Ea, ea, ea, Homs se cabrea.

Nueva pataleta de Homs, el típico repetidor de curso, según acertada expresión de Pablo Planas.

homs--644x362

La Assemblea Nacional Catalana (ANC) desplegó una pancarta el pasado 26 de julio pidiendo apoyo a Merkel para el referéndum ilegal y separatista que planean realizar el próximo mes de noviembre. Ha tardado un poco (parece que Angela Merkel no está muy interesada en las propuestas de Mas, Forcadell and company), pero ya tienen su respuesta: butifarra catalana (¿o será hamburguesa, lugar de nacimiento de Merkel?). O dicho con palabras más formales: no es posible celebrar una consulta independentista en Cataluña.

Como informa Crónica Global:

«En la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido Rajoy y Merkel, el presidente del Gobierno ha calificado los planes secesionistas del presidente de la Generalidad, Artur Mas, de «disparate»; ha advertido de que «no hay ni va ha haber ningún cambio» en su negativa a la consulta; y ha reiterado que «no se va a celebrar ningún referéndum ilegal en nuestro país«. Rajoy ha insistido en que «España es un país serio, un Estado de derecho en el que hay una ley y una Constitución, y una de las obligaciones básicas del presidente del Gobierno es hacer que eso se respete».

Según el presidente del Gobierno, el proyecto secesionista «es enormemente negativo para los ciudadanos que viven en Cataluña, y es enormemente negativo para el conjunto de los españoles». «Acabamos hablar hoy aquí de unión bancaria, de unión fiscal, de hacer un mercado único europeo, por ahí va el mundo. La soberanía nacional está ahí, y lo que sea España lo deciden el conjunto de los españoles, ni siquiera el Parlamento nacional, y por supuesto ni siquiera el Gobierno. Eso es una competencia del conjunto de los españoles. Y todos los españoles opinan y tienen perfecto derecho a opinar sobre su país. Y su voto vale tanto como el mío o como el del señor presidente de la Generalidad», ha añadido.

Merkel, por su parte, ha indicado -como ya hecho en otras ocasiones- que el planteamiento de Rajoy «tiene mucha lógica» y «es algo que se debe apoyar«.

La reacción de Homs, el Metternich de Vic cada vez más venido a menos, recuerda a aquellas pataletas escolares que el resto de compañeros se tomaban a guasa al grito de «Ea, ea, ea, fulanito se cabrea». El pobre se ha mostrado molesto y ha cargado contra el gobierno español, acusándolo de antidemocrático y comparando la situación de Escocia con la de Cataluña.

Que no, hombre, que no, que ya no cuela. El único antidemocrático aquí es el gobierno de Mas, que quiere saltarse la ley, fundamento de toda democracia que merezca ese nombre, y negar al resto de los españoles la posibilidad de decidir sobre lo que ocurre en esta parte de España que es Cataluña.

¿Y lo de Escocia? ¿Aún no nos hemos enterado de que la historia de Escocia y Cataluña y sus modos de integración en el Reino Unido y en España no tienen nada que ver?

Homs, fillet, a fer els deures i a estudiar una mica més, que ja n’estem tips de les teves mentides.

admin-ajax-php



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , ,

6 comentarios

  1. Que Vaya por delante que Soy CATALANISTA y ESPAÑOL. Y Defenderé Siempre la Unidad de España en Beneficio de Toda Su Historia-Cultura e INTEGRIDAD… Tan sólo los que se dicen ser SOLO Catalanistas son, al mismo Tiempo NaZionalistas, cosa que Denigro….
    Vaya Un Link..:

    https://www.facebook.com/ResistenciaReptiliana/posts/719404791436845

  2. Pues tengo que reconocer que me han gustado esas palabras de Rajoy por su precisión y claridad. Ojalá el haberlas dicho ante A. Merker le mantenga en su compromiso y actúe con firmeza tanto en la cuestión de la consulta como en el no a las envenenadas peticiones de consolación.
    Y comencemos una campaña en pro de que si se cambia la Constitución sea para poder controlar más las autonomías en cuestiones como esta que nos están suponiendo tanto desperdicio de dinero y esfuerzos.

  3. Homs és, per les bestieses que diu i per la seva mediocritat, un dels principals insults a la intel·ligència de la ciutadania del separatisme (i mira que n’hi ha molts).

  4. Yo lo que intuyo tras todo esto es que hay tensiones y fisuras graves en las filas secesionistas. Hay personajes muy relevantes que viendo el escaso o nulo apoyo internacional al proceso,en especial a la segura salida de la UE, consideran inviable una Cataluña independiente y están retrocediendo de sus posturas. Por otro lado hay tarados que no saben ni donde están ni en que mundo viven, por eso se dedican a esta política de «bocadillo de filete de sobras y vino de brick en bota, sino se dedicarían a un trabajo normal que exija cierta mesura, cordura, planificación sobre hechos reales y sobre todo sentido común, trabajo para el que evidentemente no valen.

  5. CATALANISTAS SIEMPRE TAN MANDRILES, VIOLENTOS, FANÁTICOS Y SALVAJES

  6. ¡Qué le vamos a hacer! Hay que ser comprensivos con estos separatistas, pues en su esquizofrenia, son incapaces de encontrar otras alternativas coherentes. Lo único que saben hacer, y lo único que les queda a lo que agarrarse, es seguir repitiendo machaconamente sus mentiras y sus delirios. Ellos, tal vez, de tanto repetirlos, hasta pueden que hayan acabado creyéndoselos. Y mientras haya quien quiera seguir creyéndoles, … Ya llegará el día en que todos se darán de bruces con la única y auténtica realidad.

    Aprovecho esta entrada para hacer un comentario relacionado con la Diputación de Barcelona, sobre cuyos despilfarros se habló hace un par de días en Dolça Catalunya. Incluyo aquí dicho comentario, porque, por alguna causa que ignoro, no puedo hacerlo desde la entrada relativa a dicha Diputación.
    Además de todo lo que se dice en el artículo, sé de buena tinta, que la Diputación de Barcelona:
    a) Tiene a funcionarios profesionales, que ocuparon altos cargos con el equipo de gobierno anterior, a los que no puede despedir (como, seguramente, sería su deseo), arrinconados o, como mucho, a los que se les han encomendado trabajos que nada tienen que ver con sus perfiles profesionales. Eso sí, a los cuales se les han mantenido los altos sueldos que venían cobrando, para que estén calladitos y no protesten en sus jaulas de oro.
    b) También tienen a otros funcionarios profesionales, que, igualmente, ocuparon altos cargos con el equipo de gobierno anterior (a los que tampoco puede despedir), “cedidos” o “prestados” a Ayuntamientos de izquierdas de la provincia, donde trabajan con total dependencia funcional de dichos Ayuntamientos, con tal de tenerlos alejados y no verlos por la Diputación. Ahora bien, a estos funcionarios, por supuesto que también se les han mantenido los altos sueldos que venían cobrando, PERO ES LA DIPUTACION QUIEN CONTINUA ABONANDOLES CADA MES SUS SALARIOS, AUNQUE YA NO PRESTEN NINGUN SERVICIO A LA DIPUTACION DE BARCELONA.
    ¡Así, cualquiera sirve para hacer de político! ¡Así se gestionan los dineros públicos (como no son de ellos)! ¡Los políticos responsables de estas actuaciones, deberían estar inhabilitados y en la cárcel por prevaricadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.