La ANC dice que Cataluña no saldrá de Europa porque «España quedaría aislada»

La ANC buzonea sus trolas. Descubra laindependència, el paraíso en la Tierra.

ANC programa

Menudo timo. La ANC buzonea un documento explicando por qué la secesión es el remedio de todos los males de Cataluña. O sea, por qué cortarse una pierna o un brazo es la felicidad segura de cualquier catalán. Una explicación pagada por todos los catalanes para convencernos de participar en el referéndum nacionalista ilegal:

1) ¿Para qué la secesión? «Por dignidad, por regeneración democrática y por justicia social. Laindependència es la única oportunidad para crear un estado mejor y más justo para todos».

¿Y eso no se puede hacer junto al resto de los españoles? ¿»Dignidad» es decir que los catalanes libres de nacionalismo son «quintacolumnistas», «tóxicos», o «colaboracionistas»? ¿Regeneración democrática es saltarse la ley? ¿Justicia social es privarnos de nuestra identidad catalana y española? ¿»La única oportunidad» de mejora es la ruptura y la privación de derechos? ¿El «estado mejor y más justo» es el del 3%, l’espanyansroba y los Pujol?

2) ¿Seguiremos en la Unión Europea? «Si queremos, formar parte, formaremos parte. Es poco probable que se quiera privar a más de 7 millones de europeos» de sus derechos de ciudadanía europea. Expulsar a Cataluña «sería contrario a los intereses de la UE», «Espanya quedaría ella misma aislada de Europa».

¿Sólo depende de nosotros entrar en la UE? ¿Por qué la UE no nos privará de ser europeos, mientras los nacionalistas catalanes quieren privar al resto de catalanes de ser españoles? ¿Cataluña es la salvación de la UE y lo único que impide que España quede aislada de Europa?

ANC europa

3) ¿Podré seguir siendo español? «Claro que sí. Se podrá mantener la nacionalidad española, la catalana o ambas».

Ahora todos los catalanes ya somos catalanes y españoles. Sin necesidad de renunciar a ninguna parte de nuestra identidad. Como siempre. ¿Cuál es la ventaja?

4) ¿Los políticos serán los mismos? «Depende de nosotros».

Ahhhhh… ¿Y ahora no? Espera… tal vez en Cataluña depende de la familia Pujol…

5) ¿Por qué necesitamos un Estado? «Para tomar decisiones propias»

Los catalanes ya tenemos un Estado, es nuestro, lo construimos todos juntos desde hace siglos, decidimos en él y lo compartimos -como pasa en el resto de países europeos-  con el resto de connacionales. Se llama España. Queremos que funcione mejor. Pero nos gusta.

6) ¿Será económicamente viable? «Será eficiente, próspero y viable»

Entonces, ¿por qué después de 35 años de nacionalismo tenemos €63.000 millones de deuda, los impuestos más altos de España, la Gene no paga a las farmacias, cierra habitaciones de hospital y escuelas, nuestras cajas han quebrado casi todas y las ha rescatado el Estado, y los 7 hijos de nuestro President durante 24 años son todos millonarios?

Catalans, catalanes: benvinguts a Catadisney!

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

13 comentarios

  1. Lo triste no es que mientan. Lo triste es que hay mucha gente dispuesta a creerse esas mentiras por un sentimiento acrítico, fanático y totalmente alejado de cualquier atisbo de racionalidad. Eso es lo peor de todo….

  2. Yo creo que esta gente esnifa pegamento . . .

  3. Magnifico, felicito al que lo escribió.

  4. Como cuando un temporal en el Canal de la mancha impidió las comunicaciones entre Gran Bretaña y Francia…
    Portada: «El continente, aislado»

  5. Que España quedará aislada, Manda c******.
    Llegado el caso se hace el corredor central, enlazando por via rápida Valencia – Zaragoza – Huesca – Francia y como queda el tema.
    Comunicación Madrid – Francia por via rápida hasta Zaragoza ya existe, el corredor central lo comunicaria con Francia.
    Esa via rápida haria que Valencia ganase pujanza como puerto de entrada a Europa frente al de Barcelona (fuera de la UE, mas burocracia, mas aranceles) Zaragoza ganaria pujanza como punto estrategico entre Madrid – Puerto de Valencia – Francia. No tengo muy claro quien quedaria aislado

  6. YA ESTOY ACOLLONIDO… A LOS ESPAÑOLES, NOS VAN A ECHAR FUERA DE EUROPA, PORQUE NO CEDEMOS A LAS PRETENSIONES INDEPENDENTISTAS DE CATALONIA…. JAJAJAJAJAJA….
    ADEU CATALANS CON UNA DEUDA DE 60.000 MILLONES DE EUROS….

  7. Me encanta como mienten estos. Dice cataluña entro en la UE en 1982 con españa, no perdon españa entro en la UE y como cataluña forma parte del mismo estado logicamente tambien eso para empezar. El tratado no observa las ciscunstancias de una secesion tampoco hace falta, un pais nuevo tiene una personalidad juridica distinta por lo tanto es otro pais y tiene que firmar los tratado correspondientes, que mi madre sea socia del atleti no quiere decir que yo cuando nazca sea socio, me tengo que hacer socio.
    La ciudadania europea no es abstracta esta condicionada a la nacionalidad de un pais miembro si eres nacional de un pais miembro eres ciudadano europeo. Un argentino que tambien tiene nacionalidad italiana o española es ciudadano europeo, un noruego no porque su pais no es socio de la UE.
    España aislada, bueno por el momento tenemos las carreteras por irun y oye tenemos mar y aeropuertos, siempre le podemos sacar mas partido a los puertos del cantabrico y ya esta, los nacionalistas catalanes siempre han creido que los catalanes son muy especiales, son españoles y eso ya les hace especiales pero no con respecto a otros españoles. Pa que luego me digan que odio a cataluña, la verdad es que no pero por culpa de esta gentuza hay que esforzarse para no perder el cariño porque hacen todo lo posible por se antipáticos.
    Lo de que cataluña ha sido el mayor contribuyente neto, sera en porcentaje o algo en cuanto a regiones de paises si no me explico que contribuyan mas que alemania, pero también por desgracia es la region mas corrupta de la UE.
    Si cataluña independiente quiere formar parte de la UE tendra que cumplir los requisitos exigidos y esperar como 10 años facil. Si es que son unos creidos, a ver si se estampan en noviembre porque yo quiero que voten pero para que se rompan la crisma y dejen de dar por saco. Que coincida el 9N con el madrid barça o algo y que no vaya nadie porque les parece una tonteria solo los de la anc y artur mas, aunque me huelo que al mes dira que no hay referendum llorara y habra elecciones anticipadas y entrara podemos en el parlament y entonces lloraran las cup erc psc pp y CIU. Los de ciudadanos no porque les encanta debatir tambien y ver a albert rivera debatiendo con alguno de podemos tiene que ser un lujo.

  8. Los de la ANC ni siquiera son buenos imitadores. Es célebre el titular de The Times ante una espesa niebla en el Canal de la Mancha: «Niebla en el Canal, el Continente aislado». Y no se les cayó la cara de vergüenza. Podrán seguir siendo españoles y catalanes. Pues no; y eso es tan sencillo como que yo no puedo estar al tiempo empadronado en Cáceres y en La Coruña; ni tener dos domicilios fiscales, uno en León y otro en Huelva. Por tanto el Estado español, legítimamente, privará de su nacionalidad a cualquiera que viva en Cataluña más de medio año, o tribute en Cataluña o quede avecindado en Cataluña. Lo que ocurrió con Irlanda o Argentina, o como ha ocurrido en Chequia y Eslovaquia; no existe la doble nacionalidad de origen, que es lo que falsamente «argumentan» los energúmenos de ANC. O checo o eslovaco. Sólo al cabo de bastantes años ello fue permitido, pero muy pocos se han acogido entre otras cosas porque en el 2004, o sea once años después de separarse, al ser admitidas ambas en Europa (es que cuando no se es nación, si luego se constituye hay que ponerse en cola; aquí no existen derechos «divinos » ni geográficos. Por supuesto una «nación» con 63.000 millones de deuda y su deuda considerada basura, pues lo tiene crudo). Por último no olvidemos que la separación de Chequia y Eslovaquia fue decisión de los políticos, sin referendo de la población y contra unos datos de encuesta que mostraban que la gente no estaba de acuerdo. Ambas «naciones» han visto disminuir su calidad de vida. Al parecer se llevan bien; mi más cordial enhorabuena. Pero les aseguro que ese no va a ser el caso de una ruptura de Cataluña con España; al menos por muchos años, como mínimo dos o tres generaciones.

  9. Sense Catalunya Espanya quedaria aïllada? Això és com, quan hi ha una tempesta forta al Canal de la Mànega, els anglesos diuen que el Continent s’ha quedat aïllat.

  10. Varias puntualizaciones:

    Catalunya, efectivamente, no seria expulsada de la UE. Seria Catalunya la que se iria de la UE, ya que es miembro por ser parte de España

    España en ningun momento quedaria aislada de Europa por la perdida de Catalunya

    ¿Podré seguir siendo Español? es una pregunta que responden afirmativamente y que en absoluto depende de ellos. Solamente el Gobierno de España, tiene potestad y autoridad para decidir quien y en que condiciones tiene acceso a la nacionalidad española.

    Por supuesto que los politicos seran los mismos, o se piensan que los politicos que ahora estan arriba estan construyendo un nuevo estado en el que no seguiran arriba. ¿se puede ser mas panoli?

    Acaso ahora no se toman decisiones propias,

    ¿Economicamente viable? Leyendo, la respuesta, te das cuenta de que se piensan que esto sera un cuento de hadas. No entiendo como con los datos que se aportan en el articulo haya gente que se piense todavia que esto sera un eden

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.