Gràcies, Guàrdies!

Nuestro homenaje a los 3 guardias civiles que dieron su vida para salvar a un montañero.

guardias

El hombre cayó y se rompió el tobillo la madrugada del domingo, en un saliente inaccesible de los Picos de Europa. Allí fueron nuestros guardias para rescatarlo. Subieron al helicóptero, como siempre, dispuestos a jugárselo todo por traer a casa al herido.

Consiguieron meter la nave por el hueco de roca. No había otra manera. Las palas del helicóptero otra vez a unos palmos de la pared. A las 8:15 consiguió saltar de la nave un guardia y socorrió al herido. Una ráfaga de viento desestabilizó el helicóptero, las palas rozaron el risco, y la nave se desplomó en el vacío.

Capitán Emilio Pérez Peláez, 55 años.
Teniente Marcos Antonio Benito Rodríguez, 47 años.
Agente José Martínez Conejo, 50 años.

Dieron su vida por el prójimo. No son héroes de película. Son hijos, esposos, padres, amigos. Buena gente, gente dulce. Eligieron servir a los españoles. Donde no pudiera llegar nadie, llegarían ellos. Aunque supieran que a veces no volverían. Son guardias civiles. Nuestros guardias. Gente que hace de España un país mejor.

Estamos juntos. Gràcies, guàrdies!

bastoncillo



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

20 comentarios

  1. Agrdecido infinitamente a la Guardia Civil por su trabajo y dedicación. Una oración por los caídos. ¡Viva la Guardia Civil, y viva España!

  2. ANA ¡Estoy contigo! Sobre todo desesperanzado por el futuro de Cataluña. Pero ¡
    admirando a la Guardia Civil!

  3. Mi marido es GC y yo soy catalana, viviendo fuera de Cataluña por la que esta cayendo y con una añoranza a mi tierra y a mi familia enorme pero también desesperanzada por el futuro de mi comunidad. Os agradezco enormemente el homenaje a los compañeros, cosas así me demuestran que no todo esta perdido.

  4. Mis condolencias a las familias y mi respetp por la GC. Seguramente si el rescatado hubiese sido un indepe los nazionalistas sólo hablarian de lo mal que lo pasó el montañero y que se salvó el solo o fue ayudado por los de su calaña pero ni una palabra de los componentes de la GC.

  5. Gracias por vuestro sacrificio en favor del prójimo, que Dios os acoja en su seno y mi mas sinceras condolencias a sus familiares y amigos. Viva la Guardia Civil .

  6. Buenas tardes:

    Tengo un conocido que ejerció como Guardia Civil de Tráfico en Cataluña a principios de los años 90 del pasado siglo. Es andaluz pero habla muy bien catalán, por haber vivido toda su vida en Cataluña.

    Cuando paraba un vehículo con conductores, a los que oía hablar entre ellos en catalán, pedía la documentación con toda cortesía y en catalán. Se tronchaba recordando el desconcierto de los típicos nacionalistas que lo miraban asombrados, con cara de furia frustrada.

    Sobre todo jovencitos y jovencitas dispuestos a “montar el pollo victimista” del “me obligan a hablar en castellano porque esto es una ocupación militar” y todas esas tonterías que repiten sin cesar. Se quedaban anonadados y tartamudos con un guardia civil català.

    Y digo yo, ¿qué más dará la lengua para que te protejan en caso de peligro?, sobre todo si sabes hablar perfectamente en español y en catalán.

    Los nacionalistas siempre son así de ridículos y de rigurosos con las exigencias lingüísticas, pero me gustaría verlos en caso de peligro ¿en qué lengua gritarían pidendo auxilio a la Guardia Civil?.

    Mis condolencias a los fallecidos de ese cuerpo y a sus familias.

    Un saludo

  7. Mi mas sentido pésame y mi agradecimiento siempre…
    En Catalunya los encontramos a faltar…muchos catalanes…
    Es la verdad!…

    • Somos muchos catalanes que los echamos en falta, entre ellas yo Zenaida.
      Mi más sentido pésame por tan triste perdida, y gracias Guardia Civil por vuestra labor. Ànims i el meu recolzament al cos de la Guàrdia Civil.

  8. Sí señor, ¡viva la Guardia Civil! Gracias por vuestro supremo sacrificio.

  9. Y por su edad eran ya unos veteranos así que han sido ya muchos años de servicio a todos los ciudadanos.

  10. Un orgullo saber que tenemos a gente dispuesta a darlo todo por salvar al prójimo. Ellos sí son gente admirable, igual que médicos, bomberos y otros profesionales a quienes no se les reconoce lo suficiente, y no otros que vemos en televisión dándole una patadita a un balón.
    A la Guardia Civil mi más sentido pésame y un reconocimiento a su labor.

  11. Gracias por acordaros de nosotros en estos momentos!!!!
    Un guardia agradecido!!!

  12. mi homenaje también para todos ellos!!

  13. El meu condol a familiars, amics i companys.
    Siempre habrá un voluntario o un asalariado dispuesto a dar su vida por los demás. Per a mostra, aquets 3 herois de la GC.

    DEP

  14. Muchos catalanes echamos de menos verlos por nuestras tierras y su profesionalidad.
    Toda mi admiración y agradecimiento!

  15. Descansen en paz. VIVA LA BENEMÉRITA GUARDIA CIVIL!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.