Escolti, per a què serveix el BUS VAO?

Algun polític deu haver cobrat moltes comissions.

BUS VAO

A finals d’octubre de 2012 la Generalitat va posar en funcionament el carril BUS VAO  a la C-58 ó A-18  a l’alçada de Ripollet. Ens va costar €81 milions, part via fons europeus. Després d’anys de molèsties durant la seva construcció iniciada el 2008, hom esperava una obra que ajudés a descongestionar l’entrada a Barcelona. Però res de res. Els primers 6 mesos només el feien servir 2.000 vehicles al dia; s’esperaven 7.500, i cada dia passen per la C-58 150.000 vehicles. A Madrid ho han fet millor, i pel carril especial de l’A6 passen més de 20.000 vehicles cada dia. A Barcelona el carril va sempre mig buit, no se sap ben bé per a què serveix, i sembla que mai no estigui obert. Avui mateix, dia de retorn a la feina de molts catalans, el BUS VAO tornava a estar tancat a les 7:00, tot i que -no se sap perquè-  l’horari oficial d’obertura comença a les 6:30. Diuen que fan obres per tal de poder-lo fer servir en ambdós sentits.

Per a què serveix el BUS VAO? Per què la Generalitat torna a fer-hi obres menys de 2 anys després de la seva inauguració? A què es dedica el Departament d’Interior i Territori del conseller Santi Vila? Algú s’ha endut comissions per aquesta obra inútil?

El nacionalisme es queixa dels peatges, de la manca d’inversió, de les balances fiscals: la martingala de l’espanyansroba i ensvolenaixafar. Però ningú no diu res de la incompetència viària de la Generalitat.

Dolça i malbaratada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

13 comentarios

  1. Qué razón tenéis todos y todas con los comentarios que hacéis sobre el expolio de recursos económicos que supone la construcción del BUS VAO de la A-18 y los millones que supuso de gasto en infraestructuras y el poco uso que tiene. Algún listo o lista de ʺla Geneʺ lo vería en funcionamiento de viaje subvencionado por nosotros en alguna ciudad extranjera y decidió dárselas de moderno o moderna y anotarse el tanto, más la correspondiente mordida, claro. Es una verdadera lástima que en la prioridad de los que nos gobiernan estén obras como ésta y tantas otras inútiles o prescindibles, y no necesidades acuciantes de nuestra sociedad. Cada vez que paso por esa carretera pienso lo mismo: ′y los que malgastaron así tanto dinero de rositas, sin responsabilidad alguna, ¡no puede ser!′.
    Es preciso exigir a los políticos una participación más activa e imprescindible de la población en la toma de decisión para priorizar en lo que se emplean los recursos que salen de nuestros impuestos. Sólo así, en una democracia auténtica, se podrán evitar dispendios como el del VAO y tantos otros. No votemos a ningún partido que no establezca mecanismos de participación reales de la ciudadanía en las decisiones a tomar por quienes nos representan. Basta ya de tolerar un sistema de partidos pseudo democrático que sólo nos quiere para que paguemos y gastarse nuestro dinero a su antojo sin atender a lo que queremos y necesitamos.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. Me pregunto cuanto cobraran a los ciudadanos por el tema de usar el carril VAO ya que tendran que pagar a los mossos que estan en el carril VAO vigilando y multando a los que van solos en el coche.
    Curiosamente las pocas veces que he pasado no habia nadie vigilando, lo cual me hace preguntar si ese dinero que se ahorran al no poner mossos por no ponerlos o por cerrar el carril ,a donde ira?

  3. Soy de Ripollet, trabajo en Barcelona y puedo corroborar lo que dice el artículo: cada día ese carril va prácticamente vacío. Se gastaron una millonada para no solucionar nada, y además mal construido. Somos varios a mi alrededor los que hemos comentado que no deja de caer agua por los laterales del VAO, con la consecuencia de recibir esa «ducha» los que estén pasando por el carril rápido de la C-58.

    Es una vergüenza que se hagan obras como ésta pero en cambio el hospital de Ripollet, por poner un ejemplo, lleve paralizado unos ocho años.

    ¿Por qué no hacer un estudio antes de aprobar unas obras? Así habrían visto lo que todo el mundo sabe: las colas de la C-58 son, en su mayoría, para entrar a las rondas, y no a la Meridiana, que es donde únicamente va a parar el carril VAO.

    Dejando de lado lo que comentáis, que no se sabe muy bien por qué de vez en cuando nos encontramos con que el carril está cerrado. Totalmente ilógico. Deberían dejarlo abierto permanentemente y sin límite de pasajeros, porque si lo usa poca gente y encima limitan su uso…

    Por último, me alegra saber que hay varios dolços por la zona donde vivo.

  4. Vergonyos. Jo també l’he vist més cops tancat que en funcionament. I el que ja supera tot el vist són els peatges a l’ombra, com el de l’ampliació de l’eix tranversal. Es queixen dela peatges que aegons ells són culpa de l’Estat i les seves inversions també venen amb peatge!!!!!! Cínics!!!!!!

  5. Clientelismo, amiguismo, secretismo, comisiones, política al servicio de los grupos corporativos en que se han transformado los partidos… una ruina total para las sociedades y los contribuyentes ordeñados. El fin de la libre competencia y de la meritocracia, una mancha de chapapote que se extiende de arriba abajo, con la única resistencia de las personas con sentido del honor. Para desgracia de Cataluña y toda España, muchos ciudadanos que ya no se consideran tal, cansados e impotentes deciden pasarse al otro lado, al del sálvese quien pueda y cumplan las leyes los que no tengan otro remedio. ¿Qué futura arcadia impecablemente democrática pueden prometer los caciques de ayer, hoy y siempre?

  6. Yo vivo al lado del carril BUS VAO y solo lo he usado un par de veces desde que se inauguro, casi siempre que paso esta cerrado y sigo viendo las mismas retenciones que habían antes de que lo hicieran.

  7. Lo mismo paso con el eix (C25). Se hizo mal desde el principio al hacer sólo un carril por cada sentido, en lo que se suponía era una vía rápida. Después de años y muchas víctimas el año pasado desdoblaron el Eix y ahora si que es una vía decente, pero yo me pregunto¿no se podía haber construido así desde el principio? Visto lo que ahora sabemos de lo de las comisiones, me hace sospechar que estas obras se hacen mal adrede para rehacerlas y volver a pillar cacho, o eso, o es que quien proyecta la obra, la aprueba y quien la lleva a cabo son auténticos imbéciles, y me inclinó más por pensar que de imbéciles no tienen un pelo los que aprueban y adjudican la obra, lo tienen todo mas que pensado para el bien de su bolsillo. Esperemos que con todos estos escándalos no se atrevan más a hacer semejantes barbaridades de despilfarro del erario público.

  8. Y ahora de quien es la culpa d su desorden y mala Gestion?
    Cataluña con el dinero q ha recaudado y lo q ha recibido de la Unión Europea…podría ser una de las regiones mas ricas de España..
    Sin embargo tiene una deuda de mas de 60.000 millones de euros…lo mismo digo de España…
    Q ya llega a 1 billón de euros.
    Debería darles vergüenza…pero como no tienen…

  9. De esto también tiene la culpa España o es la Unión Europea?…
    Son unos ineptos…Cataluña podría ser rica y un ejemplo…si los de Ciu…Erc…Iniciativa…Pp…PSC y todos los partidos durante estos años…han tenido…diputados hubiesen sido buenos gestores…y no hubieran callado TODAS…las barbaridades…q han hecho Ciu…con sus capos …mafiosos..
    Empezando x Pujol y siguiendo con todos los demás….(recordemos el tripartito) ….q solo han sabido gastar para cobrar…supuestamente comisiones ….
    Lo mismo digo de toda España..
    Menudo xollo con las autonosuyas…!!!

  10. Una más de las bobadas y derroches de la Gene

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.