La UOC oculta «Catalunya» de su nombre en el resto de España.

El nacionalismo ha logrado que «Cataluña» deje de ser un valor en el resto de España.

uoc

La Universitat Oberta de Catalunya, una especie de UNED de la Generalitat, quiere ganar alumnos en el resto de España. Normal. Pero hoy su nombre no le ayuda. Lo que antes se miraba con admiración, ahora se ve como símbolo de egoísmo y mezquindad. Los políticos han conseguido asociar «Cataluña» a insolidaridad, mala educación, engaño, malgasto e impertinencia.

Quizás por eso la UOC oculta su nombre en sus anuncios nacionales.

Gràcies, senyors nacionalistes.

bastoncillo



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

19 comentarios

  1. La imposición del catalán se hace en la propia Barcelona, desde el Ayuntamiento, que obliga a hacer «curset» de catalán a todo inmigrante que se acerque y quiera un permiso de venta callejera (Sorprendí una conversación en la que un argentino se quejaba a otra persona de eso, en la estación de Renfe de Sants).

  2. Parece claro que los políticos secesionistas/separatistas tratan de erradicar el castellano, sin prisa pero sin pausa .
    Todo lo que ayudé a continuar con todo tipo de inversiones , de las que puedan obtener su comisión (que seguro es mayor del 3%) . Para ello necesitan tapar su mala gestión y seguir «meneando la olla» .
    Las buenas intenciones han de quedarse en el corazón , porque hasta que vuelvan (mejor por las buenas) a la tierra de sus antepasados no pararan.
    Y en el resto de autonomías tienen que estar informados de lo que ocurre en Cataluña. Que sepan que cuando los políticos separatistas hablan del pueblo catalán , mienten. Somos muchos los que somos y nos sentimos catalanes y españoles.
    Otro tema. Cataluña no es comparable a España . España es la unión de los antiguos reinos de: León, Murcia, Aragón , Granada, Valencia, etc.
    que libré y voluntariamente siguen unidos , son consecuentes con el criterio de unión desde el nacimiento del ser humano y su proyección hacia el futuro la UNIÓN EUROPEA .

  3. La mala fama de Cataluña y la catalanofobia se la han ganado a pulso los políticos nacionalistas, felicidades!!!!, seguid así y no nos querrán ver en ningún país del mundo.

  4. En la Comunitat Valenciana,hay una franquicia de Esquerra Republicana de Catalunya.Hace varios años cambiaron sus siglas por Esquerra Republicana del Pais Valencia.O sea que hasta sus propios adlateres,se averguenzan de ser catalanes…………….Alguien se ha preguntado el por que??

  5. Nadie quiere estudiar en Catalunya porque imponemos el catalán en las escuelas

  6. a parte del problema del nacionalismo es q es una locura para cualquier estudiante español irse a estudiar a Cat entre otras cosas porq tienes el riesgo de tener clases de las cuales no vas a entender nada porq se dan en catalan, q esta muy bien… pero…. a parte del clima social q se respira ahora alli y mas en las unis con toda esta movida, como llega uno alli y dice hola soy sevillano y soy español… no hay necesidad antes uno se va a Salamanca o a Madrid o se queda en casa que con las tres universidades que tenemos no hay necesidad de ir…

  7. El problema no es Catalunya ni España

    EL PROBLEMA ES EL NACIONALISMO EN SÍ MISMO, SE LLAME CATALÁN O ESPAÑOL Y SUS ENFOQUES DE MENTE PRIMARIA, REACCIONARIA DECIMONÍCA E INVOLUTIVA.

    ES UNA VERGUENZA EN PLENO SIGLO XXl ESTAR TRATANDO DE ESTOS ASUNTOS ENTRE SERES HUMANOS. TODO SE DEBE A POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS QUE TRATAN DE MANEJARNOS COMO A REBAÑOS O CALADEROS DE VOTANTES A LOS QUE HAY QUE CEBAR CON RESENTIMIENTOS ATÁVICOS, CON RIVALIDADES INSANAS E HIPOCRESÍA.

    FRATERNIDAD ENTRE LOS PUEBLOS DE ESPANYA Y DEL MUNDO

    NO MES FRONTERES Y…

    … NO VOTES EN EL REFERENDUM ILLUMINATI DEL 9-11

  8. Todo esto rechina. Parafraseando a los de la ANC «es normal» que una universidad Catalana sea apreciada en el resto de España y que proporcione los materiales en la lengua cooficial más conveniente para sus alumnos. La realidad es que no es así y los culpables están en ambas partes. Durante muchos años, los gobiernos del PP han sacado réditos políticos del ataque a Cataluña y paralelamente, los gobiernos de CiU han hecho lo propio refugiandose en el victimismo. Lo sensato ahora no es rumiar rencores y lanzar venablos (para eso ya tenemos a los nacionalistas de uno y otro lado) sino ser positivos, normalizar nuestras relacionas y volver a apreciarnos. Lo que realmente «es normal» es que los distintos pueblos de España, con siglos de convivencia detrás, superen sus diferencias y convivan en un marco de justicia, respeto y aprecio mutuo.

    • Apreciable ejercicio de voluntarismo el tuyo ʺKarlosʺ.

      Sobre lo que comentas de la lengua en que proporciona la UOC los materiales. Lo normal y más democrático sería que el alumno eligiese en la lengua que quiere recibirlos, de las oficiales claro, ¿no crees? En otro orden de cosas, es injustificable la diferencia extraordinaria de precios que existe entre los créditos de los estudios en catalán o en español, en especial cuando estamos hablando de una universidad pública. ¿Por qué crees que lo hacen?

      Sobre la convivencia entre Cataluña y el resto de España, y entre catalanes dentro de Cataluña, personalmente pienso que ya no hay nada a hacer, mas que prepararnos para el ʺchoque de trenesʺ. El movimiento independentista nacional catalanista, al que se unió por intereses partidistas y electoralistas CiU, ha roto todos los patrones de convivencia que pudiesen darse, sacando de su baúl de agravios históricos el odio ancestral hacia todo lo hispano y se encamina hacia un enfrentamiento buscado y querido con su ogro fantasmagórico mesetario ancestral. La clave ya no es evitarlo, sino cómo afrontarlo.

      Dentro de Cataluña también todo ha cambiado y pasa un poco de lo mismo. La diferencia con la situación que se producía hace muy poco tiempo estriba en que aquellos catalanes y catalanas que se sienten también españoles y españolas que no habían estado movilizados hasta ahora, se están empezando a movilizar. Esto está cambiando profunda y rápidamente en muy poco tiempo. El choque será también intenso y preveo que se prolongará durante bastantes años. Piensa que existen muchas formas de movilizarse tan eficaces o más que las que tiene el movimiento independentista, cuya movilización suele manifestarse masivamente en actos propagandísticos y mediáticos reivindicativo-festivos, bien promocionados y alentados desde los medios de comunicación públicos catalanes, todos ellos subvencionados y al servicio del poder y de su ʺcausaʺ, un hecho que a la sociedad europea por cierto, por esa falta de pluralidad tan poco democrática en ʺlos mediosʺ, le produce un rechazo que acabará pagando caro el independentismo, Tiempo al tiempo

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Samy, la UOC es una universidad privada y además recibe financiación de la generalitat si se estudia en catalán. A partir de esto ya podemos discutir que nos parece que en castellano sea del doble al triple de caro estudiar allí, ¿debería financiarlo el gobierno central como hace con la UNED?

      • El problema es que elçn la UOC hacen que te sea muy incomodo estudoar en castellano si vives en Cataluña. Si te quieres pasar a la UOC en castellano tienes que pagar por cada créduito que tenias aprovadio en catalán como si convalidaras en otra universidad y encima te tienes que ir a examinar fuera de Cataluña.

  9. Con personajes como Frau Rahola que cuenta de la «superioridad» catalana no es de extrañar.

  10. Esto es un problema grave, pero de todos modos, quiero hacer un inciso. ¿Es justo culpar a los nacionalistas de una hipotética mala imagen que Cataluña tenga en el resto de España? Como bien dijo Mas, «hay cierto hartazgo mutuo». Deberíamos hacer un esfuerzo por la admiración mutua, porque eso sería también muy lesivo para los nacionalistas, pero esa admiración debe nacer del cambio de quienes critican a Cataluña por tener un idioma propio o por tener una singularidad propia. Que haberlos haylos…. Es decir, critico a quienes inopinadamente desde cualquier sitio de España tienen una idea injusta de Cataluña. Ellos, los que tienen esa idea, hacen tanto daño a España como los separatistas.

    • Tienes razón Pepe, es muy español dejarse llevar por el exabrupto y seguro que en los últimos tiempos mucho más. Pero mi impresión es que hace ya muchos años las críticas en el resto del país no tienen nada que ver con la personalidad cultural catalana, ni mucho menos, sino con las tiranteces políticas, aunque se revistan de rechazo. Creo que la inmensa mayoría respetamos la diversidad y la consideramos precisamente nuestra esencia, pero es cierto, sería fundamental expresarse en positivo para quitarles a los nacionalistas la excusa del rechazo. Canadá suele destacar que la manifestación previa al referendum bajo el lema «no os vayáis, os queremos» fue muy importante para el triunfo de la unidad. Creo que la mayoría estaríamos encantados de que en Barcelona existiesen más instituciones estatales, compartir capitalidad con Madrid, pero en un escenario como el actual es difícil avanzar en ese sentido.

    • El problema pepe es que la gran mayoria si se queja de ctaluña o del catalan es por culpa de los nacionalistas o de los que usan el idioma como arma o de lo que se dice siempre que algunos dicen que es verdad y otros no que cuando vas apara alla hay algunos que no te hablan en castellano cuando se lo pides. Porque hay gente que lo hace en catalan sin darse cuenta e inmediatamente cambia y otro que no.
      Tambien lo de la singularidad catalana es un poco cuento, yo salgo de madrid y ya encuentro diferencias y eso solo moviendome por castilla. No se puede decir que españa sea un pais homogeneo no lo es que es lo bonito y todos lo sabemos y lo aceptamos, lo que causa el resquemor es que se usen esa pequeñas diferencias como armas politicas.
      Luego claro tambien tenemos a los del pp no catalanes y ciertos canales de TV que no hacen mas que pegar palos a cataluña generalizando sin mas.

    • Pues yo no pienso olvidar el dia que CIU envio a sus mossos hacer limpieza en plaza universidad durante el 15M y fueron ciudadanos del resto de españa los que salieron a la calle incluso lloviendo, demostrandonos su apoyo ante la barbarie de la generalitat.
      Al igual que hicimos aqui en barcelona apoyando a indignados de madrid con lemas como ”Cuando Madrid llora, Barcelona plora”.

      Luego los politicos se las idearon para que españoles y catalanes se pelearan y empezo el fomento de odio massivo, permitido por PPSOE porque les conviene, CIU/ERC porque son la misma mierda disfrazados de catalinidad.

      Allo no era la «veu del poble» oi arturet? oi oriolet? No clar la «veu del poble» es anar a omnium cultural amb un feix de billets, dirlis movilitceu als separatistes i aparaguer com moisses diente «He sentit el vostre clam»…
      Pero bueno a los xenofobos supongo que les gusta mas toda esa propaganda xenofoba y decir que el resto de españoles son como los politicos de la moncloa sin aplicar autocritica son los suyos y empezar a despreciar e insultar como llevan desde entonces.
      Molt maco tot plegat si, molt decent. Pero sento discrepar del regim dels nazis del 33 pero prefereixo la fraternitat que vam demostrar el 15M que tota la merda separatista dels ultims 30 anys.

    • Cataluña no tiene «un idioma propio», porque no es una persona, es una región… Basta ya de ese discurso irrespetuoso y ridículo, en el que se personaliza a Cataluña, en un intento de invisibilizar a la mitad de la población. Cataluña es plural porque la mitad de sus habitantes tienen como lengua materna una lengua regional, el catalán, y la otra mitad, el español. La singularidad de Cataluña surge de la diversidad de todos los seres humanos que compartimos nuestra vida en esta región, no de una ficticia homogeneidad creada a fuerza de imposición lingüística, multas por rotular en español y la desaparición forzada del castellano de la vida institucional. A partir de ahí, te diría que admiro a cualquier persona que entienda la convivencia en igualdad de derechos como un avance en la historia de la humanidad y esté dispuesta a defender la libertad que nos están robando poco a poco los totalitarios racistas nacionalistas. Los que defienden la discriminación, queriéndola disfrazar de «justicia histórica», para transformar lentamente la realidad democrática en una dictadura de hecho, no me producen, ni me producirán nunca, ninguna admiración. Y sí, es justo culpar a los nacionalistas de la mala imagen que Cataluña tiene en el resto de España. Que no te quepa la menor duda.

  11. Hace muchos años me matriculé en la UOC para cursar una carrera. Todo el material docente estaba en catalán, pero tenía un conocido matriculado en el mismo centro y en los mismos estudios residente en León que recibía el material en castellano. Extrañado, pregunté a mi tutor y me dijo que era política de la UOC que el material entregado a los alumnos residentes en Cataluña tenía que ser exclusivamente en catalán, pese a que existía el mismo material en castellano. Hay que decir que el tutor en cuestión me comentó también que él no estaba de acuerdo con esa política y que si tenía problemas con el idioma (que no era el caso), se lo hiciera saber y me ayudaría.

    • Yo hace unos meses estuve mirando los precios, y la diferencia entre cursar los estudios en la UOC en Catalán o en Español era la siguiente. En catalán valía 22 euros por crédito, en español 78 si no recuerdo mal. Las carreras en catalán están subvencionadas en su gran mayoría, lo que evidentemente es una discriminación hacia el español como la copa de un pino, incomprensible y seguramente, inconstitucional. El que quiera comprobarlo, que mire el precio de las matrículas y los créditos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.