El cura de Vilanova y la Geltrú cuelga 2 cubanas en la fachada de su parroquia.

O al menos permite que alguien lo haga y allí se queden.

església vilanova geltrú

vilanova geltrú iglesia

iglesia vilanova geltrú

El día 2 de agosto se pudieron ver 2 cubanas presidiendo la fachada de la iglesia de San Antonio Abad, en Vilanova y la Geltrú. Ignoramos si todavía están allí. Colocadas con esmero, no parece que hayan molestado al rector, mossèn Pere Milà Vidal. Tampoco sabemos lo que opina el obispo de San Feliu, don Agustín Cortés. Pero unos cuantos feligreses nos han enviado estas fotos, preocupados por la politización de su parroquia.

Hace menos de 1 año, las 2 parroquias de Vilanova se reunieron bajo un solo rector, mossèn Pere Milà Vidal. Al parecer faltan vocaciones en la zona. Quizás el cura Milà Vidal piensa que decorando la fachada de su parroquia con signos políticos fomentará la vida espiritual de sus fieles; o que la cubana es un signo de unión social que hay que poner junto a los santos que presiden su parroquia; o que la iglesia se le llenará gracias a la bandera separatista; o que la estrella ayudará a los católicos a acercarse al Cielo.

Mossèn Milà i Vidal: el nacionalismo es una ideología política que no pinta nada en la fachada de su iglesia. El magisterio de la Iglesia que usted representa ha dejado claro muchas veces que el nacionalismo no acerca al hombre a Dios. El Papa Francisco ha repetido que «cuando eres discípulo de una ideología, pierdes la fe». Usted puede pensar lo que le dé la gana, hasta puede decidir cambiar su fe en Cristo por la fe en la «nació», como parece que hizo Jordi Pujol. Pero no está bien que time usted a su rebaño y se prevalga de su posición de pastor para dar a sus ovejas gato por liebre; su deber es acercar a sus parroquianos a Dios, no a la Forcadell.

A què juguem, mossèn Milà i Vidal? Vol perdre en cara més fidels? Vol implantar el nacionalcatolicisme a la seva parròquia? Cerca l’aplaudiment de l’abate Soler, o de mn. Joan Costa? Se n’adona del mal que fa a l’Església del Crist?

Dolça i malpasturada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. ademas parece que es algo mujeriego

  2. ma recuerda afotos antiguas de la epoca de los nazis donde en algunas iglesias se colgaban esvasticas para hacer del nazismo una religion…..les suena,por no hablar de los desfiles que hacian por la noche con las antorchas ya saben la excursion que organizan todos los años a montjuich en honor al golpista del companys.. les suena pero claro supongo que son meras coincidencias.

  3. En los tiempos de la Segunda República, con música del himno de Riego, se cantaba eso de «Si las monjas y curas supieran, las palizas que les vamos a dar, se pasarían el día gritando: ¡Libertad! (bis)» Los mismos que ahora aman tanto a la «cubana», que se encargaron de eliminar a todo cura o monja que no puso tierra por medio. Los de ERC. Y los que ahora tienen la misma ideología que de 1936 a 1939, pero no vivieron esa época. Si yo fuera el mosén, me pensaría si me conviene seguir los delirios de algún mindundi.

  4. Mi Vilanova es curiosa… Lo que le debe al primer , y siguiente Borbón, provocando el comercio con Indias.
    Renfe, instala un maravilloso centro de estudios de mecanica/mantenimiento, que salen colocados y con salario.
    Pero alli, lo castellano,.. Es ignorado o mas
    Una escuela infantil tiene un frontispicio «una lengua, una nacion, una escola»..
    Tierra de Alba, Lopez, .. Y de otros, a los Que no recuerda.
    Su toro «preñao» es obra de hijo de Vilanova, que hace años vive en Madrid. Y el de Osborne, de un catalàn de Barcelona. Y un gaditano, el gran impulsor de la Sagrada Familia.. Y las sardanas.

  5. La iglesia en Cataluña se esta pasando mucho…cada Dia va menos personal..
    Si lo q quieren es política revolucionaria de extrema izquierda los ciudadanos se apuntan a la cup, pha, podemos..(liarla gorda) ..
    Si son de derechas a ciu, Pp, erc …incluso a Iniciativa o PSC…aparentemente mas progresistas de la Srta. Pepis…
    En fin a la iglesia cada Dia van mas iaios
    El.papa Francisco.
    Tiene q estar muy contento.
    Con los párrocos de Cataluña
    ..la divina tierra donde e se ataran perros con longanizas….con lo q recuperemos de lo q nos roban…

  6. el odio, fascismo y fanatismo de los catalanistas, NO RESPETA NADA

  7. Veanse esta:http://www.directe.cat/noticia/361846/tot-apunta-que-la-participacio-a-la-v-de-la-diada-superara-el-record-de-la-via-catalana Si señores seran 5 millones. Vamos que explotara Barcelona. Este es uno de los medios mas vomitivos de todos.

    • Si los asistentes son contados por ellos mismos, saldrá el numero de asistentes que quieran, Y puestos en ese plan, 5 millones me parecen pocos, no admitiria cifra inferior a los 11 millones.

    • Es que normal que vaya tanta gente, con publicidad de la ANC ( que viven de la propaganda del Govern, y los Ayuntamientos convergentes, de ERC y algunos de ICV y del PSC) en cada parada de autobús, propaganda MASIVA de la manifestación por parte del Govern y los medios de comunicación públicos, y los que están subvencionados, a parte del empeño de la gente borrega en ir por que «Espanyaensroba». Lo triste es que hayan convertido la Diada en lo que lo han convertido esta panda de gentuza que tenemos en el penoso Govern, que en culaquier país serio un gobierno como el actual de la Generalitat estaría ilegalizado.
      Evidentemente irá menos gente de lo previsto. Y mucha gente irá a Tarragona, aunque claro, a diferencia de la V de la ANC, nadie les hace propaganda, y nadie paga nada y no le ponen refuerzos de transporte público para que acudan (como en la V de la ANC, refuerzos del transporte público que pagamos todos para ir a dichoso acto), cosa que demustra la humildad y sensatez de SCC, y la prepotencia y el descarado de la ANC, este último sin la Generalitat NO ES NADA.

    • Increíble el nivel de estupidez y aborregamiento que demuestran los lectores de este medio. Para muestra, basta con uno:

      «Me la suda si los políticos catalanes son corruptos; cuando seamos independientes ya lo arreglaremos»

      No hacen falta más comentarios…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.