Ya vale todo para la «consulta»: ahora es para escoger monarquía o república.

La «democracia del procés» no da más de sí.

Súmate monarquía consulta

 

Los de Súmate, el chiringuito de Eduardo Reyes («el forco cordobés») montado por ERC para los «chonis» separatistas, han perdido toda la decencia. Ya no saben qué hacer para promover el timo de la «consulta». Han renegado de sus padres «espanyols», les han culpado de la pésima gestión de la Generalitat, están a sueldo de un partido cuyo lema principal es espanyansroba… y ahora mienten.

Quina vergonya, Reis.

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

10 comentarios

  1. Ya habrán observado que estos de Podemos están cuestionando la Monarquía, la Constitución, la Transición española, la bandera de todos… en un momento de grave crisis económico, social e institucional….¿Por qué?.
    Al minar los mismos fundamentos del orden político lo que están haciendo es minar la sociedad que tenemos para poner las bases de un régimen político que no se atreven a llamarle comunista por el violento rechazo popular que despierta, pero que llamaremos Gramscista (por el fervor declarado que les suscita) o más latinamente Chavista Bolivariano (que de alguna manera han ayudado a montar con sus consultorías).
    Me preocupa dos cosas:

    1 que no vayan a las claras y digan exáctamente lo que quieren hacer. Si no lo hacen, por algo será. Naturalmente tienen que decir claramente cómo van a arreglar los problemas de la nación, singularmente el paro. Ya advierto que cualquier tipo de subsidio es una limosna. ¡Queremos trabajos!.

    2 que son especialistas en sociología política, esto es, manipuladores profesionales a nivel de profesores de universidad. Sus silencios son por tanto queridos (para que la gente no se espante y les vote).

    Lo más extraordinario de todo es que hablen de referendum, democracia, igualdades…, como si fueran un partido liberal inglés y no una panda de revolucionarios que está intentando hacer lo que la gente no quiere hacer, por que si no ya lo habría hecho.

    Si yo fuera ellos, también querría echar al rey…y quemar iglesias, y checas bolivarianas, y el «expropiese» (id: incautese * )…. para afianzar la nueva sociedad que nos quieren avecinar.
    No sé por qué hay algún idiota que nos quiere meter por la fuerza en inventos de nuevas sociedades donde todo aparentemente será guay del Paraguay, donde habrá grifos en las cocinas de cada proletario de donde saldrá agua y leche (?)(pero,! ojo¡, no agua caliente ). ¿No será mucho más fácil que nos monte una fábrica de algo y que nos de trabajo?
    De todo ésto me quedo con que nos quieren proletarizar. Y mientras tanto China comiéndonos el culo. Y detrás viene Vietnam.

    * nota del amanuense

  2. No voy a contar el rollo de las ventajas de la monarquía constitucional para nosotros o las desventajas para los radicales de izquierda o de derecha. (historia, representación por encima de las ideologías, interlocutor especial con las naciones hermanas…)
    Sólo voy a recordar lo siguiente:
    España no es un país agrícola, sino industrial y de servicios, que como tal vive del crédito.
    Los países agrícolas pueden darse el lujo de tener revoluciones, golpes de Estado…porque la tierra está siempre ahí, no desaparece. Tal vez un año se pierda la cosecha, !Ya se recuperará al siguiente¡. Esa es una de las razones (hay más ) por las cuales hay revoluciones en estos países. Las economías que fabrican lo hacen con dinero prestado: se trata de que con ese dinero se compre materia prima, se fabrique y se venda lo manufacturado (y se pague el préstamo ). Para todo ello se necesita CONFIANZA en que efectivamente se va a vender y que el préstamo se va a devolver. Si se rompe el ciclo con una revolución, por ejemplo, se arruína todo el mundo (empresarios, trabajadores, ahorradores y financieros ). Y lo peor es que se pierda el mercado, que es muy costoso y largo de construir.
    Pues bien, uno de los instrumentos que dan esta ESTABILIDAD tan necesaria es la MONARQUÍA CONSTITUCIONAL Y PARLAMENTARIA, junto con otras instituciones, como el estado del bienestar, la religión, la democracia, los mitos fundacionales…Lo importante no es que estas instituciones sean lo que dicen que sean, sino que cumplan la función de dar la estabilidad necesaria para que nosotros podamos vivir lo mejor posible -y que nuestros hijos vivan mejor que nosotros, si cabe- Ninguno de nosotros va a ser presidente de la República, pero si que tenemos una hipoteca que pagar y unos hijos que colocar en el mundo. Es asombroso que con esta crisis hemos probado un poco de lo que puede pasar si las cosas van mal y, aun así nos empeñamos en pensar con el culo. O mejor dicho, con no pensar. Con actuar con apasionamiento, que es como, precisamente estos radicales nos quieren manejar.
    Hoy una persona de 45 años que pierda el trabajo, simplemente ya no le contratan en ningún otro sitio. Me gustaría saber cómo estas gilipoyeces le van a ayudar a él y a su familia.

  3. De lo que se trata es de impedir que la cabeza piense y que sea sustituída por el apasionamiento, que es fácilmente manipulable.
    Con todos los problemas que tenemos: paro galopante y sin remisión, desindustrialización, falta de dinero para las pensiones, competencia de China y de los países BRIC, pujolismo, contratos basura y bajos salarios, partidos corruptos, falta de empuje empresarial de toda la nación…ahora resulta que el problema es la monarquía parlamentaria.
    La república bolivariana bananera es lo que Podemos y otros radicales quieren realmente implantar aquí). Con los votos de todos…Desde luego tenemos el país que merecemos.
    Déjenme aclarar una cosa de la monarquía: cuando se está atacando a ésto se está manipulando con la el sentido de igualdad que todos tenemos y con la envidia. Justamente así empezó la Revolución Francesa (la envidia y el odio de la alta burguesía contra los nobles. El Rey en este caso no contaba ). Todos sabemos cómo acabó la historia para TODOS. La única igualdad la da el dinero en el bolsillo, pero, el dinero ganado en el trabajo. Alguien estará pensando en que si gana Podemos, Robin Hood va a robar el dinero a los ricos y se lo va a dar a los pobre (es decir, a él ). Es como ganar la quiniela de la solidaridad forzada y….¡vacaciones en el Malecón de la Habana ojeando mulatas! Er…No. Aun en el caso de que los ricos se dejen, que lo dudo, no habrá dinero suficiente para repartir entre todos nosotros y que notemos alguna diferencia en nuestros bolsillos (dejando a parte el bolsillo de los que parten y reparten porque ellos siempre se llevarán la mejor parte, como siempre).

  4. A estos sres. Sumate… se les ha perdido un tornillo…es la única explicación posible…le han comprado la burra a Junqueras…y nos la quieren vender a todos..
    Y no cuela…

    La edad de la adolescencia.
    Hace tiempo q a los catalanes sensatos…no compramos batallitas…de a un euro…

  5. Pues realmente me representa mejor Felipe VI que sus elegidos (Junqueras, Pujol, Pujolitos, Carod Rovira, Artur Mas y demás cerdos).

  6. ¿Y ese dibujito se le ha ocurrido al analfabeto que les hace de portavoz?

  7. Fue Borrell II el que en el 985 deja de pagar vasallaje al rey Franco (de facto) y de «iure» en el tratado de Corbeil en 1258. «»» Estandarte rojigualda desde su fundación como reino ( Aragón)»»»» ?? (sic). No estaría de mas diferenciar Reino de Corona, El estandarte del reino de Aragón fue «cuatro cabezas de moros acuarteladas en fondo blanco», además de el poco conocido de «»la cruz de Iñigo Arista en la parte superior con fondo azul «». La de los cuatro palos en campo de gules solo la hizo suya porque provenía de Ramon Berenguer III en su casamiento con Peronella (Corona). Para hablar de historia no está de más licenciarse o doctorarse, o también leer muuuuuuuuuuucho por ejemplo a autores aragoneses del siglo XV-XVI. (San juan de la Peña, Gerónimo Blancas, o Zurita.

  8. Además, tanto criticar a la cuestión hereditaria y nadie ha pensado que Cataluña se creó por un proceso hereditario, por vinculaciones matrimoniales entre condados cuyos hijos heredaban el título de varios y se unificaban bajo la misma cabeza.
    Si se logró la independencia de facto respecto al rey oficial —galo— fue gracias al matrimonio del «multiconde» con la heredera del Rey Aragón, con lo que el heredero ostentaría la Corona del extenso Aragón —baluarte del Papa de Roma y abanderado de su estandarte rojigualda desde su fundación como reino— y de ese modo el Rey de Francia se mantuvo sin ejercer en la práctica los derechos que le correspondían de jure.
    Para juzgar las cosas y prevenir el futuro conviene conocer el desarrollo de los acontecimientos en el pasado.

  9. Un poco de dignidad . Todos somos ciudadanos que respetamos la ley , porque no queremos una república bananera.
    LOS CATALANES NO ESTAMOS POR ENCIMA DE LA LEY.
    Me parece bien que quieras ser republicano, pero no hace falta mentir, aunque no ames tus raíces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.