Pujol hunde a Cataluña en el exterior: The New York Times ya relaciona Pujol-Andorra

El prucés ya no interesa. Ahora hablan de los Pujol, Andorra y … mucho dinero.

The-New-York-Times

El New York Times, el Financial Times y el Wall Street Journal ya se hacen eco de las andanzas de los Pujol. Como toda la familia está implicada, hasta se confunden entre Oriol y Jordi Jr. Pero aciertan en lo fundamental: «dinero escondido», «cuentas offshore», «había negado previamente que lo tuviera», «comisiones», «fraude», «sobornos»

Pujol no sólo nos ha robado sino que ahora hunde también la imagen de Cataluña en el extranjero. Pasen y vean, esto es sólo el principio:

The New York Times

«...Jordi Pujol, the patriarch of Catalan politics, has admitted committing tax fraud by hiding money offshore.

Mr. Pujol long ago retired from politics but remains an influential figure in Catalonia. He issued a statement on Friday saying he had hidden money in offshore accounts for more than three decades, having previously denied having any Swiss or other undeclared accounts overseas.

…But over the weekend, Catalan opposition politicians called for a new investigation into Mr. Pujol’s offshore money, to determine whether it was inherited or came from kickbacks from Mr. Pujol’s time running Catalonia’s regional government.

Mr. Pujol and some of his seven children have already been investigated for fraud. In 2012, El Mundo, a Madrid newspaper, said the Pujol family had 137 million euros, or about $184 million, hidden in a Geneva bank. Mr. Pujol tried to sue the newspaper for libel, but a judge rejected his lawsuit on the ground that the information was in the public interest and was based on a draft police report.

Separately, one of Mr. Pujol’s sons, Oriol Pujol, resigned this month from Convergence after he was indicted in a bribery investigation into the awarding of licenses to garages that conduct vehicle inspections. A former girlfriend of Oriol Pujol also recently testified that she had driven bags of money on his behalf to Andorra, a banking center across the Catalan border.»

admin-ajax.php



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. No se quien da mas penita si Pujol o todos los anticatalanes de esta web de enfermos. Ale chatos, yo no os volveré a leer en mi vida, solo deciros que volvais a la cama y os replanteeis la vida. Si cataluňa es espaňa tratadla como tal pedazo inutiles. Ale, a mamar. Visca Cataluňa y que Viva Espaňa!

  2. BARCELONINA Molt bé noia. Tens tota la raò!

  3. Pujol y Mas mirándose a los ojos: «siempre nos quedará Andorra» (o Suiza o las islas Caimán). Calcado de «Casablanca» y Borgart y Bergman en romántico diálogo. Resulta que en ambos casos sus muy queridos padres se despistaron con dinero de afuera. Que había prescrito el delito fiscal, cosa que cuidaron. Ambos ex-honorables, Mas y Pujol, Pujo y Mas.

  4. ¡¡¡ SIEMPRE UNIDOS CONTRA EL ODIO, FASCISMO, IMPERIALISMO Y DELINCUENCIA DE LOS CATALANAZIS!!!

  5. No creo que el «honorable´´Pujol hunda a Cataluña en el exterior por el olvido de no declarar sus cuentas en paraísos fiscales.Por que según el otro «honorable´´ el Mas ,es ta sera una causa personal y familiar que no tiene nada que ver con Cataluña ni con convergencia,
    ( por lo visto,esta vez no le van a dejar la bandera para que se esconda tras de ella)

  6. Pitorian, si quieres meter a la cup en el mismo saco me parece bien pero decir: «Gracias a pujol se ha ido introduciendo en la consciencia de los catalanes que si sois distintos o que sois mejores, o que españa no tiene nada que ver con vosotros» es no tener ni idea. Además yo digo de votar, que te hace pensar que llamo facha a un nacionalista español? Crees que me muevo por tu misma logica de llamar nazionalista a un independentista catalan? Y predicas que nos han comido la cabeza, madre mia.

    • Para poder votar, dicha votación tiene que ser conforme al ordenamiento jurídico, porque así lo establece la ley. Es decir, a lo que debe someterse toda democracia es al imperio de la ley, al principio de legalidad para que exista interdecion de la arbitrariedad. Una votación sin más no puede hacerse. Seguro que una votación sobre imponer la pena de muerte, saldría en positivo. Pero no se puede hacer porque la ley lo impide. ¿La republica?, a lo mejor saldría que «Sí», pero la ley lo impide. ¿Un referéndum de independencia?, pues los mismo. Por cierto a que llama ¿nacionalista español?. Porque «nazionalista catalán», liderados por la Forcarell (entre otros) hacen llamamientos públicos contra los que piensan diferentes y mandarlos «al paredón», Igual que hacia Mussolini o Hitler. ¿Le sirve el ejemplo?.

    • Yo no llamo nazionalistas a los separatistas, los llamo indepes, pero si pienso que a veces los pensamientos de muchos no de todos son un poco racistas. Y si tio gracias a pujol existe el catalanismo, porque el catalanismo murio en la segunda republica. Acaso tu piensas que tu y yo somos distintos? en que? En el gorro tradicional y en baile como mucho porque nuestro dia dia y nuestra forma de ser son las mismas, si hasta hablando ingles tenes el mismo acento por dios.
      Y si pienso que os han comido la cabeza y que os venden muchas motos

    • Pitorian, «gracias a puyol existe el catalanismo», esa moto te la debió vender algun familiar querido porque cuajó bien. Si todos somos ciudadanos del mundo, peace brother.

      Pidivuty, la forcadell es una indepe si, pero no hace llamamientos publicos para mandar los que piensan distinto al paredon. También algun dictador de aquí mandaba al paredón, tus ejemplos son basura.

    • Ningun familiar me vendió la moto, las cosas son como son. Lo siento igual que fraga era el rey de galicia casi pujol lo era de cataluña.

    • Lucas que tens el coco ben menjat, ho sento noi, pero els de l’estelada sou uns separatistes un xic, per no dir, bastant racistes, que conec a molts i se de quin pal aneu, si tan demòcrata fossis series el primer a no demanar un referèndum il.legal, i molt menys voler obligar a tots els catalans a no respectar les lleis.

      Lucas que tienes el coco comido, lo siento chico, pero los de la estelada sois unos separatistas un poco, por no decir, bastante racistas, que conozco a muchos y se dé que palo vais, si tan demócrata fueras serias el primero en no pedir un referéndum ilegal y mucho menos querer obligar a los catalanes a no respetar las leyes.

    • Pero tu no ves lo que hacen los volemvotars?

  7. Para Oscar: Yo también puedo hacer razonamientos absurdos mas alla de los votos. En las elecciones al parlamento catalan de 2012 habia 3.669.000 votantes. LA MITAD DE LOS CATALANES SON ANTI-SISTEMA! Tu que te crees que no se gasta dinero del lado de la unidad de españa? Gastan los dos lados y tu vives en los mundos de yupi.

    • Es verdad nos gastamos el dinero en aeropuertos el ave carreteras mejorar servicios si para mantener undia españa y que la gente viva bien. LLevas razon pero cuando veas doscientas asociaciones pagadas por el gobierno de españa que esten haciendo marketing a favor de la unidad tendras razon hasta entonces como mucho puedes hablar de intereconomia y telemadrid a las que ni dios les hacen caso. Y te lo digo yo que soy madrileño y lo unico que veo de telemadrid es madrid desde el aire que salen magnificos paisajes de micomunidad y ya, es que no los anuncios veo.

  8. Os voy a hacer un croquis. ERC = corruptos, CIU = corruptos, Ciutadans = corruptos, PP = corruptos y PSOE = corruptos. Los catalanes queremos votar el 9N Si Si, Si No o No No. Pujol se pasó la vida jugando a dos bandas, de padre de la independencia nada de nada a ver si os enterais, un chucoptero mas como los politicuchos que habeis votado.

    • Tú si que no te enteras Lucas:la mayoria de catalanes no queremos el referéndum. En la Via había 800.000 personas que es el 8% de la población catalana.Y por supuesto el 92% que no fuimos a la Via no queremos votar,la mayoría queremos que los independentistas dejeis de malgastar nuestro dinero en promocionar el proceso y lo uséis para mejorar la sanidad por ejemplo. Catalanes esta es la verdad:España no nos roba,los independentistas SI.

    • Las cup corruptos. A esos te los dejaste. Hay muchos catalanes que no quieren votar, porque piensan que es una tonteria. Pero la verdad no se porque denigras la figura de pujol, sin sus acciones ahora mismo no habria el catalanismo que hay y por independentismo. Gracias a pujol se ha ido introduciendo en la consciencia de los catalanes que si sois distintos o que sois mejores, o que españa no tiene nada que ver con vosotros. Y no digas que no odias a españa porque seguro que eres de los que llama facha a alguien con una bandera española, de los que piensa que no tenemos nada que ver, que os insultamos y todas esas cosas que pensais de las que no teneis culpa, pues es en gran parte gracias a este señor. Jugó a dos bandas para beneficiar la causa y beneficiarse a si mismo, sin prisa pero sin pausa ha ido creando pais.
      Eso de que el pueblo ha tomado las riendas no se lo cree nadie, si no hubiera sido por los poderes publicos que mandaba este hombre los normal para cualquier catalan seria ser catalan y español y reivindicarlo.
      Cataluña no es Pujol, pero sin Pujol no habria habido catalanismo ni proyecto de independencia y quien diga l contrario es que se ha caido de un guindo esta mañana.
      Que me llegue un chaval de 17 años o 18 que se acaba de examinar de selectividad y me cuente una trola del copon sobre el 1714 y me diga que es lo que pone en su libro de bachiller y luego me diga llevas razon no es como pone en mi libro cuando se puso a investigar pues tu diras.
      Que el pueblo ha dicho ha querido, el pueblo ha sido manipulado durante 30 años es logico que la manipulacion de sus frutos y si luego ponemos 30 años educacion de verdad sin manipular el independentismo se va al carajo si no desaparece.

    • ¿CUP corruptos? Estos son tan imbéciles y cortitos que ni a eso llegan, con un porro y una cerveza comprados los tienes.

    • A mi tambien me gustan las cerves los porros no, pero me justo con gente que si y tontos no son la verdad. Los de las cup son mas bien aquellos que tienen pajaros en la cabeza, a los que el poder los iba a dejar tontos sin saber que hacer, se sentarían en el despacho y no sabrian que hacer, a lo mejor hacerse un porro, ya puestos.

  9. Ha sido un estupendo regalo para la oposición catalana. Esperemos que sepan aprovecharlo. El mismísimo padre del fenómeno secesionista ha confesado que es un ladrón. Maragall ya lo había apuntado…, aunque este prócer socialista también tenía lo suyo: no mandó investigar cuando podía hacerlo al frente del desgraciado tripartito.

  10. ¿A esto se referian con la «internacionalizacion del conflicto?

  11. La parte negativa de esto es que ya tenemos nuevo president, Junqueras. Aunque con esta mala imagen no sé si Mas tendrá el valor de convocar elecciones plebiscitarias porque se va a fracasar estrepitosamente.

  12. Yo tampoco me escandalizo demasiado. Vamos a ver; el gobierno catalán se ha gastado muchos millones de euros en diferentes programas de publicidad para dar a conocer su proyecto en el extranjero. En esta ocasión; han vuelto hacer otra campaña que les ha costado 184 millones de euros. Lo único, que es un poco más cara que las demás (aunque aún esta por ver), pero la repercusión que ha tenido ha sido mucho mayor que las anteriores. En esta ocasión, los lideres mundiales SI les han prestado atención. Lo que pasa es que a ustedes, panda de descerebrados os importa más; la educación, la sanidad, la convivencia, el empleo, bienestar social, el ocio, el deporte, la cultura, el derecho,…QUE EL PROCES !!!

  13. ¿Los catalanes nos merecemos esta vergüenza?

    Está es la MARCA SEPA-RATA. Estamos quedando en el más completo ridículo tras años diciendo al exterior «España ROBA» ahora esto. Los catalanes pasamos una vergüenza y bochorno extremos pero nos lo tenemos bien merecido. Pudimos pararles los pies en las urnas ya hace mucho tiempo y en las últimas elecciones hubo un 30% de abstenciones… más de un millón dejaron de ir a votar solo en la provincia de Barcelona que es la más españolista. Esto nos debe servir de escarmiento para el futuro y debemos aprender a ser más responsables con nuestro voto.

    Nos lo tenemos bien merecido.

  14. Esto sí que es promocionar Cataluña fuera de las fronteras…

  15. Acaban de irse al garete, si no lo estaban ya, todos los millonazos de dinero público invertidos en la promoción de la Cataluña independentista. No es solo una vergüenza para Cataluña la verdadera esencia del expresident, sino para toda España, porque es parte de nuestra sociedad corrupta y en el extranjero no hacen distingos. Como le dijo Vettel al periodista que le espetó ser catalán y no español, yeah, big difference. El caso de Pujol reproduce un modelo dramáticamente extendido en políticos sobre todo de derechas y procedentes del ámbito empresarial, particularmente del PP: creen que dedicarse a la política casi a tiempo completo les impide enriquecerse en el sector privado, y por tanto tienen el derecho alegal de recibir mucha más compensación que el sueldo. Aunque bajo cuerda, por supuesto, porque el vulgo no entiende. Además consideran como dogma de fe pertenecer a una élite imprescindible, superior, sin la cual no sería posible el progreso de la sociedad, ni siquiera de los empresarios a los que cobran comisiones. Bien, el efecto indeseado del órdago nacionalista en su permanente manipulación de la mentira es que las verdades incómodas se rebelan y se desencadenan. Ahí tenemos a ERC, rasgándose las vestiduras pero bloqueando una comisión de investigación parlamentaria.

  16. Esta archi demostrado que los valores sociales de la gente de la calle y los de los políticos nada tienen que ver, ni tan si quiera el principio del Código Civil «como un buen padre para un hijo» si en un colectivo empresarial «compañeros de curre» nos topamos con un mentiroso lo apartamos, si roba al compañero lo apartamos, distinguimos el mal del bien.

    Con ellos estos principios que ademas decimos «que aceptamos las normas sociales y de convivencia» con ellos tampoco va.

    Si hay testamento más pronto que tarde se conocerá el contenido, si hay investigación de la procedencia del «capital» se sabrá, si es lícito o no, la carta confesión habría sido sincera y de «hombre» que acepta las normas de convivencia o como un buen padre con su hijo, terminarla diciendo; Por todo ello, renuncio a todos los privilegios de los que disfruto y pudieran corresponderme en un futuro.
    Pero es que de «hombre» no tiene nada y nunca lo tuvo, salvo el de un impresentable villano y sinvergüenza.

  17. Pufff madre mía. Juzguen ustedes. El Mundo publica que investigan a Oleguer Pujol por presunto blanqueo de 3.000 MILLONES de euros. Ahí es nada…

  18. Alguno recuerda quien compró la «floristería» de la Señora (por llamarla algo) Pujol, y cuanto pagó por ella???.
    Puede ser un buen ejercicio.

  19. Jajajajaja: Merkel, Juncker, Hollande, Valls, el NY times… El milió d’euros que ens costa a tots els catalans aquella empresa assessora, més el Diplocat, està generant els seus fruits, JEJEJEJE

  20. Lo dela «internacionalización» les ha salido de fábula…

  21. Y Duran debe estar partiendose de risa, probablemente…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.