Merkel se moja en Alemania por la unidad, Fainé sigue callando en Barcelona

Algunos extranjeros lo tienen más claro que algunos españoles.

Angela-Merkel

Alguns de fora ho tenen més clar que altres ací

Ningún otro país de Europa ha vivido en sus carnes la ascensión, el triunfo y las consecuencias de la ideología nacionalista como Alemania. Conocen sus modos, su forma de envenenar la convivencia, de construir primero un ideal de pureza artificial para después señalar a los diferentes como adversarios, de cosificar a quienes piensan distinto como paso previo a su eliminación social. Lo han vivido y no quieren que vuelva a ocurrir.

Siete meses después, Merkel ha respondido a la carta de Mas. Y lo ha hecho verbalmente, sin titubear y de manera clara y contundente: «Comparto la posición del Gobierno español. Defendemos la integridad territorial de todos los estados, que es algo totalmente diferente a la independencia de una región».

Alemania ha sido siempre contribuyente neta de la UE. Nunca se ha quejado de que «catalunyansroba», a pesar de que la mayoría de fondos del FEDER venían de sus bolsillos.

Aquí en Barcelona todavía muchos personajes relevantes se reservan su opinión porque «no nos metemos en política». Es hora de perder el miedo y expresar con tranquilidad los puntos de vista. El sr Fainé, por ejemplo, ayudaría a muchos catalanes a formarse una opinión si explicara racionalmente las consecuencias que la secesión tendría sobre La Caixa, la mayor institución financiera de Cataluña.

Mójese sr Fainé. Ya es hora.

20140626-161814-58694024.jpg

 



Categories: Catalunya de tots, En el Butifarrèndum

Tags: , , ,

14 comentarios

  1. Ja ja ja y ja!!!! Recuerdan hace pocos meses, cuando apareció aquel supuesto asesor de Merkel que se declaró a favor de la independencia y que fue noticia de portada de todos los medios del «pruces», al día siguiente ni era asesor y el pollo resultó ser un pájaro de cuidado, pero ellos felices de obtener apoyos de gente muy conocida en su casa a la hora de cenar… ahora sale la supuestamente asesorada y todos los majaderos estos echando espuma por la boca…

  2. ESPAÑA COMO ESTADO-NACIÓN OPUESTA A LAS POTENCIAS HEGEMÓNICAS Y A LA EUROPA DE LAS REGIONES:
    La fragmentación de España beneficia a Europa y a sus respectivas naciones-estado hegemónicas, por dos motivos principalmente:
    (1) Supone la fragmentación – y por ende debilitación – de un Estado-Nación de importancia crucial, lo que les permitiría negociar en una posición de fuerza, en tanto que no estarían tratando con «España», sino con sus partes, más débiles y por tanto más maleables.
    (2) La Unión Europea real y auténtica solo es posible como unión de regiones, y no como Unión de Estados-Nación. La fragmentación («atomización») de los Estados-Nación – especialmente de España, en este case – en sus respectivas regiones de menor peso – económico y político – supone un paso más hacia la completa Unión política de Europa.
    La Unión Europea se puede considerar como anti-España, pero no por su ataque de frente, sino de lado; es decir, como disolvente del Estado-Nación español (Nación política desde 1812; Nación histórica desde 1469; Nación étnica desde la Antigüedad), potenciador de las diferencias regionales y falsamente impulsor de la pluralidad post-nacional.

  3. Tampoc fa falta ser el sr faine per doanrse conte de certes consecuencies. como deia josp pla «catalunya pot produir molts calzotets pero no te tants culs».

    I es pot seguir aplicant aquestes paraules avui dia, fora de la UE, fora dels tracts de lliure comerç, amb un frontera amb espanya, ens farem molt de mal economicament, pero molts que ho vulguin negar i cuatre pocasoltes pensin que aixo es jauja i raixa.

    • Parece bastante cierto. No hay más que ver el porcentaje de productos catalanes en supermercados y hipermercados, por ejemplo en Madrid, y comparar con los que vienen de otros países (minoritarios). De hecho, creo recordar que tiene más peso para las exportaciones de las empresas catalanas el mercado aragonés (1,3 millones de habitantes) que Francia entera (66 millones). ¿ Tendrá algo que ver con la existencia de una frontera?

      No es un tema económico para quienes promueven esto, pese a la gran propaganda al respecto con que se quiere convencer al pueblo llano, sino de poder y de repulsa al resto de españoles, a España. y por tanto a una parte muy importante de Cataluña, no solo de sus actuales conciudadanos, sino de su propia historia e idiosincrasia.

      No hay más que ver lo que decía Prat de la Riba, una de las génesis del pensamiento nacionalista catalán, con aquel «teníamos que arrancar una parte de nuestra alma. Esta fase no la hizo el amor, como la primera, sino el odio». Todo lo que se ve es simplemente un desarrollo de aquello.

  4. TODO EL MUNDO SE OPONE AL FASCISMO CATALÁN!!!

  5. Bien por Merkel. Que no se engañe la Unión Europea el problema de la secesión en general y la de Cataluña en particular, es un problema que le afecta y le puede afectar más. Es un problema interno de España pero también es un problema interno de Europa. Por ello, entiendo que, al igual que Merkel, otros presidentes se debían mojar, al igual que la presidencia de la U.E. manifestando claramente su posición. Uno de los factores claves de la U.E, es transmitir su proyecto común, la solidaridad entre los miembros y el objetivo común de una Europa unida, sin fisuras. En este rebrote del nacionalismo rancio ha empezado Escocia y Cataluña, ¿Cuántas mas regiones se van a decantar por la secesión si Europa no es clara y tajante en este tema?.

  6. Si las declaraciones de la todopoderosa Merkel hubiesen sido favorables a la causa secesionista imaginen ustedes la cola de los políticos en todos los medios para hacer declaraciones.

  7. Nou ridícul internacional del Sr Mas i també per al pobre Guardiola, que ja no els rebran … I el nom de Catalunya una altra vegada per terra …

  8. Ya me estan tardando el Junqueras y los de su cuerda en decir que, una vez mas, esto es la presion que el Estado ejerce en Europa contra Catalunya, pero que en el fondo, de verdad, sinceramente, a ciencia cierta y sin lugar a dudas, Alemania intervendra a favor de Catalunya cuando se declare la independencia….

  9. A la Rahola solo le falta el bigitito de Adolf.

  10. Exactamente, Faine se mojara cuando las consecuencias de todo esta locula le toque su bolsillo, o mejor dicho cuando toque los bolsillo de los accionistas de las entidad que él representa.
    Si esto llega a pasar, saldra a posicionarse en contra previa ondonada de **** que se habra llevado de su accionariado

  11. Fainé se mojara cuando la gente saque las cuentas de la caixa, yo no tengo cuenta desde hace años. Es una pena porque da trabajo a mucha gente, pero que se lo piense.

  12. Alemanayesnroba!
    ¿Cuánto tardará Raholaquetrola en hablar de la Legión Cóndor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.