La Vanguardia ya llama fascistas a quienes critican a Pujol

Comienza la campaña de rescate de Pujol.

batllori

No, la víctima no és Pujol, som tots els catalans

Los escándalos de la familia Pujol no son nuevos. El diario El Mundo destapó hace casi dos años el famoso informe de la UDEF («Qué coño es la UDEF?», exclamaba Pujol ante Susanna Griso, no se pierdan el video). Pero los medios de comunicación en Cataluña no debieron leerlo, porque no lo recogieron: seguramente estaban entretenidos contando la nueva remesa de dinero que habían recibido en subvenciones de la Generalitat. Hace 15 días nos preguntábamos cuánto tardaría La Vanguardia en informar sobre los movimientos de cuentas de los Pujol en paraísos fiscales. Al final, tras La Confesión, no han tenido más remedio, aunque lo hacen con la boca pequeña y muy a disgusto. Por ejemplo, resulta curioso cómo hablan de «países de fiscalidad baja» para no decir «paraísos fiscales«. ¿Por quién han tomado esta gente a sus lectores?.

El diario del todavía Grande de España publica cada día una tira del caricaturista Toni Batllori en la sección de Política. Batllori dibuja en La Vanguardia desde principios de los 90 y dice de sí mismo que «procuro ser ecuánime, y meterme igual con todo el mundo, independientemente de la ideología, sin hacer demasiada demagogia«. Pero el caso es que dedica sus tiras a justificar descaradamente y día tras día el espanyansroba, el volemvotar i el araeslhora. Ya saben, si consigo hacerles reír es más fácil colarles el mensajito político.

Con La Confesión de Pujol, Batllori tiene un filón para bromear sobre la fortuna de los Pujol, su prepotencia, su engaño monumental a los catalanes, sus obsesión por el dinero etc. Pues no, toca defender lo indefendible. Su tira de ayer no tiene desperdicio: «Se abre la veda» y un hombre sonriente con pelo cortado a cepillo y bigotito a lo Hitler carga su escopeta «con manos temblorosas de tanta emoción» y se pone a disparar contra un simpático e indefenso Pujol que corre pidiendo ayuda. ¿El mensaje? Quienes atacan a Pujol son unos fascistas. ¿El discurso? El victimismo de siempre. De ahí a identificar las críticas al comportamiento delictivo de Pujol con críticas a Cataluña sólo hay un paso, que -no lo duden- más pronto que tade darán los nacionalistas.

Molts catalans no són capaços d´alliberar-se de la ideologia nacionalista i aviat diran que Pujol és víctima d´una campanya contra Catalunya. Ja va passar amb Banca Catalana. Però avui ja no cola. Amb internet tot se sap i milers de catalans patim problemes econòmics mentre els polítics es rifen els nostres calers, enfonsen el nostre benestar i malbaraten el nostre futur.

Prou victimisme, és hora de fer net.

admin-ajax.php



Categories: Huid del nacionalismo, Pujol & family

Tags: , , , ,

23 comentarios

  1. Que le pregunten a su amigo Más

  2. La viñeta es asquerosa e incita al odio, primero un tío con pinta hitleriana que lo identifica con Manos Limpias, que aunque se dice que son derivados del franquismo, no dejan de ser una asociación establecida en una democracia, luego el gesto de disparar a Jordi Pujol, lo que le identifica como asesino y para acabar Jordi Pujol pidiendo ayuda a un tal Martinez, que como debe de ser de origen castellano no le presta ayuda diciéndole que no esta.

    Verdaderamente vomitivo.

  3. El periódico La Vanguardia, también debe dar cuenta de la corrupción.
    Sus diferentes Directores, el Sr. Godó, hombre que amasó fortuna con el régimen de Franco, y con el nacionalismo.
    Escribir en la Vanguardia, no les otorga a sus «plumillas» patente de intelectuales, cuando lo que hacen es ocultar y restar periodismo autentico con sus lectores (muy pocos ya…)

  4. Don Pujol, ahora para rematar la faena tire de la manta,sea honorablemente mafioso.Total a usted no le puede pasar nada. Limpie su conciencia y limpie a todos sus compinches de Catalunya. Animo Don Pujol ,usted puede

  5. Lo mejor o peor de todo esto es que todo el mundo se retrata y dependiendo que que foto salgas el escándalo te va a a arrastrar o no. La gratitud de este tipo a la familia debe de ser enorme si no no dibujaría estas viñetas que sólo le hacen reir a él cuando esta cargado de priorato dulce. No se que le habrán puesto encima de la mesa al Pujol para que salga ahora reconociendo esto de la herencia, pero debe ser muy gordo e involucrar a mucha gente, entre ellos su familia biológica, para que haya tomado está decisión. Me recuerda a Madoff que se comió el marrón de la estafa piramidal para salvar a sus hijos. (Esto de Pujol tambien es una estafa piramidal) Lo de Don Jordi es un brindis al sol: Yo me hago cargo de cosas y que dejen a los míos en paz, que sigan con mi obra, total yo tengo 84 años y esa ya no es edad penal. Pujol se ha estado riendo de los catalanes y los españoles toda su vida y ahora, con este acto, lo sigue haciendo. Sólo le deseo que vaya al trullo, como a todos los corruptos, acompañado de Doña marta y su estirpe, ademas de sus socios «en el negocio»

  6. Menuda viñeta de mierda. Aqui los unicos que hablan de armas, tankes, sangre, el paredon, ejercitos, guerras y demas fascistoises, son los separatistas. Incluso CIU tiene un plan para la «olla a presion» llamada «convivencia de catalunya» para que catalanes «buenos» y «malos» se enfrenten.

    I ara resulta que els feixisteis violents som els que traguem cada dia amb el regim totalitari d’aquests mafiosos corruptes amb contes a suiza?. Ara resulta que la culpa que pujol sigui un corrpte miserable la tenim nosaltres?

    Neu a la merda senyors de la vanguardia. Venuts, que sou un venuts al 3%. Espero que us retirin la subvencio lo mes haviat possible, sou juntament amb pujol i el separatisme, una vergonya per catalunya.

  7. Ese pintamonas llamado Batllorí ha perdido la vergüenza. Si alguna vez la tuvo. Y no estoy más que empleando mi legítima libertad de expresión. Todo el dibujo es asqueroso. Un individuo con escopeta y al final ese desesperado ¡Martííínez! (curioso que no catalanice el nombre cambiando de tilde aguda a grave o francesa). Naturalmente ese ser violento es de «Manos Limpias», que ha investigado entre otros al marido de la Infanta Cristina. Pero es que investigar a Pujol… es «uno de los nuestros», el «capi de tutti capi», el «padre de la patria», «el brillante líder supremo»… y el que nos daba de merendar a base de subvenciones.

    • Pujol és un lladre i ha de respondre davant la justicia, cap independentista ho nega.

    • ʺNelʺ, això que dius no es cert. Suposo que amb la teva afirmació de que cap independentista nega que Pujol es un lladre et referiràs a cap independentista de ERC, de les CUP o de SI, ja que aquestes formacions politiques han sigut tradicionalment les grans rivals i fins i tot partits declarats ʺenemicsʺ de CiU a l’espai del catalanisme polític, i per tant ʺenemicsʺ aferrissats d’un Jordi Pujol que sempre els ha menystingut.
      De la resta del catalanisme polític, ara convertit a la seva pràctica totalitat al independentisme, n’hi ha molta gent que no vol reconeixeu-ho o quel vol justificar. Per començar pel propi molt honorable Artur Mas que, en conte de sentir rebuig i indignació davant aquets fets d’en Pujol, sent pena i tristor. Quin poca vergonya! O no? Llevat que per tu els de CDC no siguin independentistes. Es això el que vols dir?
      Estic d’acord amb tu de la qualificació que fas d’en Jordi Pujol, i que ha de respondre davant la justícia, però, no creus que CiU també té responsabilitats polítiques en aquest ʺafaireʺ? O la resta de dirigents nomes mirava cap un altre cantó?

      ʺNelʺ, esto que dices no es cierto. Supongo que con tu afirmación de que ningún independentista niega que Pujol es un ladrón, te referirás a ningún independentista de ERC, de las CUP o de SI, ya que estas formaciones políticas han sido tradicionalmente las grandes rivales y hasta partidos declarados ʺenemigosʺ de CiU en el espacio del catalanismo político, y por tanto ʺenemigosʺ acérrimos de un Jordi Pujol que siempre los ha menospreciado.
      Del resto del catalanismo político, ahora convertido en su práctica totalidad al independentismo, hay mucha gente que no quiere reconocerlo o que quiere justificarlo. Para empezar por el propio muy honorable Artur Mas que, en vez de sentir rechazo e indignación por estos hechos de Pujol, siente pena y tristeza. ¡Qué poca vergüenza! ¿O no? A no ser que para ti los de CDC no sean independentistas. ¿Es eso lo que quieres decir?
      Estoy de acuerdo contigo en tu calificación de Jordi Pujol, y en que debe responder frente a la justicia, pero, ¿no crees que CiU también tenga responsabilidades políticas en este Asunto? ¿O el resto de dirigentes sólo miraban hacia otro lado?

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Tampoco estaría de más que respondiera más de un miembro de ERC, de SI e incluso de CUP. No es sólo robar. Es por ser intolerantes y supremacistas. A muchos nazis no se les juzgó por matar judíos, sino simplemente por ser nazis, ya que su organización fue declarada criminal de guerra. Para que un tribunal te llamara bastaba haber sido miembro de las SS, aún cuando sólo hubieras sido chófer u oficinista. ¿Alguien se acuerda del Tripartito, de lo más nefasto que ha ocurrido en cualquier Autonomía? Y cuando hablamos de votar, votar y votar, ¿quién ha dicho que los pueblos no se equivocan? Los alemanes votaron a Hitler. Que previamente incumplió la Ley, para unificar el cargo de presidente de la República de Weimar con el de Presidente del Gobierno. La democracia es votar, pero cumpliendo la ley común, no la ley que a mi me apetece. Y eso de Nel que «todo independista está porque se juzgue a Pujol…» El perro no come carne de perro, como dice el viejo aforismo. Ya hasta el New York Times, a la que España le importa poco y mucho menos Cataluña, habla que lo de Pujol es la muerte de la tontada independentista.

  8. Fijaros en el martinez ese del final, osea que los que critican a pujol son fascistas y con apellidos no catalanes. Esa viñeta, es muy nazi en todo los sentidos de la palabra.

  9. Lo triste de todo esto es que realmente estos dicen fascistas a los que critican a Pujol y no se han dado cuenta de que los verdaderos fascistas son ellos «La Vanguardia y la familia Pujol Ferrusola», y en el caso de esta familia además de fascistas, disfrazados de nacionalistas, son unos mangantes.

  10. el pallaso Batllori también critica descaradamente a los de Manos Limpias, qué desfachatez!!

    siempre podremos usar ese panfleto en que se ha convertido La Vanguardia para limpiarnos el cu…

    a propósito, alguien sabe si las últimas investigaciones de los de la ANC han descubierto si Alcapone también era catalán???

  11. Esta reacción de La Vanguardia i del mundo nacionalista no me extraña en absoluto. No hace sino demostrar la sicilianización de los partidos nacionalistas y de la sociedad nazionalista catalana. Todos ellos forman complejas estruturas clientelares dedicadas al delito (saqueo de fondos públicos, defraudación tributaria, tráfico de influencias, manipulaciones de mercados y empresariales, … sin excluir el crimen cuando convenga), que en su conjunto forman LA COSA NOSTRA. Aunque los distintos grupos que la componen tienen sus querellas, siempre se unen contra quien ponga en duda le estrucutra general o el sistema. Si alguien de fuera intenta tocar al capo, aunque saben que los subyuga (y ya hace mucho tiempo que todo el mundo en la cosa nostra conocía las actividades de los pujol y demás), la norma social exige omertà, homenaje al capo, y cierre de filas contra los de afuera. Al fin y al cabo todos sienten que lo que tienen y son se lo deben a la famiglia y que fuera de la organización no sobrevivirían. La verdad es que cada vez se constata con mayor certeza que la política y la sociedad catalana adopta claras actitudes y formas mafiosas. Aunque ya viene de antiguo, esto se comenzó a evidenciar ya con el caso Banca Catalana; pero ahora, si nadie lo remedia, veremos lo mismo elevado a la quinta potencia. Con razón algunos hablan ya de la CATMORRA.

    El futuro de una Catalunya independiente no es ni Holando ni Noruega ni Suecia, como pretenden ellos, sino que es Sicilia, Nápoles o Calabria (antiguas partes mediterráneas de la Corona de Aragón, y si no al tiempo.

  12. Toni Batllori ha sido siempre parcializado, sesgado, maniqueo, y todos los epítetos que le alejen de la equidistancia posible. Sus viñetas casi siempre generan arcadas, y como era de esperar, en esta lo pone de manifiesto una vez mas.

  13. Solía leer a Batllori en El Jueves. Me gustaba lo que solía decir. Efectivamente, ante esta situación esa caricatura es como señalar al dedo que señala la luna… pero esto es así.

  14. ¿Y a quien le importa lo que haga este dibujante? Tiene que pagar los favores recibidos, y como come tres veces al día ha de obedecer a la voz de su amo.

    • Pues sí Sr Zarpas. Si quiere uno tener el pan asegurado en La Vanguardia, actualmente tiene que ser mas bien amiguete del independentismo. Mira sino al antiguo director que ahora ya dispone de página entera, donde hacia la segunda mitad, de artículos sin duda interesantes, siempre cuela algún párrafo de inspiración independentista, o anti-PP o cantando las excelencias del pueblo catalán que quiere liberarse del yugo opresor, etc…

  15. Marca España, chorizos con especialidades en butifarras.

    Con los Pujo’s, Barcenas va parecer un aficionado

  16. Amb aquesta «creació», des d’aquí declaro que per a mi el sr. Toni Batllori és persona non-grata, còmplice de delinqüents.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.