Increíble ¿Es normal que esto pase en un colegio?

Más adoctrinamiento nacionalista en las aulas.

omnium

Colegio religioso concertado (monjas, aunque quedan pocas) de Tarragona. Aula de alumnos adolescentes. Tablón de tareas. En lugar destacado, un folleto de Òmnium Cultural invitando a votar en un referéndum ilegal: «9N: és normal que responguem quan per fi ens pregunten». Si esto pasa en un colegio de iniciativa privada, imagínense en las escuelas de la Generalitat.

A muchos alumnos, padres y personal del centro no les ha gustado que se use el colegio para transmitir ideología. A nosotros tampoco. Volem les nostres aules lliures de nacionalisme. La Conselleria de Ensenyament està per l’adoctrinament. ¿Se lo empieza a tomar en serio, señor Rajoy?

bastoncillo

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

42 comentarios

  1. El adoctrinamiento en las escuelas es parte de la metodología de implantación ideológica social utilizada en los sistemas políticos pseudodemocráticos de carácter neototalitario para condicionar y manipular el pensamiento de la infancia y de la juventud, a imagen y semejanza de los regímenes totalitarios europeos del siglo pasado. Lo hizo en toda España el nacionalcatolicismo franquista entre 1939 y 1975 y lo hace en Cataluña desde hace tres décadas el nacionalcatalanismo independentista.

    Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  2. No sé de que te quejas si es lo que ha hecho el nacionalismo español desde que es España, siglo XXVIII. Lo que le pasa al imperio es que su última colonia ha dicho «prou». Eso es lo que pasa cuando historicamente siempre se ha intentado vencer y no convencer. Sinó us agrada, amb perdó, us foteu… és el que sempre ens heu dit a nosaltres abans de decidicir no suportar mes l,opressio… entenc que et molesti tant que volguem convocar un referendum, que volguem fer una crida a la democracia i la participacio, quan la teva nacii es una dictadura encoberta,

    • Oye la yerva que te fumas dime donde la consigues.

    • Venga ʺsusʺ, deja de manipular y de decir mentiras. Lo de que Cataluña es la última colonia del imperio no se lo creen ni los de la ʺNova Historiaʺ. Necesitas aprender un poquito más y fanatizarte bastante menos. Gente como tú sí que queréis imponer una dictadura encubierta a todos los catalanes. Lo vas a pasar muy mal en un futuro muy próximo. Tiempo al tiempo.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

  3. Estimado Sr. D. Coque.-

    En primér lugár, quiero agradecerle sus amables cumplidos y asegurarle que el respeto dentro de la discrepancia respetuosa es mutuo.
    Dentro de esos valores que Ud. bien dice que adquirió durante sus años de estudiante, para mí, y con perdón, falta el mas importante…el amór a su Nación. Este es el problema, para los gobernantes catalanes actuales (y anteriores ).No se explica en las escuelas la inmensa historia que arrastra tras de si mi querida España. Le puedo asegurar, que sin los valientes y siempre mal pagados españoles, la historia de la humanidad no sería la misma, incluso me atrevo a asegurar, que mas aburrida. Me duele mi España, pues como vasco y como dijo Unamuno, ser vasco es ser dos veces Español, una por vasco y otra por Español.

  4. Mira PEDRO: Hace muchos años hubo un señor muy, muy malo que mandaba en España. Se llamaba Franco. Pero un día este señor se volvió de pronto bueno. Si, porque se hizo demócrata.: Hizo una consulta para ver si el pueblo lo seguía queriendo como líder. Las respuestas podían ser que SI y así lo aconsejaba toda la propaganda electoral. Se suponía que a lo mejor había la posibilidad de contestar con un NO o votar en blanco. Pero estas opciones no se mencionaban en ningún sitio. Por todas partes veías SI, SI, SI…. y adivinas cual fué el resultado, totalmente democrático? Pues que gano el SI por inmensa mayoría. La situación ahora se repite… la mayor parte de los catalanes somos gente positiva. Todos los medios catalanes nos lo dicen cada dia: somos gente fabulosa, trabajadora, pactista, y sobre todo solidaria…. nos gusta el SI

    • Bingo. De fet, un exemple del totalitarisme que impera als mitjans pagats amb diners públics catalans, com NODO3, el tenim en el «debat» sobre «Societat Civil Catalana» que es va produir a «Els Matins», un curiós «debat» que té el mesquí propòsit de donar a entendre que «tothom» ha de ser separatista, i que si un és separatista està legimitat per riure’s dels qui no ho són.

      Actuarà el CAC? De fet, ho hauria de fer d’ofici…

  5. Da gusto leer este «hilo»…gene debatiendo con sentido común.. algo dificll de encontrar.

  6. ¿Y cuál es el problema de votar?

    No estamos hablando de sacarle las tripas a nadie, de amenazar a nadie, de llamar polacos o discriminar lingüísticamente a nadie… ¡¡¡¡ESTAMOS HABLANDO DE DEMOCRACIA!!!

    • El problema es que no podemos estar sujetos a los capichos de cuatro chalados. ¿O es que en Cataluña no se vota?. ¿No se votó el 25-M?. Lo que pasa es que unos vivales están engañando a la gente con el 9-N es normal, para que no se fijen en el latrocinio que se ha estado perpetrando desde la Generalidad. Así de claro.

    • Pedro en democracia todas las opciones tienen publicidad y se las respeta. A parte de que en democracia se establece un censo y unos porcentajes y sobre todo se respeta la ley. Si te saltas la ley te cargas la democracia y no refiero a la ley como la ley franquista y demas, me refiero a la ley que nos hemos dado nosotros como pueblo soberano.
      La democracia es mucho mas que votar, pero los partidos independentistas simplifican mucho la democracia.

    • A mí me encanta votar ʺPedroʺ. Lo que ocurre es que para que una votación sea legal y democrática tiene que ajustarse a lo que la legislación establece y permite, y en las condiciones que lo hace. Tratar de organizar una votación en un referéndum (porque el cuento de la consulta es simplemente un eufemismo para burlar la ley que no se lo cree nadie) en contra de lo que establece la ley no es democrático. Por mucho que se empeñe el movimiento independentista nacionalcatalanista en decir lo contrario permanentemente. Una mentira repetida mil veces no se convierte en verdad.
      Y si a alguien no le gusta, debe utilizar los cauces legales existentes, que en una democracia son muchos, para cambiar las leyes desde las leyes, no saltándose la ley. En una democracia este tipo de pretensiones y conductas son inadmisibles.

      Una sociedad democráticamente débil es presa fácil de aquellos que quieren destruirla para imponer su dictadura. Sólo el pueblo puede salvarla. Despierta, Contacta y Movilízate (DECOMO). Te estamos esperando.

    • Pedro: acaso alguno de los que quiere votar (para votar «sí») tiene la más mínima idea del coste que representaría para todos los catalanes (y también para el resto de españoles) «laindependència»?

      Manipular la información (como hacen Homs y compañía) es un grave atentado a la inteligencia y a la libertad de las personas. No dar información, también. Votar en tales condiciones es lo más antidemocrático del mundo (dejando aparte que uno no puede saltarse la legalidad de un país democrático porque le dé por ahí…)

    • Yo quiero votar para pagar menos impuestos!! Y ganar dinero sin trabajar! Eso es democracia, tienes razon!

  7. Particularmente no me gusta nada de nada el cartel, Ahora bien, si lo ha colgado un alumno, poca culpa tiene la escuela. Y lo digo mas que nada, porque en mi instituto teníamos un tablón donde cada uno tenia una hueco para colgar lo que quisiera (Obviamente con unas normas) y habia gente que colgaba fotos con amigos suyos o, alguna victoria del Barcelona etc… Por eso digo que, si ha sido un alumno es una historia, si ha sido la escuela, me parece repugnante.

  8. Es normal que se quieran utilizar a niños menores para sus ideologias. El Separatismo ya es una Religion mas bien una secta.#paisnormal

  9. Algunos tuvieron un trauma en su infancia cuando descubrieron que caperucita roja no era catalana y que el lobo en cambio era de Convergencia. Cosas que pasan. Lo triste es que personas así nos estén desprestigiando a los catalanes, nos estén enfrentando con el resto de regiones y creen odios entre los jóvenes en edad de formación inculcándoles ideas radicales y violentas. ETA nació así en el país vasco. Como catalán me preocupa la educación de nuestra juventud, en un momento muy delicado, donde la especulación de bancos y otros entes tiburones, nos tienen chantajeados y no dejan circular el dinero para que la economía se active.

    Los jóvenes siempre son más sensibles a lo radical, les falta la experiencia de la vida vivida. Cada padre sabrá lo que tiene que hacer y a los profesores os pido que analicéis bien vuestras palabras y actos cuando enseñéis a nuestros hijos. Hay un futuro incierto delante y todos somos responsables.

    Hay muchos catalanes universales, pero ninguno de ellos quería imponer nada a los demás. A Serrat lo idolatran en toda Sudamérica y hay universidades que hacen seminarios para aprender catalán y poder traducir algunas canciones de Serrat. Eso es hacer patria catalana. Eso es ser universal. Las conquistas se hacen con ideas no con nacionalismos radicales. Aprendamos de los grandes catalanes que ha dado la historia y sepamos tambier reconocer a los grandes del resto de España.

  10. Saludos desde Granada. Paseando por YouTube me encontré con los videos de esta página. Se que va a sonar muy duro pero la democracia es un fraude y este articulo demuestra porque la democracia queda muy bien sobre el papel pero fracasa estrepitosamente en la práctica. Se supone que los ciudadanos que votan son personas formadas y con criterio propio que, según les dicte su conciencia, votan libre y pacíficamente una u otra opción. Pero la dura REALIDAD de la vida y del ser humano (como mero animal que es) nos demuestra una y otra vez que la mayoría de la gente no tiene criterio. Votan lo que se les dice que voten. La mayoría de las personas no tiene criterio propio (ni con una buena educación se resuelve esto y con una así ni te cuento) y prefieren simplemente que alguien los dirija. Prefieren escuchar cantos de sirena antes que duras verdades. Hay que asumir que la mayoría de los humanos son así, manipulables y poco inteligentes y esto pasa desde la primera democracia en Atenas que fue consumida por oradores demagogos y populistas.

    La democracia además es totalmente contraria al pensamiento científico ¿Se imaginan ustedes que la evolución como hecho científico se sometiese a votación? Con todos los cristianos, musulmanes y judíos hasta podría salir que la evolución es mentira pero eso no es algo que se puede decidir democráticamente La democracia no tiene cabida en la ciencia.

    Esta pequeña reflexión no la pongo solamente por el referéndum ilegal que quieren hacer sino para todas las decisiones tomadas de forma democrática. Unos cuantos ejemplos. Todos nos acordamos de como los EEUU abolieron la esclavitud por medio de la 13º enmienda a su constitución aprobada con los 2/3 de la cámara. Así de primeras puede parecer un gran logro de la democracia y una demostración de sus grandes virtudes pero la cosa es más espinosa de lo que parece. Si la esclavitud se abolió con una enmienda a la constitución votada democráticamente significa que la misma democracia puede volver a instaurar la esclavitud y SERÍA LEGAL ¿Imposible? ¿Quién votaría disparate semejante? Aunque técnicamente sea posible ningún pueblo votaría tontería semejante ¿verdad? Pues señoras y señores, Adolf Hitler fue elegido de forma democrática y limpia y ya sabemos lo que ello supuso lo que nos demuestra sin lugar a discusión (y esto es una lección HISTORICA) que la democracia es también la culpable de grandes aberraciones. La esclavitud debía ser eliminada por una cuestión moral no por la democracia ya que de ser así la democracia puede volver a implantar cualquier case de esclavitud.

    No vengo a dar soluciones ni conozco un sistema que sea mejor o por decirlo de otra manera «menos malo» pero la democracia solo puede medio funcionar si esta construida sobre unos cimientos específicos solidos e inamovibles que garanticen la estabilidad y el buen funcionamiento de la misma como son una educación de calidad imparcial y un sistema de valores determinado. En Cataluña y por desgracia en muchas otras partes de este país y otros esto no existe o es de muy mala calidad y la democracia se ha convertido en el sistema perfecto para manejar el rebaño (no defiendo otros sistemas ni conozco la solución pero estos son los hechos). En realidad seguimos viviendo igual que en la edad media. Nuestro progreso se debe casi en su totalidad al avance científico y tecnológico y no a los «logros» de la democracia. Como mucho añadir la teórica separación de poderes ¿pero la democracia? No son más que una serie de nobles elegidos por el rebaño.

    Por favor no seáis muy duros conmigo es solo mi opinión. Solo deseo que la gente reflexione.

    «Una vida que no se cuestiona, no merece ser vivida»
    Sócrates.

    • Profundísimas reflexiones las tuyas, amigo granadino. Lejos de ser duro contigo (como tú temes), te felicito por tu capacidad de raciocinio. Yo siempre he sostenido, por poner un ejemplo, que el derecho al sufragio (y, además, de por vida) sólo por el mero hecho de haber cumplido una determinada edad (en nuestro caso los 18 años) es un grave error que vicia la calidad de la democracia en beneficio de los políticos oportunistas. Yo creo que sería más lógico tener que ganarse el derecho al voto superando unos exámenes previos de mínima cultura política general, y teniendo que volver a pasar dicho examen cada cierto tiempo (exactamente igual que ocurre con las pruebas físicas para la renovación el permiso de conducir). No se trataría, obviamente, de tener que hacer un doctorado en Ciencias Políticas, pero sí de poder ser capaz de responder a cosas tan elementales como, por ejemplo, qué es y qué funciones tiene el Senado (por algo ponemos las crucecitas en la hoja con los nombres de todos los senadores que se presentan por nuestra circunscripción), cómo se elige al Presidente de la Comisión Europea (algunos hasta creen que lo eligen con su voto), qué es la famosa Ley de Hont (de la que casi todos han oído hablar, sin que casi nadie sepa en qué consiste, ni cómo se aplica), y así unas cuantas preguntas más por el estilo. Cuando digo este tipo de cosas a los amigosy conocidos, la mayoría de gente -aunque te pueda parecer sorprendente- me da la razón. Siempre hay alguno, sin embargo (y aquí enlazo con el tema de tus temores, amigo granadino), que me tacha, sin más, de fascista. A estos siempre les respondo lo mismo, parafraseando al gran Winston Churchill: «Fascista será el calificativo con que, dentro de unas décadas, los que realmente lo sean calificarán a quienes en realidad no lo sean». Creo que la clavó, el histórico Premier británico.
      Así que ya sabes, amigo, ánimo y a seguir pensando por tí mismo…que no estás solo.

    • Muy cierto. No tiene mucha lógica que para poder conducir un coche o una moto de determinada potencia se exija pasar una serie de exámenes (tengo un amigo que para conducir una moto tuvo que pasar más exámenes que para pilotar un avión madre mía) y si embargo para una cosa tan importante como es el elegir a un governate simplemente por el hecho de tener 18 años o más ya se de por hecho que se tiene el criterio suficiente. Pero has dado en el clavo. A ver ahora quien es el valiente que dice que el sufragio universal tal cual está planteado es un temendo error. Debería haber un examen de conociemientos, un filtro pero que estuviese a disposición de todo el mundo de manera que todo el mundo pudiese tener la oportunidad de votar si demuestra que es merecedor de ello. No se discrimina a nadie puesto que todo el mundo podría aspirar a ello.

      Ya se que con esto no se arreglarían todos los defectos de la democracia pero un filtro para decidir quien puede votar no solo es justo, es necesario. De ahí el intento de que voten los que tengan 16 años.

  11. El problema es que aparte de lamentos no hay denuncias en los juzgados ni apenas reacción de nadie. Esto debe de saber también en los organismo europeos. ¿Es que no hay nadie que tenga lo que hay que tener y de la cara por nuestros hijos y nietos?.La sociedad civil catalana debe de responder.

  12. Si me gusta participar en esta pagina es porque los comentarios reflejan mucho la realidad de los catalanes, de todos, y cada cual libremente con sus opiniones, lejos de la osa independentista y de las que aprendo cada dia. Muy al contrario a aquellos periódicos o paginas en donde cualquier comentario sobre las cosas buenas que tuvo el Franquismo que las hubo, como aquello de que al considerarse el agua y la luz artículos de primera necesidad, no se la podían cortar a nadie, pues la gente salta como si lo de hoy en Cataluña no se pareciera cada vez a una dictadura .

  13. Nuestros hijos estudian la ESO en otro colegio concertado religioso de Tarragona (no es el que aparece en este artículo) y en la mayoria de clases está colgado este y otros similares. Profesora de bachillerato con el pin de la cubana en la bata… adoctrinamiento puro y duro

  14. Rajoy ,espabila ya!!!!!!!!!!!!!!

  15. Yo me libré de la inmersión por un par de cursos o así. Recuerdo mi bachillerato en el que cada cual, profesores o alumnos, utilizaba académicamente el castellano o el catalán a voluntad, con total libertad y no pasaba nada. Ahora bien, ya en COU, empezaron a llegar profesores de catalán recién egresados de filología catalana, con actitud de apostolado sociolingüístico hacia el alumnado y el claustro. Hasta entonces sólo tuve que soportar a la pintoresca, por decirlo suavemente, profesora de Historia. Aunque he de reconocer que los profesores comunistas que tuve, muchos, también adoctrinaban a modo. Si de algún consuelo sirve a alguien, a día de hoy detesto el nacionalismo catalán, el comunismo y cualquier clase de adoctrinamiento.

  16. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  17. En mi instituto, como regalito del profesor de catalán, a los alumnos les repartió al finalizar el curso este librito: CIUTADANIA DE CATALUNYA: ETNICITAT, NACIONALISME I LLENGUA (EN PAPEL)
    JORDI PLENS , EDICIONS EL MEDOL, 2003
    ISBN 9788495559784

    cuyo precio es de 13 €. A los alumnos les salió gratis, claro, era un regalito. Por 50 ejemplares más o menos, 680 € que el buen autor tuvo a bien regalar por amor a la patria. Por si no queda claro el sentido del libro a través del título basta con ver su portada:

    http://image.casadellibro.com/libros/1/ciutadania-de-catalunya-etnicitat-nacionalisme-i-llengua-9788495559784.jpg

    «Prou discriminació del catalá, enemics del català fora de Catalunya» etc.

    ¿Tú crees que en un país normal es normal que pasen estas cosas? ¿Puede un profesor aprovecharse de su condición como tal y fomentar el odio y la violencia que desvela la portada de este libro, con este tipo de actuaciones? Alguien debería controlar los contenidos que determinados profesores se atreven a proponer a sus alumnos con intenciones ciertamente torticeras y que van más allá de sus atribuciones. ¿O no?

  18. Al doctor Aguirregabiria: un 10. Tiene usted toda la razón del mundo. Yo me doctoré, me licencié, estudié el bachillerato y la escuela primaria con los planes de estudios de la época del General Franco: excelente, estupendo. Se valoraba el respeto al profesor, el respeto a los demás, la educación y el trabajo. Todo eso se ha ido al garete en aras -curiosamente- de un proceso democratizador. Volver la vista atrás, en lo que a la educación respecta… sirve para darnos cuenta de que muchas cosas de aquel régimen fueron muy positivas. Muchas…, como la paga doble y la seguridad social, así como el subsidio y la jubilación. Todo lo que tiene que ver con la vida normal, con el día a día del trabajador y de las familias, fue estupendo con aquel General. ¿Alguien en su sano juicio podría decir de gente como Cayo Lara, o el de la coleta serían mejores….? Ganas dan de reír.

    • Muchas gracia Señor por la mención que tan amablemente me dedica en su comentario. Es para mí, una gran alegría saber que no soy el único que sabe apreciar el rigor de la vieja escuela en mi querida España. Estudie con beca, beca pagada por los españoles y a los que procuro devolver prestando atención sanitaria cuando mío tiempo me lo permite. Gracias, reciba un afectuoso abrazo.

    • Pues yo soy de la logse y a mi también me inculcaron el respeto y el esfuerzo, aunque si es cierto que a los que no se esforzaban los profesores no les prestaban ninguna atención mientras no molestasen los dejaban sentados en una esquina sin hacer nada y ya esta.

  19. Muy posiblemente el cartel haya sido colgado por algún alumno, pues están en la edad de los delirios románticos. Los adolescentes y los jóvenes se han unido de manera clamorosa al rollo este de la independencia porque han sido convenientemente adoctrinados y después porque nadie les ha replicado. Es lo que seguramente haya ocurrido en esta aula.

  20. Escalofriante, una vez más. El control ideológico del nacionalismo sobre los niños en la educación es de juzgado de guardia.
    Artículo 27.2 de la Constitución Española: «La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales». La educación en Cataluña (y en otras comunidades donde el nacionalismo ha copado la educación) no cumple ni con el libre desarrollo de la personalidad ni el respeto a la convivencia ni a los derechos ni a las libertades, para empezar.

  21. Entre esto y tener una foto del caudillo presidiendo el aula, pocas diferencias se ven.
    Especialmente tratandose de un colegio religioso, que fueron los que mas nos machacaron con el franquismo.

    Judas vendió a Cristo por 30 monedas de plata. ¿Por cuanto se ha vendido la iglesia al nacionalismo? ¿30 monedas de plata + el IPC desde el año 33dC hasta hoy cuando debe ser?

    • Sr. Coque, confunde usted el todo con la nada. A qué viene a cuento el franquismo?. Si en algo se asemejan Franco y Mas, es su obscena manipulación de la realidad y la negación del contrario Soy cirujano cardiaco, he estudiado en la escuela franquista y le juro que no tengo ninguna secuela, muy al contrario me inculcaron algo que ya no se estila: el esfuerzo, sacrificio y la búsqueda de la excelencia académica. Atentamente, un abrazo afectuoso.

    • Estimado Santiago:

      Ante todo dejeme decirle que siempre es un placer encontrar a alguien que aun no estando de acuerdo con mis planteamientos, lo expresa de una manera educada y constructiva. Cosa que desafortunadamente no es muy habitual.

      El tema del franquismo, no venia a cuenta por el contenido, sino por las formas. Yo tambien tengo una edad y recuerdo mi temprado infancia, con una foto del caudillo presidiendo el aula. Tambien debo decir que no me ha ido mal, y coincido con usted que recibi unos valores de los que las actuales generaciones estan muy faltas, esfuerzo, sacrificio excelencia, como usted bien indica,, el teson, perseverancia, respeto, solidaridad,, y una largo etc.

      Repito, asemejar este hecho con el franquismo viene por las formas, por la simbologia, que intenta colarse en todos los ambitos sociales. Es cierto, que una vez que te colocan toda la simbologia, eres tu quien debe mantenerse al margen o dejarte arrastrar, pero lo que es cierto, es que se pretende, como minimo, condicionar.
      Saludos estimado contertulio

  22. A mi hem seblas d’escanddol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.