Viurelliures? El ayto de Barcelona ya hace publicidad subliminal del separatismo

Ens volen rucs. Això cada cop s´assembla més al Big Brother d´Orwell.

ciutat vella

«Una cubana ací, una altra allà…anem rentant el cervell als barcelonins sense que se n´adonin»

Los agujeros abandonados de la Línea 9 han dejado a Barcelona como un queso de Gruyère, destrozando barrios y molestando a miles de vecinos. Cientos de mendigos pueblan nuestras calles. Cada vez hay más gente rebuscando en los contenedores y los comedores de Cáritas no dan abasto. Pero al ayuntamiento parece que le sobra el dinero. Por eso se lo gasta en campañas superfluas, a veces incomprensibles de tan modernillas, para recordar a los barceloneses … qué bonita es Barcelona.

La última genialidad se llama «Les 10 Barcelones» y consiste en explicarnos las cosas de interés de cada barrio. El nivel es muy elevado y se nota que se lo han currado: la Barceloneta es «un barri mariner a tocar de port», literalmente «Sant Andreu és trabuc» y en Sarriá-San Gervasio se pueden contemplar en primavera «els porcs senglars que passejen amb aire majestuós». No es de extrañar ante tal muestra de conocimiento y aprecio que vecinos de Sarriá pidan la independencia de su barrio.

El caso es que el cartel que canta las maravillas de Ciutat Vella («allà on tot va començar») y que llena los OPIs de la ciudad tiene una cubana emboscada. ¿Casualidad?¿Efecto óptico inesperado? Quienes conocen el sector saben que las agencias de publicidad no dejan nada al azar. Todos los detalles se cuidan para transmitir el mensaje deseado en el briefing. En este caso, el ayuntamiento quiere normalizar la cubana y asociar el separatismo con el origen de Barcelona.

Sr Trias i Vidal de Llobatera, de Sarriá: es pensa vosté que els barcelonins som rucs? Vol deixar de manipular-nos amb els nostres diners? És legítim i ètic passar missatges subliminalment des de les institucions? És acceptable fer servir tècniques bolivarianes a una democràcia? 

Viurelliures? I tant! Lliures de propaganda, manipulació, sectarisme i sentiments negatius. Lliures de nacionalisme.

(Gràcies a @mosAIntentarlo).

20140627-093418-34458700.jpg



Categories: Catalunya de tots, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

19 comentarios

  1. Lo que me mata es la estatua de colon mas española que todo lo mas representativo de españa y de castilla, aunque fuera un valenciano creo el que pago el viaje

  2. ni os imaginais la cantidad de diseñadores graficos y estudios de renombre que estan trabajando para la causa en todos los aspectos posibles…

  3. En este cartel no veo la cubana en absoluto. Solamente veo un lancero con guerrera azul entre un 1 y una senyera. Esto me recuerda el dicho popular «ens fan veure garses per perdius» (hacer ver una cosa por otra), aunque no estoy seguro de quién.

    • Hombre ʺmiguelʺ, no hay que ser un experto en diseño gráfico, marketing o publicidad para darse cuenta de la intencionalidad de la combinación del color azul con el rojo y amarillo ʺcuatribarradosʺ que figura en la imagen para entender el mensaje subliminal que en dicha combinación ha tenido el autor del dibujo. Y además, colocado en el extremo de la bandera. Blanco y en botella………
      Además, cualquiera que conozca un poco el mundo de las artes gráficas sabe que detrás de una composición publicitaria siempre hay un mensaje o idea a transmitir. Dímelo tú qué mensaje se trata de transmitir en este cartel de Ciutat Vella sino es el de la ʺcubanaʺ.
      Que tú no lo veas ʺmiguelʺ, o no quieras verlo, o quieras decir que no lo ves, no quita para que sea bastante evidente el mensaje implícito que trata de transmitir esta composición gráfica.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Qué subliminal y sutil todo en el cartel… no hay ni que entorrnar los ojos!

  5. Pues no se es mala idea poner señeras por toda España …!!! Todos juntos y unidos !!!

  6. No se creen ni ellos que barcelona sea separatista. Otra cosa es que venga idiotas separatistas de lleida a girona a barcelona diciendo que les pertenece y que los barceloneses somos malos catalanes.

    Pero barceloneses separatistas como tales… cuatro pobres imbeciles que andan poniendose etiquetas de «intelectuales» y mirandose al espejo varias horas diarias agrandando su propio ego, pensando que la tierra gira alrededor de ellos y para de contar. Algo tan residual como los grupos fachas o neonazis que existen en cualquier otro lugar del mundo.

    Otra cosa es que estos grupos residuales obtengan tanta voz y tantos microfonos/camaras como la gene pueda poner a su servicio… Que la realidad no te estropee la propaganda trias.

  7. Leer en el Mundo de hoy el proyecto de ANC que está preparando murales gigantes de jefes de gobierno de otros paises (Obama entre otros) para hacer propaganda de la secesión, el coste de cada mural, según el mundo es de 2.500 euros.

  8. ¿Y la cantidad de millones que se gastarán en esa mamarrachada?. ¿Y los chupópteros que estarán engordando sus cuentas con esa campaña?. Cuando pase esta fiebre separatista y los ciudadanos recobren la sensatez que algunos les están obligando a perder con esa propaganda infecta y fratricida.., va a darse jun monumental vuelco social y muchos van a tenetr que esconderse bajo las piedras del Borne, convertido en fetiche del tricentenario 1714X2014.

  9. Ni a la Botella se le ocurriría plantar la bandera de España en un gráfico para promocionar el Madrid de los Austrias, el barrio de las letras o la ciudad entera, como es natural.

  10. La manipulación ideológica presente en el cartel correspondiente al distrito primero, Ciutat Vella, que el ayuntamiento de Barcelona está llevando a cabo en su campaña de ʺBarcelona Inspiraʺ, es tan burda como evidente.
    Lamento profundamente que la cruz de san Jorge no figure en este cartel, ya que ha sido siempre y desde la época medieval una seña de identidad de la ciudad condal y de los barceloneses, por sí misma y cuarteada junto a las cuatro barras. La señera de Cataluña no es propiedad de Barcelona, pertenece y representa al conjunto de los catalanes. Los políticos independentistas nacionalcatalanistas están obsesionados en querer construir a toda costa unas identidades nuevas a la medida de sus intereses políticos sin importarles la historia, la tradición y los símbolos que nos han representado y nos representan. Les molesta la diversidad y sólo quieren imponer la uniformidad.
    Ese afán obsesivo de manipulación ideológica de los políticos y grupos políticos que dirigen el consistorio barcelonés ya llevó al conjunto de Cataluña a muchas desgracias en el pasado, cuando todavía se denominaba Consejo de Ciento. Los hay que no aprenden nunca. Tiempo al tiempo.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • La senyera la enseña real del rey de la corona de aragon que dio permiso para que la utilizaran los territorios de la corona. La senyera es de mucha mas gente que de cataluña sola

    • ʺPitorian Grey», tal y como se representa en el dibujo del cartel del distrito de Ciutat Vella de Barcelona, realizado y difundido por el ayuntamiento de la ciudad condal, la bandera dibujada es la bandera de Cataluña, la Señera. Aragón, Comunidad Valenciana e Islas Baleares también contienen en su bandera como base la tradicional Señal Real de los Reyes de Aragón, pero con algunos elementos diferenciadores: un escudo, una corona y un castillo, respectivamente. Son parecidas todas las banderas de los territorios de la antigua Corona de Aragón al tener un origen común, pero no son la misma. Saludos.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  11. El lancero tiene el uniforme del ejercito español del siglo 19 jaja. Y en madrid tambien tenemos a colon.
    Por cierto dejaran la estatua de colon en una hipotética independencia? Lo digo porque colon es una figura importante que tiene que ver con españa y con castilla sobre todo y con el 12 de octubre y demas. Si es que son pa correrles a gorrazos.

  12. Cualquier gilipollez que se le corra a la recua de líderes separatistas, la presentarán como un destello de genialidad. Son gente sin escrúpulos morales ni culturales, capaces de todo con tal de colar sus mensajes miserables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.