Caspalunya en una foto.

La Catalunya moderna i avançada que ens venen els nacionalistes.

Muriel Casals Nuria Feliu

La Muriel Casals i la Nurieta Feliu. Les gogós del «prucés». Modernes, actuals, engrescadores. Prometen «un nou país».

I la lluna és un globus…

bastoncillo

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

23 comentarios

  1. Los catalanistas son siempre la gente más aldeana, ignorante, fanática, resentida social, inculta y enferma de odio

  2. Proctor, en Cataluña tenemos muy asumido que «el que a buen árbol sé arrima… Buena sombra le cobija».

    Por otra parte, yendo al grano, no entiendo que el Estado mime tanto con cargos y prebendas a quienes quieren cargarse España, como esta señora.

  3. Vegeu els càrrecs d’aquesta dona, per tal de fer evident que estem al davant de una sospitosa integrista catalana. Una françesa que en tota la seva vida ha viscut de salaris públics i càrrecs i prebendes en institucions subvencionades per l’Espanya que odia, i que l’han permès ser útil a la causa independentista i els seus objectius d’obediència maçònica

    Guaiteu: Muriel Casals i Couturier (Avinyó, França, 6 d’abril de 1945), soltera -ejem-, és una professora del Departament d’Economia i d’Història Econòmica de la UAB, d’on també n’ha estat vicerectora de Relacions Internacionals i Cooperació entre els anys 2002 i 2005; i va ser també representant de la UAB a la Xarxa Vives d’Universitats del 2002 al 2009.

    És col·laboradora habitual del setmanari El Temps i del programa «Economia i empresa» de Catalunya Informació -tot pur empresa privada.

    Va ser membre del consell d’administració de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió (1983-1988), i membre del Consell Català del Moviment Europeu. Va formar part també de la junta de l’Ateneu Barcelonès (2003-2007). Més entitats no productives i descaradament pro-secessionistes.

    Des de l’any 2008, és membre de la junta del Òmnium Cultural, i des del 20 de març de 2010 n’és la seva presidenta. Del dit Òmnium no cal que en parlem, oi?.

    El 9 de setembre de 2011 rep el Premi Identitat, en el marc de la Nit d’Identitat que organitza l’entitat cornellanenca Identitat. Dèu meu!, qui són aquest arreplegats?, i… la Casals solament pot lluir un reconeixement, un premi en tota la seva vida; i d’aquest irrellevant club de petanca, o el que sigui?

  4. La Feliu i la Casals són la jovenívola Catalunya.

  5. Zenaida, lo alarmante del caso no es el ridículo estrepitoso de doña Nuria Feliu, sino que «la señorita de Aviñón» se dedique a dar lecciones de catalanidad… Le deben de faltar unos cuantos hervores, pero no es la única; fíjate tú en doña Patricia (perdón, PatrÍcia) Gabancho, que a todas horas esta en tv3 pontificando contra España, o Duran Lleida, que es de Aragon… Que tendrá la «catalanitat» que atrae a los tontos como la miel a las moscas???

    Por otra parte, el objetivo de la manifestación (privarnos de nuestros derechos a los ciudadanos hispanohablantes) me parece sencillamente repugnante

    Un saludo dolços

  6. Para JosepLluis Carod
    Durante el franquismo la Sra. Nuria Feliu… en el barrio de Santa estaba muy bien vista…la gente simpatizaba con ella y con su familia q creo recordar q tenían una parada en el mercado…en la fiesta mayor de Sants, le hacían el rendivu…todos … hasta los de la guardia de Franco del distrito…era ya el tardofranquismo…yo era pequeña pero lo recuerdo bien…
    En cuanto a la forma de vestir siempre ha sido la misma…es su estilo…
    Francamente yo la veía feliz…no creo q sufriera mucho mas q cualquier persona…por otra parte creo q igual q muchos de los q ahora son tan patriotas catalanes…catalanes y solo catalanes…por lo q sabemos el papá de Pujol…en la epoca de Franco se hizo de oro…y así muchos y muchos…es condición humana…ser así…tan…digamos ….
    del sol q mas calienta… es lo q hay

  7. Sería muy interesante que Núria Feliu aprovechase para explicarnos a todos porqué, si Franco «prohibió el catalán», ella salía en TVE cada dos por tres cantando aquello de Baixant de la Font del Gat durante la ominosa dictadura.

  8. Buenos días:

    Que la señora Núria Feliu y la señora Muriel Casals Couturier sean separatistas y que se vistan de «coleguillas» dieciochoañeras es su opción personal y me parece respetable.

    Sin embargo la elegancia suele ser incompatible con la estridencia, y esto último es lo que más destaca en la foto de ambas damas. Tal para cual.

    Lo que no parece respetable, en el caso de la «coleguilla» francesa, es que viva tan ricamente de dar lecciones de “cultura separatista catalana”, pagadas con impuestos de los que no somos secesionistas.

    Y en el caso de la «coleguilla» Núria Feliu, lo patético es que se agarre a la fama por motivos políticos, más que por méritos propios. Su fama artística en España se la debe a la colaboración con Tete Montoliú, pero ella sola nunca llenó una sala, ni cantando en la Cataluña profunda. Siempre fue muy aburrida.

    El Mòmium cultural provoca una momificación mental, del cual son ejemplo ambas señoras. Lo cual no evita que la momias sean actualmente rentables en Catalunya.

    Un saludo.

  9. En Barcelona existen barrios y personas de todas las opiniones…tanto Sants, Sant Andreu, Sarria y Gracia …hasta 1898 eran pueblos…( creo q no me dejo ninguno) …por lo tanto hasta bien entrado el siglo 20 …aún se mantenían…algunas ideas…lo del catalanismo…siempre ha sido en Barcelona y en toda Cataluña…lo del separatismo …es otra cosa…muy diferente… no todo Sants es separatista…yo nací en Santa…por ejemplo…no soy separatista…

  10. ¡Lástima que aquí no podamos colgar fotos, porque de esa calle y de lo que hablo, tengo unas cuantas!

  11. Sants es uno de los barrios más peligrosos de Barcelona, en l referente al separatismo. Pasear por la carretera de Sants y ver los carteles y pintadas de las paredes nos retrotrae a los años 30, a los prolegómenos de la guerra civil. En los tenderetes de los alrededores del mercado se vende ropa. Estuve en octubre del año pasado y vendían hasta baberitos de bebé con la estelada y con el rótulo «Sóc català»

  12. Falta la Carmele Marchante para tener el tripartito de casposas y obsoletas chocheando.

  13. Todo el mundo en Sants sabia que la Sra. Nuria Feliu y su familia estaban por el separatismo…y no solo ellos…muchos, muchísimos…en ese barrio donde el Sr.Prenafeta…(su familia) tenían una pequeña industria… siempre ha habido separatismo allí, no es de ahora…era educado…callado…pero… ahí estaba.

  14. Hay que ser comprensivos. Son dos señoras de edad avanzada que creen vivir una segunda juventud. Seguramente tienen un gasto alto en pañales para la incontinencia urinaria y eso les ha afectado a la incontinencia neuronal.

  15. Nuria Feliu? La que vendia discos en catalan durante el franquismo?

  16. Hay por favor,… la Nuria Feliu,… la reina del Carrer de Sants,…jajajaja 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.