Hoy El País habla claro sobre Cataluña.

Los medios nacionales empiezan a enterarse de lo que pasa aquí.

elpais

Vera Gutiérrez vino a Barcelona y habló con catalanes normales, de los que no tienen la cubana colgada en su antena ni van por ahí murmurando espanyansroba. Su reportaje vale la pena. Los periodistas de Madrid, también los de izquierdas, empiezan a entender lo que pasa por aquí y a explicarlo utilizando un vocabulario libre de nacionalismo.

Un dato interesante: citan a Dolça Catalunya como blog de referencia. Es el primer periódico nacional que lo hace. La dulzura siempre gusta. Estamos agradecidos.

Lean hoy El País. Vale la pena.

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

27 comentarios

  1. «El País» (junto con Televisión Española) son los principales culpables de todo esto.
    por acción y por omisión.

    Por omisión por que se han negado a informar lo que ha estado pasando en Cataluña desde hace treinta años.
    Por acción por que han estado promocionando justamente el nacionalismo.

    ¿Cómo puede caber tan grande estupidez ?
    Por que «el País» es un periódico «de izquierdas» y «progresista», y como Franco reprimió a los nacionalistas, los nacionalistas son buenos, progresistas y de izquierda. En cambio, como Franco era español nacionalista, los españoles nacionalistas son malos, fascistas y ¡¡¡DE DERECHAS!!!.
    Como el español era el idioma oficial del régimen de Franco, el español es un idioma malo, fascista y de derechas. Como el catalán era el idioma de los reprimidos por Franco, el catalán es bueno, progresista y de izquierdaa. Creo que ésto tienen algo que ver con BARBARA, CELARENT, DARII, FERIO…

    En fin, ¡qué voy a decir al que me está leyendo que él mismo no haya visto, leído, comentado…no una vez, sino muchas veces durante estos treinta años!.
    De hecho, la razón de ser de este blog -y la de otros muchos similares- es simplemente contar la verdad, lo que los medios oficialistas, progresistas y bolivarianos bananeros se empeñan en negar y censurar.

    Ahora, ¡ojo al parche!: el nuevo mirlo blanco de los socialistas y aspirante a líder al sultanato de Moratalaz sigue con la misma cantilena. Haber formado parte del equipo de Zapatero por tanto tiempo le ha trastornado sus facultades racionales. Se cree que con balbucear cuatro sinsentidos, basta. Claro que, con lo que ganan estos políticos y con lo que tienen que perder en caso de que digan !NO, Bwana!, es dificil que se pongan de parte del pueblo. Yo también lo haría. Especialmente si, como todos estos impresentables hubiese pasado toda mi vida laboral chupando de la teta del partido (digo partido en general por que en todos cuecen habas). Y no precisamente por mil euros.

  2. El nacionalismo catalán ya se ha empleado de sobras en eliminar lo poco que pudiera haber de nacionalismo español (si es que antes había algo, eso lo dejo para juicio de cada uno) en la enseñanza de los niños del resto de España. Los de CIU lo saben bien, porque se han dedicado desde 1977 en esa labor de intervenir en la enseñanza del resto de los niños españoles (los de otras regiones).

  3. Si un día todo esto se convierte en califato universal, y va camino de ello con la quinta marcha, los hijos de los separatistas se podrán meter por el ano la independencia y la madre que la parió.

  4. EL PAÍS es un periódico muy poco serio, con poco rigor, pero al menos está vez habla con verdad del catalanazismo

  5. Josep Tarradellas,lo decia.»Cuidado con la dictadura blanca que prepara «Jordi Pujol».Aqui está.Ya ha llegado

  6. Todos sabemos para que quieren la sedición, para no ir a la cárcel por todo lo que le han robado a los catalanes (españoles a fin de cuentas). No hay dinero para hospitales y si para embajadas absurdas mientras hay niños con malnutrición. A ellos los demás no les importan un pimiento y mucho menos los catalanes. Son ellos (un grupo de españoles) los que le niegan la democracia y el derecho decidir de TODOS los españoles sobre que hacer con su propio país y a ese acto totalmente antidemocrático lo llaman democracia. Si claro, voy a votar yo entre 10000 personas legalizar el asesinato y si alguien entre esos 10000 matamos no está mal porque lo hemos decidido de forma democrática. Hay que hacer una nueva constitución sin CCAA, son una de las principales razones de que estemos en la ruina. Insultan a los españoles y ellos mismos son españoles. Anda que… la educación se ha encargado de generar los votantes. Es muy cierto que la democracia es imposible sin educación. Es la educación la que crea los analfabetos que luego van y votan… y así en todas las democracias.

  7. Recuerdo a la Rahola en el RAC1 gritando que habian sido 2 millones en la cadena y que esta era la expresion evidente, la prueba fehaciente y factible de la voluntad mayoritaria del pueblo catalan…. Otra trola!! Esta mujer no gana para mentiras.

  8. Alguno de vosotros se ha parado a pensar si sois nacionalistas españoles, dado que defendéis a la nación española? Conocéis las definiciones (distintas) de nacionalista e independentista? Porqué presuponéis que los medios de comunicación, eseñanza, etc. españoles no son nacionalistas?

    • De hecho, somos todos miembros del CNI y a sueldo de FAES.

    • Hola. Jo sóc el president del CNI i cobro deu mil milions per cada comentari que poso aquí. A banda d’això, i ara seriosament, jo no defenso «la nació espanyola». Defenso la unió dels ciutadans d’Espanya. No caigui en l’error de creure que el món es divideix en «nacionalistes catalans» i «nacionalistes espanyols». Hi ha una bona majoria de «no nacionalistes», que simplement volem seguir junts, perquè ens ha anat prou bé així, i així volem seguir, amb les millores que convingui, és clar.

    • Per cert, les millores que ningú les interpreti com a beneficis pels nens mimats separatistes i prou. Les millores han de ser per a TOTS els ciutadans espanyols.

    • Siento decirte que la persona que se opone al nacionalismo catalán no tiene por qué ser nacionalista, podría ser, pero la gran mayoría no lo son, por la simple razón que no excluye. Al contrario el secesionista SIEMPRE es nacionalista pues lo que busca es la exclusión, en este caso convertir a 40 millones de personas en extranjeros, y quizás algún millones dentro de la propia Cataluña.

    • Angry Catalán; me he permitido ponerte el acento ya que en español las agudas no siguen el a,e,i,o,u, as,es, is, os, us, en ,in a la hora de acentuarlas.
      Voy a intentar responderte; en primer lugar yo no es que sea nacionalista soy más patriota motivo suficiente para defender mi nación.
      En España hay medios de comunicación de todo tipo y hay que dividir de entrada entre los públicos, los privados subvencionados con dinero público y los privados a palo seco. Evidentemente lo que pasa en Cataluña y en Euskadi no pasa en otros lugares tanto en la educación como en los medios de comunicación públicos totalmente manipulados por las autonomías.
      Supongo que cuando dices los medios de comunicación españoles te refieres a la prensa de Madrid no al Faro de Vigo, a la nueva España de Oviedo o al Heraldo de Aragón de Zaragoza. En Madrid hay prensa con lineas editoriales muy distantes unas más cercanas a la derecha tradicional y otra más progresista. Son grupos editoriales privados y si quieres te compras el ABC, El mundo o El País.
      En cuanto a las televisiones la TV1 y TV2 en función de si gobernaba el PSOE o PP han sufrido cambios pero creo que siempre han sido más asépticas que TV3 o euskal televista. Las de las otras autonomías le han dorado la píldora al PSOE en Andalucía o a Fraga en Galicia por ponerte dos ejemplos.
      En la enseñanza no tienes razón salvo en zonas de influencia catalibanista como la enseñanza pública de Baleares. Los profesores de Ciudad Real, de Burgos, de Teruel o de cualquier otra provincia que intenten imponer ideologías a sus alumnos desde el destete se podrían contar con los dedos de la mano de Artur Mas que tiene 4 y no 5 como la mayoría. Allí se enseña, o se intenta porque a nivel de conocimientos hay que reconocer que la enseñanza está en todos los lugares fatal, que el Segre pasa por Lérida, el Ter por Gerona y el Bidasoa por Guipuzcua, que Miró era un pintor catalán y Espriu a pesar de ser infumable un escritor. Aquí no pasa lo mismo con el Tajo, el Duero, Quevedo o Cervantes.
      En cuanto a las definiciones se vienen utilizando muchas, si lo que quieres son sinónimos es fácil buscando en el diccionario, algunas que se utilizan no son de mi agrado, por ejemplo yo no soy unionista, no se si todos los independentistas son separatistas, secesionistas ya ves como se ha manipulado con la monserga del 1714 intentando confundir secesión con sucesión.

    • Buenas noches Angry Catalan:

      Pues lo presuponemos porque en toda España los únicos partidos nacionalistas famosos son el Partido Nacionalista Vasco (y los otros impresentables también del País Vasco) y los Partidos Nacionalistas Catalanes. Ambos especializados en vivir de la política ficción a costa de la nación española.

      Sin embargo la «natio Hispana» de dónde viene la «nación española» no la han inventado los nacionalistas españoles sino los romanos, dos milenios antes de que se inventara el «nacionalismo» en el siglo XIX. Convendrá conmigo que es una diferencia realmente apreciable.

      Además en España hay muchas maneras de ser y de sentirse español, sin que nadie tenga la exclusiva. Hay cosas mucho más importantes que estar todo el día defendiendo botijos y polvorones. Yo bebo de vez en cuando en porrón (cuando lo exige el guión) y me gustan los calçots, los panellets, las monas de chocolate, el pollo con cava, los canelones, etc, etc…. incluso cuando no lo exige el guión, lo cual no impide sentirme catalán y español.

      Pruébelo y no se complique la vida con el adoctrinamiento masivo que predican sus líderes supremos, su nación es el 3%. Es así de fácil.

      Un saludo.

  9. L’escoria sectaria no guanyareu VISCA CATALUNYA LLIURE

    • …dijo el cazo a la sartén.

    • Listo, me quieres decicir ¿ que es Cataluña libre?, nunca, nunca en vuestra vida habeis sido más libres que ahora y os diré una cosa, lo sectaris sois vosotros, los que buscais la diferenciacion sois vosotros, lo que tergiversan la historia incluso la realidad sois vosotros y los que perderan libertades y derechos si consiguen la secesion ( ojalá no ocurra nunca) sereis vosotros. Djaos ya de jugar a las canícas, aquello ya pasó; esto es muy serio y afecta a millones de Españoles.

    • ¿Escoria? Caramba! Deberemos guardar este comentario para los TROLLS de la ANC, esos mismos que dicen que los insultos, los malos modos y el odio provienen de los «unionistas» «colonos» «colaboracionistas» «quinta columnistas» «fachas» etc. etc…

    • Em fa gràcia el teu comentari, ja que sou vosaltres, els separatistes, els qui ho teniu tot perdut des d’abans de començar a jugar un partit que, segurament, tampoc es jugarà. Per cert, els sectaris i excloents sou vosaltres.

    • VISCA CATALUNYA sempre guapetón o guapetona, però LLIURE D’INDEPENDENTISTES.

      SALUT I SORT

    • La mejor muestra de que ya vives en una Cataluña libre es que puedes escribir sandeces en Internet (o, directamente, tener Internet) sin que nadie venga a partirte la cara por ello.

    • El típic comentari d’un secesionista, sra.»Muaajaja», com suposo que no té arguments seriosos, doncs acusa a qui no pensa com vosté «d’escoria sectaria».I vosaltres sou els que presumiu de «democràcia» i «respecte»? Dir a qui no pensa com vosté «escoria sectaria» es «democràcia» i «respecte» ? Si és així, nomès dic ( amb ironia, es clar), visca la VOSTRA democràcia i respecte!

  10. Hay que insistir en que la mafia nacionalista miente, manipula y tergiversa. No hay un problema catalán hay un problema nacionalista en Cataluña.

  11. Por cierto, me ha encantado la noticia que publica hoy Crónica Global. Resulta que los de SCC han contado con la «gigafoto» todos los participantes a la cadena y han salido menos de la mitad de lo que dijo la Gene…. Esta noticia es para enmarcar. Las mentiras del separatismo son insondables: parece que nunca digan la verdad.

  12. Es curioso, porque alguien me ha recomendado el reportaje antes de pasarme por DC. Y efectivamente, me ha gustado el tono del reportaje. A ver si la gente va «saliendo del armario»

  13. Excelente, éste es el camino: concienciar a todos, comenzando por la izquierda que es la más despistada, a través de medios amplios de difusión del régimen tiránico que sufrimos los catalanes no nazionalistas. A ver si la gran mayoría dormida comienza a despertar.

    Después se debe comenzar el trabajo de fondo en la escuela y en los medios: descubrir la veradera catalanidad (que es catalana y española) silenciada y despreciada durante tantas décadas por el nazionalismo pero que es la que verdaderamente vive en Cataluña.

    Recuerden que, a pesar del sectarismo institucional, de la escuelas en Cataluña que se han convertido en centros de adoctrinamiento, de que todos los medios públicos y subvencionados en Cataluña se han convertido en instrumentos monolíticos de propaganda nazionalista -recuerden el editorial único-, de la extensa y túpida red clientelar que llega a todas partes, de todas las maquinaciones y estratégias que durante tantos han trazado impunemente, …; el nazionalsimo nunca ha logrado superar el 39% de respaldo del censo electoral. Es verdaderamente sorprendente que después tantos recursos, mentiras, y libertades sacrificadas para la mal llamada «construcció nacional», y del abandono que hemos sufrido por parte de los sucecivos gobiernos de España (Aznar* incluido), todavía existan tantos catalanes que se sienten españoles. Esta es la prueba de que la nación española también está en Cataluña.

    ¡Mi sincera felicitación a todos los que han estado trabajando para llegar aquí!.

    * Nunca le perdonaremos que se nos vendiera al caciquil nazionalismo pujolista, poniendo fin a aquel corto pero ilusionante momento de esperanza que vivimos con Aleix Vidal-Quadras.

  14. Todo es diferente a como lo cuenta la Generalitat. No sólo diferente, sino que es diametralmente opuesto. La propagand catalanista tiene un nombre: MENTIRA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.