Por qué los 3 candidatos del PSOE son malos para Cataluña.

Lo que dicen no es bueno para la Cataluña libre de nacionalismo.

debate_socialista-debate_PSOE-candidatos_socialistas-Pedro_Sanchez-Eduardo_Madina_y_Jose_Antonio_Perez_Tapias_MDSVID20140707_0065_7

«Ja ja ja… votadnos que os volveremos a vender. No sabemos lo que es España, lo que queremos es mandar en Madrid, y aquí en provincias que manden los nacionalistas»

El factor principal del éxito nacionalista en Cataluña ha sido la Moncloa. Antes que pactar entre PP y PSOE los asuntos de Estado, González, Aznar y Zapatero prefirieron ofrecer al nacionalismo un «tú apóyame en Madrid y yo te dejo hacer lo que quieras en Cataluña». En cada intersección fallaron a los catalanes libres de nacionalismo. Pujol incluso recuerda en sus memorias cómo con Aznar muchos de los que serían altos cargos del PP catalán (Piqué el primero) lo fueron a propuesta de CiU.

Zapatero, quizás el peor presidente español del último siglo, fue un regalo para los nacionalistas. En CiU y el PSC nacionalista se preparaban para otra mayoría absoluta de Aznar. Cuando ganó ZP no se lo creían. La oportunidad era única: un nuevo empuje nacionalista, y delante un presidente por accidente, mal formado, sin ideas más allá del «talante», sin proyecto y con una visión de España muy similar a la del nacionalismo. Así empezó lo del Estatut, y hasta ahora.

Hoy el PSOE está por nombrar a su nuevo líder. Hay 3 candidatos. Ninguno entiende lo que pasa en Cataluña.

Eduardo Madina se confiesa del grupo de Nuria Parlón la-cubana-en-el-balcón. No se aclara. Nada de enfrentarse al nacionalismo en el terreno de las ideas y de las políticas. Su única idea es la reforma federal de la Constitución. ¿En qué se diferencia del Estado de las Autonomías? No lo sabe. Para él, Cataluña es la Cataluña nacionalista. Mas y Junqueras le han ganado.

Dicen que Pedro Sánchez será el ganador. No se ha dado cuenta de lo que está pasando en España, y repite lo de siempre: «nuestro adversario es el PP».  Su discurso es el de Iceta, de la prensa subvencionada (La Vanguardia) y de los empresarios afuncionariados (Gay de Montellá): «quiero a Cataluña como nación» (¿con cuántas naciones dentro?), hay que blindar las competencias en educación y la imposición del catalán, hay que cambiar la financiación en línea con las exigencias nacionalistas. También repite la cantinela de la España federal, que nadie sabe lo que significa. Otro madrileño que, asustado por el «choque de trenes» que procuran los nacionalistas, es incapaz de formular una alternativa real al nacionalismo.

El peor es Pérez Tapias, un ideólogo del siglo XIX atascado en el laicismo rampante y una visión de España similar a la que tenía la URSS de sus repúblicas. Ayer dijo en El País que hay que hacer la «consulta» de Mas para saber lo que piensan los catalanes. ¿Todavía no ha entendido la naturaleza de la «consulta»? ¿Para qué están las elecciones? ¿Hacemos otra consulta para saber qué piensan los españoles de los políticos, de los impuestos, de la sanidad o de la educación, señor Pérez?

Pérez Tapias cree que debe reformarse la Constitución para «construir un Estado plurinacional que reconozca las singularidades de determinados territorios». ¿España será también una nación? ¿Los catalanes libres de nacionalismo seremos nación diferente a los catalanes nacionalistas? ¿Qué «singularidad» catalana falta por reconocer, que no sea la separación?

El final del discurso de Pérez Tápias es de traca: «¿Es viable España sin Cataluña? Se queda callado, abre los ojos y mueve la cabeza. (…) ‘Quizá a los checos tampoco les parecía viable una Checoslovaquia sin Eslovaquia, y luego…'». Ya lo ven: este hombre cree que España es como Checoslovaquia.

En fin: los 3 candidatos del PSOE son más de lo mismo. Siguen la línea de UCD-PP-PSOE desde 1978: sumisión a la versión nacionalista de lo que pasa en Cataluña, incapacidad para tomar la iniciativa, ineptitid para crear ámbitos de juego creativos e ilusionantes, desconocimiento de la realidad catalana, ausencia de proyecto español y un nivel político muy bajo. No sólo no saben lo que quieren; tampoco saben lo que no quieren. Y en política no hay nada peor.

¿Hay alguien más en el PSOE?

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

17 comentarios

  1. Yo pensaba que, vistos los resultados: 17 minirepúblicas con ambiciones de convertirse en reinos de taifas -financiadas por el contribuyente, naturalmente-, ya estaban servidas. Pues ¡no!. Parece que todavía no son lo suficientemente independientes, ruinosas e inútiles como para que ahora vengan estos descerebrados y quieran más. ¿pero más de qué? No hay ninguna federación en que la educación y el orden público esté en manos de los Estados. ¿Será el futuro de España un conjunto de 17 naciones independientes (pero manteniendo el mercado colonial de los nacionalistas sobre los no nacionalistas ?
    Creo que Madina aspira a ser sultán de San Sebastián y Sánchez, sultán de Moratalaz. Pero eso sí, con derecho a usar del cuerpo diplomático de Cornellá y la guardia mora de Mondoñedo (hay que ser solidarios y no joder por joder).
    No, si ya lo dice el Eclesiastés: Nihil novum sub sole: el cantón de Cargagena en la gloriosa e inefable primera república intentó independizarse de España y se ofreció como ¡COLONIA! a Estados Unidos, que rechazó la solicitud (¿sería por que Cartagena había declarado la guerra a Murcia y Estados Unidos temía enfrentarse con los huertanos? Lo digo por que el golpe de azadón es muy contundente).
    Ya veremos como acaba esta historia, pero me da que estos zapateros no podrán luchar contra Podemos, que ha declarado el PSOE especie a extinguir.
    (De la misma manera que el Cid ganó una batalla después de muerto, Zapatero va a perder una batalla más después de muerto, enterrado y agusanado). Para que luego no digan que los caminos del Señor son inescrutables.

  2. Eduardo Madina y Pedro Sánchez (no conozco al tercero), son hombres de «partido», esto es, LA CASTA.
    No tienen más pensamiento que los cuatro eslóganes que promueve la dirección del Partido, que tan bien se ha portado con ellos. No saben que es el mundo real, y si el que realmente manda el el PSOE les dice que «salten», ellos van y saltan. A ésto es lo que yo llamo obediencia ciega y pensamiento ciego. ¡Claro!, me diran ellos, ¡es que no somos gilipoyas!. ¡A ver quién desprecia estas sinecuras con despacho individual y poltrona incluída sin hacer nada ni pensar en nada!. Zapatero se ha marchado, pero todos sus hombres y mujeres (ciudadanos y ciudadanas) siguen chupando de la teta.

  3. Me sorprende especialmente la posición de Eduardo Madina, quien ha vivido en sus propias carnes la miseria del nacionalismo. Un nacionalismo que se cebó especialmente con los políticos del PSOE y del PP, tan sólo por no pensar como ellos, con el acoso social y terrorista constasnte. Siendo Madina una de sus victimas, que salvó la vida por un golpe de fortuna. Creo que esto le hace particularmente conocedor de lo que el nacionalismo da a una sociedad, sea vasca o catalana.

  4. Brillant. Gràcies dolços.

  5. Buen artículo de opinión. Ahora ha llegado el momento, el punto de inflexión, en el que no todo vale en la cesión al nacionalismo para que dejen gobernar el Estado porque si lo toleran se acabó el Estado. Muy buena la opinión de elf LLEI ELECTORAL:» un ciutada=un vot i prou sobrerepresentacio dels separatistas al Parlament i a les Corts». También Josesmegol acierta cuando cuestiona el Estado de las Autonomías tal como está concebido en este momento.

  6. El PSOEZ ‘transzapateril’ está noqueado y dando tumbos ideológicos. El daño está hecho y ‘la derecha’ está usando al Pablo Iglersias II y su ‘crowdfunding’ como ariete contra aquél. Podemos se disolverá en sus propias contradicciones, pero la necesaria izquierda ‘civilizada’ sufrirá mucho antes de poder volver al gobierno de España, si lo hace algún día.

  7. Yo no es por hacerme el listo pero la culpa de todo lo que ocurre la tienen nuestros padres, la generación de la transición, que fueron los que votaron esta basura de constitución y estado de las autonomías que es el responsables de que sus hijos (yo no por suerte) no tengan un futuro. Ahí están los paletos de la ANC diciendo tonterías y luego no hay dinero para médicos. Yo soy MIR y casi nadie pide plaza en Cataluña. Normal y los pobres catalanes (y por tanto españoles) de bien pasando necesidad ¿De verdad que a nadie se le ocurrió pensar que lo de las autonomías era una absoluta locura? ¿Acaso nadie lo vio venir? No me lo creo. Me juego lo que queráis que la gente ni se molesto en mirarla un poco, simplemente la voto porque les dijeron que era algo bueno buenísimo, porque dicen que era lo que hacia falta en ese momento de incertidumbre. Lo que yo pienso es que prefirieron votar algo que les convenía a ellos a sabiendas de que seria malo para sus hijos y los siguientes generaciones pero prefirieron la vía cómoda.

    En cuanto al rollo ese del «derecho a decidir» no es más que un EUFEMISMO para lo que no es más que un grupo de españoles violando las leyes y derechos del resto de los españoles. Es muy simple. Cataluña al ser una región más de España nos pertenece a todos los españoles y los únicos que pueden decidir que hacer con su propio país somos todos los españoles. Yo soy andaluz, por lo tanto español y yo no puedo decidir junto con un grupo de españoles (los andaluces) separarme de nada ya que los dueños de esa zona al ser España son todos los españoles vivan aquí o no. Pues lo mismo pasa con Cataluña. Yo soy dueño de Cataluña junto con los demás españoles vivan allí o no, igual que todos los españoles son dueños de cualquier otra región de España estén residiendo allí o no. Pero es que la trampa dialéctica está muy bien hecha. la manipulación del lenguaje está calculada y lo que no es más que un grupo de españoles (los secesionistas) queriendo saltarse las leyes así por las buenas lo llaman el «derecho a decidir», así cuando cualquier persona sensata les enfrenta ya lo ametrallan. ¡¡¡Está en contra del «derecho a decidir»!!! Menuda forma de violar el lenguaje.

    • Josesmengol, no me parece justo lo que comentas. Supongo, que estas cansado de tanta crispación. Y por lo que percibo, de todo el desbarajuste de las autonomías. Créeme que yo también. Yo soy Catalana, quiero a esta tierra, pero sobre todo estoy enamorada de la ciudad donde vivo BARCELONA.
      Aunque me siento absolutamente Española y catalana.
      Dices: «yo soy andaluz», solo eso, porque se sobreentiende, que eres Español. yo en cambio, como muchos catalanes, tenemos que especificar que somos catalanes pero españoles. Sobre todo, por que decir catalán a secas -como tu haces con el andaluz- podrían pensar que somos secesionista…¿te puedes hacer una idea de lo que es vivir así nuestro día a día?…
      Pero apuntándote, todo lo que te acabo de apuntar, te puedo decir que en la transición no se hizo tan mal. ¿fue perfecto? no, ya te digo que no lo fue. que no tenia que haber sido «café para todos» sinceramente creo que no.
      Yo era una adolescente en esa etapa de este país. Y habiendo tenido, como habíamos tenido una falta de libertad absoluta y una represión a toda vela, dejamos que entrara el aire de la democracia como el agua cae en las cataratas de Niagara. A presión imparable.
      Creo que en aquel momento se construyo las autonomías bastante mejor de lo que piensas. Fue después, con el Mercadeo de los políticos cuando por conseguir mantenerse en la «poltrona» vendieron España a las autonomías.
      Hay paquetes que nunca tendría que haber sido cedidos a las autonomías. te pongo solo un ejemplo: SANIDAD, aunque hay muchos mas que todos tenemos in mente, pero que no enumero para no extenderme mas.
      Por favor, no piense que la transición es la culpable de todos los males que adolecemos ahora. Puedo prometer y prometo… que en una parte muy cuantiosa, ha sido la venta del estado, a los miniestados,

      afectuosamente.

    • ONA llevas razón. También soy consciente de que lo que dices es cierto. Las CCAA en un principio no estaban diseñadas como lo están ahora pero ahí está el kit de la cuestión. El crear las CCAA era evidente que solo llevaría a este desmadre y que cada vez pedirian más y más y la gente que tuvo el privilegio de votar en 1978 debió haber tenido el valor suficiente para negarse a formar un estado desigual entre los españoles. Era un poco de cajón creo, les dejas un parlamente que solo sirve para cerrar hospitales (así en todas las CCAA) pues ya está, practicamente ya lo has convertido en un mini pais y lo triste de esto es que en la vida hay errores que luego no se pueden enmendar. Esperemos que este no sea el caso. Siempre que le pregunto a cualquier persona de la transición (de los que sí pudieron votar la constitución, algunos ya tenian 16 o 17 y no pudieron votarla por poco, 21 me parece que hacia falta) si se molestaron en darle un vistazo aunque fuese por encima para saber que estaban votando. Aun no he encontrado a NI UNO.

      Yo lo veo bastante claro. Las CCAA deben morir porque la democracia necesita vivir… y la sanidad, y la educación. Lo peor es que los que de verdad lo van a pagar caro son las proximas generaciones que solo se van a encontrar con una educación que es una autentica basura y sin ninguna formación real y cuyo unico destino (salvo algunos) va a ser el paro y la más absoluta miseria. Pero estoy también contigo.

    • Josesmengol tu también tienes razón. Se crearon las autonomías, y en ese momento a nadie se le ocurrió pensar que vendrían las alternancias de gobernantes que hasta ahora hemos tenido.
      No teníamos experiencia democrática, y creímos; creímos ciegamente, que estos señores de clase media acomodada, que habían estado luchando (algunos de ellos en la cárcel) podían vender el país de esa manera.
      quizás ese fue el error. El ser «crédulo por novatos»
      pero quiero pensar, que ahora, ya tenemos esa experiencia. Que podemos cambiar todo lo que no guste a la mayoría de este país.
      saquemos a los políticos que hasta ahora han estado gobernándonos sea del color que sean!!!!! nada es inamovible!!!! Ellos, solo son los administradores de nuestra casa (España). en una empresa si no funcionan los administradores los despiden
      Hagamos lo mismo. No seamos esclavos de ninguna ideología. Elijamos buenos gestores, que hagan de este país una gran empresa donde todos tengamos oportunidades.
      Donde las ideas, la creatividad, el esfuerzo se vean compensados. Donde se invierta en ciencia, cultura, tecnología…
      Que toda la inversión hecha en preparar a toda una generación de universitarios,se queden en casa y no ser provechados en otros países.

      CAMBIEMOS TODO LO QUE YA NO SIRVE!!!!! pero hagamoslo ya!!!!!!

    • Respondo como madre y votante de la constitución… es cierto nos equivocamos…votamos la constitución y las autonomías…
      En ningún momento pensamos q aquí había personajes tan perversos… tan malas personas…ni en los peores sueños lo podíamos imaginar…q conste q soy catalana y estoy abochornada…de los gobernantes de mi región… muuuy avergonzada…

    • Los llamados padre de la Constitución trataron de integrar en un proyecto común (España) a los nacionalistas, y así pareció, no sólo por apreciaciones de ellos sino también por manifestaciones de sus lideres en el sentido de lealtad al Estado(no hay mas que ver las manifestaciones de Pujol y Arzallus). El tema es que «la cabra siempre tira al monte», y así ha sido, los nacionalistas han aprovechado el poder que la constitución les daba y los votos le otorgaban, que junto a la pasividad de los partidos estatales (PP yPSOE), y sin olvidar la ley electoral, dogmatizar los ciudadanos de su Autonomía y prepararla a secesión. En cualquier caso los que han cambiado son los nacionalistas que se han olvidado de la lealtad al Estado, de la Constitución y de gobernar para todos (los que les votan y los que no les votan). El PSOE ha sido especialmente ingenuo, particularmente en Cataluña.

    • Yo solo espero de todo corazón que una de las cosas razonables recogidas en la constitución, la soberania de TODOS nosotros sobre nuestro propio país España, todo el, sea suficiente para que por mucho ruido que hagan sea imposible romperlo a capricho de unos pocos sin una reforma de la constitución y un referendum a nivel nacional. Seamos justos, si unos pocos quieren romper el país haciendo caso omiso de la constitución que es la misma razón por la que nos tenemos que tragar las CCAA sería dejar claro que las leyes no sirven para nada, que cada cual hace lo que le viene en gana pasando olimpicamente del sistema democrático. ¿Para que voy a cumplir yo tampoco ninguna ley o norma? Las leyes están para algo ¿no? ¿si rompes una porque no las rompes ya todas?

    • Llevas más razón que un santo. Pero te equivocas en echarle la culpa a la generación de tus padres. Aquella generación (a la que pertenezco) estaba muy preocupada por lo que ocurriría tras la muerte de Franco y nos agarramos a la paz que para nosotros era que los descendientes ideológicos de la guerra civil se dieran la mano. Fueron las siguientes generaciones las que separándose de aquella concordia siguen fieles a partidos y políticos que miran por su bienestar y su interés y no por el de España. La Constitución tendrá muchos defectos pero uno ENORME: HABER DEJADO EN MANOS DE LAS AUTONOMÍAS LA EDUCACIÓN. y nadie después lo ha enmendado. Incluso hoy es políticamente incorrecto mencionarlo. Eso ha originado que haya autonomías donde de 50 años para abajo han sido educados en el desprecio y el odio, en el separatismo y la desunión.

  8. Con estos candidatos en el PSOE tendremos más de lo mismo,este partido está definitivamente muerto.

  9. El PSC esta ya mort. I soc de pare que fa falta una esquerra digne a catalunya, pero no seran el PSC o ERC al que ni tans sols considero socialdemocrates.

    Per començar un partit de esquerra com deu mana demanaria urgentment una regeneracio democraticament desde el principi:
    «LLEI ELECTORAL», un ciutada = un vot i prou sobrerepresentacio dels separatistes al parlament i a les corts, que amb aquest trucs de magia barats no es poden fer pasar per democretes cap politic actual.

    Una vegada tinguem un llei electoral com deu mana, on el meu vot per ser barceloni valgui el mateix que cualsevol altre (contrari pensamient separatistes que volen que el seu vot valgui cuatre cops mes) llavors juguem al vertiable joc democractic de les majories i minories.

    Mentres tant a catalunya lo que tenim es un puto regim totalitari, amb una incultura juridica que fot pena.

    Que ningu s’extranyi que dintre de cuatre dies el analfabets separatistes demanin una consulta per tornar a esclavitzar els negres… Al cap i a la fi, cap catala a votat el drets humans (la constitucio encara son vius mes de la meitat), i si una majoria del poble catala vol tornar al segle XV pues tindrem que fer la consulta i ser «democrates» segons aquesta colla de unineuronals.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.