Cuando la Guardia Civil rescató a Jordi Pujol Jr

Junior salió a hacer rappel por el Pirineo y se quedó sin cuerda.

los pujol

Aquests fills meus, ni tan sols anar per la muntanya saben

Fue en julio de 1998. Tres excursionistas se habían quedado atrapados en un barranco en Ribes de Freser. Querían hacer rappel por una torrentera de dificultad «media o baja» pero calcularon mal la cuerda y se quedaron a 8 metros del suelo. Su equipo era «un desastre»: iban en bañador y sin botas adecuadas. Llamaron a los equipos de salvamento a las 18:30 y el rescate duró 5 horas. La Guardia Civil y los bomberos se sorprendieron al identificar a los domingueros: Jordi Pujol Ferrusola, su hijo de …¡9 años!… Jordi Pujol Gironés y el director de la Entidad Autónoma de Juegos y Apuestas, Xavier Civit (sempre hi ha temps per fer negocis).

¿Estarían buscando una ruta de montaña para pasar a Andorra?¿Llevaban bolsas de plástico con tacos de dinero?¿Habría aparcado uno de los Ferrari junto al barranco?

Ya lo ven: irresponsabilidad, amiguismo, temeridad…y al final lo pagamos todos. Así es Junior, el fill de l´amo. 

admin-ajax.php

 



Categories: CATchondeo

Tags: , , , , , , ,

4 comentarios

  1. El primogénito gran aficionado a los coches ha sufrido varios percances también con las motos. El 16 de Julio del 80 cuando hacía el Servicio Militar en Madrid sufrió un accidente de moto en la confluencia de Cea Bermúdez con Bravo Murillo ( Ver La Vanguardia página 10), no se si es una leyenda pero se decía que atropeyó a una persona que resultó mal parada, lo llevó la policía nacional sin el pertinente control de alcoholemia ( era otra época y el hijo del Presidente de la Generalitat) a la clínica de la Concepción donde fue atendido y visitado por La Florista.
    En los 90 otro accidente con una Kawasaki en la provincia de Tarragona

  2. La historia se repite y los malos hábitos se heredan. Aquella excursión llena de despropósitos es toda una metáfora del actual proceso conducido y organizado, con idéntica pericia, por el hereu político, Mas:
    – Se lanza por un camino peligroso sin saber a dónde conduce exactamente (dicen que a un lugar que no existe: Itaca)
    – Van sin la indumentaria adecuada (si aquellos iban en bañador, éstos se han quedado en pelotas en su pretensión de «internacionalizar» el procès).
    – Van sin el calzado adecuado para el camino (si aquellos no llevaban botas, éstos parece que tampoco, pues repiten constantemente «volemvotas», o algo así)
    – No llevaban cuerda suficiente. Éstos parecía que tenían cuerda para rato, pero ya vemos que no era cierto; se les está acabando a las primeras dificultades.
    Y lo más importante: se quedarán colgados y los tendrá que venir a rescatar la guardia civil. (¡Ojo! No me refiero a que la guardia civil intervenga para parar el procès, como ellos gustan de imaginar con su victimismo habitual; sino a que ELLOS ACABARÁN LLAMANDO A LA GUARDIA CIVIL PARA QUE VENGA A RESCATARLOS, exactamente como en la excursión de marras).

    Toda una metáfora para los tiempos presentes.

  3. Los tenian que haber dejado alli colgados y solo rescatar al hijo , los catalanes hubieramos ganado , pues se habria eliminado un delicuente potencial .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.