Llenazo en Santa Coloma por la república y el separatismo.

Caben en una vespino.

santa coloma república separatismo

Banderas moradas y azules (?), cubanas rojas y azules, vejetes, y 2 niñas utilizadas que no entienden nada.

Ahora sabemos por qué en Cataluña los catalanes libres de nacionalismo huimos de la república.

Dolça i monàrquica Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

26 comentarios

  1. Cuando ellos parlotean de republica no están pensando en EE.UU., en Alemania o en Francia….piensan en Venezuela o en el fiasco de 1931. No hace falta disir nada más.

  2. Lo que se está poniendo en peligro no es la democracia y la existencia del propio estado porque sea una monarquía parlamentaria u otro régimen político, que si es mejor república o monarquía, o viceversa. Pero ¿qué pinta el rey en las decisiones de los políticos sobre temas sociales, económicos, laborales, políticos,….? Pues, nada. Si todo se lo manejan los políticos. ¿De que estamos hablando compañeros?
    Lo que están poniendo en peligro algunos es la propia democracia, negando la representatividad de la misma a todo el pueblo español y adjudicándose esa representatividad sólo en cuanto a algunas de las partes que componen el estado, nuestra nación. Eso es lo que está en juego. Dejaros se sentimentalismos históricos y de nostalgias atemporales, que bastante daño han hecho a nuestro pueblo como para que volváis sobre ellas.
    Si un día España es una república, será la tercera república, y mejor no cometer en el futuro los mismos errores que llevaron a la segunda a su auto destrucción. Parece como si algunos que se auto erigen como republicanos no hubieran aprendido nada en ochenta años.

    ¡Viva España!, sea monárquica o republicana.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Muy de acuerdo contigo, Samy. Los que queremos la IIIª República la deberíamos de querer completamente diferente de la nefasta IIª República y, en consecuencia, nuestro deseo no debería estar en absoluto presido por la nostalgia de un tiempo pasado que, evidentemente, no fue mejor sino todo lo contrario. También deberíamos tener memoria de quiénes fueron los que destruyeron los, en principio, nobles ideales republicanos. Esos fueron, curiosamente, los padres y abuelos ideológicos de quienes hoy más claman por la reinstauración republicana. Pero algunos republicanos (de momento pocos, lo reconozco) no queremos darle el gusto a esa gente de que se arroguen en exclusiva la defensa de la institución republicana. Si así sucediera, ahí sí que estaríamos perdidos…Habríamos dado por perdida la batalla de las ideas y, en consecuencia, su triunfo estaría cada vez más cercano. Esa es, al menos, mi manera de sentirme republicano. Y, obviamente, respondo al tuyo con otro fuerte !Viva España!, colocando a ésta muy por encima de las formas de gobierno que, circunstancialmente, imperen en cada momento.

  3. Asi, a ojo, y no creo equivocarme, unos dos millones y medio de personas.

  4. Más sencillo. Si se hace un referendum sobre la monarquía o república (que para el ciudadano medio va a suponer LO MISMO) que se nos pregunte en ese mismo referendum si queremos eliminar el estado autonómico que muchos como yo tampoco votamos y que nos lo tienen impuesto (y es una de las principales razones de la ruida de España y de que los jovenes no tengan futuro). Vereis como ese referendum no les gusta… en fin, democracia.

    • Yo creo que el sistema autonomico no esta mal planteado pero si mal realizado, demasiadas duplicacidades y gente que no hace su trabajo a parte de que se han descentralizado competencias que no deberian haberse decentralizado.

    • Pittorian Grey: ejemplo de quien no hace su trabajo es Artur Mas, que desde que se levanta hasta que se acuesta, no hace su trabajo como administrador de Cataluña dentro del estado español, sino que trabaja por quedarse con el negocio para él.
      La descentralización autonómica es buena hasta un cierto punto: cuando el administrador y el administrado están demasiado cerca, se favorece la inoperancia y la corrupción (autonomías demasiado pequeñas, ayuntamientos, consejos comarcales, etc..).

    • Auvanko. Ya, se que Mas no hace su trabajo y mi expresidenta fue perseguida por la gran via y su lacayo puesto a dedo y encima nos queria privatizar 8 hospitales, para hacerlos menos operativos y darles beneficios a sus amigos. A mi la descentralizacion me gusta, pero bien hecha claro. Sacarse autonomias pequeñas como la rioja o murcia de la manga, es algo con poco sentido. Madrid tiene demasiado peso para no tener su autonomia, como le pasa a wshintong DC. Tambien creo que las diputaciones provinciales pues no tendrian que existir o ser solo organismo ejecutivos y ya esta.
      Mi madre trabaja en sanidad y lo que decias de corrupcion, no llega a tanto pero por ejemplo, hay no secuantos organismos de zona de sanidad y resulta que son todos jefes que no hacen nada, con un organo coordinador bastaba.
      En comunidad valenciana, tambien un monton de corrupcion, en andalucia tambien en madrid desde luego, en cataluña tambien, en pueblos pequeños tambien.
      A veces el problema no es el sistema si no como se desarrola y la gentuza que metes dentro aunque si es cierto que hay que aligerar la administracion, pero como? Hacemos un sistema federal? un sistema mas centralizado, evidentemente respetando las singularidades de cada region, que las tenemos todos. Como nos lo montamos? Porque es curioso a los de ciu y los del pnv no les gusta que haya otra comunidades autonomas, porque como decia uno de ciu es que cataluña tiene sus singularidades y tiene idioma propio y claro para él era suficiente para tener una administracion distinta. Lo dijo en el programa jaula de grillos y la de ciudadanos le dio pal pelo.

    • Auvanko, no si eso lo se. En vez de administrar y hacer todo lo posible dentro de sus competencias para mejorar a vida de los catalanes se dedida a cargar contra los no catalanes contra españa en su conjunto y en dividir a los catalanes. Me gustaria saber si a mi profe de guitarra que se ha ido a vivir a barcelona le dejaran votar porque visto lo visto a lo mejor piden el carnet de ciu y erc cup y los otros.

  5. Yo soy republicano y odio que nos pongan al mismo nivel que los sepratista, porque la republica sera española, con todos los pueblos de españa. Mezclar republica con separatismo es un insulto contra la republica y los republicanos. Los unicos que mezclan churras con merinas son los de cataluña. Incluso muchos separatistas dicen que cuando se separen nos ayudaran, si claro, ahora me das por culo y luego me vas a ayudar pues no, si te vas me dejas en paz y no te entrometes en lo que pasa en mi pais. Yo soy republicano pero soy españolista y quiero a mi pais como es pero cambiando al jefe de estado y evidentemente mejorando la situacion actual, que no quita que si el rey actual hace bien su trabajo y gracias a sus actuaciones la gente vive mejor le apoye porque la gente y por lo tanto el pais ante todo.

    • La noticia no creo que vaya en el sentido de despreciar la republica o a los republicanos. Mas bien es una muestra como el independentismo a falta de apoyo social busca complicidades con otras causas para mover al rebaño, y algunos son tan tontos que no tardan en acudir.

      Ya sabeis como la propia pregunta del referendum, aunque pierdan el «si, si» poco tardaran en salir diciendo que el 50% de los catalanes quiere una catalunya soberana porque juntaran los «si, no» y los «si, si» en un mismo saco. Es lo que tiene la pregunta cobarde e incomprensible que han parido.

      Luego quieren hacerse pasar por democratas, cuando solo saben instrumentalizarlo todo.
      Son cobardes hasta la indecencia.

    • Elf. No es que los independentistas, busquen el apoyo de los republicanos, si que muchos republicanos por culpa de las acciones del pp y de lo que le promete Mas y compañia se han hecho independentistas. Te lo digo porque he hablado con alguno, que decia que si españa era un republica el se quedaba. Si de hecho como es posible que crezca tanto el independentismo en unos años pues facil, tenemos los indepes anti españoles de toda la vida, y luego estan los mosqueados que les han ofrecido estoy y les han dicho lo del dinero y quieren separarse por eso. O esa es la imagen que tenemos desde fuera

  6. La multitud habida en Santa Coloma, es la misma de los 2 millones que fueron a la calle en toda Cataluña, todo una diarrea mental de los Anarquitas e independentistas.

  7. No entiendo nada. Entonces los de la bandera tricolor quieren q catalunya sea parte de la republica espanola. Q follon tienen en la cabeza.

  8. Bon día, os he leído y algo me obliga a entrar. Si sigo este blog es por lo que, en mi opinión, constituye el mayor atractivo del mismo. Una Declaración de principios -el «Porque Nacimos»- en el cabemos muchos catalanes , y un destacado rigor en los datos que aportais.

    Un blog en la que los catalanes no nacionalistas, con independencia de ideologías, y en base a la razón (seny los llaman algunos) podemos unirnos ante una situación que compartimos y padecemos, todos. Un lugar de unión que creo debemos conservar como tal. Un espacio desintoxicante en el que todos podemos echarnos unas risas a costa de los desmanes de los Forcos y abrir, aún más, los ojos ante una realidad que cada vez deviene algo más que asfixiante.
    Utilizaría el término transversalidad aunque no me gusta nada. Pienso que el marcarnos ideológicamente a nivel del autor del blog, no de las opiniones personales de cada uno que por supuesto tenemos, nos hace un flaco favor. No nos cerremos nosotros más puertas. Los portazos, la exclusión, nos la hace día a día el nacionalismo que nos rodea. Somos, por si alguno no se ha dado cuenta, los «botiflers», «los apóstatas», los enemigos de nuestra propia tierra -la misma que era de nuestros tatarabuelos- según el credo nacionalista.

    Sí, se puede ser republicano y no nacionalista. Y se puede serlo hoy y ahora. Podría deciros que fue la República quien combatió contra el Estat Catala, podría deciros que si bien se cometieron desmanes bajo la II República como los que alude el comentario de Jhoms, fue en el Estat Catala de Companys donde se asesinaron a muchos más que decenas de anarquistas. Los escamots, al servicio de la patronal nacionalista y de Dencas y los Hermanos Badía no asesinaron a curas sino a sindicalistas y anarquistas. Éstos, junto con los charnegos, eran su principal objetivo. Anarquistas republicanos, enemigos destacados del nacionalismo. Podría deciros que si ellos juegan al guerra-civilismo , nosotros nos tenemos que negar a ello y romperles el juego. Podría deciros, sobre todo, que la III República Española no tiene nada que ver con la II.

    Podría daros muchas razones, teóricas y prácticas, de porque defiendo y siempre he defendido la República. Pero esta no es mi intención ni este es el espacio adecuado. Qué Esquerra y la CUP se declaran republicanas, ¿Y qué? . A mí y a otros no nos van a obligar a defender a Felipe El Preparado. Los Forcos no van a decidir como debo pensar pero tampoco como debo no pensar.

    La República es una forma del Estado, muy por encima de partidos y forcos. No caigamos en el reduccionismo ni en la simpleza. No caigamos en la trampa ni en las pueriles estrategias de los forcos (como los falangistas están en contra de la independencia , todos los que están en contra son feixistes). No nos cerremos, reitero, puertas. Otra más, no, por favor. Nos jugamos, todos, mucho y con nosotros Catalunya.

    Disculpad la intromisión. Un saludo.

    • Estoy absolutamente de acuerdo contigo, Lucía. Es más, soy de los que piensan que, en los actuales momentos que se me antojan decisivos, o España acaba con la Monarquía o la Monarquía acaba con España. Así de claro y así de rotundo. Si tenemos que sostener el futuro de la maltrecha nación española en algo tan endeble, en especial moralmente hablando, como la actual Monarquía mal vamos quienes, por encima de todo, queremos la continuidad en su existencia histórica e integridad territorial de nuestra nación. Ya vimos cómo Felipe VI, en su fórmula de juramento, juró defender los derechos individuales de las personas… «y los de las comunidades autónomas», sin mención alguna a los derechos que, al menos hipotéticamente, pudiera tener la nación española ¿Será que para nuestro nuevo monarca sólo existen derechos colectivos a nivel autonómico? . Yo también soy 100% republicano, si bien la República en la que yo pienso no tiene nada que ver con la República que añoran los de la bandera tricolor (recordemos que la bandera roja y gualda es tanto o más republicana que la tricolor, pues fue la correspondiente a la Iº República Española). Es decir, no comparto en absoluto el criterio expuesto por los editores de esta páguna web según el cual todos los catalanes que estamos en contra del proceso secesionista tenemos que ser, inexorablemente, monárquicos, No lo comparto pero, obviamente, lo respeto. Esta es su publicación y, como es lógico, sus editores pueden expresar en ella las ideas que les vengan en gana. Si, además, nos dejan a los lectores publicar cartas en ocasiones discrepantes (en otras muchas no, al menos en mi caso), creo que la publicación ya está cumpliendo una función cuando menos interesante, aun no compartiendo la totalidad de su línea editorial.

  9. Buenos días:

    Para ser rigurosos con los datos de asistencia a la concentración separatista-republicana de Santa Coloma de Gramenet, acudieron 11 adultos y dos niñas según se ve en la foto. ¡En total «13» . Buen augurio!.

    Dos asistieron con una variante horizontal de la bandera andorrana, tres con la bandera oficial de la 2ª república española (eso incluida la pancarta y quienes la sostenían). Y por último un padre de familia estelado con dos niñas despistadas, preguntando dónde reparten las chuches.

    En definitiva «La voz del pueblo». Sólo faltaba la señora alcaldesa Nuria Parlón Gil (si us plau passi pel catalitzador de cognoms…..) invitando a los asistentes a subirse al balcón para hacerse la foto.

    Un saludo.

  10. Como si Sta. Coloma de Gramanet no tuviera problemas mas graves que los tiene como para hacer la charlotada de representar un pasado tan trágico y de tan malos recuerdos. Ya no se acuerdan estos nostálgicos que los cabecillas de esa República fueron los primeros en huir a Francia, y que en su camino iban rematando a los heridos que se encontraban por la carretera.

    El pasado, si es sangriento y de vergüenza,, mejor olvidarle y vivir en el tiempo de hoy.

  11. Ignorancia pura . No saben distinguir entre «Monarquía» y «Monarquía Constitucional y Parlamentaria». Ni como debate teórico nos sirve. Y si no están de acuerdo, observen el nivel de nuestros políticos , incluyendo al recientemente salido a la palestra Pablo Iglesias

  12. El que és de traca, i demostra el nivell intel·lectual dels desorientats volemvotars, és que tinguin alhora banderes espanyoles (republicanes) i separatistes. Senzillament genial.

  13. ¿Como es posible que un independentista sea republicano ESPAÑOL? ¿También defienden la república en Holanda y Suecia? ¿Se manifiestan por la república en Japón? Si quieren independizarse, les debería dar igual el régimen en España, digo yo. Para mí, esto es una señal de la empanada mental de esta gente.

  14. Son tan inconscientes que son capaces de repetirlo. «Contra la estupidez los mismos dioses luchan en vano». Viven en el s. XIX, no pueden evitarlo.

  15. Si hablasen de la república en sentido teórico o como opción democrática de presente o futuro, aun estando en contra admitiríamos la legitimidad del debate. Ahora bien, como en el caso de Cataluña para los que promueven estos actos: ERC, ICV, CUP lo que subyace en la propuesta es reivindicar la IIº República reescribiendo la historia y aprovechando, que siempre lo hacen, para colocarnos más argumentos independentistas, ahí si que no. La IIª República, especialmente en Cataluña fue uno de los períodos más trágicos de su historia, con más desmanes y donde la persecución religiosa y el asesinato de sacerdotes, de los el otro día recordados con frivolidad por una tertuliana de TV3: los «quintacolumnistas», requetés…Y Maciá justo a poco de proclamarse la república ya planteó un golpe de Estado, unos años después Companys volvió a lo del golpe de Estado que tuvo un balance, este más cruento, con decenas de muertos y heridos…octubre de 1934. ¿Repetirán la maniobra fallida una tercera vez?

    • Llevas toda la razón Jhoms en tus críticas al nefasto resultado que, dado el sedicente y criminal proceder de muchos de sus dirigentes, tuvo para España en general y para Cataluña en particular la IIª República. Pero eso no significa que, de por sí, un régimen republicano -que los hay de muchos tipos, valga la salvedad- tenga que ser necesariamente malo. Pensemos que en la HIstoria de España también han habido reyes pésimos, e incluso en ocasiones abiertamente traidores a la Patria. Si de tal constatación extrajéramos el mismo razonamiento que tú y muchos otros extraéis con respecto a la república como régimen político, la monarquía quedaría también completamente desacreditada por dichos ejemplos innobles del pasado. Y no me vale eso de que la Monarquía Parlamentaria no es lo mismo que la Monarquía a secas (se sobreentiende que absoluta). En ambos casos el Jefe del Estado lo es por vía sanguínea, sin ningún otro mérito computable. Y eso, ya de entrada, se me antoja profundamente errado, a la par que injusto para el reto de los ciudadanos, que jamás podrán aspirar a dicho cargo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.