Nuevo ridículo de Quico Homs sobre las declaraciones del embajador estadounidense

Una nueva muestra de la diplomacia de sainete a la que nos tiene acostumbrado Quico Homs. 

james ostos

James Costos, tras insistir en que lo que ocurra en Cataluña es un asunto interno de España sobre el que no le compete opinar, añadía que si las cosas cambian las empresas estadounidenses se adaptarían a la nueva situación. Algo evidente y que admite más de una interpretación.

Tiempo le faltó a Homs, el metternick de Vic, para salir a la palestra y soltar -con su habitual rostro de cemento armado- que las declaraciones de Costos desmontaban las teorías que afirman que la independencia de Cataluña tendría efectos económicos negativos, pues los negocios solo saben de dinero y lo demás les importa muy poco o nada. Luego añadió que las inversiones extranjeras en Cataluña confirman esta visión.

Vayamos por partes.

Es evidente que, en caso de independencia de Cataluña, las empresas -estadounidenses o no- se adaptarán a la nueva situación. Lo que no es tan claro es el modo en que se adaptarán. También se han adaptado las empresas norteamericanas a la nueva situación creada por la proclamación del califato en Iraq: básicamente han abandonado el país. La adaptación bien pudiera ser trasladar su sede a un territorio que continuara dentro de la Unión Europea. O sea, que de reconocer que aquí no pasa nada, nada de nada.

Luego viene lo de las inversiones extranjeras en Cataluña, que lo único que confirman es que los inversores extranjeros ni se plantean el escenario de la independencia. Es como decir que el gobierno de España apoya el proceso separatista porque sigue enviando dinero para que la administración catalana no entre en colapso financiero. Por otro lado, no hay que olvidar que ese aumento de la inversión extranjera en Cataluña que exhibe Homs es debido a una razón muy clara, que explica el catalán Jaime Malet (presidente de la Cámara de Comercio de EEUU en España) en este vídeo imprescindible: la inversión -ya prevista- de una sola entidad financiera.

El colofón a esta historia no tiene desperdicio. El mismo embajador desautorizando las declaraciones de Homs: «Lamentablemente, algunos han malinterpretado mi declaración sobre la política de hace mucho tiempo de EEUU sobre Cataluña: una cuestión interna de España».

Estos separatistas son únicos haciendo amigos. A este paso, no los van a querer ver ni en pintura…Claro que siempre les quedará Umberto Bossi y sus ultras de la Liga Norte, los únicos aliados de un proceso que chapotea irremediablemente en el descrédito internacional.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

12 comentarios

  1. La estulticia de este paniaguado no tiene límites. Su consigna es que todo lo que diga alguien tiene que ser interpretado a favor de la secesión (para eso le pagan) aunque haya que decir que el sol brilla en la noche. Si la UE dice A, él interpreta B; si calla, es que calla a favor de la secesión.
    Ahora ha superado sus propios disparates . ¡Mira que interpretar a favor de la secesión las palabras del embajador de EEUU! ¡Precisamente EEUU que libró una sangrienta GUERRA DE SECESIÓN para impedir la separación de parte de su territorio! Ya hay que ser insensato…

  2. Otro chiste: Sabéis por qué le han propuesto a Kiko Homs para el premio Nobel de Física – Pues porque ha conseguido demostrar la inmovilidad del pensamiento.

  3. Voy a contarles un «chiste de Homs».

    Va Francesc Homs y dice: «Catalunya encara pot guanyar el mundial de Brasil, ja que la UE no ho ha desmentit per escrit».

  4. El único mérito político de Kiko Homs es exclusivamente el pertenecer como miembro fundador a la banda ʺPujols and friendsʺ desde sus inicios. A lo largo de los años se han ido repartiendo chiringuitos y prebendas sin más aportación personal que la fidelidad a la ʺfamigliaʺ y el ser para todo el clan ʺuno de los nuestrosʺ.
    Así está la política de podrida y de desprestigiada. Con personajes de la talla personal e intelectual como Francesc Homs ocupando cargos de poder y responsabilidad, como no van a haber crisis y falta de soluciones a los problemas de la ciudadanía. Kiko Homs es un insolvente intelectual al servicio del independentismo nacionalcatalanista como palafrenero del rey Arturo.
    ¡Reclamemos listas abiertas ya! ¡Exijamos democracia participativa! ¡Echemos a los parásitos de la política ya! ¡Viva la democracia participativa! ¡Fuera la corrupción y la opresión de las oligarquías!

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  5. Homs, que en un país con verdadera cultura democrática no sería ni concejal de festejos de un pequeño pueblo, no hace más que arrastrar a Catalunya por el barro. Es que a este individuo no se le puede ni calificar de malo o perverso, como sí se puede calificar por ejemplo al impresentable Mascarell. Homs no es más que un mal chiste. SU presencia NADA MENOS que en la portavocía del Gobierno de Catalunya es una mofa para el país.

  6. ¡¡ Y van 5421 !!………… Vic y sus «Fuets» estan en horas bajas

  7. ¿Y alguien ha pensado qué pasaría con los clientes de La Caixa al día siguiente de la secesión? Es seguro que un altísimo porcentaje iría a sacar su dinero. Algunos por despecho, pero la mayoría con pérdida de confianza. Con lo cual La Caixa quebraría con suspensión de pagos.

  8. Dijo Dios después del sexto día: he hecho cosas buenas, animales hábiles en la caza y en la huida, plantas que se alimentan de la tierra y el sol, el viento, el mar, valles y montañas, e incluso he creado al hombre y la mujer con su inteligencia y potenciales. Pero algo habrá que hacer para compensarlo: y fabricó a Quico Homs. Libre interpretación del capítulo 1 del Génesis. Ahora un angelito está haciendo recuento de cuantos más parecidos hay en ANC, CiU, ERC, CUP etc. etc. Está agobiadísimo.

  9. Los falsos líderes de la izmierda catalana no sólo hacen el ridículo ellos, sino que arrastran en ese circo sub realista a la sensata Cataluña de siempre.

  10. El embajador se llama James Costos. «James» Ostos es un célebre torero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.