Un historiador nacionalista dice que la Mona Lisa era Isabel d’Aragó, y su paisaje Montserrat.

Jordi Bilbeny, maestro de Víctor Cucurull en el esperpento histórico nacionalista.

mona lisa

Nos ha enseñado el tráiler de su última película. Todo apunta a que desvelará también que Leonardo era catalán.

Dolça i pinturera Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. Sí, Leonardo Da Vinci era català i soci del Barça perquè en un quadre seu apareix unes taques blaves i granats. Ja, ja, i després s’atreveixen a dir: premsa espanyola manipuladora! Són patètics.

  2. Vista del pont de Monistrol des de montserrat amb google maps:
    https://postimg.org/image/y028m2dsh/

  3. Y el caso es,que estos señores así de pronto,no parecen idiotas.

  4. Buenas tardes Juan Claudio, ojalá fueran solo la banda /panda del Padrino Pujol, los únicos Pernales o Candelas de Cataluña, es toda su clase dirigente, o piensas que entre ellos no lo sabían?…como en todos los sitios donde hay mafias y Padrinos, existe la OMERTA, Y Cataluña no es una excepción. Saludos, amigo.

  5. No es de extrañar: la famosa sopa enlatada Campbell es, en realidad, «Camp bell»

  6. Los políticos secesionistas han conseguido unos seguidores que, si tragan con todo lo que les echan , serán los peones ciegos QUE SE CONSIDERARÁN POR ENCIMA DE LA LEY. ¿Por qué ? Porque son la sal del mundo, faltaría más.

  7. Yo no tengo ningún problema en aceptar que DaVincci, Einstein, Colón o Shakespeare eran Catalanes. He vivido siete años en Barcelona y ayudando a mis hijas a repasar sus lecciones de la Escola Catalana (per tots) he descubierto como Catalunya es cuna de la civilización y luz del mundo.

    Lo que no acabo de entender es como la caverna castellana, tan cerril y poco iluminada pudo urdir un plan tan perverso, minucioso y perfectamente ejecutado para engañar al orbe durante siglos y así poder ejecutar el historicidio sobre Catalunya… y la tan brillante Catalunya a su vez no fue capaz de desenmascarar esta conjura castellano-masónica?

    Seguro que los iluminados del Institut Nova Historia tienen una buena explicación…
    …empiezo a entender que la «Leyenda Negra» sobre la conquista de América no es propaganda inglesa, sino Castellana, para ensuciar la gran gesta que realmente era Catalana… unos cracks en propaganda y manipulación estos de la caverna.

  8. Buenas tardes. Esto traspaso hace tiempo la barrera de lo ridículo para convertirse en patético. Adolecen del mas mínimo sentido del ridículo, y lo peor de todo, es que estos chistecillos sin gracia, se pagan con fondos públicos. Alguien se lo esta llevando crudo………ttuto per la familia Saludos a todos/as..

  9. A ver si con un poco de suerte, descubren que Francisco Franco Bahamonde, nació en Plegamans de Dalt.

  10. Como se enfaden los de la liga Norte italiana, se van a quedar sin el único amigo que tenían.

  11. ¡Ah, pues muy bien! y a mi me consta que Jacinto Verdaguer era del Rayo Vallecano de toda la vida.

  12. Que sí, que sí, que el Institut de Reinvención de la Historia («Institut Nova Història») dice que sí, que Leonardo no era «da Vinci», era «de Vic!!»

    Jajajajaja!!!

    http://m.libertaddigital.com/espana/2014/07/03/leonardo-da-vinci-falso-leonardo-era-de-vich-1276522935/

  13. No hay que exagerar. Ser imbécil o aprovechado como Bilbeny no es delito penal. Bueno lo primero nunca, pero lo segundo habrá que estudiar si recibe fondos públicos y sí esos están correctamente aprovechados o no. Y desde luego que no lo están. Pero a ver que juez en Cataluña se atreve a investigar esto.

  14. ¿Y qué hace el barbudo traidor de la Moncloa? NADA!

    Esta gente está cometiendo alta traición y el gobierno se lo permite. El auténtico cáncer de España siempre ha sido Madrid.

  15. No nos rompamos la cabeza…lo q ocurre esta muy claro…aquí…en Catalunya hay algunos q nos quieren volver locos…a los q no queremos comulgar con ruedas de molino…y son capaces de todo…pq si se lo creen esta claro q no están muy bien…psicológicamente hablando, claro.

  16. Vasari, contemporáneo a Leonardo, habla que la pintada es la esposa de Francesco del Giocondo, Lisa Gherardini. En el cuadro se aprecia un puente que lo identifica, y así lo consideran todos los expertos como el Puente Viejo de Bobbio, una ciudad italiana del noroeste, que es la del paisaje. La Isabel de Aragón es la llamada Isabel de Nápoles, nieta de Fernando I de Nápoles, hijo bastardo de Alfonso V de Aragón. Isabel era hija de Alfonso II de Nápoles. Se ha buscado un parecido con la Gioconda, pero esa es teoría, que carece de apoyo académico y se la compara con una teoría de Dan Brown de «El Código Da Vinci» y su estúpida idea que existe un mensaje secreto en el cuadro. Además la teoría de Isabel tampoco es de Bilbeny; es de un tal Maike Vogt-Luerssen, pero eso retrasaría el cuadro hasta 1489, cuando los contemporáneos a Leonardo no lo citan hasta 1503 como obra empezada, ya que Leonardo la retocó bastantes veces. En fin otro Dan Brown, con ali oli o con pan con tomaca este Bilbeny; que de paso como es normal en él, ni siquiera la idea es propia. ¿Pruebas? Yo lo digo y si tu dice que no, eres un cavernícola españolista. ¿Qué yo, Bilbeny, no aporto una prueba fiable de lo que digo? La censura castellana se encargó de eliminar las pruebas, con lo que la falta de pruebas, es la mejor prueba de lo que digo.

    • ¡Qué buena aportación, JJGD! Y siguiendo con tu sentido del humor: «los castellanos pagaron a Vasari para que ocultara la verdad».

    • Vasari escribió su célebre «Vita» etc. donde hizo una biografía de Leonardo una vez muerto éste, y en realidad no le conoció, pero sí a muchos de los que trataron a Leonardo en vida del maestro. Todos estos inventos de un Leonardo no italiano, de atribuir el personaje de las Meninas a otros son inventos de gente moderna, insertas en teorías de la conspiración. Aquí en España, en 1991, tuvimos la «suerte» de que Thor Heyerdahl se fijara en las pirámides de Güímar, en Tenerife, y se le ocurrió que eran anteriores a la conquista castellana. Así lo publicó y muchos se lo creyeron, especialmente extranjeros. Pero si D. Thor hubiera preguntado a los agricultores, le hubieran dicho que simplemente habían sacado las rocas de los terrenos para poder cultivarlos y las habían amontonado, y ello incluso en el siglo XIX. O sea obra moderna, como así también lo consideraron los arqueólogos. Yo creo que Bilbeny debería contratar a Von Daniken en la INH y así tendríamos la teoría que los «buenos catalanes independentistas» descienden no sólo de la pata derecha de Carlomagno, sino también de una civilización extraterrestre. Porque Bilbeny es nacido en Arenys de Mar, pero investigando, marciano.

    • Buen comentario. Me llamo Calixto Albertos, soy canario y descendiente por línea directa de GIOVANGUALBERTO GHERARDINI, el hermano menor de LISA GHERARDINI, si, si, la mismísima MONA LISA, esposa de Bartolomeo del Giocondo. Tengo mi árbol genealógico certificado desde 1480 y todas esta estupideces de esta gente me demuestra ese refrán que dice » en España no cabe un tonto mas, pero siempre aparece otro». Mi antepasado era comerciante y llego a Canarias en 1509. El apellido ALBERTOS viene de la conversión de su nombre (Juan Alberto) como apellido. Hay suficientes documentos que demuestran tanto mi historia como la de que Lisa era la modelo de Leonardo y que dicho cuadro fue pintado en Florencia entre 1503 y 1506. Saluods

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.