Forcadell tiene razón: ahora toca «romper la legalidad»

El nacionalismo ya enseña la patita.

ley

Arriba el moment de fer el ridícul. Sempre que a Madrid no afluixin…

Tras el suceso del helicóptero en el Parlament el nacionalismo catalán se dio cuenta de que por primera vez desde 1978 había perdido el control de la calle. ¿Cómo recuperarlo a la vez que aplicaba los recortes que la situación de quiebra financiera de la Generalitat exigía?. La estrategia fue abrazar el separatismo: la ruina económica y los recortes no eran culpa de 35 años de gestión nacionalista sino de que «Espanyansroba«; la calidad política y democrática de las instituciones catalanas (incluído sus políticos) era muy superior a las de «Espanya«. La única opción era romper con «Espanya», un lastre para todo, y empezar de cero en una Catalunya que devendría Catadisney.

La primera parte del trabajo ya se ha hecho: manipulación de las balanzas fiscales, agitación en la calle con las perfomances del 11S de 2012 y 2013, fecha y preguntas para el referéndum nacionalista, «internacionalización» del prusés y venta al público catalán del Proyecto Catadisney. Es cierto que todo les ha salido al revés y ha resultado muy poco serio: las supuestas balanzas han sido desmontadas por técnicos independientes, las cifras de las manifestaciones se han demostrado falsas, las preguntas del referéndum son rechazadas por observadores internacionales y los mandatarios de Europa y el mundo occidental -desde Merkel a Hollande pasando por el Vaticano y Obama– se han posicionado en contra del prusés.

Además el Pujolgate ha desmontado los dos pilares racionales del prusés: el Espanyansroba (resulta que nos roban los de aquí, mucho y durante muchos años) y el Volemvotar (tras el Pujolasso sabemos que la secesión es una excusa para no tener que responder ante nadie por los desmanes cometidos). Así que tras dos años de prusés, movilización y propaganda a dojo, el nacionalismo vuelve al principio: sólo le queda la justificación emocional. Y a esa se apuntan sólo los convencidos. Y no son tantos, son casi casi los de siempre.

Pero el tiempo pasa y el 9N está a la vuelta de la esquina. Así que llega el momento de la verdad, de reconocer lo que todos han sabido desde el principio: que la secesión es ilegal en el marco jurídico actual. Toca poner en marcha la segunda fase del prucés: informar a los catalanes de que, si se quiere seguir adelante, alguien tendrá que incumplir la ley. Forcadell ya lo ha dicho claro: «en un momento u otro se tendrá que romper la legalidad«. Y aquí empieza el lío por tres motivos:

– ¿Quién será el guapo que infrinja la ley?. Porque en un estado de derecho quebrantar la ley tiene consecuencias. Y ante la ley todos somos iguales.  ¿Se atreverá CiU a convertirse en un partido fuera de la ley?

¿Quién dice qué ley es «antiprucés» y debe incumplirse y cuál debe observarse? Si puedo hacer una consulta ilegal, ¿por qué no puedo dejar de pagar impuestos o conducir a 140 por la autopista? Al desaparecer la seguridad jurídica, ¿cuánto tardarán en volar el dinero y la inversión? El clan Pujol ya tiene sus calerons en Andorra, ¿creen que el resto de catalanes con posibles no harán lo mismo a la que ensumin el caos?

– Y sobre todo, ¿estamos la mayoría de catalanes dispuestos a asumir las consecuencias personales de destruir el marco legal? Una cosa es agarrarse de la mano en la cadena nacionalista, con bocadillo y fanta pagados, y otra es estar dispuesto a perder el trabajo y el sueldo para acampar en Plaza Cataluña y quemar contenedores para presionar al Estado. Los del Ku-Klux-Kat (ERC, CUP, Rull y los forcos) lo están deseando. Pero parece que los catalanes no estamos por la labor: ni siquiera los forcos han sido capaces de presentar una copia de su declaración de renta a la Agencia Tributaria Catalana (sólo 1.200 catalanes lo hicieron).

Comença doncs el segon acte de la farsa secessionista. Ara va de debò. El nacionalisme mostrarà als catalans, un cop més, la seva naturalesa autodestructiva.

Dolça i ensurtida Catalunya…

admin-ajax.php



Categories: Pensando bien

Tags: , , , , , , , , , , , ,

16 comentarios

  1. Que esta «patulea» se salte la legalidad a mi no preocupa.Si el «Panfilo de La Moncloa» (el que toque antes Zapaterin y ahora el que tenemos) tiene claro que existe algo llamado «Codigo Penal» y lo aplica acto seguido.Si no es así y a «estos» las gilipolleces seguiran saliendoles gratis y tendremos «problema catalán» por los siglos de los siglos.O ya han previsto pagar(como siempre)y aplazar el tema dos años mas??

  2. Un apunte de historia, extraído de la revista de Historia de National Geographic, escrito por Fátima de la Fuente, de la Universidad de Neu -Ulm. La llegada de Carlos III como nuevo rey de España, procedente de Nápoles, tras gobernar 20 años en este reino, se hace en Barcelona en 1759. El rey se pasea con su esposa con un atuendo muy normal. Muy afable dialoga con los barceloneses que le dan la bienvenida, inspeccionó los obras públicas y se interesó por los planes de mejora de la capital condal. Irritándose ante los aduladores y los dispendios innecesarios. El Lleída, el obispo quiso hacerle un regalo de varias joyas de diamantes. Carlos III lo rechazó con gran indignación, como un derroche impropio de la Iglesia, «los obispos no tienen que dar, que todo es de los pobres», y ordenó que las joyas se vendieran y el producto se repartiera entre los necesitados.. Fue un recibimiento entusiasta el brindado por el pueblo catalán a Carlos III y a su esposa, María Amelia de Sajonia, esta escribía a uno de sus ministros de confianza en Nápoles, Bernardo Tanucci, «Hace el país locuras de contento».

  3. El asunto es que empiezan a verse acorralados en una callejón sin salida. Yo me alegro que no sea la ola esa arrolladora de hace un año y año y pico, aunque la maquinaria de la Generalitat sigue trabajando en tónica sediciosa las 24 h. Lo malo es que los chalados y fanáticos pueden cometer cualquier imprudencia…

  4. Forcadell puede decir las tonterías que quiera porque no es electa, salvo por los miembros de ANC. Ella no se juega nada, como sí lo puede hacer un político con cargo o un diputado o un alcalde. No está sujeto a vinculación positiva. En definitiva puede decir lo que quiera; la tontería más grande. Difícilmente será delito. Ella, tan cobarde, lo sabe.

  5. Eso saltémonos la ley nosotros también, los democratas, y pongamos a estos fascistas golpistas en donde se merecen, en el contenedor de la basura política.

  6. Si seguimos las ideas de esta mujer, si transgredimos la legalidad española, digamos nos saltamos la constitucion y por ende las leyes, siguiendo su logica claro quien impide que alguien la viole por poner un ejemplo asqueroso y bastante dañino y se salga de rositas. Si nos saltamos la constitucion y las leyes nos saltamos todas las leyes y podemos hacer todo, podemos quemar casa, entonces su asociacion no es legal porque esta constituida segun la constitucion y las leyes españolas es mas cataluña no existiria como institucion ni el parlamento catalan y ni habria un parlament que existe conforme a la legalidad española, si tiramos los cimientos se nos cae el castillo, los castillos no vuelan.
    Hay que tener cuidado con lo que si dice porque puede traer consecuencias, si dices nos vamos a saltar la ley y vamos a tener impunidad que no impide que otros se salten las leyes con igual impunidad? o es que solo lo pueden hace unos pero no otros?

    • Me ha hecho gracia el símil de la violación oero a la vez he pensado quien podría tener tragaderas para delinquir tan bajo, pero claro, mi vecina que está conmigo tomando un café me ha dado la solución: una cubana en la boca para que se calle y todo por la patria……catalana

    • jajajaja ni con una espada laser tocaba yo a la forcadell y mira que no la iba a gustar lo de la espada laser

    • Felicita a tu vecina por la idea. tadeu riberet.

      y enlazando con tu anterior comentario… estoy de acuerdo contigo de como se podría desarrollar la «cosa» en el hipoteco caso de que se celebraran elecciones.
      Y como la vida le empuja (lea se estupidez, y mal calculo con respecto a ERC)… que decía Goytisolo en uno de sus poemas.
      la única salida, es la que tu apuntas. A si, podrá seguir contentando a sus parroquianos

  7. No se porque no han convocado el referendum el 23 de febrero o el 18 de julio, son fechas muy señaladas para perpetrar un golpe de estado, pues esa consulta no es otra cosa que un intento de golpe de Estado. Hablando en serio, puede que la consulta se celebre, yo creo que la estrategia de Rajoy es permitir que se celebre y al instante negar de plano los resultados en base a su ilegalidad, y la ausencia de garantías durante la celebracion y recuento. Con ese argumento nadie en el mundo aceptará el resultado de las urnas y sin ese reconociiento internacional, que el gobierno ya se lo está trabajando, la consulta es papel mojado y Mas no tendrá narices de despeñar Cataluña por el abismo, pues la declaración unilateral es eso. Eso si, le servirá a Mas para argumentar que hay que buscar un encaje en base a los resultados. Nos venden el tema como un choque de trenes, yo creo que un choque es, pero los trenes son el Ibertren y un expreso

    • Lo que indicas no es estrategia Es simplemente incapacidad para gobernar.
      Cuando la intención es promulgar una ley de consultas , con el objetivo prioritario, de eludir La Constitución , aprobada por mayoría de ciudadanos catalanes, es que llegó el momento de coger el toro por los cuernos, cualquier otra cosa es debilidad e incapacidad. Eso, claro esta, si es aprobada la ley de consultas.
      Espero que las leyes que sancionan el incumplimiento de La Constitución , cubran , con rigor, todos los aspectos y que no existan puertas falsas , ni para los políticos ni para las plumas mercenarias que tratan de encubrirlos. Debemos evitar el falso rigor de 1714.

    • El problema es que Mas ya no pinta nada…es un «walking dead». Ni convergencia y los más sonados esbirros de Mas, como Rigau, Rull etc. Dentro de poco estarán a la beneficencia de lo que les quieran dar los del ERC, que me temo que serán tremendamente cainitas y egoístas. Como cada vez que han tocado poder (Macià, Companys, Tripartito) será una catástrofe.

    • ERC va a llevar la ruina y la guerra a cataluña como se pongan tontos. Si no al tiempo son demasiado extremistas

  8. Tranquilidad y paciencia. Auguro que esta señora, de aquí a unos años, va ser juzgada en unos cuantos tribunales, entre ellos el Tribunal Estrasburgo, y razones hay muchas, sólo hay que leer DolçaCatalunya.

  9. Lo q dice la Forcadell…tiene sentido… se han pasado de la raya..
    por lo tanto no les queda otra q saltarse la ley…
    Total unos por otros la casa sin barrer…
    En todo este asqueroso lío nos encontramos los q no estamos de acuerdo … ninguno de los dos…
    Ya q unos se han pasado porque los otros les han dejado q se pasaran… y los q se han pasado …
    Iban a la suya y les importaba un pito las personas y el País q según ellos quieren tanto, además tampoco les importa la democracia a ninguno.
    Lo único claro es q entre todos han vendido España a trozos …y se han quedado con el dinero…
    La Nación esta arruinafa , los ciudadanos hundidos en la miseria…sin trabajo y llenos de deudas…ya se debe un billón..

    Y todavía no lo vemos claro!!¡
    Esto es de traca…

    Y mientras tanto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.