¿Usted entiende esto que dicen los de Súmate?

Lo dice el Coordinador de Súmate en el Vallés Occidental.

marc santín

Súmate es el chiringuito de ERC para timar con el separatismo a los catalanes que tienen origen del resto de España. Algunos catalanes han puesto en ridículo más de una vez su absurdo discurso. Marc Santín (si us plau, passi pel catalanitzador de cognoms), antic simpatitzant d’ERC, explica el programa de Súmate:

«Que et diguin sóc espanyol i també sóc català però independentista, o sóc de la ‘Roja’ però vull la independència a vegades trastoca i són coses que semblen màrqueting polític però no. Ho expliquem d’una forma que és tan de veritat que la gent acaba dient: tu ets com jo».

Nosotros también queremos ser como usted. ¿Nos lo puede explicar, señor Santín? Pero muy despacito, para que lo entendamos. Siéntese en el diván, empieze a hablar pausadamente y nosotros le escuchamos. Si no quiere, mejor llamamos directamente a los de las batas blancas.

Dolça i pacient Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

16 comentarios

  1. Esta agrupación es algo confusa, dispersa y paradójica. Recuerda un poco a la conclusión que se extrae leyendo el perro del hortelano de Lope de Vega, que ni come ni deja comer.
    Saben perfectamente que los catalanes ‘puros’ no les consideran sus iguales, que sencillamente les utilizan para un fin concreto, pero que en el fondo, se consideran superiores y se avergüenzan de mezclarse con ellos.
    Y, no es que todos los simpatizantes de esa asociación sean unos ingenuos, que también, es que les adoctrinan en la creencia de un mundo idílico en donde todos tendrán un lugar de honor a la derecha del padre Junqueras.

  2. Soy vegetariano y como solomillo. Soy pacifista y me encantan las pistolas. Soy ateo y voy a misa todos los días. Soy abstemio y me encanta el orujo. Mi neurona esta muy confusa.

  3. Súmate es una estafa prefabricada a partir de militantes de ERC que no son nacidos en Cataluña, o que son hijos de gentes de otras regiones. Son como una sopa de sobre: imposible no distinguirla de la real. Puede que engañen a tres o cuatro, pero desde luego sus intervenciones quedan descalificadas. Son quizá el mayor fracaso del nacionalismo en estos cuatro años de independentismo desaforado. ERC debería disolverlos para no quedar más en ridículo….

  4. Puro aborto identitario.

  5. LOS DE SUMATE SON UNOS IGNORANTES Y ENFERMOS DE ODIO

  6. El Sr. Santin debe tener muy presente una frase en su mente para cuando todo esto pase:
    «Roma no paga a los traidores»

  7. Exactamente lo mismo q dice el Sr. Junqueras… q casualidad…o sea es español… y de izquierdas (supongo) pero no quiere compartir su dinero…con ningún español…suponiendo claro q él tenga o gane mas q cualquier otro español de cualquier parte de España…cosa q esta por ver…tal como sus jefes están poniendo las cosas…pq no hay q olvidar q los catalanes tenemos una deuda de casi 60.000 millones d euros…
    Gracias a la gestión realizada por los gobernantes de Catalunya…
    Yo no los entiendo…
    Porque todo esto (la deuda) quien lo va a pagar?…
    Cuanto sacrificio nos va a costar a los españoles nacidos en esta región (Catalunya) y q no somos separatistas?…ya esta bien de engaños y mentiras!!!
    Pido responsabilidad al Govern, responsabilidad y explicaciones ya!!!

  8. Lo que dice no es una frase; es un puro oxímoron desde el principio al fin. Salvo que creemos nuevas categorías: el nazi-comunista; el liberal-autoritario; el lobo-oveja etc. Si uno es catalán e independentista es de ene (que dirían en el siglo XIX) que no se puede ser a la vez español. Y además los españoles no queremos que lo sea. Lo que dice es una estupidez tan grande como una pirámide egipcia. Por supuesto no aguantaría ni dos minutos de contraste dialéctico.

  9. La gran majoria separatiste quedant en evidencia per la falta de suport al seu regim.

    Per molt que amplifiquin tv88(tv3) y reste de medis del regim, al final es mostra la veritat. Ni son majoria, ni representan al poble catala. Son una mera ilusio propagandistica homologable al de cualsevol altre discurs de dictadura blanda que ja coneixem tots i que cualsevol amb inet pot consultar:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Dictadura

    Cito:
    «El totalitarismo se diferencia del autoritarismo en el grado de intensidad en que se manifiestan algunos de sus elementos comunes:

    1 – Concentración de poder en una sola persona o grupo muy reducido, usualmente un partido político o movimiento, que puede incluso conducir al culto a la personalidad del líder.

    2- Justificación de la actuación política mediante una doctrina global que se manifiesta en todas las esferas de la actuación humana: economía, cultura, familia, religión.

    3- Empleo sistemático del terror, por medio de una policía secreta para eliminar a la disidencia u oposición.

    4- Uso de los campos de concentración para aislar a la oposición y enemigos del régimen.

    5- Mientras el autoritarismo busca acallar a los disidentes y evitar sus expresiones en público, el totalitarismo en cambio busca no solo acallar sino también extirpar las formas de pensamiento opuestas, mediante el adoctrinamiento y la remodelación de las mentalidades.

    6- El elemento esencial que comparten las dictaduras totalitarias es la voluntad de convertir la política estatal en un mecanismo para controlar todas las esferas de la actividad humana y ocupar todo el espacio social.»

    Seis puntos de los cuales catalunya cumple con:
    1 – Notable alto para CIU/ERC y sus lideres sin duda.
    2 – Aprobado con matricula
    3 – Suficiente, a falta de policia se usa a ciudadanos con incitaciones violentas.
    4 – Suspende, punto ideal en el que todo buen separatista se escuda, vea Tv88(tv3).
    5 – Notable bajo, pero tenemos una buena mezcla entre autoritarismo y totalitarismo.
    6 – Matricula de Honor, de la que me ahorrare explicaciones.

    Enfin las notas son subjetivas, pero la evidencia esta ahi para quien quiera verla. Aunque un analfabeto del separatismo fanatizado cierre los ojos, tape los oidos y grito bien alto «No veo No veo, No oigo No oigo, elis elis» y pasado el momento recobre la compostura y nos digan, «Aixo es un moviment pacific sense violencia y totalmente democratic».

    Con democratas como estos quien necesitas dictadores….

  10. Cuando dijo eso ya llevaba algunas rayitas y varios cubatas en el cuerpo pagados por Arturito.

  11. Son verdaderamente patéticos!!!

  12. Menuda cruzada de cables que tiene este tipo…. Cantinflas se queda pequeño a su lado… Alguien ha entendido algo de lo que dice este de Súmate?

  13. Bueno pues entonces señor de sumate dejaras de ser español, logicamente o encima va a exigir al estado que le mantenga la nacionalidad pues no macho.

  14. Para los políticos separatistas y las plumas mercenarias que los apoyan, todo vale. Esta claro que no es un tema de sentimientos ( que tiene que ver la cultura con la política ?) sino de dinero y para el bolsillo de los políticos .

  15. ¿Soy español y catalán independentista? ¿Soy independentista y de «La Roja»?. ¿Soy como tú?. Como independentista el objetivo es dejar de ser español y dejar de ser de la roja y de todo lo que suponga hispanidad.¡¡¡¡ Entonces no eres como yo !!!!. ¿Cual es la idea?. ¿Convertir a Cataluña en «un estado libre asociado»?. ¿Independizarse para pedir la doble nacionalidad?. ¿Esto como funciona?.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.