TV3, quebrada, renueva los derechos de transmisión de la Champions.

Recortes en Sanidad y Educación, e inversión en propaganda.

TV3 MUTANTE

Recuerda ABC que TV3 «acumulaba en 2008 una deuda de 1.046,7 millones de euros que fue asumida por el Gobierno de la Generalitat. (…) A comienzos del presente curso el presidente de la Generalitat catalana se comprometió a aportar 225 millones anuales a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales para garantizar su supervivencia. De hecho, TV3 es la televisión autonómica más cara de España: su presupuesto asciende a 225 millones de euros al año, tiene 6 canales, 1.200 trabajadores y las remuneraciones de sus cargos directivos son altísimas. Sirva de ejemplo el sueldo del director de esta cadena, que cobra el doble que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy: 164.965 euros brutos al año. (…)

TV3 y Catalunya Radio han costado a los catalanes, entre 2007 y 2013, 2.996 millones de euros. Todo ello, a pesar de una situación que obligó al Gobierno central a rescatar a Cataluña con el Fondo de Liquidez Autonómica: 6.664,8 millones de euros, en 2012, y 10.050,6 millones el pasado año».

Espanyansroba, senyors nacionalistes?

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. Anoche se me ocurrió ver un rato el programa de debates de TV3, ese que se titula «.CAT». Bien, estaba como invitado Oriol Jonqueras, así como la semana pasada lo estuvo Francesc Homs. Alrededor de estas personas se sentaban un grupo de tertulianos, entre ellos economistas, abogados, periodistas, etc. con el objetivo de hacerles preguntas, pensaba yo que también rebatirles ciertas teorías y no bailarles el agua, como así resultó al final. El caso es que ambas entrevistas me dieron verdadera vergüenza de lo que se ha convertido TV3: un peloteo extremo hacia los políticos independentistas y su causa, una demagogia y una ceguera y omisión de la verdad, que finalmente me hicieron cambiar de canal. En ambas entrevistas, de 6 ó 7 tertulianos, sólo 1 era contrario a la independencia y era capaz de rebatir a ambos políticos invitados las respuestas que daban. Por poner un ejemplo, tanto para Francesc Homs como para Oriol Jonqueras, sobre todo para este último, la independencia es una panacea, la solución a todos nuestros males y el fin supremo para que Cataluña sea una superpotencia. Cuando una abogada, al parecer contraria a la independencia, después de que Junqueras se quejara del intento de apropiación del 50% de los beneficios del puerto de Barcelona por parte del Estado, le contestó que los puertos eran competencia del Estado (como así lo dispone la Constitución) y que esa medida (que finalmente no saldrá hacia adelante) también afectaba a puertos como el de Algeciras (y éste está por encima del de Barcelona en movimiento de mercancias y es aún más importante), y añadió que la Generalitat no tenía liquidez para muchas cosas, no sólo por culpa del Estado, Jonqueras lo único que espetaba con tono de «yo tengo la verdad absoluta» es que los catalanes, con lo que recaudan, generan recursos suficentes y que el resto del mundo que le lleve la contraria miente. Sentí lástima de esta abogada, porque estaba sola, y eché en falta gente con coraje que fuera capaz de decirle al Sr. Jonqueras, que tan orgulloso se siente de su partido, del desastre que supuso el Tripartito, donde ERC tuvo un papel fundamental en el agujero financiero enorme que dejaron, o de la proclamación de la República Catalana unilateralmente que hizo Lluis Companys y que supuso otro desastre… Pero lamentablemente, eso, en TV3, no lo veremos, pues ya se encargarán ellos que siempre aparezcan tertulianos que sean afines a su ideología.

    • Yo también fui a parar a tv3 casi por casualidad y no tardé en cambiar de canal. La misma cantinela victimista: «El estado español nos oprime», «España nos roba», etc. A mí ya me da verguenza ajena cada vez que escucho a alguien en este plan, me pregunto si se lo creeran de verdad o lo hacen para engañar a la gente sabiendo que están mintiendo.

    • Pues en mi casa hace meses que ya hace lo menos un año que prácticamente no ponemos la TV3, después del adoctrinamiento que tienen los que trabajan, también con las demás cadenas catalanas al final te asquean, ,El Sr, Mas con lo que gana al año 175.000 € ya tiene la vida solucionada y también al personaje de » Guardiola » un pesetero convulsivo, otro que no creo que pase penurias si se declara la Independencia y como el todos los que les rodean, que se lo expliquen a los futuros pensionistas que es lo que van a cobrar, además déjenles que sigan soñando » es gratis «

  2. ERCiU ens roba. El separatisme ens roba.

    • Impuestos «extra», Impuesto de transmisiones (abolido en el resto de España), paga extra de funcionarios (devuelta en el resto de España) , entre otras muchas cosas.

      La Generalitat nos roba y nos toma el pelo.

  3. ¿Cómo se puede querer tener estructuras de estado sin ser un estado?, ¿no saben que tener hacienda propia vale su dinerito?, ¿no saben que tener ejército propio cuesta un huevo y medio?, ¿no saben que tener 6 canales de tv con sueldos millonarios es una barbaridad?. Quieren ser los reyes del mambo en todo en medio de una crisis, pero les da igual, ellos son más chulos que nadie. Verguenza les debería dar.

  4. Me gustaría que algo estuviese cambiado. Aprecio un pequeño cambio en los medios de comunicación nacionales. En el ABC ya hablan con asiduidad de los desmanes del nacionalismo catalán, también lo aprecio en Onda Cero, en el Mundo … , igual cualquier día también lo vemos en El País. Si pretendemos ser objetivos al lector, espectador o radioyente se le debe informar de todo, de lo bueno y de lo mano, la noticia no se puede silenciar cuando interesa. También el Gobierno Central debe ser juez y parte de lo que está pasando en Cataluña.

  5. Para ver la porquería de programación de las Televisiones de la Generalitat y lo que nos cuestan, que las cierren toooooodaaaasssssss.

  6. TV3 y las cadenas de radio del «movimiento» son antieconómicas que las pagamos entre todos y están exclusivamente al servicio de los descerebrados secesionistas.

  7. Ya lo decían los romanos, pan y circo, «Panem et circenses». El futbol es como un nuevo opio del pueblo pero vamos, que esto ha sido así desde que el mundo es mundo. Eso sí, para educación y sanidad no hay dinero.

  8. Lo que más me molesta de TV3 es que la pago yo para que me insulten y no me va el sado-maso

    • Pero lo más preocupante es que cada año, la deuda de TV3 y las demás cadenas irá aumentando y nos va tocar pagar a todos nosotros a base de toda clase de recortes, sociales etc.etc. , pero no pasa nada,……. yo estoy pendiente de cobrar un dinero por unos atrasos de la ayuda de dependencia, y todavía estoy esperando, eso sí, hay dinero para abrir embajadas y toda clase de propaganda

  9. TV3 es necesaria, la que no es necesaria es ESTA TV3: corrupta, derrochadora y propagandista. Necesitamos una TV3 que represente al colectivo de la población catalana, que difunda su lengua y su riquísima cultura sin sembrar odios y que lo haga a un precio razonable, aplicandose a sí misma las mismas medidas de austeridad que estamos sufriendo todos, comenzando por los sueldos de sus directivos.

    • Exactamente, Karlos. Necesitamos una TV3 pública, es decir, sin sectarismo, derroches ni corruptelas. Desgraciadamente, pagamos a escote un medio que nos cuesta muy caro y no está al servicio de TODOS los catalanes.

    • Siempre se vanagloriaban diciendo que su modelo a seguir era en de la BBC Britanica, pero parece ser que se han desviado un poco en su modelo a seguir (seguramente en un cruze se equivocaron para seguir a otro) y ahora parece que su modelo a seguir es Cubavision, la TV de Venezuela o la TV publica de Corea del Norte

    • Lo lamentable es el talento que se llega a perder por este fanatismo religioso llamado regimen separatista.

      Tenim dels millors dobladors i traductors de anime japones a catalunya, mai m’han agradat gaire les traduccions en castella d’aquestos (em passa el contrari amb el cine o series de televisio) i desde fa uns 8 anys no para de baixar la qualitat, els nous traductors cada cop mes analfabets, s’ha baixat el nivell de traduccio tractant als nens com si fosin analfabets (encara que no mextraña, tontos i amb al cap ple de patriotisme que els vols la generalitat).

      Pero ells a la seva, que es pensen que segueix sent tot collonuts i el millors. A dia de avui ja valen mes les traduccions de inet que les espanyoles o catalanes oficials que cada cop foten mes pena.

  10. Lo más dramático de todo esto es que SE PUEDE HACER sin que pase nada. Ninguna sociedad democrática y sana permitiría estos gastos estrafalarios al servicio del EGO de un payaso.

  11. TV3ensroba
    Muy acertada la foto que acompaña a la noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.