¿A Carrefour no le gusta España?

Parece que a la empresa no le gusta el castellano, pero sí el francés y el catalán.

 

Carrefour

Puigcerdá está cerca de Francia. Carrefour es una cadena francesa de distribución, y muchos franceses van a comprar al Carrefour del pueblo. Es normal que utilice el francés para comunicarse con sus clientes.

Lo que no es normal es que pase del castellano, cuando más de la mitad de su clientela catalana es castellanoparlante. A algunos ceretanos no les gusta el desprecio que Carrefour hace a su lengua, y le han pedido por favor con un rótulo que añada el castellano a su rotulación.

Uno de los lemas de Carrefour es «todo cuenta». Esto también cuenta, señor Plassat. A los españoles, especialmente a los catalanes, nos gustan mucho sus tiendas: surtido profundo y amplio, limpieza, trato, accesibilidad, precio… hasta se habla muy bien de los yougures marca Carrefour. También nos gusta que respeten nuestras lenguas. Todas. No desprecie la lengua de sus consumidores. Se lo agradecerán.

bastoncillo



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

26 comentarios

  1. Escrita queja en facenoock.
    Pocos somos para que esta compañía se atreva a plantar cara al grupo de corruptos que hay en la Gene y ANC pero… por probar no se pierde nada

  2. ¡O ustedes! ¡Mis companys de Dolça! ¡Que ciegos que estáis!

    «Y entonces, tras la negativa de ese Carrefufu de colocar el bilingüismo hispano-catalán en tierra española, se encendió la llama que prendió a todos los Països, una razón, una revolución nacionalista y la cruenta victoria contra los fascistas españoles; porque si «er carrefufu» tan en francés y catalán sólo pese a las eventualidades del momento, es un claro apoyo que levantará el alma esencial del movimiento separatista. Por esta razón, Francia, invadió España y se la cedió al nuevo Estado independiente de los Països»

    Coña, broma, sarcasmo, memez, bla bla.

    Si yo veo un carrefufu así, planto mis pelotas y diría algo como:

    – Quillo, ¿ande’ está er jamón ibérico?

  3. No echeis la culpa a Carrefour, ellos tambien son una victima de este sistema perverso. Carrefour ha tenido ya unas cuantas multas de la Gene por no rotular en catalan. Lo sé de muy buena tinta. Todo los rotulos y carteleria fija ha de ser al menos en catalan. Tambien los prospectos con ofertas etc. dirigidos al consumidor. No pueden hacer mucho.

    • La solución es muy fácil, Curcuma: bilingüismo. ¿No lo ponen también en francés?
      Pues no cuesta nada ponerlo también en castellano, si no lo hacen es porque no quieren.

      A mí no me gusta lo que hacen así que me pensaré mucho comprarles, como consumidor me ha alejado mucho de la relación que tenía con ellos.

  4. Sres,
    Como ya deben haber notado cada día hay mas centros comerciales (p.e CC Glories) y grandes superficies (p.e Carrefour) en Barcelona que ya solo rotulan sus informaciones y señalización en catalán. Yo envie hace unos dias un corro al CC Glories y me contesto en estos términos:
    «Buenas tardes Sr. García,
    Por normativa nuestra comunicación exterior ha de realizarse en catalán, de hecho hemos recibido varias quejas cuando hemos comunicado algo en castellano. De todas formas, en todos los soportes que podemos ponemos ambos idiomas pero no todos soportan dicho bilingüismo por temas de espacio o creatividad y tenemos que decantarnos por el Catalán.
    De todas formas lo tendremos en cuenta y estudiaremos como incluir poco a poco ambos idiomas
    Muchas gracias y un saludo,
    Helena Campón
    Dpto. de Marketing»

    Me da risa (si no fuera que se ríen de mi) al achacar el ostracismo del castellano a la falta de espacio o creatividad.
    El ultimo bastión de bilinguismo, Barcelona, esta cayendo ante la presión separatista.
    Tienen pensado alguna iniciativa al respecto??
    Cuenten conmigo de ante mano.
    Un saludo

  5. En Santa Coloma de Gramanet el 90%es castellano parlante y entras en Carrefour y no encuentras un solo letrero ni indicaciones en castellano,pero esto ocurre en todas la grandes superficie.Supongo que si no lo hacen asín tienen represalia de la administración.La única manera que les aria cambiar sería que los que compran protestaran.

  6. Hace ya mucho tiempo que Mercadona empezó a asomar la patita rotulando con letra grande en «catenciano» y con letra pequeña en español. Es lo que yo veo en Alicante.
    Por otra parte agradezco la información y ya lo pensaré mucho antes de hacer gasto en Carrefur. Saludos.

  7. FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. Me gustaria saber que papel tendria el español en una hipotetica cataluña independiente, por lo que estoy viendo ninguno. Luego dice el david fernandez que el estado español quiere homogeneizar a la sociedad española, solo porque quiere que todos aprendan el español y para poder comunicarnos y la veamos como habla comun pero no dice nada de lo que se lleva haciendo 30 años en cataluña. He leido una entrevista que le hicieron y es que daban unas ganas de pisarle la cabeza.

  9. Es cierto lo que comentas Peret. Salvo el Corte Inglés, que algo (poco), rotula en castellano, en todas las demás grandes superficies y no tan grandes, el castellano prácticamente ha desaparecido. Indignante.

  10. Si Dolça Catalunya tiene tantos youtubers ya se está tardando en organizarnos. Una publicación masiva en los Facebook de Carrefour, Ikea, etc.; videos en youtube, cadenas de what’s up; todo pidiendo la rotulación bilingüe seria un hito. Además podríamos enrolar a los consumidores del resto de España. Yo participaría y le dedicaría con mucho gusto parte de mi tiempo libre pero necesitamos que gente con experiencia en montar estas cosas inicie el proyecto.

  11. Yo he dejado varios comentarios en su Facebook

  12. #todocuenta

    …pues que no cuenten conmigo

  13. El tema «francés» se olvida conscientemente pero la República Francesa está constantemente siguiendo todos y cada uno de los pasos de la rebelión nacional»catalala: luego vendrá la de Valencia,Balears,Franja,allende Pirineros post 1645 Tratado de los Pirineos,….un nuevo grab mapa de Europia gracias a los Pujoles,Forcadell y demás ánimas….

  14. El Pacto de «Catalanismo Suave» con la República Francesa en los Condados de Rosellón ,la Cerdaña,el Capcir,Vallespir,… debe funcionar entre otras cuestiones así.-«Observen el poco interés que los catalanistas de toda suerte tienen por su llamada «Catalunya Nord».Pregunténle por su «catalanismo / estado Propio/Països Catalans»/ a los vecinos de los alrededores de LLIVIA,ojo a ella.-

  15. Yo no compro NADA que no esté etiquetado o anunciado en español. En España, claro.

  16. Los empresarios no dan puntada sin hilo, seguro que han calculado los riesgos. Saben que para nuestra desgracia la «comunidad» nacionalista está más unida, más fogueada, 35 años de la calle como patrimonio excluyente. Otro gallo (francés) cantaría si los «unionistas» supiésemos unirnos de verdad y presionar por el lado del consumo, ya que nuestra condición de ciudadanos progresivamente se va reduciendo a la de consumidores. Si la motivación de fondo para el «proceso» es económica, por encima incluso del odio sentimental, las campañas de consumo consecuente con el proceso serían un arma, como dicen ellos, profundamente pacífica, democrática y eficaz. No se trataría de castigar o mostrar una actitud de revancha, sino de dignidad respetuoso. Yo estoy a punto de hacerlo con La Caixa, mi entidad desde hace 20 años: mire usted, nada de nacionalismo español, sino de derecho a la autodefensa, si ustedes no se posicionan a favor o en contra de la independencia, interpreto que es a favor, así que retiro mis depósitos en espera de que decidan mojarse.

    • Perdone Don Juan Pablo, ¿pero como pretende que La Caixa se posicione si no es una entidad privada? LA CAIXA es pública, y está controlada por la Generalidad (sic…) y por el Ayuntamiento de Barcelona (sic x 2). ¿Pretende usted que los responsables de lo que nos está sucediendo se posicionen en contra de sus propias tesis? El silencio de La Caixa y otros…clama al cielo…es como cuando ETA asesina y HB etc no lo condenan…

  17. Mercadona, Hipercor, El Corte Inglés, son buenas alternativas en Cataluña.

  18. De momento, no vuelvo a comprar en Carrefour. Tengo oferta de sobras para elegir. Que aprendan y ……. luego ya veremos.

  19. A carrefour lo que no le gusta es que una administracion le toque los cojonesh por lo que si tiene que poner carteles en clingon los pone, que no me parece bien, pero les entiendo. Si luego se compran productos españoles pues ea y encima por lo visto se consume mas vino de fuera de cat que catalan y ya estaban los de la anc o algunos de esos diciendo que habia que consumir mas vino de cat. Cosa que veo dificil porque un rivera del duero un rioja etc tienen demasiada calidad y lo proximo que va a ser nada de comprar jamon de jabugo ?

  20. Carrefour omite sistemáticamente la presencia del castellano en sus centros de CAT. Lo poco en castellano, son notas puntuales de los empleados.

  21. No hay problema, a partir de ahora me iré a comprar a un supermercado que no me desprecie, por ejemplo Mercadona.

    • Cuidado con mercadoa, en el de Sant Joan Despí (Bajo Llobregat) todo está rotulado en catalán. La administración separatista catalana lo vigila todo y les presiona, y ellos a lo más fácil: frente al silencio de Madrid, a rotular en catalán.

    • Peret ponte en la situacion de madrid de hecho yo como madrileño cuando discuto con catalanistas, siempre me llevo el apelativode facha, mesetario nacionalista español y alguna perla mas. Si a eso le sumamos la poca autocritica catalan y lo siento por lo que te toca pero es asi visto desde fuera y que luego cualquier cosa es un ataque al catalan pues mejor no hacer nada para no salir escaldado, pero es que ninugn gobierno se atreveria ahora mismo, ni de izquierdas ni de derechas ni de marcianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.