El Consejo de Garantías Estatutarias contradice a Artur Mas.

Aquí todos nos mienten. ¿De qué van los políticos nacionalistas?

quico homs

Lo que se redactó el 16 de julio de 2014 se llama «Proposición de ley de consultas no refrendarias y de otras formas de participación ciudadana», y se pidió un dictamen al Consejo de Garantías Estatutarias sobre su adecuación al Estatuto y a la Constitución. El pasado 22 de agosto se conoció el dictamen del CGE: un mamotreto de 159 páginas, sembrado de incoherencias y aprobado sólo por 5 de sus 9 miembros. Un dato iluminador: el dictamen confiesa que hace una «lectura flexible» de la Constitución (pág.39). Es decir, que la Constitución se lee según les interesa a los políticos nacionalistas.

Éstos dicen que quieren la ley de consultas para «assegurar que la ciutadania pugui expressar la seva opinió i ésser escoltada en la presa de les decisions que afecten els seus interessos». ¿Podremos votar los impuestos? ¿Las investigaciones del Departament de Justicia sobre la familia Pujol? ¿La libertad de enseñanza? Claro que no: a los políticos nacionalistas no les preocupan los intereses de los catalanes, sino la secesión.

Curiosamente, la proposición de ley dice que uno de los principios que deben presidir estas consultas es el de «neutralitat institucional i pluralisme» (art.2). ¿Alguien con sentido común se cree que la Generalitat está siendo neutral con su «consulta», cuando es un invento suyo y lleva promocionándola con todos sus medios económicos y de propaganda desde hace 2 años?

Pero ahora viene lo más escandaloso: el CGE dice que las consultas populares no referendarias no son un referendum, pues no se dirigen al cuerpo electoral (p.54). Y que «la consulta no referendària respon a una lògica i un supòsit distints als del referèndum» (p.62). Es decir, que la «consulta» no es un referendum. Entonces, ¿por qué Artur Mas le dijo a la CNN varias veces en un vídeo que ha dado la vuelta al mundo que quiere hacer un referendum? ¿Nos toma por tontos nuestro president?.

El dictamen del CGE es otro ridículo más del galimatías que es el «prusés». Así nos gobiernan nuestros políticos nacionalistas: aquí digo «A», acá digo «B», y en Andorra digo «C». Deberían estar a nuestro servicio, y no al de su ideología.

Dolça i esbatussada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

7 comentarios

  1. Sí al procés! Que processen a tota la màfia que mentiders i malandrins nazionalistes

  2. Bueno y que se puede esperar de estos negreros del siglo XXI. Tienen al pueblo catalan explotado para sus intereses personales lo del 3% es solo la puntita del iceberg.

  3. Lo único clarísimo…es q todos…PSOE( con sus satélites autonómicos) PP con todos sus satélites autonómicos, Ciu, Etc, Iniciativa verdes, izquierda unida…con los satélites q tenga…la Cup… y sus secuaces…
    Sindicatos, asociaciones de empresarios… asociaciones chupocteras ….(vecinos, regionales…( recuérdese los de
    andalucia en Catalunya)…Colegios profesionales…medios de comunicación..
    Universidades…diferentes asociaciones de juristas.. la Iglesia Católica…
    Etc, etc…todos los q deberían dar ejemplo…han sido son y si Dios no lo remedia… unos tramposos…la ley la manipulan..
    Para reírse de todos nosotros
    Así q si …se lía q no se quejen
    Son los promotores de todo este derroche economico …y moral…
    Si este País fuera normal…estarían casi todos en la cárcel… y al decir País me refiero España de norte a sur y de este a oeste…
    Y…continúan igual o peor..
    Ahora Sociedad Civil Catalana.
    .nos comunica q va la Chacón en 11 de Septiembre a Tarragona…yo no me aclaro..
    Q yo sepa aun no ha dicho claramente q esta en contra del separatismo…ya sé q es política pero Borrell si lo dijo clarito.
    A ver cuando se empieza a decir las cosas claras..
    q yo.soy muy tonta y como yo existe mucha gente…además ella y otros del PSC la liaron con el tripartito…q fue un gran error..
    También me gustaría q hablara Zp y Aznar…q jugaron con todos nosotros…descaradamente haciendo el rendivu a los separatistas d Ciu y Erc
    Ya esta bien de cinismos…y toma duras de pelo…

    Unos consentidores…

    Va

  4. Si el PROCÈS es que acabaran todos los (ir)reponsables PROCESSATS, adelante !!.
    Yo también a favor de ese procès…

  5. No se aclaran. Tienen una ‘empanada mental’.
    Ya está bien que se dediquen a hacerse pajas, cobrando del presupuesto y el endeudamiento.

  6. El dictamen hace ¿una lectura flexible de la Constitución ?, pues me parece bien. Claro, siempre que se respete los principios que son la base de la Constitución , y la unidad del Estado español es el primero de todos.
    Políticos secesionistas y plumas mercenarias que los aduláis, vuestra codicia os hace débiles y sin otras defensas que la sangre de aquellos que han sido engañados como lo fue el pueblo catalán en 1704.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.