Junqueras, garratibat en descobrir el misteri del seu cognom.

Un familiar li va revelar al llit de mort.

darth vader

Tu… ets… xarnego…

– Oriol, estimat, abans de morir t’haig de dir dues coses que has de saber: la primera és que tota la teva família va ser carlina, monàrquica, espanyolista, catòlica i de dretes…
– Déu meu… i jo d’Esquerra Republicana…
– Sí, fill meu. Ningú no és perfecte. La segona cosa és…
– Digeu, digueu que estic neguitós. L’avi cantava Els Segadors a la dutxa? La besavia va ser amant de l’avi Macià? La tieta cosia cubanes?…
– No, Oriol… El teu cognom, Junqueras… és aragonès. Hauràs de passar pel catalanitzador de cognoms… ballar jotes… Tu… ets… xarnego…
– Noooooooooooooo!!!! Espanyansrobaaaaaaaa!!! Emvolsaixafaaaaaaaar!!

bastoncillo



Categories: CATchondeo

Tags: , , ,

8 comentarios

  1. Davant d»aquesta **** separatista cal emprar entre altres municions , la ironia ii el sarcasme, coses de les que estan mancats donada la seva misèria humama

  2. En el Teruel profundo hay un pueblito que se llama Valjunquera… No sé si tendrá algo que ver, yo sólo lo dejo caer por aquí xD

  3. Desde luego… al final tendrá razón aquel que me dijo que los aragoneses somos unos traidores: Carod Rovira nació en Aragón y es hijo de un guardia civil, Duran Lleida también nació en Aragón, y ahora resulta que Junqueras es también de origen aragonés… ¡qué vergonya!
    Y conozco a algunos aragoneses del Aragón Oriental (llamado por algunos la Franja) que también están a punto de traicionar su origen… ¡qué vergonya!
    Al fin y al cabo, en La Mancha dicen: «catalanes y baturros cabezones como burros»

  4. Los apellidos más comunes en la región catalana son tan españoles como García y Sánchez. Pero no debe sorprender que una parte de España, la que limita al Norte con los montes Pirineos y al Este con el mar mediterráneo, esté poblada por gentes de todo el territorio español.

  5. Que se va a hacer . Siempre habrá tontos útiles.

  6. Ciertamente, muchos apellidos, supuestamente catalanes de «socarrel» son aragoneses: Carod, Duran, Comas, Juqueras, Messeguer, Bordas…

    • Desde luego… al final tendrá razón aquel que me dijo que los aragoneses somos unos traidores: Carod Rovira nació en Aragón y es hijo de un guardia civil, Duran Lleida también nació en Aragón, y ahora resulta que Junqueras es también de origen aragonés… ¡qué vergonya!
      Y conozco a algunos aragoneses del Aragón Oriental (llamado por algunos la Franja) que también están a punto de traicionar su origen… ¡qué vergonya!
      Al fin y al cabo, en La Mancha dicen: «catalanes y baturros cabezones como burros»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.