La apasionante Lliga Catalana de Futbol: vea cómo le iría al Barça

Crean una web para seguir la liga según el separatismo.

selecció

Laindependència llevaría aparejada la creación de una liga de fútbol catalana. Ara ja sabem com li anirà al Barça i a l’Espanyol, i el poder dels seus rivals.

Déle un vistazo y disfrute de la emoción.

bastoncillo



Categories: CATchondeo, Mejor juntos

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Cuando les digan que el Barça tiene que dejar la Liga Española: «Liquidación de jugadores por cierre de negocio»; «Pague 1 y llévese 2»; «Instalaciones Camp Nou, apartamentos de hasta 3 habitaciones»; etc y ale, a hacerse socios de La Montañesa, C.F. ó del Polvoritense.
    APASIONANTE PANORAMA, pero esto no va a impedir que continuemos luchando por «LA COSA».
    Cuando les toquen el tema Barça, van a quedar -calculo- los mismos 200 valientes y aguerridos ciudadanos que han facilitado sus datos a la Hisenda de Casa Nostra.
    Venga, no me negaréis que no nos lo pasamos bien con las ocurrencias de los Servicios de Inteligencia de la ANC.
    Ah¡…¿sabéis aquel que díu, que van a crear una Armada para persuadir a la VI Flota, por si se les ocurre merodear nuestras costas…?
    Señor… ¡qué cruz!

  2. Este es un tema clave que retrata al independentismo y debería ser caballo de batalla para desenmascarles. Qué pasará con el Barça. El equipo es seguramente el principal valor de la marca Cataluña, una enorme fuente de ingresos y bienestar más allá del fútbol, con un enorme tejido económico alrededor, en parte fruto, por cierto, del privilegiado trato de favor que recibe junto con el Real Madrid de la Federación Española en el reparto de los contratos televisivos. Los nacionalistas han pasado de puntillas sobre este asunto, por supuesto. Con otras cuestiones económicas más complejas, tienen cierto margen de disimulo, pero el caso del Barça es mucho más objetivable, pueden establecerse escenarios mucho más seguros sobre su futuro en caso de secesión.

    Los directivos del Barça y el sanedrín de expertos de la Generalitat no han hecho sino declaraciones voluntaristas escurriendo descaradamente el bulto. El Barça asegura que seguirá jugando la liga española y punto; la verdad es que solo al R.Madrid le interesaría, y que se necesita unanimidad de los equipos para aceptar una irregularidad tan manifiesta como aceptar un equipo extranjero, mucho más difícil de conseguir en una entorno de enemistad e indignación social como el que se está cebando. Las leyes de Uefa y Fifa no dejan margen de maniobra, y seguramente se alinearían con los intereses de la UE a la hora de dificultar aventuras secesionistas.

    Pero los ‘expertos’, como en el caso del encaje en la UE precisamente, parten del intangible de que el interés económico primará y cualquier liga estaría encantada de tener al Barça. En vez de un estudio realista, crudo, sobre los contactos con esas ligas, Uefa o Fifa para conocer sus posiciones, los modelos que proponen son ciencia ficción, como participar en la liga francesa pero sin llegar a recibir el título oficial en el muy probable caso de ganarla, para no herir la susceptibilidad nacionalista gala. Es decir, yo gano pero el título se lo lleva el segundo, os humillo pero qué vitrina tan repleta la vuestra. También proponen jugar en la liga inglesa con otra denominación, a través de la compra de un equipo local modesto para adquirir sus derechos. OMG!! Total, la conexión Barcelona-Londres cada dos semanas es otro puente aéreo. Y todo esto, dicen, no es más que una solución provisional porque la supuesta liga europea llegará más pronto que tarde. ¿Algún párrafo sobre la posición de los aficionados y equipos ingleses o franceses? ¿Sobre la de los equipos y aficionados españoles? Si ni se menciona este asunto crucial, es evidente por qué.

    La realidad es que el equipo simple y llanamente desaparecería con apenas dos años de exclusión de una liga importante. Tendría que vender toda la plantilla (que huiría despavorida) solo para pagar deuda, adios al proyecto de ampliación y quiebra estrepitosa de todo el entramado económico y de una enorme fuente de progreso económico. Por supuesto, ni a los socios, ni a los inversores, ni a los empresarios vinculados, ni a la sociedad en su conjunto se les ha puesto sobre la mesa un estudio serio e independiente sobre pros (ese capítulo, muy breve), contras y efectos. Puede que algún sector económico se beneficiase con la independencia, pero desde luego el fútbol y el turismo asociado al fútbol, ni mucho menos. Bastaría abordar este problema con más detalle para ejemplificar la manipulación, la irresponsabilidad y la base profundamente antidemocrática de la propaganda del régimen.

    • La propia ley española prohibe la entrada de equipos extranjeros en la liga española en competiciones oficiales menos a los equipos de andorra. Es decir que los del barça si se quisieran meter en la liga despues de una hipotetica independencia tambien se saltarian las leyes sin formas parte del estado? Que pasa con nuestro derecho a decidir que no queremos al barça en nuestra liga?

  3. Esta es una de las facetas del planteamiento que hace el independentismo catalán más incoherentes. Quieren tener selecciones propias pero no quieren dejar de participar al máximo nivel en las ligas profesionales del país del que quieren independizarse, o de algún vecino a escoger por ellos ʺal gustoʺ. Así, en los deportes de equipo de más relevancia participativa, mediática y económica, como el fútbol, baloncesto, balonmano, fútbol sala o voleibol, quieren tener selecciones nacionales, pero no quieren organizar ligas profesionales propias con los equipos del más alto nivel. Quieren una regulación deportiva internacional a su medida, a su interés. Como en casi todo lo que plantean se muestran caprichosos e inmaduros. Los escoceses y galeses son mucho más coherentes, tienen selecciones propias y por tanto juegan en sus propias ligas.

    Excluyendo, eso sí, algunos deportes minoritarios en donde las ligas españolas están mayoritariamente compuestas en su máximo nivel por equipos catalanes, véase deportes como el hockey patines, el waterpolo o el hockey hierba, en que no verían problema de organizarlas. La verdad es que son muy ʺlistillosʺ, y además, piensan que el resto del mundo se chupa el dedo. Ya empieza a conocerlos toda Europa.

    En el fondo lo que quieren los independentistas catalanes es una independencia a la carta. Escogiendo a su gusto las modalidades de participación en cualquier orden social, económico, político o deportivo, tanto a nivel nacional como internacional, sin atender a otro criterio que amoldarse toda la legislación existente a sus intereses y voluntad. Para ellos el orden nacional e internacional no cuenta, están por encima y se deben adaptar a lo que el independentismo catalán quiere. Todo tiene que amoldarse a sus conveniencias. Les falta mucha madurez cívica, social y política.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  4. Mira que mi religión me impide hacer comentario alguno respecto al furbo, pero ha sido entrar en el blog ese, y no me he podido resistir a dejar un comentario igual de estúpido que los textos del indocumentado me mantiene esa bazofia en la red.

  5. Dicen que podrían jugar la liga española, y comparan con el Mónaco que juega la liga francesa, pero
    ¡ay!…el Mónaco envía sus jugadores a la «bleu», mientras que aquí se ha estado dando por culo (con perdón) con la selección catalana.. «un pais, una selecció».

    ¿Enviaran sus jugadores a la roja? ¿no?…pues bueno.. juega tu liga o envía a tus chicos a la francesa o la suiza (o la de Liechtenstein),

    • Podrian si se cambiara la ley. Pero es que tambien se saltaran la ley española cuando hipoteticamente cataluña sea un pais independiente. Supongo que los españoles podremos utilizar el mitico derecho a decidir que no queremos al barça un equipo extranjero en nuestra liga o solo vale ese mitico derecho pa lo que dicen ellos? Son de traca.

  6. Lo más curioso es el resultado qué le pronostican al Español, será por el nombre??? Me figuro qué tendran una «bruixa Lola» (me da que Nuria Feliu podría servir) para «adivinar» los resultados??

  7. Bueno si el unico rival es el madrid el atleti puede ganar mas ligas XD aupa atleti.

  8. A MI ME ENCANTARIA UN BARÇA-CANTALLOPS

  9. Para que haya seleccion propia hay tener liga propia. A mi lo que me molesta es como juegan con la palabras, le han dado un significado distinto al termino nacion que de toda la vida ha sido el pais. Ahora resulta que hay naciones culturales, a mi lo que me parece es que hay 4 garrulos que dicen que son una nacion que no es lo mismo. La cultura es cultura y punto este tipo de gente me pone enfermo.

  10. Mi cuñado está muy preocupado.No sabe si para ver al «Barsa»de sus amores necesitará visado o no.Que liga jugará al final la de Azerbayan,o quizas la de Corea del Norte? Si alguien lo sabe,le ruego me lo diga para poder tranquilizarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.