Nacionalista! Parla la llengua de la Generalitat.

«Voluntariat per la llengua», la caritat nacionalista.

voluntari llengua

El nacionalisme funciona com una religió. El nacionalisme català diu que l’ADN de Catalunya és la llengua catalana. Per a una persona normal que coneix dues llengües, parlar amb algú en una llengua diferent podent fer-ho en la de l’nterlocutor es diu senzillament mala educació. Per a un nacionalista, això esdevé un acte de màxima caritat i alhora de reafirmació nacional. Ja ho saben: un sol país, una sola cubana, una sola llengua. La llengua no és instrument de comunicació entre les persones, sinó eina de construcció ideològica.

Nacionalista! Practica la caritat nacional i fes-te voluntari per la llengua.

Dolça i friki Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

4 comentarios

  1. El catalán para los nacionalistas es una mera excusa para sentirse diferentes, es decir superiores. Yo llevo 4 años apuntado al programa de voluntariado para aprender catalán y no he tenido ninguna propuesta pese a mi amplia disposición en cuanto horarios y localidades

  2. Hace poco leí un artículo sobre el proyecto futuro de ANC, y efectivamente así era. Un sólo idioma el catalán. Los partidos ni de izquierdas, ni de centro, ni de derechas, todos catalanistas, que no sé muy bien que quiere decir esto una vez que ya no existe, en ese supuesto, el ogro (España). No sé como a personas normales y sensatas, que no dudo también las hay en el nacionalismo, no se les ponen los pelos de punta en ver como actúa esta gente. Estoy seguro, porque ya lo han manifestado, que ellos no permiten el derecho a decidir a nadie, ni consentirán un partido que quiere volver a sus orígenes (con el resto de los españoles), ni hacer un plebiscito de anexión, etc..

    • Basta con escuchar las declaraciones de la consejera de Educación, que dice que «no le interesa» que en Cataluña la mitad de la población hable castellano y la otra mitad catalán. Si el ministro de educación del gobierno central dijera que no le interesa que España se hable otro idioma que el español, ardería Troya! Sería acusado de totalitario y racista (y con razón). Pero parece que a la izquierda lela y a la derecha acomplejada española no se les mueve un pelo frente a las declaraciones racistas y los procederes totalitarios siempre y cuando provengan nacionalismo catalán. Ellos sí pueden pasar por encima de la pluralidad de su región y decidir que la lengua del 40% de los habitantes de Cataluña es la única lengua que debe hablarse aquí, llevándose por delante los derechos de más de la mitad de la población y utilizando la lengua para ejercer el racismo, eso sí, sin necesidad de sacar la palabra «raza» a colación.

  3. FIN A LA PERSECUCIÓN DEL IDIOMA ESPAÑOL !!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.