¿Cómo educa un nacionalista a sus hijos? Lea a Pere Cardús.

Compendio de lloriqueo y odio nacionalista del hijo de Salvador Cardús.

pere cardús

Salvador Cardús i Florensa, avi del tertulià Salvador Cardús, va educar els seus fills en el cristianisme i el patriotisme: normal, són valors que tenen a veure amb el bé, l’amor, la veritat i la bellesa. Però el seu nét Salvador va preferir fer-ho en el nacionalisme. Una de les víctimes, el seu fill Pere, ja ho fa directament en l’odi. Coses de les ideologies.

Pere Cardús és un bon jan. El que passa és que professa la ideologia nacionalista, i ja se sap que les ideologies són idolets que no et deixen veure la realitat tal com és. En el caso del nacionalismo, te hace creer que Cataluña es una «nació oprimida» y en todas partes ves «espanyansroba», «ensvolenaixafar», y «ensvolenresiduals». El nacionalista nada en sentimientos negativos que generan una peligrosa intoxicación espiritual: el resentimiento.

¿No se lo cree? Lea lo que les dice a sus hijos pequeños Pere Cardús en su último artículo. Se lo resumimos:

– Cataluña «és un país que ha sofert molt. Que no ha pogut ser com volia perquè no li ho han permès«. Buaaaa, buaaaaa, tot és culpa d’«Espanya«. Buena manera de educar en la irresponsabilidad.

«El nostre país va ser esclafat. Li van furtar les llibertats, la llengua i els costums. (…) Mai més no vam deixar de veure com ens trepitjaven i ens humiliaven«. Buaaa, buaaaa, ensvolenaixafar, ensvolenresiduals. Buena manera de educar en el victimismo.

«Tot allò que ens van prendre fa tants i tants anys». Buaaa, buaaa, espanyansroba. Buena manera de educar en el resentimiento.

«El nostre poble s’ha posat a caminar (…) content, segur, ple d’esperança, amb la motxilla ben plena«. Vam estar aturats fins que va arribar el nacionalisme? Motxilla plena? No haviem quedat que espanyansroba? Potser es refereix als líders nacionalistes: amb la motxilla ben plena cap a Andorra o Suïssa.

Dicen que los hijos de Pere no entienden nada: «Però papa, la nostra família no és com tu vols? No dius que el besavi no tenia tantes joguines com nosaltres? No anem a escola i veiem el Club Super3 en català? I la senyoreta li diu al Juan que no parli castellà a classe… No dius que la Generalitat mana en quasi tot?… Si fins i tot diu la mama que et paguen el sou de Vilaweb… No veiem que ens trepitgi ningú quan fem la cadena… On són els tancs i l’exèrcit contra el que hem de lluitar?… Vols dir que no ens expliques un conte com la Ventafocs, papa?».

Ya lo ven. Así educa este padre nacionalista a sus hijos: sentimiento de opresión, de robo, de humillación y pisoteo. ¿De aquí puede salir amor, señor Cardús?

Déjese de ideologías y cuénteles a sus hijos la verdad de nuestra historia, sin mandangas e inventos nacionalistas. No haga ud. con sus hijos lo que hizo su padre con usted, no les llene de resentimiento. Serán más felices, aprenderán a amar, valorarán lo que es construir cosas grandes desde lo pequeño. Dígales que l’avi desbarra, i que a partir d’ara els educarà en l’amor i l’obertura com ho hauria fet el besavi, que celebraran el Nadal i faran la 1ª Comunió perquè lo més important no es veu, que és bonic tenir una identitat rica i diversa, que un dia els portarà a veure l’Alhambra i la Sagrada Família. Dígales que se dejarán de ideologías y que amarán a Cataluña y a España entera.

I vostè potser se sentirà millor: inculcar l’odi als nens no fa per bons pares.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

13 comentarios

  1. Este hombre está loco de odio.

    Es una grave responsabilidad educar a sus hijos así, mamando odio y resentimiento gratuitos.

    Tal vez Cataluña se independice o no ?qué importa?

    Pero el que ha mamado odio, odio vivirá.

    Es una pena desperdiciar la vida, que es muy corta, odiando.

    Y espera que éstos acaben odiando otras cosas:

    Una vez que aprendes a odiar, odias cualquier cosa, como a tu padre.

    En fin, que yo no encuentro que así vayamos a vivir mejor.

  2. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS, POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  3. En un artículo lleno de una sensiblería hortera e impostada, y del habitual victimismo historicista del movimiento independentista nacional catalanista, Cardús nos «deleita» en su escrito con la prefabricada imagen bucólica, idílica y onírica de un independentismo alegre, festivo y liberador. Otra vez, más de lo mismo: manipulación, manipulación y más manipulación.
    Apoyado en insinuaciones historicistas falsas e inventadas, con constantes alusiones a la naturaleza y a ʺlos mundos de Yupiʺ del nacionalismo catalán, como si de un país de nunca jamás se tratara, Cardús utiliza la burda alusión a los niños para desplegar toda una serie de afirmaciones melifluas y de contenidos cursis que trata de utilizar para argumentar el posicionamiento político que él defiende. Patética necesidad de justificar un planteamiento político a través de un escrito dirigido a unos menores embadurnado de una ñoñería empalagosa y de unos argumentos ficticios e inventados.
    Qué costumbre más reiterada que tienen estos independentistas de utilizar permanentemente a los niños y niñas para su movimiento, ¿verdad? ¿Por qué será? ¿A qué os suena todo esto?

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Me es igual lo que hagan o no los ciudadanos del Reino Unido .
    Lo que si tengo claro es que hemos de cumplir con la ley que votamos todos los catalanes. Y si hay votación debe estar de acuerdo con La Constitución .
    Soy pesado ¿verdad?. Pero quiero que tengan claro los secesionistas, que si no cumplen con la ley, no son dignos de confianza . Viles y traidores, lo fueron en 1704 y lo son ahora.
    Pero los políticos codiciosos y sus plumas mercenarias, son los verdaderos responsables de lo que nos ocurra a los catalanes .

  5. Tras la disresión sobre Braveheart, entrando en lo serio: ¿las autoridades que controlan los temas de infancia no deberían averiguar sí Cardús están en condiciones de criar a sus hijos? En justa correspondencia a lo dicho por la señora Casals, de Ómnium, Mómio u Ódium Culturaleta, maestra Ciruela que no sabía escribir y fundó escuela, que en el 2011 expresaba que los padres que solicitaban una educación bilingüe a la «Gene», eran unos maltratadores de sus propios hijos y abusadores. Perfecto ejemplo de lo que es una imbécil que vive del cuento. En cuanto a Cardús, un examen mental. Urgente.

  6. Mira creo que ya lo veo necesario, voy poner un link de una cancion scotland the brave, si me gusta mucho la cancion y estoy a favor de su independencia pero porque no tienen nada que ver con cataluña es como comparar una bañera y un avion.
    https://www.youtube.com/watch?v=GowMI4wvmU4
    Bien pongo esto, porque en los comentarios de abajo sale un indepe insultando y luego se ve como el resto de indepes le dicen que no quieren saber nada de él que como piensa crear un pais en el odio y demas. Para que veamos las diferencias que hay entre unos y otros y tambien para que disfruteis de la cancion a quien le guste.

    • Scotland the Brave; una canción con música de principios del XX y letra de los años 50 del pasado siglo. Lo que acaba mostrando que el nacionalismo tiene mucho de invento y reinvención de la Historia, porque de antigua no tiene nada, ni tradicional. Tal falsa como Braveheart. Allá van unos cuantos: Wallace no pudo encamarse con Isabel, la llamada por los ingleses «Loba de Francia» porque Isabel fue a Inglaterra cuando William Wallace llevaba tres años muerto, y para casarse con Eduardo II. A la muerte de William, Isabel tenía 13 años. O sea que ni se acostó, ni coincidió en el tiempo en Inglaterra con William ni en ninguna otra parte. A la muerte de William, contrario a lo que dice la película, tampoco estaba casada todavía con Eduardo II. En la película, sí, y encima se queda preñada de Wallace. El padre de Eduardo II, Eduardo I, no murió hasta dos años después de William, por lo que aparece otra notable falsedad; la muerte al tiempo de ambos. Los guerreros escoceses ni se pintaban de azul ni llevaban falditas; los kilt son del siglo XVIII, e invento de un inglés, adoptado por los escoceses. No es más que la capa enrollada alrededor de la cintura. En la película, el padre de Robert the Bruce padece de lepra; el que murió de lepra fue el propio Robert, no su padre. Pero la «peli» es uno de los instrumentos propagandísticos más usados, sobre todo la música, y luego se hizo «Brave» con la valiente chica pelirroja, ambientada en una irreal Escocia. Otro instrumento de propaganda.

      Lo que el nene éste le enseña a los hijos en «Braveheart»: un conjunto de falsedades. Que las pagarán sus hijos.

    • Si lo importante no es la cancion si no los comentario de debajo para ver la diferencia entre catalanes indepes y escoceses independentistas. Ve como se le echan encima cuando se pone a insultar aqui eso es impensable por dios.
      Por cierto el unico corazon valiente era Robert Bruce porque al morir le dio su corazon a uno de sus nobles para llevarlo a tierra santa y porque se habia comprometido a una cruzada en andalucia y como murio dejo mandado que llevaran su corazon a la cruzada y a tierra santa, pero en medio de una batalla contra los zenetes esyos rodearon a los escoceses y antes de morir el noble tiro el corazon diciendo vuela corazon valiente o eso se cuenta y luego el corazon fue devuelto por los castellanos. Aunque estoy seguro de que lo sabias.

    • Los escoceses seguramente llevaban sayones como nosotros

    • Si estimado Pitorian: Conozco la historia de James Douglas, que murió combatiendo para el rey de Castilla y León Alfonso XI en Teba, de mi provincia de Málaga. El corazón de Robert Bruce fue encontrado por soldados de Muhhamed IV de Granada, uno de los reyes de España, y el emir ordenó que los restos de Douglas y sus soldados más el corazón real le fueran entregados a Alfonso XI, escoltados por una guardia de honor. Muchas veces no comprendemos las relaciones medievales en España. Cuando murió Fernando III el Santo, el primer emir o sultán granadino, Muhammed I ibn Nasr, con el sobrenombre de Al-Hamar, que significa el Rojo, por el color de su barba, mandó una guardia de honor que guardaron el sepulcro de Fernando III, sin relevarse, durante tres días. El mismo Muhammed contribuyó decisivamente a la ocupación de Sevilla por Fernando, y siempre fue, al menos con el rey Santo, un leal aliado y vasallo. El hijo de Fernando, Alfonso X el Sabio, ordenó el sepulcro de sus padres. En la tumba de San Fernando, existe un texto similar en cuatro idiomas: latín, castellano antiguo, árabe y hebreo, en alabanza al rey. Podían ser guerreros, pero también gente honorable. Lo que no puede decirse de algunos de los que hablamos en éstas páginas.

    • Ya bueno la palabra honor ahora mismo a mucha gente le parece algo arcaico y fuera de lugar. Hay muchas personas poco honorables

  7. Ayer tuve la santa paciencia de escuchar el discurso vacío de Salmond. En parte fue divertido ver como se debatía entre la demagogia y la ignorancia. No paró de lanzar puyas contra Darling. Su incoherencia le definió en todo momento.
    Por fortuna hay una mayoría que no se cree sus bobadas ni está dispuesta a dar ‘un salto al vacío’.
    Son escoceses pero no tontos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.