la copa de güísqui en top-less.

    Sin embargo esa propuesta finalmente se desestimó, por entenderse que, a pesar de su buena voluntad y del ardor patriótico demostrado por “la artista” a favor del nacionalismo, seguramente tal iniciativa podría influir en el fracaso total de la participación secesionista.

    Un saludo.

  5. Uff, si sobrios ya son pesados, borrachos tienen que ser inaguantables. Mas que Braveheart yo les pondría La Ola.

  6. Varias veces lo he dicho, pero Braveheart ha acabado siendo una obra de propaganda para el nacionalismo escocés. Y más falsa que un duro sevillano (que se dice en Cataluña) o que un duro catalán (que se dice en Sevilla). Veamos varios disparates. Los escoceses no combatían ni coloreados de azul ni con kilt, invento de un inglés a principios de siglo XVIII. Isabel, «la loba de Francia», no pudo encamarse con William Wallace ni quedarse embarazada de él según explicitamente le dice Isabel a su moribundo suegro Eudardo I, ya que en la película Isabel se ha casado con Eduardo II. Por varias razones: Cuando Wallace es ajusticiado, Isabel no se había casado con Eduardo II; tenía 13 años y vivía en Francia. Fue a casarse a Inglaterra 3 años después del ajusticiamiento de Wallace. Por tanto ni casada con Eduardo II, ni conoció a Wallace, ni siquiera estaba en Inglaterra. Por supuesto nada le dijo a su «moribundo» suegro porque Eduardo I murió dos años después de Wallace, cuando en la película se hace coincidir la muerte de Wallace en el cadalso y la de Eduardo I, al parecer de un cáncer. Tampoco Eduardo era el suegro de Isabel ni esta estaba preñada de nadie en ese momento. En la «peli», el padre de Robert Bruce está escondido en su castillo por padecer lepra; el que murió de lepra fue Robert Bruce, no su padre. El uso de picas largas contra las cargas de caballería pesada no era nada desconocido en la época y por tanto no es invento de Wallace. Luego los suizos perfeccionaron la táctica y con eso se convirtieron en una fuerza muy importante y dominadora hasta el siglo XVI. En una de las batallas Eduardo I, que fue un gran general y además un rey ejemplar para los cánones de la época (en su reinado es cuando se hace el luego llamado Parlamento Modelo, lo que ya dice bastante de su habilidad), en la «peli» se indica que ordena el disparar a sus arqueros contra sus propias tropas. Es absolutamente falso; también da una imagen distorsionada de los galeses, que se encuentran con los escoceses y se dan de abrazos en mitad de una batalla; se odiaban los galeses y los escoceses de la época, ya que los segundos, practicaban el bandolerismo sobre las tierras galesas. Por último, deberíamos saber que Eduardo I, está relacionado con España. Su primera esposa, a la que amó profundamente era Leonor, hija de Fernando III el Santo. Eduardo creó el título de Príncipe de Gales, en su hijo, futuro Eduardo II, nacido precisamente en Gales. Título que luego fue imitado, con otros nombres, por todas partes. Eduardo I fue un gran rey, y es presentado como un villano cruel.

    En fin, que la ANC viene con una película distorsionada y whisky. Porritos y un completo. Sólo faltan entradas a puticlubs para acabar el esperpento.

    • En la peli los que se abrazan son los irlandeses porque uno de los amigos de wallas era irlandes, lo de que no se pintaban en la edad media no sabria que decir a lo mejor los de las tierras altas y los de mas baja estofa al principio siguiendo las tradiciones pictas, luego ya con Robert Bruce qeu creó un ejercito de verdad ya la cosa cambiaria pero al principio en plan bandolerismo hay que tener en cuenta que los escoceses y los ingleses llevan a hostias desde que los anglos sajones y jutos pusieron un pie en britania y cuando llegaron los normandos primos de los anteriores siguieron a tortas igualmente. A lo mejor si que se pintaban pero ya en epoca de wallas y robert bruce no porque ya es el siglo 14.

    • Y para colmo el whiskey se inventa en irlanda XD

    • Algunos comentarios no me salen, que con quien se abrazan es con los irlandeses, no con los galeses, de hecho los arqueros eran galeses y disparan a los escoceses eso es todo lo que salen en la peli. Lo de pintarse a lo mejor en el siglo 14 no pero antes si o en ataques nocturnos ya que no tenian fuerzas para batallas en campo abierto si para realizar guerra de guerrillas

    • Es verdad, Pitorian. Se abrazan con los irlandeses, con los que, entonces, no mantenían ningún tipo de relación. En la realidad no hubo eso, es otra invención de la película. Todos sabemos la fuerza de la emigración irlandesa en USA. Por eso se metió de forma irreal y forzada esa escena. Típico USA: ingleses malvados, pueblo rival a ensalzar. Una mentira mas.

    • Creo que con los irlandeses los escoceses a veces tambien estaban a tortas

    • Curiosamente, Leonor, ‘infanta de Castilla’, es la que da origen al nombre a una zona de Londres: «Elephant and castle». Pocos londinenses lo saben.
      Y en la famosa ‘batalla de Bicocca’, entre arcabuceros de Carlos I y lanceros suizos éstos últimos sufrieron una derrota memorable, lo que dio lugar a la palabra española «bicoca».

    • Todavía existen en Inglaterra las llamadas «cruces de Leonor». Se tardó doce días en transportar su cadáver desde Lincolnshire hasta la abadía de Westminster. En cada parada Eduardo I ordenó levantar una cruz de las que se conservan 3. Existe buena información en la Enciclopedia Británica, más recomendable para saber de aquella época que las opiniones de Randall Wallace, el guionista de Braveheart, estadounidense descendiente de escoceses, que hizo un viaje a Escocia, le contaron la leyenda de Wallace (personaje real, pero envuelto en una leyenda áurea por los escoceses), y tal y como la entendió escribió el guión. Me imagino que lectura de algunos de los varios libros hagiografías de Wallace existentes y, tal vez, lectura o relectura de Rob Roy más una idea fija: historia romántica por algún lado (caso de la esposa muerta o el encuentro sexual con Isabel de Francia), personaje traicionado por sus mejores aliados (incluyendo Robert Bruce) y muerte épica. O sea una película del Oeste tipo «Murieron con las botas puestas».

  7. Parece ser que el William Wallace Gibson es un personaje de fantasía. Como el Otger Cathalon de los cuentos infantilizantes indepes.
    Los de las tribus es lo que tienen. Viven en un mundo aparte «más allá de las estrellas»…

    • Buenas noches 1siquierespuedes:

      Wiliam Wallace fue un personaje histórico. Otra cosa es su leyenda romántica, seguramente deformada por el nacionalismo escocés.

      Lo más patético del caso es que el apellido «Wallace» significa realmente «Galés» o persona originaria del País de Gales. Por tanto es como Otger Cathaló se hubiera llamado en realidad «José Montilla».

      Un saludo afectuoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.