Lo que prometía otro que quiso crear su Catadisney.

Lean esto. ¿Lo dice Mas o lo dice Fidel? Això fa por.

Fidel

Es lo que tienen las ideologías aparecidas en el siglo XIX: son un constructo irreal, sustituto de la religión, diseñado en los despachos de sus cabecillas.

Que això ho diguin a CiU s’entén: el nacionalisme és del segle XIX. Que ho digui la CUP també s’entén: el nacionalisme i el comunisme són del segle XIX.

Lo dolent és que els catalans s’ho creguin. Nosaltres ens quedem amb el seny català, que sempre serveix.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Este artículo me ha recordado la entrevista que concedió esta primavera pasada el líder de ERC en la televisión (era un canal nacional, pero no recuerdo cual).
    Bien. Se llevava el discurso aprendido, muy racional, con ejemplos de «cajón»… Exáctamente los que el que me está leyendo le habrá oído decir una y otra vez -a él y a los de su partido-. Los que salen en youtube a favor de la independencia catalana y de que el mercado español siga siendo catalán, el Barça siga jugando en la Lliga Espanyola y los extremeños de Poble Nou se independicen de sus padres (léase España, no sus progenitores biológicos), por que, después de treinta o cuarenta años ya es hora. Bien, con mucho «seny»… Hasta que el locutor le pasó la pregunta secreta (la que le dejó el entrevistado anterior la semana previa sin saber a quién): ¿cómo salir de la crisis.?
    ¡Ay, amigo! Donde antes había claridad, certezas, verdades como puños, ahora había titubeos, palabras abstractas, obscuras, inconexas… Ya no llamaba al pan, pan, y al vino, vino. Mencionó algo de que en algún ayuntamiento había algún tipo de ayudas algún día de la semana….
    Y ustedes ¿qué opinan?
    Bueno, si a mí me hacen esa putada, aunque sea sin querer, claro que también carraspearía un poco y me cagaría patas abajo. Pero el caso es que no me están haciendo esa pregunta a mí. Tampoco yo he prometido nada ni estoy intentando llevar a la ruina a ningún país. No odio a la gente.
    Ya estamos sufriendo bastante como para que gente así nos castigue más. No lo merecemos por que no hemos hecho nada malo.
    El que quiera ayudar, que lo haga. Es una obligación de todos. Y una necesidad para todos. Pero que diga cómo. De una manera racional. Demostrada. Con ejemplos claros y precisos. Con nombres de países que lo hayan probado y les haya resultado bien. Si no, no.
    Y que no se equivoquen: las ayudas (de ese ayuntamiento ercista, de la Generalitat ciuista, de Caritas Española, de la Media Luna Roja, del Socorro Rojo…) son sólo ayudas. Limosnas encubiertas. Lo que realmente cuenta es un puesto de trabajo. Aunque sea estacional en hostelería. Lo demás son limosnas. Así no se gobierna un país. Eso no es una propuesta de futuro.

  2. Es curioso que todos dicen promesas similares, pero no dicen cómo. Como un pais es una cosa muy seria y muchas personas dependen de que vaya bien -fíjense en las pensiones o simplemente en que haya empleo-, creo que es absolutamente necesario como una medida de prudencia (de las de un buen padre de familia) que se diga cómo. Y como los experimentos se hacen con gaseosa, ¿no sería mejor que indique algún país donde similares medidas hayan triunfado? Por que como vemos en Cuba, con tantas escuelas, industrias, campos, inmensa riqueza, maravillosa tierra que, además de rica es también la más hermosa, ha sido un rotundo fracaso. Fracaso junto con represión, dictadura, torturas, hambre, censura, reeducación para maricones y para intelectuales…
    ¿no se independizó Cuba de España por que quería ser «libre»? ¿no era Cuba inmensamente rica? ¿porqué Cuba va para atrás, como los cangrejos?¿Compartimos los españoles algún gen vicioso de autodestrucción programada?
    Parece que los humanos nos queremos creer los cuentos más fantásticos, como aquel de los soviets (real como la vida misma ) que prometían que con la Revolución, en todas las cocinas de los proletarios (soviéticos, no españoles), habría un grifo de agua y otro de leche. Y yo me pregunto, ¿no sería más higiénico y más útil poner un grifo de agua fría y otro de agua caliente y olvidarse del de leche? Pues, sí, hubo mucha gente que les creyó. Y así les fue.

  3. Régimen cubano igual a decadencia total, moral, social y económica.

  4. Sabian que Pablo Iglesias modera programas en HispanTV? Un Canal que esta bajo el Regimen de Iran y defiende los intereses de ese Regimen. Solo hay que ver las noticias que manipulan. Hablaban de que en España los medios estan cada vez mas bajo Control estatal lo que es falso porque hay distintos diarios Sean favorables a la izquierda derecha nacionalismo etc. mientras en Iran es donde verdad se controla la prensa y hay censura.

  5. Año 2014: Cuba sigue atancada.No venden ni Coca Cola. El unico Regimen comunista y socialista despues de Corea del Norte del mundo

  6. ¿PODEMOS? Lo que esa manada de cerdos hace es correr tras las bellotas más gordas. El pueblo les interesa un comino…, ellos van al PODER por el poder. Pueden hacer mucho daño: nada bueno para España. Al coletas y la recua que le acompaña hay que atarlo cortito o la armarán. Son el conjunto de toda la chusma de España.

  7. PODEMOS………………………….

    • Es que podemos es comunista del siglo XIX, la mayoria de gente del partido encima es de IU.

      Otra cosa es que parte de su discurso sea acertado, pero en cuanto lees el programa electoral te encuentras lo de siempre, el paraiso terrenal.
      Otra parte del discurso de podemos no tiene sentido, sobretodo en buscar el chivo expiatorio en la clase alta (la clase dirigente se lo merece sin duda), pero la clase alta es la que tiene capacidad de crear empresas, puestos de trabajo y por tanto riqueza, cargar contra ellos en plena crisis me parece horrible, mas cuando la mayoria de ellos no forman parte del circulo politico y arriesgan su capital en sus empresas, al fin y al cabo el trabajador se queda sin nomina, el empresario arriesga en muchos casos hasta su techo, lo que pasa que es facil reducir el mundo a blanco y negro, mas en situaciones extremas como las que se estan dando en españa. (y que conste que soy clase media o a dia de hoy ya baja porque media poca queda me parece a mi).

      No es por criticar al comunismo del que creo que tiene muy buenas ideas rescatables, pero lo unico agradezco a «podemos» es el miedo que le a metido en el cuerpo a la «casta» y poco mas, en el resto veo poca seriedad y mucho pregonero.

      Enfin yo andaria con cuidado de seguir a «lideres» con una fe ciega porque como decia platon la democracia a lo poco que se presiona se convierte en tirania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.