Batasunización: un asesino escoltó a Mas en Talamanca

Quien se acuesta con niños, se levanta mojado.

talamanca

Companyies dubtoses. Amb la cara paguen.

El sr Mas acudió a Talamanca para «conmemorar» la última victoria austracista. Lo de Talamanca no es recreacionismo sino una frikada carente de todo rigor y seriedad, una excusa para que radicales nacionalistas se reúnan, se disfracen con pelucones, disparen sus trabucos y griten las consignas típicas del Ku-Klux-Kat. Un insult pels antics austracistes.

Mas fue allí para fer ambient cara al próximo 11S. Resulta que, según denuncia PXC, uno de los pelucones era David Ventura Aparicio -condenado por el asesinato a machetazos de un pacífico seguidor del RCDE Español – y directivo de Omnium en el Voltreganés.Ya hemos hablado del angelito antes. Es un asiduo del show casposo de Talamanca y le gusta colgar los vídeos pegando trabucazos..

Parece que los servicios de seguridad de Mas no se enteraron. Él tampoco.¿Será verdad que el hombre es gafe?

Si els antics miquelets aixequéssin el cap es farien borbònics de la vergonya. El bon marquès de Poal no mereix aquest menyspreu.

Dolça i enganyada Catalunya.

admin-ajax.php



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. la verdad que esto a cambiado poco, todo esto se parece aquellos tiempos donde aquel bandolero llamado «el boquita» con sus famosos miqueletes.

  2. Marc Cotet: Debería hacer notar que el Ejército catalán (incluyendo las unidades navarras, aragonesas, el alemán de San Narciso, el de la Inmaculada de los castellanos, napolitanos etc.) formaran en regimientos, unidades militares creadas a partir del siglo XVI por los franceses. No deja de tener un puntito que para llamar a las unidades propias se tome un nombre ajeno. O que hubiera un regimiento de Infantería de Línea cuando se crearon más adelante. De hecho la Gazeta de Barcelona, de 31 de julio de 1713, (por cierto editada en castellano, Ud. sabrá porqué) se habla de Regimiento de Infantería de la ciudad y otro de la Diputación, esto es regimientos voluntarios, milicias ciudadanas. Como suele ocurrir con las «efemérides», al final tienen mucho de mito y leyenda.

    • El «de linea» lo puse yo para mayor claridad, para distingirlo de los fusileros de montaña. Pero tanto el Regiment de La Ciutat como el Regiment de la Diputació del General eran regimientos regulares, no milicia. Los milicianos se encuadraban en los batallones de la Coronela. En toda Europa se generaliza el uso del nombre y organizacion del nombre «regimiento» a principios del XVIII. Recomiendo lectura de «Els exèrcits de Catalunya 1713-14» de F.X. Hernández i F. Riart.

    • JJGD, la denominación «regimiento» se adoptó en toda Europa a principios del siglo XVIII, por tanto no hay nada extraño en que en Catalunya, com en Castilla, se usara este término en sustitución del de tercio. Los regimientos de la Ciutat de Barcelona y de la Diputació del General no eran milicias, las milicias se encuadraban en los batallones de la Coronela. Ciertamente la denominación de «infanteria de linea» no aparece en los documentos de la época, en los de ningún ejército, pero en nuestro caso nos ayuda a distinguir estos regimientos de los de fusileros de montaña (o miquelets). Para ampliar información le recomiendo la lectura del libro «Els exèrcits de Catalunya 1713-14» de F. X. Hernández y F. Riart.

  3. Miquelets de Catalunya és una associació sense ànim de lucre que fa recreació històrica. No anem disfressats, sinó vestits! A l’acte de Talamanca hi havia representats el regiment de fusellers de muntanya de Joan Vilar i Ferrer i el d’infanteria de línia de la Diputació del General.

  4. El de la foto no és David Ventura, se llana Jordi Bacardit. Las informaciones, antes de difundirlas, hay que contrastarlas!

  5. Le queda muy bien EL TRICORNIO. Menudo payaso.

  6. Vaja, «la feina ben feta» deu ser col·locar a personatges exemplars (com l’assassí separatista) en càrrecs subVencionats?

  7. Desde luego estas pillados… dais mucha pena. Cuado hagais el mismo articulo con el 20N me llamais.

    • Resulta curioso, como la mayor parte de los españoles, cuando has dicho 20N he tardado en darme cuenta de lo que hablabas. Deber ser lo que tiene el no vivir en el pasado. Y ya que estamos, el 20N, en las manifas de extremistas de ambos bandos, Rajoy ni esta ni se le espera.

  8. Insisto. Organizaos, encuadraos y luchad por el poder, como ellos, u os barrerán como barrieron los aranistas a los unionistas vascos. Al tiempo.

  9. Como es posible que se permita que un asesino de este calibre esté presente en un acto como éste. Nuestro amigo Mas y su jefe de protocolo son unos impresentables fascistas por permitir una situación como la que se describe.

  10. Es que este tio no se entera… no sabe nada de la HISTORIA y tampoco se.. documenta???J***,,, hace quedar a España y Cataluña, o Cataluña y Espàña.. a la altura del betun…

  11. Acabo de leer el articulo y el del link que poneis y es que cada dia que pasa me reafirmo mas, el regimen separatista no para de insuflarle oxigeno a la escori.a de la sociedad. Cada dia conocemos una nueva cara que ostenta un cargo publico sin ser apto para ello.

    Hay catalanes con carreras universitarias y sin trabajo, y tenemos que estar manteniendo con nuestro impuestos a la put.a carroña social, cuando no terroristas de terra lliure, a asesinos como este.

    Quin fastig de catalunya que pretenen vendre aquests separatistes…

  12. Acabo de leer el articulo y el del link que poneis y es que cada dia que paso me reafirmo mas, el regimen separatista no para de insuflarle oxigeno a la escoria de la sociedad. Cada dia conocemos una nueva cara que ostenta un cargo publico sin ser apto para ello.

    Hay catalanes con carreras universitarias y sin trabajo, y tenemos que estar manteniendo con nuestro impuestos a la puta carroña social, cuando no terroristas de terra lliure, a asesinos como este.

    Quin fastig de catalunya que pretenen vendre aquests separatistes…

  13. Coses de «unpaísnormal»….

  14. A mi me gustaria saber que celebran en talamanca, si fue una escaramuza, serian 4 tiros entre los arboles y ya esta. Pero luego no tendran ni idea de porque luchaba esa gente.

  15. Ese individuo es un nazi. Y Mas hace de Von Papen. A Mas cada vez se le pone más cara de Menos, del mindundi que nunca ha dejado de ser, de chico de los recados de Pujol, de botijero y palanganero de la «famiglia». Y me gustaría saber cuantos años de cárcel cumplió el tal Ventura, cavernícola de pro; no puede ser otra cosa aquel que mata a machetazos, como el Mau-Mau. Es que ese es el nivel de los independentistas catalanes.

  16. Creo que PxC, aparte de vosotros, es el único que lo ha denunciado. Al final, el problema de Cataluña es el mismo que el del resto de España. Que la mayoría de la gente pasa de todo y los jetas sacan tajada.

  17. Segur que ni Vilaweb, ni Nació putrefacta Digital, ni Ara, ni Graupera, ni el benpagat del Jordi Borràs no ho denuncian.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.